Es Dios, TODOPODEROSO?

23 Febrero 2004
205
0
Cuando se dice que Dios es todopoderoso, es afirmar que para el no hay nada que sea dificil e imposible. Una de las cartas de presentacion de su poder ilimitado es el haber sacado de la nada el universo entero.

EL ES TODOPODEROSO, AL CUAL NO ALCANZAMOS, GRANDE EN PODER...
Job 37:23

Esto te garantiza , que el es capaz de resolver muchas cosas que para ti son totalmente imposibles o dificiles.
Ponte a pensar en la situacion imposible o dificil que puedes estar atravesando en estos instantes; en esa situacion que te causa congoja y desesperacion. Quiero decirte que para Dios no es dificil resolvertelo.

Quiero testificarte que yo mismo en mi vida, me he encontrado con situaciones en las que aparentemente todo esta perdido; situaciones en las que ya no hay ninguna salida favorable, y justamente en el momento en que ya no se puede hacer nada, es cuando Dios ha obrado de manera sobrenatural.
Todos estos acontecimientos me han servido para reafirmar mi conviccion que tengo como padre a un Dios que es Todopoderoso que ha obrado a mi favor en momentos inesperados.

No creo que esto sea obra de la casualidad, de la suerte o de las situaciones de la vida; pues en todo he visto que hay proposito.
Es una bendicion estar bajo la cobertura del Dios Todopoderoso. Yo mismo te puedo testificar de ello; yo mismo puedo decirtelo con conocimiento de causa.

Sometete bajo la cobertura del Dios Altisimo y veras resultados en todos los acontecimientos diarios.

EL QUE HABITA AL ABRIGO DEL ALTISIMO, MORARA BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE.
Salmo 91:1.

Jose Alfredo Lievano.
[email protected]
San Salvador, El Salvador, C.A.
Martes 24 de febrero 2004.

Re: Es Dios, TODOPODEROSO?

Alfredo Lievano dijo:
Quiero testificarte que yo mismo en mi vida, me he encontrado con situaciones en las que aparentemente todo esta perdido; situaciones en las que ya no hay ninguna salida favorable, y justamente en el momento en que ya no se puede hacer nada, es cuando Dios ha obrado de manera sobrenatural.
.
No pretendo rebatir tus experiencias, pero todos sabemos de personas que aun creyendo en dios y todo lo que eso conlleva, han sufrido porque dios NO ha obrado para ayudarles.

Por no hablar de millones de niños inocentes que mueren en el mundo en diferentes condiciones sin que parezca haber justicia por el mundo.

Esas contradicciones entre lo que es necesario para que dios acuda en la ayuda de alguien es lo que nos hace dudar (o simplemente no creer) de la existencia de ese dios justo que tu afirmas.

El proposito de Dios no fue crear niños desnutridos para que muriesen de hambre.... No!!!
Es el hombre mismo quien ha RECHAZADO los lineamientos de Dios para establecer los suyos propios.
Lo que se vive actualmente son las CONSECUENCIAS de la desobediencia a Dios.

Alfredo Lievano dijo:
Lo que se vive actualmente son las CONSECUENCIAS de la desobediencia a Dios.
Comprenderás que no tiene mucho sentido el atribuirle las cosas malas al hombre y las buenas a dios, no? O todas o ninguna!!

Hay una frase muy bonita ante las injusticias que cito siempre:
"Si dios no puede evitarlo entonces no es omnipotente
Si dios puede evitarlo y no quiere, entonces no es dios"

Gallego dijo:
Hay una frase muy bonita ante las injusticias que cito siempre:
"Si dios no puede evitarlo entonces no es omnipotente
Si dios puede evitarlo y no quiere, entonces no es dios"
Esto me recuerda la contestación de un amigo mio:
"Si Dios interviniera de una forma más clara de cómo lo hace, el hombre dejaría de ser libre, y por lo tanto hombre"

Un forma muy eficaz para poder descubrir a Dios Todopoderoso es por medio de la fe.

siviembre dijo:
"Si Dios interviniera de una forma más clara de cómo lo hace, el hombre dejaría de ser libre, y por lo tanto hombre"
.
Según los creyentes, dios interviene de forma clarísima.

Tan clara que algunos son capaces de suicidarse o matar por defender sus palabras. E incluso creer que la tierra tiene 6000 años o que la tierra está inmóvil en el centro del universo.

Hola amados foristas,

hola gallego, haz escrito:
"Según los creyentes, dios interviene de forma clarísima.

Tan clara que algunos son capaces de suicidarse o matar por defender sus palabras. E incluso creer que la tierra tiene 6000 años o que la tierra está inmóvil en el centro del universo."

El que tù no lo veas no quita que Dios no exista, porque no es necesario que lo veas, ya habràs escuchado lo del aire, no lo ves, pero està ahì, lo respiras aunque sin darte cuenta siquiera, si te fijas en cada amanecer, cada formaciòn de una nueva criatura, el correr de tus hijos, etc. no puedes hacer otra cosa que creer en Dios, por lògica.

