¿ Es Dios del sexo masculino ?

Elisa

2
18 Noviembre 1998
5.037
3
www.puebloescogido.com
Visito otro foro donde se ha discutido sobre esto .

El mayor interes que yo le adjudico a este tema radica en que los comentarios surgidos ayudan a conocer mas sobre la naturaleza de Dios . Su naturaleza no está muy clara para muchos .

Espero que les interese el tema . Pues lo creo de edificación .

Dios es Espiritu , mas muchos le consideran del sexo masculino ¿ Puede ser posible que el espiritu tenga sexo ?

Ahí les dejo el debate .

Creo que Dios esta muy por encima de cuestiones biologicas. Otorgarle atributos biológicos a Dios desencadenaria muchas otras polémicas. Digo, si dios tiene sexo, entonces tiene necesidad sexual, entonces ¿cual es la esposa de Dios? ¿puede Dios procrear?

Genesis dice:

"27 Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó..."

No creo que en la Biblia hayan indicios que den pie a pensar que Dios es Hombre, si es así, entonces eso explica el buen gusto que tuvo al crear una criatura tan espectacularmente bella como la mujer, ;)

Dios les bendiga a todos!!!

La religión judeocristiana y el machismo

La religión judeocristiana y el machismo

Personalmente pienso que desde sus inicios, la religión judea ya mostraba caracterísitcos rasgos de machismo heredados de las culturas anteriores. Es claro como en una actitud de menosprecio a la mujer se escribe en el Génesis que la mujer no era más que un hueso como la costilla falsa, inútil. La gente puede vivir sin costilla falsa.

El mito en sí simplemente es una manera de justificar el rechazo a la mujer culpándola de "condenar a la humanidad a muerte".

Luego en reiteradas ocasiones se incita al hombre a mantener a la mujer bajo control, como si fuera un animal o una posesión. Se les prohíbe ciertas actividades y se les llama impuras por el simple hecho de tener su menstruación.

La situación no cambia en todo el libro, donde ya casi cerca del final en el NT todavía hay pasajes que se dedican a decir que la mujer debe ser sumisa y que las viudas son chismosas e inútiles.

Eso es denigrante y atenta contra la dignidad humana y femenina.

Se aprecia claramente como la escritura está manipulado por los autores con el fin de justificar a través de la existencia divina sus propios prejuicios personales.

---
Visitad mi foro sobre Religión.
gritos.com/religioso
Debates constantes sobre temas religiosos en general.

Re: La religión judeocristiana y el machismo

Originalmente enviado por: Black Shirô
Personalmente pienso que desde sus inicios, la religión judea ya mostraba caracterísitcos rasgos de machismo heredados de las culturas anteriores. Es claro como en una actitud de menosprecio a la mujer se escribe en el Génesis que la mujer no era más que un hueso como la costilla falsa, inútil. La gente puede vivir sin costilla falsa.

Maripaz contesta Los judíos no son un pueblo machista; y el relato de Génesis está interpretado a tu manera; yo entiendo que la mujer fue creada de la costilla del varón, por ser el lugar más cercano a su corazón :corazon:

En la cultura hebrea la mujer estaba muy bien considerada, mucho mejor que cualquier cultura machista de la época, y el pueblo judío tenía profetisas y tuvo hasta una "juez" que era la máxima autoridad política y religiosa, esa mujer fue Débora, su historia la puedes encontrar en el libro de Jueces, capítulo 4

El mito en sí simplemente es una manera de justificar el rechazo a la mujer culpándola de "condenar a la humanidad a muerte".

Maripaz contesta Eso es injustificado y carente de rigor y veracidad.

Jesús vivió rodeado de mujeres y siempre apreció su compañía y amistad, y las hizo portadoras de Sus mensajes.

Luego en reiteradas ocasiones se incita al hombre a mantener a la mujer bajo control, como si fuera un animal o una posesión. Se les prohíbe ciertas actividades y se les llama impuras por el simple hecho de tener su menstruación.

Maripaz contesta Si haces afirmaciones, debes mostrarnos las cítas bíblicas en las que se realizan esas supuestas prácticas vejatorias para la mujer.

En cuanto a la menstruación, sería interesante estudiar biologicamente lo que ocurre en el cuerpo de una mujer mientras está menstruando; la Palabra de Dios le llama impura, pero hay que saber todo lo que conlleva a nivel hormonal y físico el estar con la menstruación. De todas formas, has de tener en cuenta muchas cosas que desconoces, como es la importancia que dentro de la cultura hebrea se le daba a la sangre. Es mucho más profundo de lo que pretendes.

La situación no cambia en todo el libro, donde ya casi cerca del final en el NT todavía hay pasajes que se dedican a decir que la mujer debe ser sumisa y que las viudas son chismosas e inútiles.

Maripaz contesta Lo de la mujer "sumisa" es para el entorno de la cultura griega, sin duda te refieres a un pasaje de Corintios, en que las mujeres que hablaban en público sin cubrirse eran las prostitutas y las "sacerdotisas" de los cultos paganos que practicaban la prostitución.

Sobre que las viudas sean chismosas e inútiles, no se exactamente a que pasaje se referirá; pero el cristianismo hace mucho hincapié en cuidar a las viudas y a los huerfanos, sectror de la sociedad en aquel tiempo muy desprotegido; y en la Biblia siempre hay un especial cuidado hacia ellos.

Se aprecia claramente como la escritura está manipulado por los autores con el fin de justificar a través de la existencia divina sus propios prejuicios personales.

Maripaz contesta El único con prejuicios personales aquí, eres tu, ya que acusas sin tener nada de conocimiento sobre el entorno social y cultural de las Escrituras.

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. (Gálatas 3:25)

Lee la Biblia amigo, te hará bien y comprenderás que lo que crees no es la realidad.

:leyendo:

Hermanos:

Esto que voy a escribir es enunciativo

Los dicipulos le preguntaron a Jesus, Maestro muestranos al PADRE, Juan Cap 14:9.¿ Tanto tiempo ha que estoy con ustedes y no me han conocido? el que me ha visto a mi ha visto al PADRE

Esto es mi opinion:

Jesus, Iashua es del genero masculino y el no fue despues de la creacion de adan sino antes. Elohim es del genero masculido, desde el punto de vista general.

Shalom

Originalmente enviado por: Black Shirô

---
Visitad mi foro sobre Religión.
gritos.com/religioso
Debates constantes sobre temas religiosos en general.

Dígame, Sr. Black: ¿Ha leido la Biblia? ¿O solo ha oido hablar de lo que la Biblia dice o no dice?
Respecto a la menstruación y a la consabida impureza, le contaré una anecdota que vivi muy de cerca.
Una señora fué a visitarse con un ginecólogo puesto que tenía molestias vaginales e incluso dolores. El médico la visitó y le hizo una receta. Debía practicar unas irrigaciones vaginales mediante unos fármacos que le recetó. Le aseguró que con aquel remedio los dolores y molestias desaparecerían.
Despues nos tradujo en lenguaje vulgar el remedio que la prescribio. Este fué "Lávate marrana".
Eso es lo mismo que ley de bíblica prescribió para las mujeres de un pueblo primitivo y con mentalidad de esclavos. S

Originalmente enviado por: Iron
Creo que Dios esta muy por encima de cuestiones biologicas. Otorgarle atributos biológicos a Dios desencadenaria muchas otras polémicas. Digo, si dios tiene sexo, entonces tiene necesidad sexual, entonces ¿cual es la esposa de Dios? ¿puede Dios procrear?

Genesis dice:

"27 Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó..."

No creo que en la Biblia hayan indicios que den pie a pensar que Dios es Hombre, si es así, entonces eso explica el buen gusto que tuvo al crear una criatura tan espectacularmente bella como la mujer, ;)

Pues si : Estamos de acuerdo . Pero hay que ampliar un poco , porque el Señor se nos presenta basicamente como Padre , aunque no rechaza el hacerlo también como madre , en ciertas y contadas ocaciones .

Is:66:9: ¿Yo que hago parir, no pariré? dijo Jehová. ¿Yo que hago engendrar, seré detenido? dice el Dios tuyo.

Is:66:11: Para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que ordeñéis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria.
Is:66:12: Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las gentes como un arroyo que sale de madre; y mamaréis, y sobre el lado seréis traídos, y sobre las rodillas seréis regalados.
Is:66:13: Como aquel á quien consuela su madre, así os consolaré yo á vosotros, y en Jerusalem tomaréis consuelo.

Lk:13:34: ¡Jerusalem, Jerusalem! que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti: ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina sus pollos debajo de sus alas, y no quisiste!

