¿Es Jesús el arcángel Miguel?

Daniel1546

Miembro senior
27 Mayo 2024
620
81
En tiempos bíblicos, al igual que en muchas culturas de la actualidad, era bastante común llamar a una persona por varios nombres. Por ejemplo, al patriarca Jacob también se lo conocía como Israel Génesis 35:10. Y el apóstol Pedro tenía cinco nombres diferentes: Symeón, Simón, Pedro, Cefas y Simón Pedro Mateo 10:2; 16:16; Juan 1:42; hechos 157, 14. Ahora bien, ¿cómo podemos estar tan seguros de que Miguel es otro nombre de Jesús?
El nombre Miguel aparece cinco veces en la Biblia referida a un poderoso ser espiritual. Tres de ellas se encuentran en el libro de Daniel.

En tiempos bíblicos, al igual que en muchas culturas de la actualidad, era bastante común llamar a una persona por varios nombres. Por ejemplo, al patriarca Jacob también se lo conocía como Israel Génesis 35:10. Y el apóstol Pedro tenía cinco nombres diferentes: Symeón, Simón, Pedro, Cefas y Simón Pedro Mateo 10:2; 16:16; Juan 1:42; hechos 157, 14. Ahora bien, ¿cómo podemos estar tan seguros de que Miguel es otro nombre de Jesús?
El nombre Miguel aparece cinco veces en la Biblia referida a un poderoso ser espiritual. Tres de ellas se encuentran en el libro de Daniel.
El Verbo no es Miguel.

Hola Daniel1546:

Tanto en el libro de Daniel, donde dice que en los últimos días se "LEVANTARÍA" Daniel, cuando el juicio, como en el libro de Apocalipsis, donde en un capítulo leemos que el Rey de reyes está, al mando del ejercito celestial, mientras que en otro capítulo es Daniel y sus ángeles quien combate contra Satanás y los suyos. "INSPIRAN" que esa idea es correcta, que Yeshúa y Miguel son la misma persona.

Y no hay en toda la Biblia, ninguna otra persona que se pueda asemejar a Yeshúa, como es el caso de Miguel.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

La carta a los Hebreos comienza claramente expresando que el Hijo, nuestro Señor Jesús, es superior a los ángeles (Hebreos 1:1).

• Like
Reacciones: MiguelR

De ninguna manera Jesús era un ángel y es evidentemente que las denominaciones, que no creen en la divinidad de Jesús, no quieren reconocer que Jesús era el Verbo y el Verbo era Dios y el Verbo se hizo carne .​

La carta a los Hebreos comienza claramente expresando que el Hijo, nuestro Señor Jesús, es superior a los ángeles (Hebreos 1:1).

Hola DanielZ123:

Miguel es ARCÁNGEL, el JEFE de los ángeles, es SUPERIOR a los ángeles. No hay ninguna contradicción pues.

Saludos

Hola DanielZ123:

Miguel es ARCÁNGEL, el JEFE de los ángeles, es SUPERIOR a los ángeles. No hay ninguna contradicción pues.

Saludos

Claro que la hay​

Juan 1:1.El Verbo hecho carne.​

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.​

De ninguna manera Jesús era un ángel y es evidentemente que las denominaciones, que no creen en la divinidad de Jesús, no quieren reconocer que Jesús era el Verbo y el Verbo era Dios y el Verbo se hizo carne .​

Hola rey pacifico:

Si tú no lo quieres creer, no hace falta que lo creas, no es ningún condicionante para la salvación.

Ahora bien, YESHÚA NO ES EL VERBO. Eso solo es una personificación en el escrito de Juan. En su primer versículo, Juan utiliza la palabra "LOGOS", como sinónimo de la VOLUNTAD DE DIOS. Y es entonces cuando teniendo todo el sentido obtendríamos lo siguiente:

En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS es Dios.

