Es el Dios de la Biblia el Verdadero Dios?

16 Abril 2000
189
0
50
Un amigo me hizo la misma pregunta, ya que investigando, y tomando como ejemplo el Hinduismo, con su "Dios" Brahma, ellos tienen argumentos valederos como para decir que "su Dios" es el Verdadero Dios. Como demostrarle a un Hindu, que Jehova es el Verdadero Dios; si tomamos en cuenta "que ellos con su fe" observan milagros, sienten respuestas al rezar o meditar.

Cualquier comentario a este mensaje, eternamente agradecido..



________________
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy
 
Hola sammyrpc.

Bienvenido al foro.
Aquí hay de todo, como en botica.
No le creas lo que dice a nadie (sin discernir),tampoco a mí, je je.

Bueno, sobre tu pregunta, me parece que debemos de entrada dejar de lado la posibilidad de cualquier "prueba" sobre la autenticidad de determinada religión.

Ninguna de ellas (científicamente hablando) tiene "pruebas" de su "verdad", o de la "falsedad" de las demás religiones.

A Dios no se lo puede "demostrar", no es objeto de la razón, es objeto de la fé.

La "fé" es OTRO TIPO DE CONOCIMIENTO que la razón, no opuesto, pero sí distinto, tal vez complementario.

Más en particular, sobre cuál Dios es verdadero, dado que sólo puede existir un Dios Verdadero, el Dios de los hinduístas, al que le llaman "Brahma", o el Dios de los musulmanes "Alá", o el Dios de judíos y cristianos "YHWH" , ES EL MISMO, que los hombres invocan con multitud de Nombres.

He oído una hermosa manera de llamar a Dios:

EL DIOS DE TODOS LOS NOMBRES.

Así se entiende que todas las religiones son como las ramas de un frondoso árbol, pero con una misma raíz: el Dios Unico.

Que el EL DIOS DE TODOS LOS NOMBRES
te bendiga.





_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Hey Manuel, Gracias por tu bienvenida, que Dios te Bendiga..

Conforme a tu respuesta, esta muy bien, para el que ama a toda la humanidad, ("Gracias por Hacerlo, "Haces Bien"). Pero mi pregunta es, que si tiene muchos nombres.. Y es el mismo? como excluimos a los Hindues o Musulmanes.. Si escrito esta: "Nadie va al padre, sino es por mi (Dijo el Señor Jesucristo)...

Cualquier comentario, muy agradecido..


_______________
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy
 
sammyrpc

Bienvenido...!!!

Jn:14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí. (RVA)

Jn:10:10 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. (RVA)

Jn:10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla á tomar. (RVA)

Como veras nadie, ha podido decir, ni hacer esto....
Nadie ha puesto su vida por la humanidad (y volverla a tomar) a lo mejor alguien ha sacrificado su vida por sus ideales, pero nunca por la vida de otro.
Solo Jesús ha dicho lo anterior....

Mizpa
Daniel Ortega
 
Gracias por la bienvenida Daniel!!

Tus argumentos son valederos.. y más para los cristianos, y religiones judaicas (por la profesia mesianica).

Te cuento yo soy cristiano por fe!!
Pero imaginate, si yo fuera hindú, como podrías convencerme que "Yo soy el que soy, Jehova, o Yahvé" es DIOS y no Brahma.. Te lo comento, porque una persona hindú me comento que el tiene "su fe", y recibe dadivas y siente que "su Dios esta con el", por lo tanto, no le interesaria ser Cristiano!!

Gracias por todo Daniel (creeme que yo si te entiendo)!!

_______________
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy
 
Querido Sammy:

Bienvenido


¿Donde radica la diferencia?:

Tenemos un Libro; la Biblia cuyas profecías se han cumplido y se siguen cumpliendo al milimetro.

Porque el Evangelio y Cristo han cambiado y cambian las vidas de las personas.