Sin duda Dios encierra en si mismo tanto las características ¿ " mentales " ? masculinas y femeninas , ya que en genesis lo dice muy claramente .

Gn:1:27: Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió. También la mujer es imagen y semejanza suya .

¡Dichosa tecla que me hace saltar a "enviar" antes de tiempo!

Bien, sólo la prescripción religiosa podía obligar a aquellas mujeres a cumplir la debida higiene.
Lo mismo ocurre con el comer ciertos alimentos. Los prohibidos son aquellos que tienen una mayor cantidad de toxinas y por ende perjudiciales para la salud. Solo con el precepto religioso de que eran animales "inmundos" se cumpliría la prescripción a rajatabla.
Aun hoy, el régimen alimentario biblico no ha sido superado.
Lo mismo ocurre con el comer "sangre" rigurosamente prohibido en la ley bíblica. Haga la prueba de comer morcillas en todas sus variedades, abundantemente, y verá lo que le ocurre.

Respecto a la mujer en la Biblia se detecta un proceso, lento proceso, de educación respecto a la mujer y su igualdad con el varón. Este proceso se inició ya en el primer libro de la Biblia, en Génesis cap. 5 donde dice que Dios creó al hombre. "Varón y hembra lo creó" Así, el HOMBRE es Varon y Hembra Este proceso culminó en las palabras que le ha citado Maripaz. En Cristo ya no hay libre o esclavo, hombre o mujer

Permita aconsejarle que hable menos de la biblia y se decida a leerla directamente. Puede que entonces pueda hablar de ella sin prejuicios.

Mids saludos

Originalmente enviado por: Hugo Garcia Blanco
Hermanos:

Esto que voy a escribir es enunciativo

Los dicipulos le preguntaron a Jesus, Maestro muestranos al PADRE, Juan Cap 14:9.¿ Tanto tiempo ha que estoy con ustedes y no me han conocido? el que me ha visto a mi ha visto al PADRE

Esto es mi opinion:

Jesus, Iashua es del genero masculino y el no fue despues de la creacion de adan sino antes. Elohim es del genero masculido, desde el punto de vista general.

Shalom

Hugo : Bendiciones .

¿ No crees posible que el que Jesucristo haya venido del sexo másculino tenga algo o mucho que ver porque era mucho mas fácil así , llevar a cabo su misión ?

De todas formas , es posible que dada las características mentales masculinas , mucho mas fuerte en temperamento impositivo que la femenina , y el hecho de estar nosotros en franca desobediencia , es lo que tal vez haga la diferencia en relación a que la inmensa mayoria de las analogias , sean asociadas acon el aspecto masculino de la creación . Si Adan no hubiera caido , no sabemos como hubiera sido nuestra relación con Dios .

El pueblo judio en general fue y es “machista”, tenia a la mujer con categoria inferior al hombre, sometida. Y eso es una sociedad machista. Para ejemplo varios “botones” :

A pesar de su ley de “NO FORNICAR”. Hacian sus “protecciones”:

1)EL REY DAVID es un ejemplo (de los conocidos). El rey David, NO FUE APEDREADO COMO MANDABA LA LEY, tampoco 2)la mamá de Salomón (protegida por David). 3) Mucho menos Salomon, rey y sabio (el “sabio” mayor fornicador de la historia). Y cuando JESUS predicaba, le trajeron a 4)la “mujer que estaba fornicando(¿y el hombre?)” para que diera su veredicto de apedrearla.
ES O NO MACHISMO (donde estaba 5)el HOMBRE que estaba fornicando con ella? 6)¿Por qué no le aplicaban la misma sentencia? 7) ¿ O es que la Ley era diferente ?. Simplemente machismo autoritario y vil.
Despues “Saulo” (apodado Pablo) con su 8) formacion judia ha demostrado, mas de una vez, en sus cartas (¿palabra de Dios?) el plano secundario que le daba a la mujer.

CLARO, ENTENDAMOS QUE ES UN PROBLEMA DE FORMACION CULTURAL, PERO DE QUE ERAN Y SON MACHISTAS ES UNA VERDAD INMENSA.

