?Es el Adventismo del séptimo día una secta?

12 Junio 2009
756
1
Robert K. Sanders

Tomado de Truth or Fables

--------------------------------------------------------------------------------

Definición de secta, cumplida por Ellen G. White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

1. Un dirigente o grupo de dirigentes, o un profeta que afirma hablar en nombre de Dios.

Cumplido por Ellen G. White, la profeta de los Adventistas del Séptimo Día:

"En mis libros se afirma la verdad, reforzada por un 'Así ha dicho el Señor.' El Espíritu Santo grabó estas verdades en mi corazón y en mi mente tan indeleblemente como la ley fue grabada por el dedo de Dios sobre las tablas de piedra". Carta 90, 1906.
"En estas cartas que escribo, en los testimonios que doy, estoy presentando a Uds. lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo ni un sólo artículo en el periódico, que exprese meramente mis propias ideas. Ellas son lo que Dios ha abierto delante de mí en visión -- preciosos rayos de luz que dimanan del trono". Testimonies 5, p. 67.
2. Lo que ellos escriben y enseñan a sus seguidores contradice la Biblia.
Cumplido: Lea "Ellen White contradice la Biblia más de 50 veces". Ellos ejercen estricta autoridad sobre sus miembros en cuestiones de finanzas, testamentos, tiempo, dieta, vestidos, diversiones, asociaciones, etc.
Cumplido: Para comenzar, léase "Testimonies to the Church", de Ellen G. White. Incluye el material que antecede, y mucho más.

3. Muchos miembros que cuestionan la autoridad de su dirigente son excomulgados, aislados, y no se les permite ocupar posiciones en la iglesia, etc.

Cumplido: "Cuando se ejerce el juicio de la Conferencia General, que es la más alta autoridad que Dios tiene en la tierra, la independencia privada y el juicio privado NO DEBEN prevalecer, sino que hay que renunciar a ellos". Testimonies 3, p. 492. Mire a los pastores Adventistas que fueron despedidos por no creer en algunas de las enseñanzas de Ellen G. White. También, a los miembros que han sido quitados de sus puestos y desfraternizados por no aceptar a Ellen G. White como profeta o sus enseñanzas.

4. El dirigente o los dirigentes enseñan la infalibilidad de sus enseñanzas y escritos.
Cumplido: "Es desde el punto de vista de la luz que se ha recibido por medio del Espíritu de Profecía (los escritos de la Sra. White) que el asunto será considerado, creyendo como creemos que el espíritu de profecía es el único intérprete infalible de los principios bíblicos, puesto que es el Cristo, a través de este agente, quien da el verdadero significado de sus propias palabras".G. A. Irwin, presidente de la Conferencia General, en el tratado La Marca de la Bestia, p. 1.

El 7 de febrero de 1887, la Conferencia General aprobó la siguiente resolución -- "Que nosotros reafirmamos nuestra obligatoria confianza en los Testimonios de la Hermana White a la Iglesia como la enseñanza del Espíritu de Dios". SDA Year Book for 1914, p 253.

"Nuestra posición acerca de los Testimonios es como la piedra angular al arco. Sáquesela, y no habrá ningún lógico punto de parada hasta que todas las especiales verdades del Mensaje hayan desaparecido ... Nada es más cierto que esto, que el mensaje y las visiones (de la Sra. White) van juntos, y se sostienen o caen juntos". Review and Herald Supplement, agosto 14, 1883.

5. El grupo cree que es superior a otros a causa de sus singulares enseñanzas. Ellos creen que tienen un conocimiento de la voluntad de Dios que otros cristianos no tienen, a causa de las falsas enseñanzas de su profeta o sus dirigentes. Se consideran a sí mismos especialmente escogidos por Dios, y se miran a sí mismos como la "iglesia remanente", "la iglesia verdadera", etc.
Cumplido: Ellen G. White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día se consideran a sí mismos como "la iglesia remanente", la única especialmente llamada por Dios en 1844 sobre todas las otras iglesias, que ellos llaman Babilonia. Los Adventistas todavía se consideran la iglesia remanente. Léase "Seventh-day Adventists Believe 27" [Los Adventistas del Séptimo Día Creen 27], Capítulo 12, The Remnant and Its Mission, p. 153.

Los Adventistas del Séptimo Día creen: "Uno de los dones del Espíritu Santo es el de la profecía. Este don es una marca que identifica a la iglesia remanente, y se manifestó en el ministerio de Ellen G. White". "Seventh-day Adventists Believe 27", p. 216.

Sin Ellen G. White y sus contradicciones bíblicas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día no podría llamarse a sí misma la iglesia remanente.

6. El dirigente o los dirigentes usan los escritos de Ellen G. White para dar fuerza a sus interpretaciones de la Escritura.

Cumplido: Los Adventistas afirman que tienen a la Biblia por encima de toda otra enseñanza, pero en realidad interpretan la Biblia por medio de los escritos de Ellen G. White. Esto queda demostrado en sus folletos trimestrales de Escuela Sabática, sus sermones, y los artículos en su publicación eclesiástica "Adventist Review". El consejo de Ellen G. White debe ser obedecido como si fuera la Escritura.

