¿Es el Diablo culpable de todo el sufrimiento de la humanidad?

SALVA2

Miembro activo
4 Diciembre 2021
88
13
Una buena pregunta compañeros, le gustaría saber sus opiniones al respecto.
Lo dice porque muchas personas hoy día debido a lo que está pasando en el mundo
con lo del Covid 19, están confundidas y no saben por qué nos vienen todas estas plagas, y si hay algún culpable.
SALUDOS.
 

Adjuntos

  • 502012505_univ_lsr_lg.jpg
    502012505_univ_lsr_lg.jpg
    155,5 KB · Visitas: 0
Disculpa.

"Le gustaría"

"Lo dice"


Me parece muy raro que te dirijas a tí mismo en 3.ª persona del singular... O me queda la otra opción: deducir que ése "le y lo" se refiera al diablo...


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
"Le gustaría"
"Lo dice"

Me parece muy raro que te dirijas a tí mismo en 3.ª persona del singular... O me queda la otra opción: deducir que ése "le y lo" se refiera al diablo...
Una buena pregunta compañeros, me gustaría saber sus opiniones al respecto.
Lo dije porque muchas personas hoy día debido a lo que está pasando en el mundo
con lo del Covid 19, están confundidas y no saben por qué nos vienen todas estas plagas, y si hay algún culpable.
SALUDOS.
 

¿Es el Diablo culpable de todo el sufrimiento de la humanidad?​

No.
 
Una buena pregunta compañeros, me gustaría saber sus opiniones al respecto.
Lo dije porque muchas personas hoy día debido a lo que está pasando en el mundo
con lo del Covid 19, están confundidas y no saben por qué nos vienen todas estas plagas, y si hay algún culpable.
SALUDOS.

Son 2 "errores" muy marcados...

Tal parecía decir que al diablo mismo "le gustaría saber"... "Lo dice"...

Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Una buena pregunta compañeros, le gustaría saber sus opiniones al respecto.
Lo dice porque muchas personas hoy día debido a lo que está pasando en el mundo
con lo del Covid 19, están confundidas y no saben por qué nos vienen todas estas plagas, y si hay algún culpable.
SALUDOS.

Hay cosas mucho peores que el COVID


Dijo abba Macario: «Marchando en cierta ocasión por el desierto, encontré el cráneo de un muerto, que yacía en el suelo. Cuando lo toqué con el bastón de palma, el cráneo me habló. Le digo: “¿Quién eres tú?”. Me respondió el cráneo: “Yo era un sacerdote de los ídolos y de los paganos que vivían en este lugar; tú eres Macario, el pneumatóforo. Cuando te apiadas de los que están en el tormento, y oras por ellos, sienten un poco de alivio”. El anciano le preguntó: “¿Cuál es el alivio y cuál es el tormento?”. Le respondió: “Cuanto dista el cielo de la tierra, tanto hay de fuego bajo nuestros pies; estamos en medio del fuego, de la cabeza a los pies. No se puede ver a nadie cara a cara, sino que el rostro de cada uno está pegado a la nuca del otro. Cuando oras por nosotros, cada uno puede ver un poco del rostro del otro. Este es el alivio”. Llorando, dijo el anciano: “¡Ay del día en que nació el hombre!”. El anciano le preguntó: “¿Hay un castigo peor aún?”. El cráneo le respondió: “La pena mayor está debajo nuestro”. El anciano le preguntó: “¿Quiénes están allí?”. Dijo el cráneo: “Nosotros, puesto que desconocíamos a Díos, recibimos alguna misericordia, pero los que conocían a Dios y lo negaron, están debajo nuestro!”. El anciano tomó la calavera y la enterró». Este apotegma también hay que atribuirlo a abba Macario el Alejandrino.


No creo que exista una pena en éste mundo que supere a los tormentos venideros.


 
Los baha'i creemos que "diablo" es un término que denomina lo que se opone a Dios, que miente e intenta descarriar a otros.
No creemos que sea una persona independiente, con voluntad propia.
En la Biblia, aunque se usa en muchos pasajes alegorías que sugieren que se trata de un ángel caído, hay otros pasajes que nos hacen considerar que tal angel caído es el hombre caído, el hombre errado, el hombre que se aleja de Dios y termina por oponerse a la Verdad, a mentir.

En ese sentido, sí, el diablo es el culpable, pero el diablo es cada uno de nosotros cuando nos rebelamos contra la Verdad.
 
