¿Es el Sábado Día de Reposo? ¿Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y

Thames

0
8 Mayo 2009
2.743
0
¿Es el Sábado Día de Reposo? ¿Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Por Thames
La Santa Palabra dice:
Salmo 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
Ciertamente, parte de la vida de los hijos de Dios, es descansar, esa actividad refleja una función y una necesidad orgánica, pero descansar en Jehová, es espiritual, porque repondrás tus fuerzas, como las águilas y solo en el puedes vivir confiado. Algunas personas dan un importancia preponderante al día de reposo, al cual identifican como el Sábado, se trata de quienes profesan el adventismo. Sin embargo, Jesús es el Señor del Sábado y el dispone del día conforme a la voluntad de su Padre, para transformar nuestra pasada manera de vivir:
Marcos
Capítulo 03
3:1 Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano.
3:2 Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle.
3:3 Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio.
3:4 Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.
3:5 Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.
3:6 Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle.
3:7 Mas Jesús se retiró al mar con sus discípulos, y le siguió gran multitud de Galilea. Y de Judea,
3:8 de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, y de los alrededores de Tiro y de Sidón, oyendo cuán grandes cosas hacía, grandes multitudes vinieron a él.
3:9 Y dijo a sus discípulos que le tuviesen siempre lista la barca, a causa del gentío, para que no le oprimiesen.
3:10 Porque había sanado a muchos; de manera que por tocarle, cuantos tenían plagas caían sobre él.
3:11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.
3:12 Mas él les reprendía mucho para que no le descubriesen.

El hombre no es para el día, sino el día para el hombre, Jesús es el Señor del Sábado y como tal dispuso del día de reposo, a diferencia del legalismo y la religiosidad de los fariseos, que impedía a muchos salvarse, nosotros hemos sido transformados por Jesús el Señor del día de Reposo. En cuanto a lo evangélico, todos los días están consagrados a Dios, más el Domingo tenemos una cita muy especial con el novio de la Iglesia, con el Padre y con el Espíritu Santo, para disfrutarlos y ser ministrados en su presencia, descansando en El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, en la mies, como obreros, listos para recoger la cosecha.

Asi pues, el novio de la Iglesia, lo dice claramente:

Juan 5
5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Preciosas palabras de Jesús, pues muchos de los hijos e hijas de Jehová, tienen la extraña idea de que Dios y Jesús, no trabajan, pero peor aún de que descansan, asumiendo una idea muy carnal, de la divinidad. Así muchos piensan que Dios, no les oye, cuando en realidad ellos no escuchan a Dios, pues la fe es por el oír y el oír la palabra de Dios y si decimos que tenemos fe, debemos mostrar nuestras obras, pues no somos salvos por obras, pero hemos sido salvados para hacer buenas obras con fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios.

Seguramente, no es extraña la sensación, de muchos creyentes, que todavía no son discípulos de Cristo y que mantienen la mente de demandantes y no de ofertantes, de buscar a Dios de una forma ritual, bajo ciertos parámetros, buscando un día especial (algunos dirán que inclusive haciendo blasfemia buscando una cabala) como si nuestro amado Padre Celestial, fuera alguien religioso, todo lo contrario, el envió a su propio hijo, para que no tuviéramos que hacer lobby con terceros para recibir un milagro. Por que escrito esta que el único intercesor entre Dios y los hombres es Jesucristo, no hay más. Sin embargo, existen creyentes, que se pasan mirando a otros ser bendecidos por Dios y tienen idolatria del procedimiento, pero no buscan la voluntad del hacedor de milagros, quien es absolutamente independiente de la voluntad humana, el hace maravillas y prodigios, de muy diversas maneras:
Juan
Capítulo 05
5:1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
5:2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.
5:3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
5:4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
5:5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.

Es evidente que muchas personas, pasan gran parte de su vida, buscando ese milagro, que se arregle esa situación que parece consumir todas sus fuerzas. Están cerca de la bendición pero no la reconocen, o bien esperan que otras personas, que también necesitan ser sanados, les acerquen al milagro, o estiman que alguien se dignara colaborarles para alcanzar la bendición y ser libres de la esclavitud del dolor de su cuerpo y de su alma. Así pasan años quebrantados, viendo a otros, llevarse la bendición que les hubiera correspondido, o pensando que tal vez cuando estos otros sean sanados, sus corazones se darían la vuelta compasivamente para pensar en los que han quedado atrás, para ayudarles y aproximarles para ser también sanados en un área específica de su vida. Pero se dan cuenta de que si bien se han curado físicamente, el alma de estas personas sigue enferma, siguen ciegos, sordos, mudos espirituales, indolentes e incapaces de pensar en alguien que no sea ellos mismos, en cambio Jesús, tiene sus ojos puestos en ti, pero tal vez tu no tienes los tuyos puestos en El:
Juan 5
5:6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
5:7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.