7. Imprimen su propia Biblia, "The Clear Word Bible", mezclando la Escritura con las interpretaciones y creencias personales del autor.
Cumplido: La Iglesia Adventista del Séptimo Día publica "The Clear Word Bible", una Biblia que no separa el texto bíblico de los comentarios del autor y las citas de Ellen G. White, y cualquier otra cosa que haya sido insertada. Esto oscurece el verdadero texto de la Escritura.
El erudito Adventista, Dr. Sakae Kubo, dice: "Me preocupa lo que nuestra membresía opine de Clear Word, escrita por Blanco. En mis observaciones hay una historia de Biblias de este tipo que están terriblemente prejuiciadas. La Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová es un ejemplo obvio -- la divinidad de Cristo es quitada, se afirma que es creado, y se traen a luz otras características tendenciosas. El peligro más obvio y más serio es el de que nuestro propio pueblo se confunda en cuanto a lo que realmente dice la Biblia. La interpretación ha sido mezclada con el texto de tal manera que nuestro pueblo pensará que la interpretación es parte de la Palabra de Dios. Adventist Review, abril de 1995, p. 15.

8. Algunos Adventistas miran a los individuos que abandonan a su grupo como perdidos, sin salvación, sin Cristo.

Cumplido: Es difícil para los Adventistas del Séptimo Día comprender que una persona que deje la iglesia pueda continuar siendo cristiana y todavía salvarse. Después de que yo dejé la Iglesia Adventista, recibí cartas diciéndome que yo estaba siendo guiado por Satanás, que yo debería regresar a la comunidad cristiana, etc. A menudo, los cristianos que no pertenecen a la Iglesia Adventista del Séptimo Día son llamados "forasteros". Cuando un cristiano de otra iglesia ingresa a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dicen que "ha llegado a la verdad".

9. ¿Qué es una secta?
Una secta religiosa es una organización que se ha apartado de la corriente principal del cristianismo para seguir doctrinas que no son bíblicas. La Iglesia Adventista del Séptimo Día enseña por lo menos tres doctrinas que no son bíblicas: (1) El juicio investigador; (2) La doctrina del santuario (que Cristo pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo en 1844 para juzgar al mundo); (3) Que Ellen White es el espíritu de profecía. Los Adventistas del Séptimo Día creen que estas tres singulares doctrinas los convierten en la iglesia remanente.

El Diccionario de Webster, por Random House: secta n. 1. un sistema particular de adoración religiosa, esp. con referencia a sus ritos y ceremonias. 2.a. un grupo que se dedica a o venera a una persona, ideal, novedad, etc. 3. a una religión o secta considerada falsa, heterodoxa, o extremista. b. los miembros de tal religión o secta. -adj. 4. de o perteneciente a una secta. 5. de, o que atrae a un pequeño grupo de seguidores: una película sectaria.

¿Hay diferentes clases de sectas?
Definitivamente. Hay sectas cristianas, sectas no cristianas, adoración del diablo. Algunas sectas son puramente seculares, algunas son seguidoras de OVNIs, algunas están involucrados en actividades criminales, y algunas están dedicadas a hacer el bien en la sociedad. En sí misma, una secta no es necesariamente mala. Los cristianos necesitan estar alertas en cuanto a qué se está enseñando como la verdad, y rehusar aceptar contradicciones bíblicas.

"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad" (Juan 17:17)

Re: ?Es el Adventismo del séptimo día una secta?

Robert K. Sanders

Tomado de Truth or Fables

--------------------------------------------------------------------------------

Definición de secta, cumplida por Ellen G. White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

1. Un dirigente o grupo de dirigentes, o un profeta que afirma hablar en nombre de Dios.

Cumplido por Ellen G. White, la profeta de los Adventistas del Séptimo Día:

"En mis libros se afirma la verdad, reforzada por un 'Así ha dicho el Señor.' El Espíritu Santo grabó estas verdades en mi corazón y en mi mente tan indeleblemente como la ley fue grabada por el dedo de Dios sobre las tablas de piedra". Carta 90, 1906.
"En estas cartas que escribo, en los testimonios que doy, estoy presentando a Uds. lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo ni un sólo artículo en el periódico, que exprese meramente mis propias ideas. Ellas son lo que Dios ha abierto delante de mí en visión -- preciosos rayos de luz que dimanan del trono". Testimonies 5, p. 67.

Esta calificación que hace acerca de la IASD es la misma que hizo (y hace) la ICAR acerca de Martin Lutero y seguidores,y la misma afirmación que hace EGW acerca de sus escritos,fue la misma que hizo Martin Lutero acerca de sus escritos,

Artículos y recopilaciones de diversos colaboradores.
(un "copy/paste" independiente y objetivo)

En octubre de 1520 Lutero envió su escrito En la Libertad de un Cristiano al Papa, añadiendo la frase significativa: "Yo no me someto a leyes al interpretar la palabra de Dios".

Para el catolicismo cualquier otro grupo religioso, o cualquier segregación religiosa cristiana será una secta (podemos comprobarlo visitando su sitio www.**************), mientras que para otros como por ejemplo los de la iglesia de la cientología los católicos son una secta (además de una fuerte competidora de sus clientes). Lo mismo sucede con los hindues quienes consideran tanto a católicos como cientologístas como sectas por igual.

Siendo objetivos, podremos darnos cuenta que el cristianismo comenzó siendo una secta, los Nazarenos seguidores de Jesús el Nazareno, segregados del Judaismo. De estos se formó la religión judeo cristiana que se consolidó en la iglesia católica romana, de quienes se segregaron los Protestantes (la secta Luterana) seguidores de Lutero, que no aprobavan la corrupción de Roma.

En la actualidad tanto a los católicos como protestantes se les han segregado varias sectas. Los que en primer lugar niegan que su grupo tenga sectas son los católicos (ver de nuevo www.**************), quienes prefieren llamar a sus sectas «movimientos internos».