La personificación llega en el versículo 14, cuando Juan escribe: "Y el Verbo se hizo hombre", que es justo lo mismo, que si nosotros dijéramos: "El juez Fulanito, es la Justicia hecha hombre"

Que vosotros queréis interpretar "LITERALMENTE" que Yeshúa es Dios hecho hombre. Eso os lo contradice el propio Juan, cuando en el versículo 18 nos dice: "A Dios nadie lo ha visto nunca", Juan veía a diario a Yeshúa, pero a Dios no lo vio JAMÁS. Señal INEQUIVOCA, de que Juan nunca consideró a Yeshúa como Dios . Y es el propio Yeshúa quien desmiente esa FALACIA, cuando nos dice:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Como el PADRE, es el ÚNICO DIOS VERDADERO, el hijo no puede serlo de ninguna manera, palabra de Yeshúa. Que vosotros queréis ignorar y despreciar. Y decir lo contrario, es acusar tanto a Yeshúa como a Dios.

Saludos

Así es, y contrariamente a lo que te dice el barbudo ignorado, también es el Creador. Literalmente quien creó todo.

Hola Esteban84:

No has REFUTADO, nada de lo que yo he ARGUMENTADO, por lo tanto, tú mismo reconoces que eso es VERDAD, y solo tu FANATISMO ORGULLOSO, te impide reconocerlo así.

El creador de todo, es el LOGOS, o sea LA VOLUNTAD DE DIOS, SU PALABRA. Como ya había dicho yo en:

Ahora bien, YESHÚA NO ES EL VERBO. Eso solo es una personificación en el escrito de Juan. En su primer versículo, Juan utiliza la palabra "LOGOS", como sinónimo de la VOLUNTAD DE DIOS. Y es entonces cuando teniendo todo el sentido obtendríamos lo siguiente:

En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS es Dios.

Apocalipsis 4:11 Nueva Versión Internacional

11 «Digno eres, Señor y Dios nuestro,

de recibir la gloria, la honra y el poder,

porque tú creaste todas las cosas;

por tu voluntad existen

y fueron creadas».

Y por mucho que tu quieras decir, no aportas el más mínimo ARGUMENTO, ni razón, ni lógica alguna. Es Yeshúa mismo quien nos dice:

Juan 5:30 Nueva Versión Internacional

30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo solo según lo que oigo y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad, sino cumplir la voluntad del que me envió.

Si quien no puede hacer nada por si mismo, para vosotros el creador de todo, VUESTRA ILÓGICA, alcanzan las más altas cotas de la SINRAZÓN.

Si no crees en Dios, ni crees en Yeshúa, ni crees en la Biblia, yo no te podré demostrarte nada. Pero para cualquier persona que crea, en Dios y en Yeshúa, lo que he citado, ya tiene toda la validez, sobre todo mis versículos más citados, a los que NO RESPONDÉIS NADA.

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Como el PADRE, es el ÚNICO DIOS VERDADERO, el hijo no puede serlo de ninguna manera, palabra de Yeshúa. Que vosotros queréis ignorar y despreciar. Y decir lo contrario, es acusar tanto a Yeshúa como a Dios.

Por muy FEO que sea yo, no convierte mis argumentos en falsedades.

Saludos

Hola rey pacifico:

Si tú no lo quieres creer, no hace falta que lo creas, no es ningún condicionante para la salvación.

La personificación llega en el versículo 14, cuando Juan escribe: "Y el Verbo se hizo hombre", que es justo lo mismo, que si nosotros dijéramos: "El juez Fulanito, es la Justicia hecha hombre"

Que vosotros queréis interpretar "LITERALMENTE" que Yeshúa es Dios hecho hombre. Eso os lo contradice el propio Juan, cuando en el versículo 18 nos dice: "A Dios nadie lo ha visto nunca", Juan veía a diario a Yeshúa, pero a Dios no lo vio JAMÁS. Señal INEQUIVOCA, de que Juan nunca consideró a Yeshúa como Dios . Y es el propio Yeshúa quien desmiente esa FALACIA, cuando nos dice:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Saludos
Disculpa, pero que desviada está tu explicación, totalmente descarrilada.