Ahora, tal como han escrito otros foristas, lo que vivimos, el hecho de que haya desnutriciòn en algunas regiones del mundo, que hayan guerras y guerrillas, etc. son consecuencias del mismo libre albedrìo del hombre, por ejemplo, muchas veces se elige un gobierno pensando en lo mejor de cada paìs pero resulta que no es asì, se desata una guerra interna, se van a la quiebra algunas empresas, por que?, porque muchas veces no sabemos elegir, o porque no queremos ser parte de una soluciòn, nos acomodamos a lo que los demàs elijan y dejamos de votar, etc., luego fue nuestra escogencia verdad?, y despuès osamos en preguntar por què Dios permite esto?, y la salida en mi concepto màs fàcil entonces es decir, bueno, Dios no existe, porque si existiera no permitirìa tal o cual cosa, y entonces ya no queremos ser aùn sus instrumentos, tal como los antiguos profetas, en las que por amor a Dios ponìan sus propias vias en juego, y con esto no estoy dando la razòn a una de las manifestaciones màs estùpidas del ser humano, en la que por "amor" a un dios son caces de explotar o matar a otros porque asì llegan a un nivel màs alto, etc, no sino que hablo de aquellos en que sin importar lo mal que te traten sigues creyendo, aunque te veas solo, porque confìas en una promesa que Èl dijo: "en el mundo tendreis aflicciones, pero confiad, yo he vencido al mundo", y entonces te la juegas, le crees, y en su infinito amor deja que veas su misericordia, y hace cosas por tì que ojo no vio ni oìdo oyò, porque esas son las cosas que Dios da a los que le aman, que tù no lo veas querido amigo no hace que Dios no exista, solo prueba que tù no has sido capaz de encontrarlo, pero nunca es demasiado tarde, al contrario, està solo a la distancia de una oraciòn, de un cerrar de ojos y de unas pocas palabras tuyas, porque siempre està dispuesto a escuchar y obrar a tu favor, tal como dice en su palabra, buscad a Dios mientras pueda ser hallado.

A propòsito de esto, te dejo esta historia:
"Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta."-¿Dios creó todo lo que existe?" Un estudiante contestó valiente: -Sí, lo hizo.

¿Dios creó todo?: -Sí señor, respondió el joven.

El profesor contestó, -"Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo: -¿Puedo hacer una pregunta, profesor?. -Por supuesto, respondió el profesor.

El joven se puso de pie y preguntó: -¿Profesor, existe el frío?, -¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.

El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe.

Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. "Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor".

Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante. El profesor respondió: -Por supuesto.

El estudiante contestó: -Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor: -señor, ¿existe el mal?. El profesor respondió: -Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió: -El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal.

No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones.

Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz. Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.

El nombre del joven era Albert Einstein.

Bendiciones,

Alex León dijo:
A lo que el estudiante respondió: -El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal.
Hola Alex,

una pregunta

¿No se supone que vuestro dios es omnipresente? ¿Como puede haber entonces esa ausencia de dios?

Hola amados foristas, :musico5:

Hola gallego, de buena gana me he reìdo, asumo que lo que mencionas es en broma, ya que la ausencia de Dios que se escribiò se refiere en la vida de las personas, por ejemplo, tu caso, tù no crees en Dios, para tì no existe, ahora, eso no hace que sea verdad, ya que eres tù quien no quiere verlo, Èl està ahì, pero tù te has cerrado a no querer ver eso, tal como dice el dicho, no hay màs ciego que el que no quiere ver, y en tu caso, no lo quieres ver, pero eso no hace que no exista, Èl es Todopoderoso y Omnipresente, pero que tu te cierres a esa verdad no quita su poder y su presencia, siempre te rodea y siempre està sosteniendo la creaciòn (y por ende a tì), por eso crecen los vegetales y los animales, y por eso comes y respiras, que el Eterno te bendiga y obre para que abras tus ojos y lo puedas encontrar mientras pueda ser hallado, bùscalo :eltrato:

Bendiciones, :Wow1:

Librepensador:

Solo piensa en la Ley de la CAUSA y el EFECTO.
Todo efecto tiene una causa que la produce.
El universo, en un principio tuvo una causa primera; si esa CAUSA primera no existiese, entonces NADA EXISTIESE. Y la NADA es NADA.
O acaso puede NADA producir ALGO?

Jose Alfredo.

Alfredo Lievano dijo:
Solo piensa en la Ley de la CAUSA y el EFECTO.
Todo efecto tiene una causa que la produce.
.
Ya pensé en ella.............y me encuentro con un problema: ¿cual es la causa de dios?

¿Cual es la causa de Dios?

La causa de Dios es el amor.

¿Y la causa del amor?

El hombre que necesita ser amado

pero, ¿en el principio no existía el hombre?

¿Porqué suponemos que el tiempo es sólo lineal?

Seguro que vos que sois de mente abierta puede comprender que nuestra mente está limitada y no podremos jamás llegar a comprender toda la realidad que nos rodea. No podremos demostrar a Dios porque no cabe en las "tiendas" que le montemos -entiéndase tiendas como estructuras mentales y justificaciones-. Tampoco su refutación.

Por eso Dios se hace cercano, nos da los medios para poder recibir su amor. Y sin necesidad de que el encajemos dentro de nuestro control nos muestra su persona misma.

Que el Señor les bendiga.

siviembre dijo:
No podremos demostrar a Dios porque no cabe en las "tiendas" que le montemos -entiéndase tiendas como estructuras mentales y justificaciones-. Tampoco su refutación.
.
Completamente de acuerdo con eso que has escrito.

Ni se puede demostrar la existencia de dios ni se puede demostrar que no exista. Hasta ahí vamos bien.

Pero el problema viene cuando algunas religiones (por ejemplo la cristiana) dice que dios si está presente en el mundo material y ha aparecido varias veces en la historia (que si ahora les mando un rayo a los judíos, que si ahora una inundación, que si ahora les salvo, que si ahora mando a jesus,...).
Si dios se quedase en el mundo de las ideas, ahí la ciencia no tiene nada que decir. Sólo la religión y la filosofía pueden abarcar esos temas.
Pero no lo hace, entra en el mundo material, de lo medible y de lo mensurable, terreno donde está la ciencia y, por tanto, donde esta puede y debe ser usada para demostrar y refutar cualquier afirmación.