Quizá esta explicación no sea del todo gratuita, pues una de las sectas católicas ha logrado tomar el control de toda la iglesia romana (el Vaticano): El Opus Dei. Y consideremos además las otras sectas católicas como los albigenses, templarios, gnósticos, arrianos, basilianos, bogomilos, paulicianos, origenistas, nestorianos, mesalianos, melquitas, pelagianos, ebionitas, cerintianos, diofisitas, jesuitas, carismáticos y los millonarios de Cristo, agustinos, oblatos, verbo divino, josefinos, benedictinos, maristas, salvatorianos, caristas, dominicos, lasallistas, y por supuesto los marianos o maristas y los guadalupanos, son sólo algunas de sus muchas segregaciones sectarias.

Los protestantes no se quedan atrás en la carrera sectaria, pues de hecho sus segregaciones parecen superar a las de la iglesia romana, mencionaremos tan sólo algunas de ellas: bautistas (con 23 denominaciones diferentes), episcopales, calvinistas, presbiterianos, metodistas (con otras 18 denominaciones), mormones, evangélicos, reformistas, cristianos, gedeones, testigos de Jehová, adventistas, luteranos, congregacionalistas, YMCA, pentecostales, hermanos nazarenos, anglicanos, menonitas, fundamentalistas, etc.

Ese es el aspecto de las sectas que no consideramos tan peligrosas (light). Pero las que mas nos conciernen son aquellas denominadas sectas destructivas (hardcore), donde las personas fieles ya no son dueñas de su voluntad y son fácilmente manipulables para llevar acabo actos destructivos y violentos, ya sea en su propia contra, o en contra de alguien más. Por igual están aquellas sectas que se han convertido en un muy lucrativo negocio (al final es el objetivo de las religiones) con el pretexto de ser cultos religiosos
.

2. Lo que ellos escriben y enseñan a sus seguidores contradice la Biblia.
Cumplido: Lea "Ellen White contradice la Biblia más de 50 veces". Ellos ejercen estricta autoridad sobre sus miembros en cuestiones de finanzas, testamentos, tiempo, dieta, vestidos, diversiones, asociaciones, etc.
Cumplido: Para comenzar, léase "Testimonies to the Church", de Ellen G. White. Incluye el material que antecede, y mucho más.

(un copy/paste mas,interesante)
En su Von den Juden und ihren Lügen (Sobre los judíos y sus mentiras), publicado en 1543, escribió que debían realizarse contra los judíos acciones como quemar las sinagogas, destruir sus libros de oración, prohibir predicar a los rabinos, «aplastar y destruir» sus casas, incautarse de sus propiedades, confiscar su dinero y obligar a esos «gusanos venenosos» a realizar trabajos forzados o expulsarlos «para siempre». Según la opinión del Dr. Robert Michael, parece que Lutero también aprobaba el asesinato de judíos.

Lutero tenía una mala percepción de los libros de Ester, Hebreos, Santiago, Judas y del Apocalipsis. Llamaba a la epístola de Santiago una "epístola de paja", encontrando que era muy poco lo que apuntaba a Cristo y su obra salvadora. También tenía duras palabras para el Apocalipsis, del que decía que no podía "de ninguna forma detectar que el Espíritu Santo lo haya producido".

Parece que el "mero mero" del protestantismo evangelico fue mas radical que EGW.

3. Muchos miembros que cuestionan la autoridad de su dirigente son excomulgados, aislados, y no se les permite ocupar posiciones en la iglesia, etc.

Cumplido: "Cuando se ejerce el juicio de la Conferencia General, que es la más alta autoridad que Dios tiene en la tierra, la independencia privada y el juicio privado NO DEBEN prevalecer, sino que hay que renunciar a ellos". Testimonies 3, p. 492. Mire a los pastores Adventistas que fueron despedidos por no creer en algunas de las enseñanzas de Ellen G. White. También, a los miembros que han sido quitados de sus puestos y desfraternizados por no aceptar a Ellen G. White como profeta o sus enseñanzas.

En Marburgo, Lutero se enfrentó a Ecolampadius, mientras que Melanchthon fue antagonista de Zuinglio. Aunque establecieron una armonía (Melanchton y Lutero) no esperada en otros aspectos, no se pudo alcanzar un acuerdo en la Eucaristía. Lutero rehusó llamar a sus oponentes "hermanos", aunque les deseaba paz y amor. Lutero estaba convencido de que Dios había cegado los ojos de Zuinglio, por lo que no podía ver la doctrina verdadera de la Cena del Señor. Con su habitual estilo polémico, Lutero denunció a Zuinglio y sus seguidores llamándolos "fanáticos" y "demonios".

Era tremendo Martin Lutero,segun se ve.

.4. El dirigente o los dirigentes enseñan la infalibilidad de sus enseñanzas y escritos.
Cumplido: "Es desde el punto de vista de la luz que se ha recibido por medio del Espíritu de Profecía (los escritos de la Sra. White) que el asunto será considerado, creyendo como creemos que el espíritu de profecía es el único intérprete infalible de los principios bíblicos, puesto que es el Cristo, a través de este agente, quien da el verdadero significado de sus propias palabras".G. A. Irwin, presidente de la Conferencia General, en el tratado La Marca de la Bestia, p. 1.

El 7 de febrero de 1887, la Conferencia General aprobó la siguiente resolución -- "Que nosotros reafirmamos nuestra obligatoria confianza en los Testimonios de la Hermana White a la Iglesia como la enseñanza del Espíritu de Dios". SDA Year Book for 1914, p 253.

"Nuestra posición acerca de los Testimonios es como la piedra angular al arco. Sáquesela, y no habrá ningún lógico punto de parada hasta que todas las especiales verdades del Mensaje hayan desaparecido ... Nada es más cierto que esto, que el mensaje y las visiones (de la Sra. White) van juntos, y se sostienen o caen juntos". Review and Herald Supplement, agosto 14, 1883.

