¿Es Jesús el mismo ser que Jehová Dios, el Padre?

Marestes

Recién registrado
26 Agosto 2022
1
0
En esta entrada dejaré algunos versículos antitéticos para meditar:

"Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" Juan 14:8-10

Comparar con:

-"No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; este ha visto al Padre" Juan 6:46

-----

"Dios es espíritu, y los que lo adoran, para que lo adoren como se debe" Juan 4:23

Comparar con:

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo". Lucas 24:39

-----

"Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Mateo 16:15


Con este verso hago la invitación a que todo el que lo desee se sume al debate.

Bendiciones.
 
Estos versículos no deben interpretarse de manera que sean contradictorios.

Se puede interpretar que Jesús se refiere a ver al Padre directamente y en su naturaleza divina. En este caso; solo Jesús, el Hijo de Dios puede ver al Padre. Porqué forma una unidad con Él y proviene de Dios.

Pero también se puede interpretar que al ser el Padre y el Hijo manifestaciones del mismo Dios; forman una unidad y donde está el Hijo encarnado y humanizado como Jesús, está el Padre. Por tanto; viendo a Jesús se puede ver también la presencia del Padre.

Pero Jesús dijo que el Padre es superior a Él. Por tanto, llegamos a una divina paradoja; Jesús es la encarnación humanizada de Dios, pero Dios es mucho más que Jesús. Dios sigue existiendo en su Reino y en todas partes, mientras está encarnado en Jesús. Esto es posible por la omnipotencia y omnipresencia divinas.
 
Sin la prístina doctrina de la Trinidad, es imposible entender la naturaleza plural del Dios de la Biblia: Padre, Hijo y Espíritu santo, sin entrar en contradicción.
 
En esta entrada dejaré algunos versículos antitéticos para meditar:

"Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" Juan 14:8-10

Comparar con:

-"No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; este ha visto al Padre" Juan 6:46

-----

"Dios es espíritu, y los que lo adoran, para que lo adoren como se debe" Juan 4:23

Comparar con:

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo". Lucas 24:39

-----

"Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Mateo 16:15


Con este verso hago la invitación a que todo el que lo desee se sume al debate.

Bendiciones.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu INCOMPRENSIÓN y DUDAS VIENEN de NO ENTENDER y de NO CREER que el HIJO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE al MISMO TIEMPO (Filipenses 2:5-11)... es decir... el HIJO que ETERNAMENTE ES DIOS JUNTAMENTE con el PADRE y el ESPÍRITU SANTO... SE HIZO HOMBRE VERDADERO para CUMPLIR... COMO HOMBRE (HECHO de MATERIA)... con la REDENCIÓN del PECADO y CONSUMAR el PROPÓSITO ETERNO de DIOS... y ASÍ GLORIFICAR al PADRE en el HIJO por el PODER del ESPÍRITU SANTO.

EL PADRE ES ESPÍRITU... al IGUAL que el ESPÍRITU SANTO... pero ERA NECESARIO que DIOS MISMO SE MATERIALIZASE (el HIJO de DIOS SE HIZO HOMBRE)... para SANTIFICAR TODO lo que el PECADO CORROMPIÓ (Romanos 8:21)... y ESTO SOLO LO PUEDE HACER DIOS MISMO... y NO ALGUNA de sus CRIATURAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hola. Bien voy por partes de lo que dices.

En primer lugar. Lo que dice Filipenses es: "Siendo en forma de Dios, no desestimó el ser igual a Dios..."

Si Jesús es Dios, ¿para qué iba a desestimar la idea de ser igual a Dios¿?

Pero ése verso no dice eso, dice en forma de Dios... y efectivamente, la tiene. Porque es HIJO (LITERALMENTE) de Dios... y si es hijo de Dios, también tiene naturaleza de su Padre, que es divina. Ergo también es un dios. Por esto se dice que es en forma de Dios.
DESESTIMÓ el DEJAR sus PRIVILEGIOS DIVINOS para HACERSE HOMBRE... pero DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER DIOS (porque ello implicaría que nunca fue DIOS)... y la ESCRITURA DECLARA de MODO CONCLUYENTE de que JESUCRISTO ERA ETERNAMENTE IGUAL a DIOS... pero NO HAY que CONFUNDIR a las PERSONAS DIVINAS que AUNQUE SE PUEDEN DIFERENCIAR... SON en UNIDAD INDIVISIBLE el MISMO y ÚNICO DIOS.
¿Puedes citarme el versículo donde diga que: Jesús es Dios ETERNAMENTE con el Padre? ¿Y puedes citar otro versículo donde diga que el Espíritu Santo es otra persona DIVINA junto con DIOS?

Una cosa sí creo es cierta:

Jesús es dios... Claro que lo es... pero NO ETERNAMENTE... puesto que en primer lugar, el Dios Eterno LO ENGENDRÓ en la Eternidad pasada. Salmos 2:7

Creo deberíamos entender qué es lo que significa en primer lugar la palabra ENGENDRAR a alguien... que no es ENCARNARSE en alguien...
SÓLO DIOS POSEE la GLORIA de DIOS... porque DIOS NO DA su GLORIA a OTRO (Isaías 42:8).

Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo,
CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YHWH (UNICO DIOS) nuestro Dios (LITERALMENTE ES DIOSES), YHWH uno es (UNO SE REFIERE a UNA UNIDAD de VARIOS de la MISMA CLASE).

Hechos 5:3-4
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón
PARA QUE MINTIESES AL ESPÍRITU SANTO, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? NO HAS MENTIDO A LOS HOMBRES, SINO A DIOS.

Y JESÚS DICE de SÍ MISMO...

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el
TODOPODEROSO.

Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración;
Y MIRARÁN A MÍ, A QUIEN TRASPASARON, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Juan 19:37
Y también otra Escritura dice:
MIRARÁN AL QUE TRASPASARON.

¿A QUIÉN TRASPASARON... al DIOS ESPÍRITU INMATERIAL... o AL DIOS ENCARNADO?

¡QUE el HIJO y el ESPÍRITU SANTO PROCEDAN del PADRE... NO SIGNIFICA que NO HAYAN ESTADO JUNTAMENTE EN/CON ÉL ETERNAMENTE!
¿Puedes citar el verso donde diga LITERALMENTE que Dios Jehová "SE ENCARNÓ"?
COMO YA TE HE DEMOSTRADO con LO DICHO ANTERIORMENTE... LA ESCRITURA NO PODRÍA AFIRMAR lo que AFIRMA... SI DIOS NO SE HUBIESE ENCARNADO como HOMBRE... y para que LO VEAS... TE PONDRÉ OTRO VERSÍCULO...

Isaías 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis;
HE AQUÍ QUE VUESTRO DIOS VIENE CON RETRIBUCIÓN, CON PAGO; DIOS MISMO VENDRÁ, Y OS SALVARÁ.

¿QUÉ DIOS VIENE a JUZGAR a las NACIONES y DERRAMAR la IRA de DIOS (Apocalipsis 19:15)... y HA VENIDO para SALVARNOS... DIOS ESPÍRITU... o DIOS ENCARNADO... JESUCRISTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Cómo creyente tengo al Padre, al Hijo y al E.S. morando en mí.

Eso significa que yo soy alguna de esas tres divinidades?

O soy solamente MiguelR?