Jesús le pregunta si quiere ser sano y el en cambio le responde que ha fracasado en su intento de ser sano, porque esperaba que alguien de su alrededor le ayude para ingresar a una nueva vida, y dice la palabra, que debemos confiar en Jehová y nunca en los seres humanos, es así que la sanidad que tanto ansiaba, desde hacen ya 38 años, solo se la podía dar el hacedor de milagros, esto te sirva de lección para que no esperes en otros, sino que busques la respuesta solo en Dios. Ninguna de las personas de su alrededor se había compadecido del paralítico, es más, luchaban por ganarle las bendiciones de Dios y aún así no dejo de ir para esperar un día poder ser el primero en meterse al estanque, cuando el agua se agitará. Pero Jesús lo vio y se compadeció, ciertamente ese día, estimo vino exclusivamente por este paralítico y le pregunta si quiere ser sano, no porque no puede ser sano, pero el paralítico le cuenta su historia y Jesús le dice:
Juan 5
5:8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Jesús no le responde que El ha venido para ayudarle a entrar al estanque, nótese esa oración nunca fue respondida no era la voluntad de Dios en el caso del paralítico, sino que le dice levántate ya ahora mismo, es decir, sal ya de esa postración, toma tu lecho y anda (sigue adelante, no mires atrás). Cuando estamos alguna vez enfermos, ciertamente nuestro lecho, es nuestro refugio, allí descansan nuestras frustraciones, allí desarrollamos nuestras esperanzas o nos damos por vencidos, en cambio Jesús hace que tome todo eso y le demuestra que no es necesario más que tener fe y escuchar su voz, para andar, ahora su lecho de enfermo ya no lo podía contener, sino que el antes paralítico era quien cargaba por si mismo ese lecho. Pero analicemos también que Jesús viene a sanarle el día de reposo. Si este hombre que tanto tiempo espero su sanidad, el día de reposo, no hubiera estado allí y hubiera pensando que el día del reposo es más que Dios, entonces no hubiera podido ser sano:
Juan 5:9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
5:10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.

Los fariseos, buscaban que el que era sano y liberado por Jesús, vuelva a la esclavitud, pero les responde:
Juan 5:11 El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
5:12 Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?
5:13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
Pero Jesús le reflexiona al sanado y le dice:
5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.

Es decir, el hombre había sido liberado del maligno, por Jesús, pero escrito esta que cuando un espíritu inmundo es expulsado, esta vagando y luego ve su casa limpia y quiere regresar con otros peores, si habiendo sido sanado espiritual y corporalmente, vuelves a pecar el estado postrero es peor que el anterior, no te engañes Dios no puede ser burlado. El hombre, curiosamente no pide por la sanidad de los otros, pero en cambio se dirige a los judíos:
Juan 5:15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
5:32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
5:33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
5:34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.
5:35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.
5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
5:41 Gloria de los hombres no recibo.
5:42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Por tanto, en día de reposo, también no te olvides tanto nuestro amado Padre trabaja y Jesucristo también, ellos nunca dejan de trabajar, la pregunta es, tu estas dispuesto a que el alfarero te haga denuevo, es decir, nueva criatura todos los días de tu vida? A que estas dispuesto a renunciar por El? Ya te haz negado a ti mismo, para que Cristo viva en ti? Haz sido sanado, pero haz vuelto a pecar? ¿Y tu como estás? ¿Tienes fe en el sanador o en las estrategias? ¿Haz orado a Dios para pedirle que con la unción del Espíritu Santo, te sea revelada su Santa Voluntad? ¿Conoces la voluntad de Dios para tu vida, pero sigues en tu lecho postrado por no haberle escuchado? ¿Culpas a Dios por tus fracasos o decides vencer con fe, negándote a ti mismo?
Citas Bíblicas Reyna Valera 1.960 amen, amen
http:// <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VLKsAtkEvdw&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VLKsAtkEvdw&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>