5. El grupo cree que es superior a otros a causa de sus singulares enseñanzas. Ellos creen que tienen un conocimiento de la voluntad de Dios que otros cristianos no tienen, a causa de las falsas enseñanzas de su profeta o sus dirigentes. Se consideran a sí mismos especialmente escogidos por Dios, y se miran a sí mismos como la "iglesia remanente", "la iglesia verdadera", etc.
Cumplido: Ellen G. White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día se consideran a sí mismos como "la iglesia remanente", la única especialmente llamada por Dios en 1844 sobre todas las otras iglesias, que ellos llaman Babilonia. Los Adventistas todavía se consideran la iglesia remanente. Léase "Seventh-day Adventists Believe 27" [Los Adventistas del Séptimo Día Creen 27], Capítulo 12, The Remnant and Its Mission, p. 153.

Los Adventistas del Séptimo Día creen: "Uno de los dones del Espíritu Santo es el de la profecía. Este don es una marca que identifica a la iglesia remanente, y se manifestó en el ministerio de Ellen G. White". "Seventh-day Adventists Believe 27", p. 216.

Sin Ellen G. White y sus contradicciones bíblicas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día no podría llamarse a sí misma la iglesia remanente.

6. El dirigente o los dirigentes usan los escritos de Ellen G. White para dar fuerza a sus interpretaciones de la Escritura.

Cumplido: Los Adventistas afirman que tienen a la Biblia por encima de toda otra enseñanza, pero en realidad interpretan la Biblia por medio de los escritos de Ellen G. White. Esto queda demostrado en sus folletos trimestrales de Escuela Sabática, sus sermones, y los artículos en su publicación eclesiástica "Adventist Review". El consejo de Ellen G. White debe ser obedecido como si fuera la Escritura.

Creo que en esto exageras un "mucho",tengo algun tiempo de ser ASD y no he visto (salvo algun hermano despistado) decir que EGW deba ser obedecida como si fuera la Escritura.He contestado una cantidad considerable de posteos en este foro y jamas la he mencionado. Claro,tu aversion al Adventismo te hace exagerar (y a todos los detractores de este Movimiento Cristiano exitoso) los comentarios que ya se han manifestado de antes,y probablemente los sucesores de esta posición vayan mas alla todavia.

7. Imprimen su propia Biblia, "The Clear Word Bible", mezclando la Escritura con las interpretaciones y creencias personales del autor.
Cumplido: La Iglesia Adventista del Séptimo Día publica "The Clear Word Bible", una Biblia que no separa el texto bíblico de los comentarios del autor y las citas de Ellen G. White, y cualquier otra cosa que haya sido insertada. Esto oscurece el verdadero texto de la Escritura.
El erudito Adventista, Dr. Sakae Kubo, dice: "Me preocupa lo que nuestra membresía opine de Clear Word, escrita por Blanco. En mis observaciones hay una historia de Biblias de este tipo que están terriblemente prejuiciadas. La Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová es un ejemplo obvio -- la divinidad de Cristo es quitada, se afirma que es creado, y se traen a luz otras características tendenciosas. El peligro más obvio y más serio es el de que nuestro propio pueblo se confunda en cuanto a lo que realmente dice la Biblia. La interpretación ha sido mezclada con el texto de tal manera que nuestro pueblo pensará que la interpretación es parte de la Palabra de Dios. Adventist Review, abril de 1995, p. 15.

Por esta razón la dirigencia ASD nunca respaldó la impresión de esta "biblia" tendenciosa,la cuál muchos miembros condenamos,cabe mencionar que la misma fue hecha por un ministerio independiente.

8. Algunos Adventistas miran a los individuos que abandonan a su grupo como perdidos, sin salvación, sin Cristo.

Cumplido: Es difícil para los Adventistas del Séptimo Día comprender que una persona que deje la iglesia pueda continuar siendo cristiana y todavía salvarse. Después de que yo dejé la Iglesia Adventista, recibí cartas diciéndome que yo estaba siendo guiado por Satanás, que yo debería regresar a la comunidad cristiana, etc. A menudo, los cristianos que no pertenecen a la Iglesia Adventista del Séptimo Día son llamados "forasteros". Cuando un cristiano de otra iglesia ingresa a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dicen que "ha llegado a la verdad".

Hermano,con razón se separó de la IASD,si así eran (y tal vez son) los dirigentes de esa iglesia no creo que tengan muchos miembros.

9. ¿Qué es una secta?
Una secta religiosa es una organización que se ha apartado de la corriente principal del cristianismo para seguir doctrinas que no son bíblicas. La Iglesia Adventista del Séptimo Día enseña por lo menos tres doctrinas que no son bíblicas: (1) El juicio investigador; (2) La doctrina del santuario (que Cristo pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo en 1844 para juzgar al mundo); (3) Que Ellen White es el espíritu de profecía. Los Adventistas del Séptimo Día creen que estas tres singulares doctrinas los convierten en la iglesia remanente.

diccionario de Webster, por Random House: secta n. 1. un sistema particular de adoración religiosa, esp. con referencia a sus ritos y ceremonias. 2.a. un grupo que se dedica a o venera a una persona, ideal, novedad, etc. 3. a una religión o secta considerada falsa, heterodoxa, o extremista. b. los miembros de tal religión o secta. -adj. 4. de o perteneciente a una secta. 5. de, o que atrae a un pequeño grupo de seguidores: una película sectaria.

¿Hay diferentes clases de sectas?
Definitivamente. Hay sectas cristianas, sectas no cristianas, adoración del diablo. Algunas sectas son puramente seculares, algunas son seguidoras de OVNIs, algunas están involucrados en actividades criminales, y algunas están dedicadas a hacer el bien en la sociedad. En sí misma, una secta no es necesariamente mala. Los cristianos necesitan estar alertas en cuanto a qué se está enseñando como la verdad, y rehusar aceptar contradicciones bíblicas.