Por nuestro testimonio (lamentablemente aquí no estamos siempre fuertes); pero Gloria a Dios que los hombres no solo se fijan en lo malo; sino que saben apreciar el amor de Dios en nuestros corazones.

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y porque el Espíritu Santo redarguye a los pecadores.

Te daría más argumentos; pero no te esfuerces nunca en tus palabras, confía en el Señor y siembra Su Palabra.El Espíritu Santo hará el resto.


Maripaz
 
Gracias Maripaz

Te agradezco, tus argumentos..
A mi sentir y parecer, creo que son los correctos, y sobre todo, el mas importante.. es que Dios trabaja por medio del Espiritu Santo en las vidas de las personas y hace ver mas alla de la razon..

Te agradezco muchisimo..



_______________
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy
 
No sé si los argumentos que yo tengo los encontrarían válidos quienes aquí escribe, con base en la fé y la Palabra, pero yo debo decir que no llegue a DIos inicialmente por fé, sino que primero tuve que destruir muchos argumentos contrarios a su misma existencia.

Ahora sé que el Dios eterno y trino es verdadero, porque si bien, como dices, otros dioses pueden generar en sus seguidores un gran número de respuestas, emocionales, psicológicas, etc. también es cierto que en ellos no hay amor hacia sus figuras y que su devoción es muy cercana al terror y adoración hacia lo sagrado que tenía la humanidad en los inicios de su pensamiento. Tan sólo ese primitivismo, en que el origen de la vida está en una imagen, que mezcla en sí misma todas las fuerzas de la naturaleza que el hombre no podía entender, tratando de calmar su angustia ante lo sagrado de la vida, generó muchas aproximaciones, que eran más una respuesta a su terror y una especie de conjuro para verse libre del devenir.

Si analizas las religiones que mencionas, verás cuan cerca están de ese pensamiento mágico, supersticioso, lejos del mensaje de amor que la Biblia nos da, cuando por ella conocemos al Creador que desde siempre nos ha amado y que busca nuestra fé, no por egoismo, como lo hacen esos "dioses" creados por el hombre, sino porque sabequen en ello está nuestra felicidad, terrenal y eterna.

Y sabemos que el DIos verdadero debe ser un Dios de amor, eso hasta la psicología, una de las ciencias más ateas, lo sabe, pues simepre ha puesto en primer término lo indispensable que es contar con amor para crecer con salud mental, que lo normal es ser buenos y que la maldad (aunque ellos no usan esos términos) es consecuencia de algún etorón en nuestro desarrollo emocional. Y de donde, pregunto, ibamos a saber siquiera lo que es el amor y la bondad si no fuéramos hijos de Aquel que es la fuente infinita del Amor y toda Bondad.

Te sugiero que leas a Sn. Agustín, en sus "Confesiones", o que si ya lo leíste pongas atención en los argumentos que él esgrime para llegar a DIos.

_______________
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"
 
Estimado Sammyrpc:

Cuando Dios envio a moises, moises tenia que provar ante faraon que el Dios al que el representaba era el Dios verdadero, para tal efecto Dios le dio una vara, el faraon tambien tenia sus dioses y sus sacerdotes o hechiceros los cuales tambien hacian milagros, pero no por eso eran Dios.

Tu ya sabes lo que paso.

Ahora Dios nos a dado a nosotros una vara o sea nos a dado autoridad, El nos dijo:" y estas señales seguiran a los que creen: En mi nombre echaran fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; tomaran en las manos serpientes y si bebieren cosa mortifera, no les hara daño; sobre los enfermos pondran sus manos, y sanaran.

Ahora ya sabe.

Estas mismas señales uso Jesus para demostrar que el era el HIjo de Dios, y estas mismas señales nos las ha dado para que las gentes nos crean, por que no es solo palabras, sino tambien respaldadas por Dios con hechos y maravillas.

Y cuando sus amigos vean las obras de Dios, no tendran duda de quien es el Dios verdadero.

Dios le bendiga

Victor