¿Es en verdad posible la vida eterna?

cristianobernabeu8

Cristiano Bernabeu 8
22 Octubre 2023
414
104
“Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?” (Mateo 19:16).
Una de las razones por las que mucha gente cree que el hombre debería poder vivir para siempre tiene que ver con la maravillosa estructura del cuerpo humano. Por ejemplo, es verdaderamente milagrosa la manera como nos formamos en el vientre materno. Un famoso gerontólogo escribió: “Tras realizar los milagros que nos llevan de la concepción al nacimiento, y luego a la madurez sexual y a la vida adulta, la naturaleza optó por no idear lo que pudiera parecer un mecanismo más sencillo que mantuviera la continuidad de esos milagros para siempre”. Efectivamente, en vista de nuestra maravillosa constitución, no podemos menos que preguntarnos: “¿Por qué tenemos que morir?”.
SALUDOS
 
La vida eterna es una realidad.

Lamentablemente la mayoria cree que esta se recibe despues de la muerte y no antes.
 
Todos los que estamos en Jesucristo hemos pasado de muerte a vida.
Hemos resucitado juntamente con EL.
Hemos recibido la vida ABUNDANTE que vino a darnos.

Jesus dijo: Yo He venido para que tengan vida y VIDA ABUNDANTE. Pero las religiones y religiosos estsn esperando airse al cielo para tenerla.

Eso pasa porque no entienden que El Reino de los Cielos se acerco y permance aqui desde que Jesucristo se manifesto. TODOS los nacidos de nuevo formamos El Reino de Dios y tenemos vida eterna. YA.

La vida eterna no es otra cosa que ZOE. ZOE para los que les encanta el griego significa Vida Eterna. Y significa: La misma clase de vida que Dios tiene con todos sus atribiutos.

Es la vida que nos trajo Jesucristo y de la cual hemos sido participes desde el dia que este murio y resucito POR nuestra justificacion. Mientras no seas justificado no tienes la misma clase de vida que Dios tiene con todos sus atributos.

Yo ya la tengo.

Mientras los creyentes crean que resucito "para" nuestra justificacion en vez de "POR" nuestra justificacion ni tan solo vislumbraran lo que ya tenemos y somos en JESUCRISTO.
 
-El hombre fue creado para que viviera para siempre (Gn 3:22) y sabemos que eligió mal el fruto del árbol del cual no debía comer. En cuanto a la vida eterna, Jesús enseñó que quien cree en Él tiene (tiempo presente) la vida eterna. Esto es lo seguro. Lo imposible es que esta nueva vida sea efímera.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
"...Entonces vino uno y le dijo:

- Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
- ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
- ¿Cuáles?
- No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
- Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

- Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

- De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo:

- ¿Quién, pues, podrá ser salvo?

- Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Entonces respondiendo Pedro, le dijo:

- He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?

- De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros"
 
Todos los que estamos en Jesucristo hemos pasado de muerte a vida.
Hemos resucitado juntamente con EL.
Hemos recibido la vida ABUNDANTE que vino a darnos.

Jesus dijo: Yo He venido para que tengan vida y VIDA ABUNDANTE. Pero las religiones y religiosos estsn esperando airse al cielo para tenerla.

Eso pasa porque no entienden que El Reino de los Cielos se acerco y permance aqui desde que Jesucristo se manifesto. TODOS los nacidos de nuevo formamos El Reino de Dios y tenemos vida eterna. YA.

La vida eterna no es otra cosa que ZOE. ZOE para los que les encanta el griego significa Vida Eterna. Y significa: La misma clase de vida que Dios tiene con todos sus atribiutos.

Es la vida que nos trajo Jesucristo y de la cual hemos sido participes desde el dia que este murio y resucito POR nuestra justificacion. Mientras no seas justificado no tienes la misma clase de vida que Dios tiene con todos sus atributos.

Yo ya la tengo.

Mientras los creyentes crean que resucito "para" nuestra justificacion en vez de "POR" nuestra justificacion ni tan solo vislumbraran lo que ya tenemos y somos en JESUCRISTO.
Frecuentemente se oye a los adherentes de ciertas religiones decir: “Una vez salvo, siempre salvo.” Por esto ellos quieren decir que, habiendo una vez declarado que creen en Cristo, no pueden volver atrás o caer del estado de salvos. Pero eso no es así. Si lo fuera, el apóstol Pablo no hubiera escrito a los hermanos de Corinto: “Mas temo que como la serpiente engañó á Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.” 2 Cor. 11:3, 14, Val.
SALUDOS
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ES ASÍ.

«Romanos 11:20-21

Bien; POR SU INCREDULIDAD FUERON DESGAJADAS, PERO TÚ POR LA FE ESTÁS EN PIE. NO TE ENSOBERBEZCAS, SINO TEME. Porque SI DIOS NO PERDONÓ A LAS RAMAS NATURALES, A TI TAMPOCO TE PERDONARÁ.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Pues lo es :) y así será porque ¿cómo puedes mover al que está anclado en la roca que es Cristo? :)

De ningún modo es soberbia :) Muy al contrario, el que sabe que merece el infierno, pero ha recibido el regalo de la salvación, se mantiene humilde.

Conservamos este regalo inmerecido con profunda reverencia. Cualquier tipo de orgullo originado en uno mismo y no en reconocer que Cristo nos salvó, contradice la justicia de Dios que es misericordia. Si has empoderado a Jesús en tu vida, deberías saber estas cosas, mi hermano :)
 
Pues lo es :) y así será porque ¿cómo puedes mover al que está anclado en la roca que es Cristo? :)

De ningún modo es soberbia :) Muy al contrario, el que sabe que merece el infierno, pero ha recibido el regalo de la salvación, se mantiene humilde.

Conservamos este regalo inmerecido con profunda reverencia. Cualquier tipo de orgullo originado en uno mismo y no en reconocer que Cristo nos salvó, contradice la justicia de Dios que es misericordia. Si has empoderado a Jesús en tu vida, deberías saber estas cosas, mi hermano :)
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La verdad es lo que afirma el Espíritu Santo en la Escritura... y NO LO ES lo que a ti te parezca mejor o te gustaría. Hay muchos que se creen más listos que Dios... y rechazan sus advertencias y avisos en su Palabra... pero se darán cuenta de su error demasiado tarde... porque NO TIENEN TEMOR de DIOS... y eso les lleva a la perdición y a que Jesucristo les rechace.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
“Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?” (Mateo 19:16).
Una de las razones por las que mucha gente cree que el hombre debería poder vivir para siempre tiene que ver con la maravillosa estructura del cuerpo humano. Por ejemplo, es verdaderamente milagrosa la manera como nos formamos en el vientre materno. Un famoso gerontólogo escribió: “Tras realizar los milagros que nos llevan de la concepción al nacimiento, y luego a la madurez sexual y a la vida adulta, la naturaleza optó por no idear lo que pudiera parecer un mecanismo más sencillo que mantuviera la continuidad de esos milagros para siempre”. Efectivamente, en vista de nuestra maravillosa constitución, no podemos menos que preguntarnos: “¿Por qué tenemos que morir?”.
SALUDOS

Creo que en el maravilloso plan divino, la reproducción está íntimamente ligada a la muerte biológica.
Las nuevas generaciones necesitan que lo viejo no compita por los recursos, sino al contrario, que le provea de recursos para seguir adelante.
Por eso en cada célula Dios ha inscrito las instrucciones para morir, tiempo después de haber cumplido la misión de trasmitir sus genes a la siguiente generación. La muerte es parte del ciclo de la vida! No es anti-vida!

Cuando nuestro cuerpo muera, se lo retornaremos a la creación de Dios, para que siga cumpliendo innumerables misiones divinas a través de microorganismos, plantas, animales y otros seres humanos. Desde ahora podemos darle gracias por nuestro maravilloso cuerpo, por el servicio que nos ha prestado, y reconocer que no deseamos aferrarnos a él, porque no nos pertenece. Pertenece a Dios.
 