Hay cosas mucho peores que el COVID


Dijo abba Macario: «Marchando en cierta ocasión por el desierto, encontré el cráneo de un muerto, que yacía en el suelo. Cuando lo toqué con el bastón de palma, el cráneo me habló. Le digo: “¿Quién eres tú?”. Me respondió el cráneo: “Yo era un sacerdote de los ídolos y de los paganos que vivían en este lugar; tú eres Macario, el pneumatóforo. Cuando te apiadas de los que están en el tormento, y oras por ellos, sienten un poco de alivio”. El anciano le preguntó: “¿Cuál es el alivio y cuál es el tormento?”. Le respondió: “Cuanto dista el cielo de la tierra, tanto hay de fuego bajo nuestros pies; estamos en medio del fuego, de la cabeza a los pies. No se puede ver a nadie cara a cara, sino que el rostro de cada uno está pegado a la nuca del otro. Cuando oras por nosotros, cada uno puede ver un poco del rostro del otro. Este es el alivio”. Llorando, dijo el anciano: “¡Ay del día en que nació el hombre!”. El anciano le preguntó: “¿Hay un castigo peor aún?”. El cráneo le respondió: “La pena mayor está debajo nuestro”. El anciano le preguntó: “¿Quiénes están allí?”. Dijo el cráneo: “Nosotros, puesto que desconocíamos a Díos, recibimos alguna misericordia, pero los que conocían a Dios y lo negaron, están debajo nuestro!”. El anciano tomó la calavera y la enterró». Este apotegma también hay que atribuirlo a abba Macario el Alejandrino.


No creo que exista una pena en éste mundo que supere a los tormentos venideros.

Saludos Almoni, mencionas en tu post:
No creo que exista una pena en éste mundo que supere a los tormentos venideros.
¿A que tormentos te refieres Almoni?, No creo que te refieras a una enseñanza falsa del tormento eterno en un infierno de fuego como dicen las malas lenguas. Nota por favor lo siguiente:

¿Sufren los malos eternamente en el infierno? La respuesta que da la Biblia:

Para el término hebreo scheʼóhl y su equivalente griego háides (que en español suelen escribirse Seol y Hades), algunas traducciones de la Biblia emplean la palabra infierno. Muchas personas creen que el infierno es tal y como se representa en la lámina que acompaña a este artículo. Sin embargo, ambos términos se refieren a un lugar simbólico al que van los seres humanos al morir (Salmo 16:10; Hechos 2:27).

La respuesta que da la Biblia​


  1. Las personas que han ido al Seol ni están conscientes ni sienten dolor. “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol.” (Eclesiastés 9:10.)
  2. Los buenos van al Seol. Jacob y Job, dos hombres fieles del pasado, sabían que irían al Seol (Génesis 37:35; Job 14:13).
  3. El castigo por el pecado es la muerte, no las llamas del infierno. “El que ha muerto ha sido absuelto de su pecado.” (Romanos 6:7.)
  4. La idea de un tormento eterno no encaja con la justicia de Dios (Deuteronomio 32:4). Cuando Adán, el primer hombre, pecó, Dios le dijo que su castigo sería simplemente dejar de existir: “Polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:19). Ahora bien, si su intención era enviar a Adán a un lugar de tormento eterno, alguien podría decir que Dios le mintió.
  5. Para Dios es inconcebible atormentar eternamente a alguien. La enseñanza de que Dios castiga a la gente en un infierno contradice esta clara afirmación de la Biblia: “Dios es amor” (1 Juan 4:8; Jeremías 7:31).



502013345_univ_lsr_lg.jpg


SALUDOS Almoni.
 
Los baha'i creemos que "diablo" es un término que denomina lo que se opone a Dios, que miente e intenta descarriar a otros.
No creemos que sea una persona independiente, con voluntad propia.
En la Biblia, aunque se usa en muchos pasajes alegorías que sugieren que se trata de un ángel caído, hay otros pasajes que nos hacen considerar que tal angel caído es el hombre caído, el hombre errado, el hombre que se aleja de Dios y termina por oponerse a la Verdad, a mentir.