Re: ¿Es el Sábado Día de Reposo? ¿Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja

Me gusta el tema pero me gustaria saber como se abolio El sabado ya que el señor dejo los mismos mandamientos de moises
fueron abolidos los diez mandamientos
o solo fue abolido el sabado

Re: ¿Es el Sábado Día de Reposo? ¿Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja

Me gusta el tema pero me gustaria saber como se abolio El sabado ya que el señor dejo los mismos mandamientos de moises
fueron abolidos los diez mandamientos
o solo fue abolido el sabado

Los cristianos los miramos con los ojos del espiritu

No esta abolido. solo tiende a desaparecer , lo pactos son eternos entre Dios y los hombres, puedes servirlo atravez del Antiguo Pacto

Dios continua obrando y la vida del cristiano es todo obrar,de ahi que por nuestras obras vamos a ser juzgados.

Nadie cambio, los cristianos tenemos nuestro propio dia sabatico - El Dia del Senor
son cuestiones del espiritu no de la letra o la carne

Tanto el Padre como el Hijo quebrantaron el día de reposo, pues según el Hijo, ambos trabajan incluso en el día de reposo.

Mediten bien en eso, amigos sabadólatras de la IASD.
¿Encuentras alguna diferencia entre:

1.- Trabajar en la carpintería los días de reposo y

2.- "Trabajar" enseñando, sanando a la gente y sacando del hoyo a la oveja, en el día de reposo?......aparte de las comillas, por supuesto.

Pregúntale a Cristo por qué El dijo que trabajaba también en los días de reposo, al igual que Su Padre.

Claro que trabajaba también en los días de reposo, pero lo que no has contestado es si lo hacía como carpintero.

La Biblia no especifica eso, pero creo que podemos pensar que no, aunque fuera para no chocar a los judíos.
Es decir, no trabajaba los sábados como carpintero para no chocar con los judíos, ¡pero si trabajaba enseñando y sanando para chocar con los judíos!............te enredas en tus propias palabras.

Dinos qué quebrantó Jesús ya que podía hacer lo que le dio la gana, ¿el trabajar de carpintero o el de sanar en sábado?. Desde luego, tienes que decir con la biblia que hacer el bien sanando en sábado constituye una violación del cuarto mandamiento.

Parece que piensas que Jesús tenía miedo de chocar con los judíos como si fuera un transgresor de la ley.

Cuando El le ordenó a un paralítico que El acababa de sanar que cargara con su lecho en ese día de reposo, hizo que ese hombre violara el día de reposo, Jn. 5:8-18.
El llevar el lecho después de ser sanado no es un trabajo secular que reporte remuneración ni violar el día de reposo. Esa interpretación era propia de los fariseos; sería absurdo que Jesús pidiera al paralítico que violara el día de reposo al llevar a su casa el lecho para reposar, de lo que se deduce que tal acción no era contraria al mandamiento.

Tu das pie y compartes todas las acusaciones que hacían los enemigos de Jesús, acusaciones que no tienen sustento bíblico pues son interpretaciones y añadidos humanos a la ley de Dios, pero tu te vales de ellas para contradecir a las que si lo tienen sustento y son sancionadas por Dios...............Los mandamientos de hombres son más importantes para ti que los de Dios y con los primeros quieres anular los segundos. Nada nuevo, Satanás odia los mandamientos de Dios y parece que te utiliza como lo hizo con los enemigos de Jesús.

...y me pregunto si los sabadomaniacos han olvidado que Cristo es el reposo.

Te pregunto:

¿Era Cristo el reposo cuando aún existía la ley...? Si o No...?

El hecho de que no conllevara remuneración no quita el que fuera un esfuerzo físico que había que evitar en sábado.

Escoge...

¿Le crees a los fariseos que acusaban a Jesus en cualquier cosita para matarle o le crees a Jesus...?

Escoge.