Frecuentemente se oye a los adherentes de ciertas religiones decir: “Una vez salvo, siempre salvo.” Por esto ellos quieren decir que, habiendo una vez declarado que creen en Cristo, no pueden volver atrás o caer del estado de salvos. Pero eso no es así. Si lo fuera, el apóstol Pablo no hubiera escrito a los hermanos de Corinto: “Mas temo que como la serpiente engañó á Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.” 2 Cor. 11:3, 14, Val.
SALUDOS
En su contexto 2 Cor 11:3, al 14. Y de hecho todo el capitulo amonesta y advirte a los creyentes de Corintio contra los falsos apostoles y en encontra de recibir "otro evangelio" diferente al que Pablo predico.

No se equivoco nuestro apostol. Solo lee las miles de tarugadas que se escriben.

Decir que que el que permanece en Cristo es salvo. NO ES UNA TARUGADA. Es estar precisamente lo que dijo Jesucristo y fue reafirmado por los apostoles del vaerdadero evangelio.

Decir lo contrario es una completa falsedad. Y UN FALSO EVANGELIO
 
En su contexto 2 Cor 11:3, al 14. Y de hecho todo el capitulo amonesta y advirte a los creyentes de Corintio contra los falsos apostoles y en encontra de recibir "otro evangelio" diferente al que Pablo predico.

No se equivoco nuestro apostol. Solo lee las miles de tarugadas que se escriben.

Decir que que el que permanece en Cristo es salvo. NO ES UNA TARUGADA. Es estar precisamente lo que dijo Jesucristo y fue reafirmado por los apostoles del vaerdadero evangelio.

Decir lo contrario es una completa falsedad. Y UN FALSO EVANGELIO

Lo que pasa es que la definición de "salvación" es diferente para diferentes personas, y dependiendo del significado que se le de, cada persona se sentirá más o menos segura de decir "Estoy salvo".
En la Biblia he identificado al menos tres sentidos:


  1. Quedar libre de las conquistas de otras naciones. Por extensión, de otros peligros físicos como hambrunas, sequías, plagas, etc. Este es el sentido en que se usa en gran parte del Antiguo Testamento. Sansón y Ciro, por ejemplo, son salvadores. Y Jehová era considerado Salvación cuando proporcionaba ayuda en las rebeliones militares o para repeler ataques.
  2. Quedar libre de la esclavitud del pecado. O sea, que no nos gobiernen nuestros impulsos carnales. En este mismo sentido dice la Escritura que hemos sido "crucificados con Cristo", "nacido de nuevo", "resucitado" y que nos hemos "sentado con Cristo en los lugares celestiales".
  3. Quedar libre del castigo final eterno. O sea, del infierno más allá de esta vida.
Yo casi siempre uso el término en el sentido número 2. Por eso, quizá, siento más confianza en decir "Soy salvo".
Pero otros compañeros lo usan más en el sentido número 3. Por eso, quizá, dicen que hasta que no sepan en el último instante de su vida física de qué lado están, no pueden asegurar ser salvos.
 
Si es en VERDAD, yo lo creo!!!

Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?»

San Juan 11:25-26 RVC

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Creo que la traducción correcta debería ser "vida infinita", Creo que el único "eterno" es el Creador del universo. Se fuéramos eternos seríamos coexistentes con el Altísimo, y en cierto modo, iguales a Dios.
http://elreinodediosenmarcha.blogspot.com

Ninguna Biblia que conozca traduce vida infinita sino vida eterna y es una apreciación privada, no académica y revise como cuarenta o más Biblias con Mateo 25:46 y todas dicen y coinciden traducir vida eterna .​

 
Creo que la traducción correcta debería ser "vida infinita", Creo que el único "eterno" es el Creador del universo. Se fuéramos eternos seríamos coexistentes con el Altísimo, y en cierto modo, iguales a Dios.
-No, no seremos nunca iguales a Dios porque nosotros tuvimos un comienzo aunque no tengamos fin.
El Creador es únicamente El Eterno porque no tiene principio, pues Él siempre fue, es y será.