En ese sentido, sí, el diablo es el culpable, pero el diablo es cada uno de nosotros cuando nos rebelamos contra la Verdad.
Gracias Alisa por tu comentario. Nota por favor lo siguiente:

¿Existe el Diablo?​

La respuesta que da la Biblia​

Sí, el Diablo es un ser real, una criatura espiritual que se corrompió y se rebeló contra Dios. De hecho, es “el gobernante del mundo” (Juan 14:30; Efesios 6:11, 12). La Biblia utiliza ciertos nombres descriptivos que revelan cómo es este ser. Fíjese en los siguientes:
  • Satanás, que significa “Opositor” (Job 1:6).
  • Diablo, que significa “Calumniador” (Revelación [Apocalipsis] 12:9).
  • Serpiente, que en la Biblia es sinónimo de engañador (2 Corintios 11:3).
  • Tentador (Mateo 4:3).
  • Mentiroso (Juan 8:44).

No es un símbolo del mal ni tampoco la maldad que hay en todos​

Hay quienes creen que el Diablo es un símbolo del mal o la maldad que hay dentro de todos, hasta de Dios. Ahora bien, las Escrituras hablan de una conversación entre Dios y el Diablo. Pero Dios es perfecto y puro en todo sentido. Entonces, ¿cómo podría tener un lado perverso? (Deuteronomio 32:4; Job 2:1-6.) ¿Y qué decir del relato bíblico en el que el Diablo tentó a Jesús, quien está libre de pecado? (Mateo 4:8-10; 1 Juan 3:5.) Está claro que la Biblia enseña que Satanás es un ser real y no un mero símbolo de la maldad.
Hay mucha gente que cree que el Diablo no es un ser real. ¿Debería extrañarnos esto? Para nada, pues las Escrituras afirman que Satanás se vale de todo engaño con tal de salirse con la suya (2 Tesalonicenses 2:9, 10). Y uno de sus mejores trucos ha sido lograr que la gente crea que no existe (2 Corintios 4:4).

Conceptos erróneos sobre el Diablo​

Falso: Lucifer es otro nombre que se le da al Diablo.
Verdadero: La palabra hebrea que en algunas versiones de la Biblia se vierte “Lucifer” significa “resplandeciente” (Isaías 14:12). Esta expresión aparece en una profecía, y el contexto muestra que se refiere a la dinastía real de Babilonia, a la cual Dios humillaría por su arrogancia (Isaías 14:4, 13-20). En esta profecía, cuando la dinastía de reyes babilonios cae, se le llama en tono burlón “el resplandeciente”.
Falso: El Diablo trabaja para Dios.
Verdadero: El Diablo es un enemigo de Dios, no un siervo suyo. Satanás también es enemigo de los que sirven a Dios, y por eso los persigue y los acusa falsamente (1 Pedro 5:8; Revelación 12:10).

502013255_univ_lsr_lg.jpg


SALUDOS ALISSA
 
Saludos Almoni, mencionas en tu post:
No creo que exista una pena en éste mundo que supere a los tormentos venideros.
¿A que tormentos te refieres Almoni?, No creo que te refieras a una enseñanza falsa del tormento eterno en un infierno de fuego como dicen las malas lenguas. Nota por favor lo siguiente:
¿Sufren los malos eternamente en el infierno? La respuesta que da la Biblia:

Para el término hebreo scheʼóhl y su equivalente griego háides (que en español suelen escribirse Seol y Hades), algunas traducciones de la Biblia emplean la palabra infierno. Muchas personas creen que el infierno es tal y como se representa en la lámina que acompaña a este artículo. Sin embargo, ambos términos se refieren a un lugar simbólico al que van los seres humanos al morir (Salmo 16:10; Hechos 2:27).

La respuesta que da la Biblia​


  1. Las personas que han ido al Seol ni están conscientes ni sienten dolor. “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol.” (Eclesiastés 9:10.)
  2. Los buenos van al Seol. Jacob y Job, dos hombres fieles del pasado, sabían que irían al Seol (Génesis 37:35; Job 14:13).
  3. El castigo por el pecado es la muerte, no las llamas del infierno. “El que ha muerto ha sido absuelto de su pecado.” (Romanos 6:7.)
  4. La idea de un tormento eterno no encaja con la justicia de Dios (Deuteronomio 32:4). Cuando Adán, el primer hombre, pecó, Dios le dijo que su castigo sería simplemente dejar de existir: “Polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:19). Ahora bien, si su intención era enviar a Adán a un lugar de tormento eterno, alguien podría decir que Dios le mintió.
  5. Para Dios es inconcebible atormentar eternamente a alguien. La enseñanza de que Dios castiga a la gente en un infierno contradice esta clara afirmación de la Biblia: “Dios es amor” (1 Juan 4:8; Jeremías 7:31).



502013345_univ_lsr_lg.jpg


SALUDOS Almoni.
Espero que ese no sea tu fondo de pantalla jeje..