¿Es el Sábado Día de Reposo? ¿Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Por Thames
La Santa Palabra dice:
Salmo 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
Ciertamente, parte de la vida de los hijos de Dios, es descansar, esa actividad refleja una función y una necesidad orgánica, pero descansar en Jehová, es espiritual, porque repondrás tus fuerzas, como las águilas y solo en el puedes vivir confiado. Algunas personas dan un importancia preponderante al día de reposo, al cual identifican como el Sábado, se trata de quienes profesan el adventismo. Sin embargo, Jesús es el Señor del Sábado y el dispone del día conforme a la voluntad de su Padre, para transformar nuestra pasada manera de vivir. Por tanto, en día de reposo, también no te olvides tanto nuestro amado Padre trabaja y Jesucristo también, ellos nunca dejan de trabajar, la pregunta es, tu estas dispuesto a que el alfarero te haga denuevo, es decir, nueva criatura todos los días de tu vida? A que estas dispuesto a renunciar por El? Ya te haz negado a ti mismo, para que Cristo viva en ti? Haz sido sanado, pero haz vuelto a pecar? ¿Y tu como estás? ¿Tienes fe en el sanador o en las estrategias? ¿Haz orado a Dios para pedirle que con la unción del Espíritu Santo, te sea revelada su Santa Voluntad? ¿Conoces la voluntad de Dios para tu vida, pero sigues en tu lecho postrado por no haberle escuchado? ¿Culpas a Dios por tus fracasos o decides vencer con fe, negándote a ti mismo?

Buenos días hermana, Dios te bendiga.

¿En que trabajaba Jesus y El Padre en día sábado...? ¿que ellos hacían ese día ...? ¿acaso fabricaban puertas o mesas etc...? NO, el trabajo del Padre y el Hijo en sábado era el evangelismo, nada mas. Sanar, visitar enfermos y sanar, visitar a las viudas etc. eso era lo que Jesus hacía en sábado. Jesus hacía en sábado esto:

Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
Isa 58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Esto era lo que Jesus hacía. La biblia dice: Galatas 4:4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley,

"Nacido bajo la ley" significa que Jesus hizo todo lo que la ley exigía que se hiciera y lo cumplió al pié de la letra, o sea, NO trabajó en sábado y me refiero a trabajos seculares como la carpintería o sembrar. Jesus fué tentado en todo pero sin pecado (Hechos 4:15), "sin pecado" significa que guardó la ley y la cumplió, venció sobre el pecado, si Jesus hubiese trasgredido el sábado, hubiese sido un pecador y el sacrificio en la cruz hubiese sido en vano.

Espero que no sigas cometiendo el error de enseñar al mundo lo que no es. Si Dios puso el sábado dentro de los 10 mandamientos es porque sería de observancia eterna, sino no lo hubiese puesto.

Saludos.

Tanto el Padre como el Hijo quebrantaron el día de reposo, pues según el Hijo, ambos trabajan incluso en el día de reposo.

Mediten bien en eso, amigos sabadólatras de la IASD.
estimado escudriñador y demás foristas, este argumento de que Jesús y el Padre trabajan secularmente en shabbath ya está bastante trillado pero cada vez que pasa cierto tiempo parece necesario refrecar la memoria a muchos viejos foristas y otros no tan viejos, deben comprender que ni Jesús ni el Padre trabajaban secularmente en shabbath, por lo menos la biblia que es la única fuente confiable certifica que el trabajo de Jesús ERA HACER EL BIEN EN SHABBATH....nunca un trabajo secular, lean la biblia y se darán cuenta que cada vez que llegaba el Shabbath Jesús comenzaba a realizar la obra que le encomendó el Padre, pero entiendan que obrar no secularmente sino obrar/trabajar en el ministerio...asi que, el argumento de que Jesús y Padre trabajan secularmente ya no tiene validez alguna.

...y me pregunto si los sabadomaniacos han olvidado que Cristo es el reposo.
amigo horizonte-71, yo creo, entiendo y estoy en el reposo continúo del Señor... pero lo que ustedes quienes no comprenden el verdadero sentido del shabbath piensan que los que gustan del Shabbath somos legalistas y se equivocan, el Shabbath es en esencia para el descanso físico del hombre después de su jornada laboral de los 6 días anteriores, y siguiendo el ejemplo de Jesucristo este día Shabbat (mal llamado sábado) lo dedicamos a hacer alguna obra para Dios, ya sea de culto, de alabanza, de ayuda a los pobres, etc....sé que existe una actitud hostil de muchos foristas para comprender las cosas seguramente yo mismo he sido así, pero es necesario meditar bien en lo siguiente:

Los que creen en el "mal llamado" domingo (primer día de la semana) hacen "en cierta forma" lo mismo que quienes creemos en el Shabbath, ya que descansan de sus trabajos seculares el domingo, y toman ese día para dedicarse a las cosas de Dios, los dominguistas hacen lo mismo que los Shabbathtistas pero en un día distinto

Acaso es criticable que alguién descanse físicamente y que tome el Shabbath como día para dedicarlo al Señor???? de ninguna manera, tampoco critico a quienes quieren descansar físicamente los domingos, dedicandolo a las cosas de Dios también.....pero lo más insólitto es que dicen que quién guarda el Shabbath es un fariseo legalista....acaso quienes diezman también no serian fariseos legalistas!!!! o es que me dirán que el diezmo si es de la GRACIA y no de la LEY....HIPOCRITAS!!!!!

NO SOY ADVENTISTA POR SI ACASO!

Paz a todos

Bueno puede ser que escuadriñador trabaje en Sabado porque se crea el Padre?.

Me parece muy conveniente colocar este pasaje biblico en Isaias donde se especifica que el Shabbath será observado en los nuevos cielos y nuevas tierras, para aquellos que piensan que el Shabbath dejó de ser:

Isaias 66

«Porque como los cielos nuevos
y la nueva tierra que yo hago
permanecerán delante de mí»,
dice Jehová,
«así permanecerá
vuestra descendencia y vuestro nombre.

»Y de mes en mes,y de sábado en sábado,
vendrán todos a adorar delante de mí»,
dice Jehová.

DannyR: me pregunto...quienes serán esos TODOS que estarán adorando a Dios de mes en mes y de Shabbath en Shabbath en los postreros tiempos??????

Leanlo bien: de Shabbath en Shabbath TODOS adorarán a Dios!

Cuando él no refuta lo que ellos le dicen, es porque lo acepta.

Si es como dices... ¿en que trabajaba El Padre y Jesus en sábado...? veamos porque segun tu el lo aceptó.

Me parece muy conveniente colocar este pasaje biblico en Isaias donde se especifica que el Shabbath será observado en los nuevos cielos y nuevas tierras, para aquellos que piensan que el Shabbath dejó de ser:

Isaias 66

«Porque como los cielos nuevos
y la nueva tierra que yo hago
permanecerán delante de mí»,
dice Jehová,
«así permanecerá
vuestra descendencia y vuestro nombre.

»Y de mes en mes,y de sábado en sábado,
dice Jehová.

DannyR: me pregunto...quienes serán esos TODOS que estarán adorando a Dios de mes en mes y de Shabbath en Shabbath en los postreros tiempos??????

Leanlo bien: de Shabbath en Shabbath TODOS adorarán a Dios!

Solo un detalle, y eso solo para adentrarme poco a poco en este tema, que sino te crucifican... y algunos te queman .

»Y de Rosh Jodesh (cabeza de mes=Luna nueva) a Rosh Jodesh, y Shabat en Shabat
dice YHWH.

David

Solo un detalle, y eso solo para adentrarme poco a poco en este tema, que sino te crucifican... y algunos te queman .

»Y de Rosh Jodesh (cabeza de mes=Luna nueva) a Rosh Jodesh, y Shabat en Shabat
dice YHWH.

David

¿crees que representa las fiestas...?

¿crees que representa las fiestas...?

Me he ajustado a lo que dice el Hebreo. Bueno, en parte, ya que alli solo se utiliza la palabra Rosh, pero quien sepa algo del Judaismo, los meses comenzaban con la Luna Nueva.
Y si Rosh Jodesh era una fiesta, conocida hoy como Luna Nueva, o cabeza de mes.
No creo que El Eterno utilice el calendario gregoriano en los cielos nuevos y nueva tierra. (ja ja)

Bendiciones.
David

Me he ajustado a lo que dice el Hebreo. Bueno, en parte, ya que alli solo se utiliza la palabra Rosh, pero quien sepa algo del Judaismo, los meses comenzaban con la Luna Nueva.
Y si Rosh Jodesh era una fiesta, conocida hoy como Luna Nueva, o cabeza de mes.
No creo que El Eterno utilice el calendario gregoriano en los cielos nuevos y nueva tierra. (ja ja)

Bendiciones.
David

¿Como se decía "mes" en hebreo...?