Mariapaz dice:
En la cultura hebrea la mujer estaba muy bien considerada (¿ ejemplos? ¡Ah! Si la juez), mucho mejor que cualquier cultura machista de la época( mal de muchos consuelo de....), y el pueblo judío tenía profetisas(GUAO) y tuvo HASTA(¿TANTAS?) UNA "juez"(¿por cuantos jueces “machos ” en cientos de años?) que era la máxima(¿...?) autoridad política y religiosa, esa mujer fue Débora, su historia la puedes encontrar en el libro de Jueces, capítulo 4 (FAVOR LEERLO)

Dice Black

Maripaz contesta
Eso es INJUSTIFICADO y carente de rigor y veracidad.(O SEA MENTIRA)
Maripaz contesta Si haces afirmaciones, debes mostrarnos las cítas bíblicas en las que se realizan esas supuestas prácticas vejatorias para la mujer..

Manuel dice EJEMPLO
PABLO 1ra Timoteo: 2: ...NO FUE ADAN EL ENGAÑADO SINO “LA MUJER”..........
............y ELLA una vez engañada INCURRIO EN PECADO...
PERO la MUJER se salvara siendo madre.......

Entonces ADAN (el santo) NO INCURRIO EN PECADO, SEGÚN la palabra .........de PABLO

Mariapaz dice:
En cuanto a la menstruación, sería interesante ( ¿...?)estudiar biologicamente lo que ocurre en el cuerpo de una mujer mientras está menstruando; LA PALABRA DE DIOS LE LLAMA IMPURA

Manuel dice: NO ES LA PALABRA DE DIOS,

Es el ABUSO de decir que esla palabra de DIOS

Mariapaz sigue dieciendo:
pero hay que saber todo lo que conlleva a nivel hormonal y físico el estar con la menstruación. De todas formas, has de tener en cuenta muchas "COSAS" que desconoces, como es la importancia que dentro de la CULTURA HEBREA (Cultura machista) se le daba a la sangre(POR ESO DERRRAMARON LA JESUS. Es mucho más profundo de lo que pretendes (por eso en las GUERRAS los HEBREOS no mataban para NO DERRAMAR SANGRE)

Manuel dice:

No tapemos el “SOL con UN dedo”. LA SOCIEDAD JUDIA HA SIDO SIEMPR PREDOMINANTEMENTE MACHISTAS, SALVO POCAS EXEPCIONES.

Ademas, GRAN CANTIDAD DE HOMBRES (Cristianos o no). Abusan de la mujer y la esclavizan AUN HOY DIA. Se da casos que MUJERES (orientadas por “seudos-pastores” se dejan humillar por hombres, CON EL PRETEXTO DE LA PALABRA) y las mujeres AGUANTAN hasta maltratos ‘PORQUE según la palabra de Pablo(Dios) “LA MUJER DEBE SER SUMISA ( Un “sumisa” mal entendido,sacado del contexto y APROVECHADA POR LOS MACHOS)
En USA una de la naciones “mas democraticas” y donde la mujer “ha sido reivindicada”. EL ABUSO (maltrato fisico y psicologico) DEL HOMBRE SOBRE LA MUJER ES “CASI” EN PAN DE CADA DIA.

Dios, nuestro Padre celestial, nos creo “pareja”, la mujer es el regalo ideal de nuestro Padre para los hombres, para vivir en EL, para AMARLA, para pro-crear continuando la creacion, para convivir en armonia y en el amor a Dios. NINGUNO ES SUPERIOR AL OTRO, la mujer es igual al hombre y a su vez su “desigual”, somos el COMPLEMENTO para el uno y para el otro. La grandeza de DIOS y su inmensa sabiduria nos ha dotado partes diferentes, precisamente para complementarrnos.
Cuando DIOS decide encarnarse, hacerce HUMANO; lo hace a conciencia de la “CULTURA” donde “EL” iba a nacer, crecer, morir y resucitar. POR ESTO SE HACE HOMBRE (porque el hombre no hubiese aceptado a DIOS enrcarnado en una MUJER; aunque algunos tampoco lo aceptaron NI lo aceptan como HOMBRE) . Pero esa cultura hebrea machista ‘”MANIPULO” la revelacion.
EL mismo, JESUS, recibe una “educacion cultural del medio donde creció” pero DIOS no lo envio a solucionar “conflictos entre los sexos”. DIOS lo envio a aclarar SU PALABRA, tan tergiversada por los LIDERES del el pueblo hebreo. POR ESO JESUS TRATABA A LAS MUJERES COMO SE LO MERECEN Y EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD LE RECONOCIO SU INTELIGENCIA Y ENTREGA A DIOS. SU FIDELIDAD, SU COMPENETRACION CON EL ESPIRITU, SU SINCERIDAD Y OBEDIENCIA.
DIOS ENGRANDECE MAS A LA "MUJER" CUANDO ELIGE A MARIA PARA ENCARNARSE, ELIGIENDO A “JESUS” PARA NACER "HOMBRE".
Dios nacido como "HOMBRE" habiendose forjado en el vientre de una "MUJER". DEMOSTRANDO QUE SOMOS COMPLEMENTO EL UNO PARA EL OTRO, Como Dios quizo.

