Es el egoismo una secta??

18 Marzo 2004
1.206
0
la peor de las religiones es el Egoismo...hay algunos miembros de la religion egoista que quire debatir conmigo el tema?
 
Re: Es el egoismo una secta??

yerushalayim dijo:
la peor de las religiones es el Egoismo...hay algunos miembros de la religion egoista que quire debatir conmigo el tema?
Precisamente el egoísmo es la base del alejamiento de Dios, si no estamos con Dios estamos con el egoísmo. Y el culto que se le hace es global. A veces me veo como que yo adoro más a mi ego que a Dios, los frutos son evidentes, menos mal que Dios nos rescata.

Por cierto Yerushalayim, dudo mucho que nadie quiera debatir contigo a favor del Egoísmo, aunque todos estemos demasiadas veces en esa "religión", porque es como el diablo, es importante para su superviviencia hacer pensar que no existe o no es importante.

Bendiciones.
 
Re: Es el egoismo una secta??

No me parece el egísmo una religión y como secta debería ser unipersonal, porque el egoista es un individuo que siente un inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

En todo caso la egolatría que es el culto, adoración, amor excesivo de sí mismo, se ajustaría a una actividad donde "colectivamente" cada uno se dedicara al amor de si mismo.

Me parace más bién una contradicción.

Saludos cordiales
 
Re: Es el egoismo una secta??

yo debatiria contigo pero estoy ocupadisimo atendiendo a mi propio ego :rain: :laugh:

(broma)
 
Re: Es el egoismo una secta??

jajajajajaja esa si esta buena! jajajajajajajaaj
 
Re: Es el egoismo una secta??

Bravo por el buén humor.

Ahora ya hay oponente al tema, es de esperar que resulte interesante el desarrollo, sobre todo si yerushalayim, explica eso de la "religión del egoismo", para que nuestro amigo ego-ista pueda inscribirse o -debería bautizarse en su alterego?.

Saludos cordiales y sonrientes
 
Re: Es el egoismo una secta??

la Palabra de Dios dice: Ama a tu projimo COMO A TI MISMO....es egoismo?
 
Re: Es el egoismo una secta??

jajaja, aunque parezca obvio, ta bueno el tema, ya que seguramente habrán opiniones diferentes por lo que en realidad no es tan obvio.

Esto encontré en el diccionario acerca del egoísmo:
"Inmoderado y excesivo amor de sí mismo; carácter del que subordina el interés ajeno al suyo propio y juzga todas las cosas desde este punto de vista."

Yo no creo que sea una secta, mas bien sería un pecado talvez.

tthings2la Palabra de Dios dice: Ama a tu projimo COMO A TI MISMO....es egoismo?

Así es, no creo que esté mal amarse a sí mismo. Lo que sí está mal, a mi manera de ver, es no amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Talvés deberíamos amarnos mucho y amar mucho a nuestro prójimo también.

Creo que el hecho de amarnos a nosotros mismos mas que a nuestro prójimo es en gran medida el orígen de toda la desgracia que hay en el mundo por lo menos en el aspecto social. Y de lo cual cada uno de nosotros tiene la culpa, empezando por mí mismo.

Porque si amáramos a nuestro prójimo como a nosotros mismos cumpliríamos la regla de oro automáticamente, la que dice "haz con los demás como te gustaría que hicieran contigo." El mundo sería muy diferente.

Hay una sutil pero grán diferencia entre "no hacer a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a tí" y "hacer a los demás lo que te gustaría que hicieran contigo". Me parece que el segundo punto de vista es mas elevado.

No creo que el egoísmo sea una secta, pero si la fuera todos seríamos miembros de ella.