"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad" (Juan 17:17)

La IASD es Cristiana,tal vez un poco heterodoxa,pero Cristiana.Consideramos a Lutero un hombre de Dios,Su mensajero,sin embargo,a pesar de sus desaciertos no consideramos falsos sus aportes al cristianismo,como humano fue falible,al igual que EGW.SALUDOS.

Esta calificación que hace acerca de la IASD es la misma que hizo (y hace) la ICAR acerca de Martin Lutero y seguidores,y la misma afirmación que hace EGW acerca de sus escritos,fue la misma que hizo Martin Lutero acerca de sus escritos,

Artículos y recopilaciones de diversos colaboradores.
(un "copy/paste" independiente y objetivo)

En octubre de 1520 Lutero envió su escrito En la Libertad de un Cristiano al Papa, añadiendo la frase significativa: "Yo no me someto a leyes al interpretar la palabra de Dios".

Para el catolicismo cualquier otro grupo religioso, o cualquier segregación religiosa cristiana será una secta (podemos comprobarlo visitando su sitio www.**************), mientras que para otros como por ejemplo los de la iglesia de la cientología los católicos son una secta (además de una fuerte competidora de sus clientes). Lo mismo sucede con los hindues quienes consideran tanto a católicos como cientologístas como sectas por igual.

Siendo objetivos, podremos darnos cuenta que el cristianismo comenzó siendo una secta, los Nazarenos seguidores de Jesús el Nazareno, segregados del Judaismo. De estos se formó la religión judeo cristiana que se consolidó en la iglesia católica romana, de quienes se segregaron los Protestantes (la secta Luterana) seguidores de Lutero, que no aprobavan la corrupción de Roma.

En la actualidad tanto a los católicos como protestantes se les han segregado varias sectas. Los que en primer lugar niegan que su grupo tenga sectas son los católicos (ver de nuevo www.**************), quienes prefieren llamar a sus sectas «movimientos internos».

Quizá esta explicación no sea del todo gratuita, pues una de las sectas católicas ha logrado tomar el control de toda la iglesia romana (el Vaticano): El Opus Dei. Y consideremos además las otras sectas católicas como los albigenses, templarios, gnósticos, arrianos, basilianos, bogomilos, paulicianos, origenistas, nestorianos, mesalianos, melquitas, pelagianos, ebionitas, cerintianos, diofisitas, jesuitas, carismáticos y los millonarios de Cristo, agustinos, oblatos, verbo divino, josefinos, benedictinos, maristas, salvatorianos, caristas, dominicos, lasallistas, y por supuesto los marianos o maristas y los guadalupanos, son sólo algunas de sus muchas segregaciones sectarias.

Los protestantes no se quedan atrás en la carrera sectaria, pues de hecho sus segregaciones parecen superar a las de la iglesia romana, mencionaremos tan sólo algunas de ellas: bautistas (con 23 denominaciones diferentes), episcopales, calvinistas, presbiterianos, metodistas (con otras 18 denominaciones), mormones, evangélicos, reformistas, cristianos, gedeones, testigos de Jehová, adventistas, luteranos, congregacionalistas, YMCA, pentecostales, hermanos nazarenos, anglicanos, menonitas, fundamentalistas, etc.

Ese es el aspecto de las sectas que no consideramos tan peligrosas (light). Pero las que mas nos conciernen son aquellas denominadas sectas destructivas (hardcore), donde las personas fieles ya no son dueñas de su voluntad y son fácilmente manipulables para llevar acabo actos destructivos y violentos, ya sea en su propia contra, o en contra de alguien más. Por igual están aquellas sectas que se han convertido en un muy lucrativo negocio (al final es el objetivo de las religiones) con el pretexto de ser cultos religiosos
.

(un copy/paste mas,interesante)
En su Von den Juden und ihren Lügen (Sobre los judíos y sus mentiras), publicado en 1543, escribió que debían realizarse contra los judíos acciones como quemar las sinagogas, destruir sus libros de oración, prohibir predicar a los rabinos, «aplastar y destruir» sus casas, incautarse de sus propiedades, confiscar su dinero y obligar a esos «gusanos venenosos» a realizar trabajos forzados o expulsarlos «para siempre». Según la opinión del Dr. Robert Michael, parece que Lutero también aprobaba el asesinato de judíos.

Lutero tenía una mala percepción de los libros de Ester, Hebreos, Santiago, Judas y del Apocalipsis. Llamaba a la epístola de Santiago una "epístola de paja", encontrando que era muy poco lo que apuntaba a Cristo y su obra salvadora. También tenía duras palabras para el Apocalipsis, del que decía que no podía "de ninguna forma detectar que el Espíritu Santo lo haya producido".

Parece que el "mero mero" del protestantismo evangelico fue mas radical que EGW.

En Marburgo, Lutero se enfrentó a Ecolampadius, mientras que Melanchthon fue antagonista de Zuinglio. Aunque establecieron una armonía (Melanchton y Lutero) no esperada en otros aspectos, no se pudo alcanzar un acuerdo en la Eucaristía. Lutero rehusó llamar a sus oponentes "hermanos", aunque les deseaba paz y amor. Lutero estaba convencido de que Dios había cegado los ojos de Zuinglio, por lo que no podía ver la doctrina verdadera de la Cena del Señor. Con su habitual estilo polémico, Lutero denunció a Zuinglio y sus seguidores llamándolos "fanáticos" y "demonios".

Era tremendo Martin Lutero,segun se ve.

Creo que en esto exageras un "mucho",tengo algun tiempo de ser ASD y no he visto (salvo algun hermano despistado) decir que EGW deba ser obedecida como si fuera la Escritura.He contestado una cantidad considerable de posteos en este foro y jamas la he mencionado. Claro,tu aversion al Adventismo te hace exagerar (y a todos los detractores de este Movimiento Cristiano exitoso) los comentarios que ya se han manifestado de antes,y probablemente los sucesores de esta posición vayan mas alla todavia.

Por esta razón la dirigencia ASD nunca respaldó la impresión de esta "biblia" tendenciosa,la cuál muchos miembros condenamos,cabe mencionar que la misma fue hecha por un ministerio independiente.

Hermano,con razón se separó de la IASD,si así eran (y tal vez son) los dirigentes de esa iglesia no creo que tengan muchos miembros.

9. ¿Qué es una secta?

La IASD es Cristiana,tal vez un poco heterodoxa,pero Cristiana.Consideramos a Lutero un hombre de Dios,Su mensajero,sin embargo,a pesar de sus desaciertos no consideramos falsos sus aportes al cristianismo,como humano fue falible,al igual que EGW.SALUDOS.

Oye pero no compares a Lutero con EGW, por favor.

Entiendo que Lutero cometio muchos errores pero los errores de EGW son terribles.
Me causa mucha pena que se diga que el adventismo es exitoso ya que ellos estan de mal en peor y su caida final se vera, si babilonia a caido, diremos con gozo y alegria,... esa que engañaba a los moradores de la tierra ha caido.

Dios nos guarde y ayudemos a que otros no caigan en el error.

En el cielo estaremos con Dios y cantaremos con alegria, mas aun de lo que cantamos aqui en la tierra porque la babilonia caera.

Tengo amigos que estan refutando a todos los argumentos necios del adventismo, espero pasarselos a todos.

Esperen un poco jejejeje.

Bendiciones

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

Entiendo que Lutero cometio muchos errores pero los errores de EGW son terribles.
Me causa mucha pena que se diga que el adventismo es exitoso ya que ellos estan de mal en peor y su caida final se vera, si babilonia a caido, diremos con gozo y alegria,... esa que engañaba a los moradores de la tierra ha caido.

En el cielo estaremos con Dios y cantaremos con alegria, mas aun de lo que cantamos aqui en la tierra porque la babilonia caera.

Tengo amigos que estan refutando a todos los argumentos necios del adventismo, espero pasarselos a todos.

Bendiciones

Respondo: Se ve que eres un fanfarrón que no puede:

"Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación." Apoc. 14: 8

"Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;
por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.
Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio" Apoc.18:1-9

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Me da la impresión de que no leiste el post completo,SISEPUEDE,Lutero no cometió errores,cometió HORRORES,(Mayúscula es con el fin de resaltar),tan es así,que los Alemanes Nazis aseguraron que se inspiraron en sus escritos para llevar a cabo su "Holocausto" de Judíos.

SISEPUEDE,la IASD no esta terminada como lo anhelas,y eso es lo que en tu subconsciente te apena y te molesta;la IASD sigue navegando "viento en popa",mientras que otras si se estan desintegrando al comprometer sus doctrinas en un Ecumenismo antibiblico,¿Sabes quien es el principal promotor del Ecumenismo actualmente? !!! asombrate!!! nada mas y nada menos que la ICAR,pugnando porque el Papa sea la "cabeza"de este conglomerado de "congregaciones eclesiasticas",porque para ellos ni a iglesia llegamos.

Bendiciones

Solo quiero decirte que eres controversial,SISEPUEDE,oye,¿y por cuanto los contrataste? Se oye como si fueran "mercenarios".

Sobre persecución de los judíos leanse está. (Que además dicen que es palabra inspirada por Dios)
...
"...las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, los cuales mataron a Señor Jesús y a sus propios profetas y a nosotros nos expulsaron,y no agradan a Dios y se oponen a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para que estos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira
hasta el extremo"
1a TESALONICENSES 2:14-17

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sobre persecución de los judíos leanse está. (Que además dicen que es palabra inspirada por Dios)
...
"...las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, los cuales mataron a Señor Jesús y a sus propios profetas y a nosotros nos expulsaron,y no agradan a Dios y se oponen a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para que estos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira
hasta el extremo"

"Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,
los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,
impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.
Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por un poco de tiempo, de vista pero no de corazón, tanto más procuramos con mucho deseo ver vuestro rostro
" 1a TESALONICENSES 2:14-17

¿Cuál es la duda?

...
hasta el extremo"

Tú dices:

...
hasta el extremo"

Respondo: ¿Acaso no sabes que los judíos persiguieron a los primeros cristianos?

Respondo: ¿Acaso no sabes que los judíos persiguieron a los primeros cristianos?
¡Qué bien!
Y por eso Pablo dice que los judíos TODOS ¿? no agradan a Dios.
..

Que los judíos TODOS ¿? se oponen a TODOS los hombres.
...
Que los judíos TODOS ¿? colman la medida de SUS PECADOS.
..

Que por eso vino sobre ellos la ira.
...
¡Vaya pedazo de antisemita que era PABLO!
...
Y esto que está escrito en la Biblia, ¿es Palabra de Dios, infalible.?
...
¿Qué MORAL están ustedes
(los cristianos) enseñando?
..
..
(No tenéis vergüenza los que defendéis las afirmaciones de Pablo)
...

Tú dices:

¡Qué bien!
Y por eso Pablo dice que los judíos TODOS ¿? no agradan a Dios.
..

...
Que los judíos TODOS ¿? colman la medida de SUS PECADOS.
..

Que por eso vino sobre ellos la ira.
...
¡Vaya pedazo de antisemita que era PABLO!
...
Y esto que está escrito en la Biblia, ¿es Palabra de Dios, infalible.?
...
¿Qué MORAL están ustedes
(los cristianos) enseñando?
..
..
(No tenéis vergüenza los que defendéis las afirmaciones de Pablo)
...

Respondo: En primer lugar cuando pones la palabra "Todos" repetida dos veces estás exagerando.

" He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios
." Romanos 2:17-29.

En segundo lugar, no debes olvidar el contexto histórico político y religioso en que estaba el cristianismo en sus inicios y en el que se desenvolvió Pablo:

Cuando Pilato forzó a los judíos a hacer una elección. “¿A VUESTRO REY HE DE CRUCIFICAR?”

¿Cuál fue la respuesta que dieron los líderes judíos?

No tenemos más rey que Cesar” Juan 19:15.

Pues bien, el gobierno romano toleraba diferentes religiones. Ellos permitían que la gente adorase a sus diferentes ídolos y que llevaran a cabo sus diferentes rituales religiosos. Los romanos permitían incluso que el pueblo judío practicara su religión y sacrificara animales y adorara en el templo (al menos hasta el año 70 D.C., cuando la ciudad de Jerusalén y el templo fueron destruidos por los romanos).

Aunque los romanos toleraban y permitían las religiones, ellos querían que la gente reconociera la supremacía de César al menos una vez al año. Ellos querían que la gente demostrara públicamente su total lealtad al César y reconociera su grandeza. Por ejemplo, en el año 250 D.C. Decio emitió un edicto (ley) que demandaba que al menos una vez al año se ofrecieran sacrificios en los altares romanos a los dioses y al ingenio y a la grandeza del emperador. Los que ofrecían esos sacrificios recibían un certificado especial. Los que no recibían u obtenían estos certificados eran a menudo perseguidos.

Los primeros cristianos se negaban a dar honores divinos al emperador y a su estatua. Los cristianos se negaban a ofrecer hasta una pizca de incienso en el altar del emperador divino.

Hay momentos en que el pueblo de Dios no debe doblegarse ante los hombres. Hay tiempos en los que el pueblo de Dios debe desobedecer al rey y obedecer a Dios. Daniel capítulo 3 y capítulo 6 nos presentan buenos ejemplos de tales tiempos.

Imagina a un oficial romano viniendo donde un grupo de primeros cristianos: “Ruego que cumplan nuestras órdenes o se encontrarán en graves problemas. Todo lo que queremos que hagan es que confiesen con su boca que CESAR ES SEÑOR. Solo reconozcan que César es el soberano. César es supremo y si ustedes reconocen esto, les daremos un certificado. Permitiremos que ustedes adoren a sus dioses y lleven a cabo sus prácticas religiosas, pero queremos que al menos una vez al año muestren su lealtad y devoción al gran César diciendo CESAR ES SUPREMO. CESAR ES SEÑOR.

Si tú hubieses sido uno de esos primeros cristianos, ¿qué habrías hecho? ¿Por qué? ¿Cuál habría sido el costo de hacer eso? ¿Cuál habría sido el costo por no hacerlo?

Cuando se debe escoger entre lealtad a Cristo o lealtad a César, César está confinado a tomar el segundo lugar. Los cristianos no deben permitir nunca que algún hombre robe a Cristo el primer lugar.

En tercer lugar debes reconocer el gran cambio que hubo en el corazón de Saulo cuando tuvo el encuentro con Cristo y se convirtió en Pablo:

"Los padres de Saulo, de la tribu de Benjamín, evitaron con sumo cuidado asimilarse a la cultura lo*cal. Siguieron las instrucciones dadas a Abraham y circuncidaron a su hijo cuando tenía ocho días de nacido (Fil. 3:5) y se ocuparon de que, aunque aprendiera griego, su primera lengua fuese la materna (Hech. 26:14). Si bien solemos referirnos a él por Pablo, su nombre hebreo era Saulo, lo que puede sugerir que sus padres lo llamaron así en memoria de un antepasado legendario de la tribu: Saúl, el primer rey de Israel. Las referencias de Hechos 7:58 y Filemón 9 sugieren que probablemente nació hacia el año 5 d.C.

Dado que Saulo nació siendo ciudadano, es probable que heredara este derecho de su padre o de su abuelo, y se habría beneficiado de ello en su desarrollo.
Dicho sea de paso, la costumbre romana requería que sus pa*dres lo inscribieran oficialmente como ciudadano romano nueve días después del nacimiento, lo que, en su caso, significa al día siguiente al de su circuncisión. En el momento de su inscripción, Saulo habría recibido un nombre latino oficial en tres partes. La única parte de ese nombre que nos es conocida en la actualidad es Pablo, que en latín es Paulus. Por lo tanto, dependiendo del entorno en el que se encontrara, estaría acostumbrado a que lo llamaran Saulo o Pablo.

La formación religiosa inicial tuvo lugar en casa e incluyó la memorización de las Escrituras hebreas. Cuando cumplió seis o siete años, aprendería a leer y escribir en la sinagoga local, don*de las Escrituras hebreas habrían sido su único libro de texto. A los doce o trece años de edad, recibiría su bar mitzvá, rito especial que lo designaba hijo de los mandamientos. Y más o menos en esa misma época se le habrían presentado las tradiciones de los padres, una cuantiosa colección de reglas orales que estipulaba cómo había que observar la ley en las variadas circunstancias de la vida."' En algún momento, la formación religiosa de Saulo se hizo más oficial cuando decidió hacerse fariseo y se trasladó a Jerusalén a estudiar con Gamaliel, uno de los fariseos más destacados de su época (Hech. 22:3; Gál. 1:14). Los fariseos eran un grupo de judíos que recalcaban la estricta observancia de la tora (ley hebrea), especialmente tal como era interpretada por las tradiciones de sus ancestros. Aunque algunos fariseos eran más indulgentes, Pablo parece haberse sentido atraído por el grupo más estricto, un gru*po decidido a contribuir a cumplir las grandes profecías dadas por Dios a Israel purificando a su nación de todas las formas de deslealtad a su ley."

Perseguidor de cristianos.

"Aunque es casi seguro que Saulo estudiaba en Jerusalén en la época de la crucifixión de Jesús, es imposible saber si alguna vez se topó directamente con el Maestro. Sin embargo, está claro que, después de la muerte de Jesús, Saulo se convenció de que los cris*tianos formaban parte del problema fundamental que acosaba al judaísmo. Las cosas en Israel no iban bien. Dios había hecho mu*chas promesas maravillosas a su pueblo sobre su reino venidero (Dan. 2; Zac. 8:23; Isa. 40-55), pero seguían sin cumplirse. Aunque el Señor había liberado a Israel de su cautiverio babilónico y lo ha*bía devuelto a su propia tierra natal, sus habitantes seguían siendo poco más que cautivos de los romanos. Saulo estaba convencido de que, con tal que Israel fuese más fiel a Dios, este intervendría y con*vertiría sus promesas en realidad. Y, según el entender de Saulo, no había forma más descarada de infidelidad y apostasía en Israel que la practicada por los seguidores de Jesús. Afirmaban no solo que Jesús era el Mesías prometido y el auténtico centro de la fe hebrea, sino también que era Dios encarnado (un ideal completamente ri*dículo para Saulo, dado que los romanos habían crucificado a Jesús como a un vulgar delincuente).

Igual que Finees, cuyo celo salvó a Israel de la idolatría en Nú*meros 25, Saulo decidió hacer cuanto estuviera a su alcance para librar a Israel de la enseñanza insidiosa de los que adoraban a Jesús. Aunque la persecución de la iglesia primitiva por parte de Saulo co*mienza de forma muy poco conspicua, ya que él se limita a cuidar los mantos de los verdugos de Esteban, intensifica su severidad rá*pidamente. De hecho, varias de las palabras que Lucas empleó para describir las acciones de Saulo retratan la semblanza de una fiera rapaz o de un soldado entregado al pillaje que busca la destruc*ción de su oponente. Por ejemplo, la palabra traducida «estragos» en Hechos 8:3 (NVI) aparece en la traducción griega del Antiguo Testamento (Sal. 80:13) para describir la conducta descontrolada y destructiva de un jabalí. Y el historiador judío Josefo usa a menudo la palabra traducida «asolar» en Hechos 9:21 y «perseguir» en Gálatas 1:13, 23 para describir a los soldados que no muestran freno alguno en su brutalidad contra sus oponentes y su tierra.

Estaba claro que el trabajo de Saulo en contra los cristianos no era un asunto de conveniencia que emprendía con desgana. Estaba más que dispuesto a arrojar a hombres, mujeres y niños en la cár*cel, y hasta a hablar contra ellos cuando se enfrentaban a la pena capital (Hech. 9:1, 2,13,14, 21; 22:4, 5; 26:9-11). Su celo contra los cristianos lo llevó incluso a solicitar y recibir autorización de los sumos sacerdotes para perseguir y atrapar a los que vivían fuera de Judea. Sus acciones ponen de manifiesto que se proponía extermi*nar la fe cristiana.

Podemos ver un ejemplo moderno de la mentalidad que impulsó a Saulo a perseguir a los primeros cristianos con tanta violen*cia en el asesinato del primer ministro israelí Isaac Rabín, ocurrido en 1995. En su empeño por poner fin a las hostilidades entre judíos y palestinos y obtener una paz duradera, Rabín había decidido en*tregar porciones de la tierra de Israel al control palestino. El asesino de Rabín era un joven que, como Saulo, era estudiante de la tora, la ley judía. Yigal Amir estaba convencido de que, al quitar la vida a Rabín, actuaba al servicio de Dios como un verdadero patriota de Israel. Amir consideraba que la decisión de Rabín de renunciar a tierra que Dios, el Señor, había entregado a sus antepasados era un acto de rebelión. Igual que Saulo respecto de los primeros cristianos, Amir determinó detener a Rabín sin importar el costo."

Bendiciones.

?..los judíos....se oponen a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para q
..ñ
Está escrito que se oponían a TODOS los hombres...
..
Y por ello ahora resulta que yo soy exagerado.
..
¿Es VERDAD o es MENTIRA que los judíos se oponían a todos los hombres?.

...
Pablo persiguió a los cristianos y, después, pasó a ser el primer antisemita de nuestra Era.
..
No hace falta Hitler, con creer que lo que escribió Pablo está inspirado por Dios, ​bastaría.

Tú dices:

..ñ
Está escrito que se oponían a TODOS los hombres...
..
Y por ello ahora resulta que yo soy exagerado.
..
¿Es VERDAD o es MENTIRA que los judíos se oponían a todos los hombres?.

...
Pablo persiguió a los cristianos y, después, pasó a ser el primer antisemita de nuestra Era.
..
No hace falta Hitler, con creer que lo que escribió Pablo está inspirado por Dios, ​bastaría.

Respondo: Esta es la mentira tuya:

Y como debes saber, "nuestro Señor Jesucristo era judío" (ver Hebreos 7:14), y para nada se opone a todos los hombres.

Bendiciones.

¿Es verdad o es mentira que los judíos se oponían a todos los hombres? ​Como escribió Pablo en 1a TESALONICENSES .

...
¿Es verdad o mentira que al colmar la medida de sus pecados vino SOBRE ELLOS LA IRA?
..
¿Cuándo ocurrió eso?