Gracias por su atencion.

Manuel Corona

PD: UNA PREGUNTA
¿ No crees posible que el que Jesucristo haya venido del sexo másculino tenga algo o mucho que ver porque era mucho mas fácil así , llevar a cabo su misión ?

UNA REPUESTA
CLARO QUE SI, EN EL MEDIO SOCIO-CULTURAL EN EL QUE SE ENCARNO DIOS, lo mas “recomendable” era ser masculino (NO MACHO).
Pero DIOS es el mejor PADRE y la mejor MADRE. Obviamente, Dios es fundamentalmente ESPIRITU mayor, y JESUS aclaro que los espiritus NO tienen sexo. Somos a “semejanza” de DIOS, no iguales.

sr. Manuel Corona

Mi nombre es Maripaz, no Maria Paz, ¿de acuerdo?

Su iglesia de usted es la culpable que durante veinte siglos la mujer haya estado relegada a un segundo plano........¿o conoce usted a alguna mujer que haya sido papa? :confused:

¿Es usted antisemita?

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra (Genesis 12:1-3)

No fueron los judios los que derramaron la sangre de Cristo, fue Cristo el que la derramó por nosotros; usted es el culpable de la muerte de Cristo, usted y cada ser humano, cada uno de nosotros; pues Él dió Su vida por Amor

En cuanto a los temas bíblicos, no merece la pena hablar con quien desconoce completamente las Escrituras y no cree que toda la Palabra de Dios es inspirada.

Hablar con usted es como hablar con una pared. Ya se lo he pedido otras veces, y si no hago alusión a usted, le ruego que no se dirija a mí, ni se entrometa en mis conversaciones con los demás. Gracias.

Don Manuel, un lapsus..

Haga usted el favor de llamar a mi hermana por su nombre, que se le sale su marianismo hasta por los codos...

En que estará usted pensando cuando escribe el nombre de mi hermana??? :rolleyes:

Nada que "las cabras" siempre tiran al monte... y en este caso, es mas imposible que nunca, intentar tapar ese (su) "sol" con su dedos o con su mente... ;) :D

Originalmente enviado por: Iron

Genesis dice:

La función orgánica del sexo es para procrear.

¿Necesita Dios procrear?.............contesta a esta pregunta, y ahí está la solución.

Cuando dice "a nuestra imagen"............¿crees que está pensando en el sexo, o en las características espirituales?

Recordemos que Dios es espíritu, y Jesucristo es Dios hecho Hombre. ¿Por qué nació de una mujer?..............porque tenía que ser igual a nosotros en todo, excepto en que no pecó.

“alguien dijo”
No fueron los JUDIO los que derramaron la sangre de Cristo, fue Cristo el que la derramó (CLARO DE EL SALIO LA SANGRE)

Dice Manuel:
Los que perseguian y "asesinaron" a Jesus ¿ donde nacieron ?Estoy perdiendo la memoria me pueden ayudar, es la vejez que me tiene asi:
¿ Cual nacionalidad era la Judas (el traidor), la Saulo (el enviado por el Sanedrin a matar seguidores de Jesus), ah y la de los miembros del Sanedrin y la del propio Jesus ?

¿ Serian de Samaria o serian de Judea ?

Hola a todos.

Brevemente aporto mi granito de arena.

Algo ya sabido, Dios valoriza tanto al hombre como a la mujer, ambos fueron creados a su imagen y semejanza. Los hombres y las mujeres cristianas son posicionalmente iguales frente a Dios (Gál 3:28).

Los 4 evangelios indican que Jesús exaltó a la mujer en un ambiente judío muy antagonístico al sexo femenino. Por lo tanto nadie puede acusar al cristianismo de sexista; más bien, Jesús, la cabeza del cristianismo, se opuso vigorosamente al sexismo de la época.

Como ya lo han señalado ustedes, si bien se alude a Dios como Padre en la Biblia (y nunca Madre), algunos de sus actos son descritos ocasionalmente en términos femeninos.

Es importante entender que Dios no tiene género como tenemos los humanos. El no es del sexo masculino, por decirlo así.

El énfasis primario al llamársele "Padre" es su carácter personal. A diferencia de los ídolos muertos e impersonales del paganismo, el verdadero Dios es un ser personal con el que podemos relacionarnos. Hasta le podemos llamar "Abba", lo que flexiblemente significa "papito". Así de íntima es la relación que podemos tener con El.

-----------------------------------------------------------------------

En cuanto a que Cristo fue nacido varón, más que tener que ver con que su misión hubiera sido más fácil (un concepto mmmmm ...), véanlo mejor por el lado del "segundo Adán". Ahí la dejo para no meterme en problemas con la Women's Liberacion Army.

Bendiciones

Pablo

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Hola a todos.

Brevemente aporto mi granito de arena.

Algo ya sabido, Dios valoriza tanto al hombre como a la mujer, ambos fueron creados a su imagen y semejanza. Los hombres y las mujeres cristianas son posicionalmente iguales frente a Dios (Gál 3:28).

Los 4 evangelios indican que Jesús exaltó a la mujer en un ambiente judío muy antagonístico al sexo femenino. Por lo tanto nadie puede acusar al cristianismo de sexista; más bien, Jesús, la cabeza del cristianismo, se opuso vigorosamente al sexismo de la época.

Como ya lo han señalado ustedes, si bien se alude a Dios como Padre en la Biblia (y nunca Madre), algunos de sus actos son descritos ocasionalmente en términos femeninos.

Es importante entender que Dios no tiene género como tenemos los humanos. El no es del sexo masculino, por decirlo así.

El énfasis primario al llamársele "Padre" es su carácter personal. A diferencia de los ídolos muertos e impersonales del paganismo, el verdadero Dios es un ser personal con el que podemos relacionarnos. Hasta le podemos llamar "Abba", lo que flexiblemente significa "papito". Así de íntima es la relación que podemos tener con El.

-----------------------------------------------------------------------

En cuanto a que Cristo fue nacido varón, más que tener que ver con que su misión hubiera sido más fácil (un concepto mmmmm ...), véanlo mejor por el lado del "segundo Adán". Ahí la dejo para no meterme en problemas con la Women's Liberacion Army.

Bendiciones

Pablo

Saludos Pablo : Interesante lo del segundo Adan ; no lo había tenido en cuenta en esta ocasión .

¿ Recuerdas el episodio de la mujer descubierta en adulterio y perseguida para ser lapidada según la ley mosaica ? No creo que los judíos le hubieran prestado la menor atención a Jesús , si este hubiera sido mujer . Los hechos que produjo durante su estadía , no hubieran podido realizarse tal y como fueron de no haber sido hombre . A eso me refería .

Por otro lado . Jesus no es machista en lo absoluto ¡ QUE DISPARATE ! como bien dices , Jesús se opuso al de la época . Todo eso puede apreciarse en la biblia , y en especial cuando al juzgar , tenemos en cuenta el contexto histórico

25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros

Os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos

sr. Manuel Corona

NO FUERON LOS JUDIOS LOS que derramaron la sangre de Cristo, fue Cristo el que la derramó por nosotros

Dice Pablo de Tarso:
14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas PADECIERON DE LOS JUDIOS, 15 LOS CUALES MATARON AL SEÑOR JESUS y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres……………

Originalmente enviado por: ManuelCorona
sr. Manuel Corona

NO FUERON LOS JUDIOS LOS que derramaron la sangre de Cristo, fue Cristo el que la derramó por nosotros

Dice Pablo de Tarso:
14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas PADECIERON DE LOS JUDIOS, 15 LOS CUALES MATARON AL SEÑOR JESUS y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres……………

Manuel:

Saludos en Cristo. Necesito que me orientes. Puedo estar equivocado y desde ya pido disculpas si lo estoy, pero si mal no recuerdo he leido escritos tuyos donde desafías abiertamente la inspiración divina de los escritos del apóstol Pablo.

A pesar de ello veo que lo citas muy a menudo.

¿Cómo haces para saber cuando lo que escribe Pablo es inspirado y cuando no? ¿O sigues un criterio arbitrario?

Gracias

Pablo