¿Es Jesús el arcángel Miguel?​

Jesús es el Creador de todo y de todos.
El arcángel Miguel es un ser creado.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Pero que argumento tan tonto para justificar tu postura .
O sea tú tienes 4 Daniel , Dany , Dan , Danny ?
Es el mismo nombre diferente idioma .
Miguel , Mikel ,Michael pero no Jesús

Hola VALENCIA:

La HIPOCRESÍA me cansa hasta el límite.

¿Yeshúa colaboró en la creación? Con toda seguridad
¡¡SÍ!!, pero no era él el creador.

Cuando un PROMOTOR, quiere CREAR, un edificio, primero COMPRA el terreno, CONTRATA a un ARQUITECTO, y le especifica el uso que ha de tener ese edificio y el arquitecto DISEÑA el edificio, bajo la directriz que el PROMOTOR le ha indicado. Ya sea el mismo promotor, o el arquitecto, contratan a la EMPRESA CONSTRUCTORA, que a su vez, tiene unos ALBAÑILES en nómina, o los contrata si es necesario, y a su vez, tiene una cantidad de PEONES, que ayudan a los albañiles.

¿Podemos decir que dicho edificio, se HA CREADO, POR MEDIO DE LOS PEONES, O DE LOS ALBAÑILES?.
¡¡SÍ!! Y no sería mentira. Sin embargo EL CREADOR de dicho edificio es el PROMOTOR. Es el que HA TENIDO LA IDEA, es el que ha COMPRADO EL TERRENO, es el que ha contratado al ARQUITECTO, es el que le HA INDICADO AL ARQUITECTO, el uso que debía tener el edificio, es el que HA CONTRATADO A LA EMPRESA CONSTRUCTORA y es el QUE PAGA SUS HONORARIOS A TODOS.

Juan 4:34 Nueva Versión Internacional

34 —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —dijo Jesús—.

¿La OBRA de quien es, es suya, o del PADRE QUE LO HA ENVIADO? Naturalmente, para "TERMINARLA", ÉL HA DE TRABAJAR" en ella, pero la obra no es suya. él no es el creador.

Que a mí me cites esto:

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional

6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Es de las mayores HIPOCRÍAS, que me pueden tirar a la cara. ¿Acaso yo lo he puesto en duda? Sin embargo VOSOTROS, mientras que decís que creéis en esto, realmente
¡¡NO LO CREÉIS!!. Y lo demostráis llamando dios a Yeshúa, cuando el propio Yeshúa nos dice:

Cuando Yeshúa nos dice que el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. vosotros clamáis ¡¡¡NO, ESO NO ES CIERTO!!!, y lo que vosotros afirmáis. Acusando a Yeshúa y a Dios al mismo tiempo.

El que CREE en Yeshúa, es el que CREE EN LAS PALABRAS DE YESHÚA Y LAS CUMPLE. Los que tenéis una idea en el cerebro, pro ni creéis en sus palabras, ni mucho menos las cumplís, VOSOTROS NO CREÉIS EN YESHÚA, por mucho que digáis lo contrario. Y será el propio Yeshúa quien os lo diga en el JUICIO FINAL.

Saludos

• Like
Reacciones: Eddy González
Hola VALENCIA:

La HIPOCRESÍA me cansa hasta el límite.

¿Yeshúa colaboró en la creación? Con toda seguridad
¡¡SÍ!!, pero no era él el creador.

Cuando un PROMOTOR, quiere CREAR, un edificio, primero COMPRA el terreno, CONTRATA a un ARQUITECTO, y le especifica el uso que ha de tener ese edificio y el arquitecto DISEÑA el edificio, bajo la directriz que el PROMOTOR le ha indicado. Ya sea el mismo promotor, o el arquitecto, contratan a la EMPRESA CONSTRUCTORA, que a su vez, tiene unos ALBAÑILES en nómina, o los contrata si es necesario, y a su vez, tiene una cantidad de PEONES, que ayudan a los albañiles.

¿Podemos decir que dicho edificio, se HA CREADO, POR MEDIO DE LOS PEONES, O DE LOS ALBAÑILES?.
¡¡SÍ!! Y no sería mentira. Sin embargo EL CREADOR de dicho edificio es el PROMOTOR. Es el que HA TENIDO LA IDEA, es el que ha COMPRADO EL TERRENO, es el que ha contratado al ARQUITECTO, es el que le HA INDICADO AL ARQUITECTO, el uso que debía tener el edificio, es el que HA CONTRATADO A LA EMPRESA CONSTRUCTORA y es el QUE PAGA SUS HONORARIOS A TODOS.

Juan 4:34 Nueva Versión Internacional

34 —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —dijo Jesús—.

¿La OBRA de quien es, es suya, o del PADRE QUE LO HA ENVIADO? Naturalmente, para "TERMINARLA", ÉL HA DE TRABAJAR" en ella, pero la obra no es suya. él no es el creador.

Que a mí me cites esto:

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional

6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Es de las mayores HIPOCRÍAS, que me pueden tirar a la cara. ¿Acaso yo lo he puesto en duda? Sin embargo VOSOTROS, mientras que decís que creéis en esto, realmente ¡¡NO LO CREÉIS!!. Y lo demostráis llamando dios a Yeshúa, cuando el propio Yeshúa nos dice:

Cuando Yeshúa nos dice que el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. vosotros clamáis ¡¡¡NO, ESO NO ES CIERTO!!!, y lo que vosotros afirmáis. Acusando a Yeshúa y a Dios al mismo tiempo.

El que CREE en Yeshúa, es el que CREE EN LAS PALABRAS DE YESHÚA Y LAS CUMPLE. Los que tenéis una idea en el cerebro, pro ni creéis en sus palabras, ni mucho menos las cumplís, VOSOTROS NO CREÉIS EN YESHÚA, por mucho que digáis lo contrario. Y será el propio Yeshúa quien os lo diga en el JUICIO FINAL.

Saludos
El problema con el argumento de los peones y de los albañiles es que Dios es tácito cuando dice que Él, como Creador de todo, extiende los cielos Él solo y afirma la tierra sin ayuda.

Isaías 44

24 Así dice el SEÑOR, tu Redentor,
el que te formó desde el seno materno:
Yo, el SEÑOR, creador de todo,
que extiendo los cielos yo solo
y afirmo la tierra sin ayuda;
25 hago fallar los pronósticos de los impostores,
hago necios a los adivinos,
hago retroceder a los sabios,
y convierto en necedad su sabiduría.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Disculpa, pero que desviada está tu explicación, totalmente descarrilada.

Hola MiguelR:

Tus NUMEROS argumentos, desbordan MI POBRE INTELIGENCIA, así que no he llegado a enterarme de nada de lo que ARGUMENTAS.

Por supuesto, LA IRONÍA es mía, por supuesto. NO HAS PODIDO REBATIR NINGUNO DE MIS ARGUMENTOS. Y tú no has incluido ninguno de los tuyos.

Sencillamente hemos de creer que yo desvarío, por el simple hecho de que lo dices tú. Los "PALMEROS" te felicitarán, pero las personas con un mínimo de inteligencia COMPRENDERÁN.

Saludos

"INSPIRAN" que esa idea es correcta, que Yeshúa y Miguel son la misma persona.
Así que este ese tu GRAN ARGUMENTO

La "idea" de que TU y solamente TU crees que son la misma persona.

¿Dónde en toda la biblia dice que Jesús es Miguel?

Mejor no me lo respondas porque de seguro me traerás textos que no dicen nada pero que SOLAMENTE TU crees que "da la idea" que ambos son la misma persona.

Tu argumento es sólo una especulación interpretativa personal de lo que la biblia no dice.