¿Es correcto celebrar Navidad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

RaulKP

2
14 Abril 2010
64
0
Cuando una persona sale de la Gran Ramera, y acepta a Jesucristo como su único medio de salvación, uno debe de dejar de de ser parte del mundo, asi mismo, dejar las celebraciones paganas como Halloween, Pascua, Dia de Muertos (México), etc. Pero una de las mas polémicas es la Navidad. Muchos dicen que debemos de festejarla con ya que aunque no tenga nada que ver con Jesucristo, es un dia de reunion familiar, en cambio, otros dicen que no debemos de celebrar actividades paganas ya que la Navidad es una fiesta Catolica de origen pagano, ya que es el nacimiento del Dios Sol, mejor conocido como Satanas.

¿Es correcto festejar la Navidad? ¿Tu que opinas?

Re: ¿Es correcto celebrar Navidad?

Cuando una persona sale de la Gran Ramera, y acepta a Jesucristo como su único medio de salvación, uno debe de dejar de de ser parte del mundo, asi mismo, dejar las celebraciones paganas como Halloween, Pascua, Dia de Muertos (México), etc. Pero una de las mas polémicas es la Navidad. Muchos dicen que debemos de festejarla con ya que aunque no tenga nada que ver con Jesucristo, es un dia de reunion familiar, en cambio, otros dicen que no debemos de celebrar actividades paganas ya que la Navidad es una fiesta Catolica de origen pagano, ya que es el nacimiento del Dios Sol, mejor conocido como Satanas.

Simple, tu misma te das la respuesta y eso sale de tu corazón, pues es muy claro el mensaje;

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

2Co 6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

Hombre entendido, pocas palabras.

Y peor, sabiendo que ése día te unes con estas personas;

Tit 1:16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

http://info7.mx/a/noticia/308589

Hum... ¿Navidad/yule? ¿Navidad/saturnalia?

Lo que sí, es que mañana estaré a todo trapo trabajando. Por mi parte, sé cuando nació Cristo, y lo puedo festejar cualquier día del año.

Tengo hermanos evangélicos a los cuales no les reprocho ni los condeno al infierno si mañana hacen un festejo estilo "Merry Xmas". Mi comer o no comer es algo que queda entre mi Dios y yo. Ya lo demás será puesto en orden cuando cada uno de ellos comprenda cómo está la movida.

Saludos

El creyente en el MESIAS, Encuentra su ALIMENTO en las SAGRADAS ESCRITURAS, en ellas tambien encuentra Bendicion, consejo, instruccion, y la reconciliacion de DIOS con nosotros, SU creacion.

La navidad no existe en las escrituras, el HIJO de DIOS, NO nacio el 25 de DICIEMBRE, No es El MES BIBLICO del verdadero NACIMIENTO del MESIAS

Por lo que el festajarlo el 25 de diciembre , NADA tiene de BIBLICO, nada tiene que ver CON el RELOJ de DIOS, que determino que el MESIAS naciera en PRIMAVERA.

Cuando aqui el 25 de diciembre algunos lo festejan, en ISRAEL es INVIERNO, Nada mas ALEJADO de lo que dicen las SAGRADAS ESCRITURAS.

Como hijos de DIOS, cada uno debe ver a la LUZ de las ESCRITURAS lo que dejo DIOS ESCRITO, y OBEDECERLO

El MES no es EL CORRECTO, Solo eso CUESTIONO

Sergio

El mes biblico del nacimiento de Jesus es el mes de Vulcano

El mes biblico del nacimiento de Jesus es el mes de Vulcano

Yo nunca me he guiado por lo que otros escriban, y por lo cual satanizan gratis a los hermanos.

Poco me interesa la historia de donde viene. SOLO DIGO, y SOSTENGO BIBLICAMENTE, QUE EL MES ES INCORRECTO, solo eso.

no no no, isaias, yo te lei en el otro tema en el que dijiste que Jesus nacio en Septiembre... y ese mes los Romanos se lo dedicaban a Vulcano

no no no, isaias, yo te lei en el otro tema en el que dijiste que Jesus nacio en Septiembre... y ese mes los Romanos se lo dedicaban a Vulcano

Estas hablando del naceimiento del MESIAS en su pueblo, y para su pueblo, poco tienen que ver las FIESTAS de YAHWHE de PRIMAVERA, con el IMPERIO ROMANO.

Sigo SOSTENIENDO que por FIESTA y DIA, el MESIAS nacio en ISRAEL en la FIESTA de LOS TABERNACULOS. 1 de THISREI.

JESUS es JUDIO, NO romano, el 25 de DICIEMBRE NO es JUDIO.NO es EL MES, NO es DE DIOS.

Estare ausente 10 minutos o mas

Sergio

oh! Jesus no nacio para los romanos. Vaya perdida de tiempo la de Pablo escribiendoles cartas.

El mes de nacimiento de Jesus segun sus calculos es el mes de Vulcano.....

oh! Jesus no nacio para los romanos. Vaya perdida de tiempo la de Pablo escribiendoles cartas.
1 - Nunca dije eso, la carta a los romanos fue posterior al nacimiento, me extraña que lo mezcles
2 - La carta de pablo esta escrita a JUDIOS y gentiles en roma, la mayoria de tarzo.

El mes de nacimiento de Jesus segun sus calculos es el mes de Vulcano.....

No se de donde sale tal afimacion, LO que SE ES que YAHWHE destino en SETIEMBRE la FIESTA de TABERNACULOS, para el pueblo de ISRAEL donde NACERIA el MESIAS, en su pueblo, para su pueblo, sonde el creyente en el MESIAS esta INJERTADO en el buen OLIVO.

de que calculos hablas..!!

sergio

Bueno, esto es lo mismo de siempre... por partes entonces doy mi opinion.

1.- Supongo que cuando dices que cuando uno sale de la Gran Ramera te refieres a la ICAR...si es asi, entonces ya me salve de celebrar esa fiesta...ya que yo nunca fui catolico-romano... no hay nada que me lige a ellos...

2.- Si el DIA del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo fuera importante para la salvación de nuestra alma... Dios nos lo hubiera dicho ¿no crees?

3.- Nostros los que tenemos libertad en Cristo NO CELEBRAMOS ninguna fiesta pagana... eso lo harán los no Redimidos...nosotros no

Saludos

Bueno, esto es lo mismo de siempre... por partes entonces doy mi opinion.

1.- Supongo que cuando dices que cuando uno sale de la Gran Ramera te refieres a la ICAR...si es asi, entonces ya me salve de celebrar esa fiesta...ya que yo nunca fui catolico-romano... no hay nada que me lige a ellos...

2.- Si el DIA del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo fuera importante para la salvación de nuestra alma... Dios nos lo hubiera dicho ¿no crees?

3.- Nostros los que tenemos libertad en Cristo NO CELEBRAMOS ninguna fiesta pagana... eso lo harán los no Redimidos...nosotros no

Saludos

SAludos

como a ti, te sera dificil urgar en el dia, Lo ACEPTO, NO LO endiendo.

Por lo cual te pregunto :

En que mes NACIO enl MESIAS.......?????, SI tu bien sabes que nacio en LA FIESTA de TABERNACULOS..........Ojo no desvies hablo de MES, NO de dia.

SOLO eso responde, SE QUE PUEDES.....

sergio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas