"¿Es confiable el testimonio de un apóstata?"

Re: "¿Es confiable el testimonio de un apóstata?"

Originalmente enviado por: APELES
Saludos.

Esta información me parece interesante.


Les animo a leerla:


La confiabilidad del testimonio de apóstatas sobre nuevos movimientos religiosos.

APELES.




Maripaz contesta




¿Es confiable el testimonio de un apóstata?


Respondo: De un apóstata según quien, ¿según un comité de Testigos de Jehová que dejan morir a sus hijos antes que salvarles con una transfusión de sangre, y que en sus altas esferas tienen uno de los mejores negocios usando el nombre de Dios?


Muchos de los que tu considerarías apóstatas, son amigos míos y hermanos en Cristo, viven vidas intachables y con un testimonio cristiano excelente. Ellos saliereon de los testigos, pero JAMAS RENEGARON O APOSTATARON DE CRISTO.


Evidentemente, para mí, sus testimonios son válidos, pues sus vidas me hablan de que están en Cristo, y no en una religión de carácter sectario.



Por cierto, esta web que nos recomiendas está dentro de una religión sectaria: La iglesia de la Cienciología. ¿ahora te vas a unir a ellos Apeles?........De secta en secta y tiro por que me toca.

http://germany.freedommag.org/experts/




Para más información sobre "apóstatas" como les llama Apeles, recomiendo este link, de cristianos, ex-testigos que han formado en España una Asociación para ayudar a los afectados por la secta de los testigos de jehová

http://www.ayafin-tj.org/index.html



Por cierto Apeles, este tipo de noticias no os beneficia en nada, y menos ponerlas aquí, tu mismo.......................
 
un poco fuerte....

un poco fuerte....



Hola Apeles,

Soy lo que tu consideras un apostata de tu Organización.

A decir verdad, creo es un poco 'fuerte' incluyas información al respecto de parte de una secta declarada como es la cienciología.

En fín, creo sería bueno declarases bíblicamente ¿qué es en realidad un apóstata? Aunque no creo te atrevas, en este caso a terminar lo que empezastes.

Según tu Organización, a un apóstata se le ha de “odiar”, se le ha de tratar como “muerto”, si tienes hermanos carnales testigos, estos han de ‘cortar radicalemente todo trato’ .. ¿sigo? [Véase WTLibrary1999] Bueno, de todo esto, y mucho más, se supone que esta clase de personas [jóvenes, abuelos, enfermos ...] han tenido que hacer algo TERRIBLE, pues de otro modo no se entendería trato tan inhumano, y anticristiano.

¿Qué han hecho, en la mayoría de los casos? Permíteme responda por ti, según una carta oculta a la mayoría de los testigos de ‘a pie’ pero que fue enviada a los cuerpos de ancianos de todas las congregaciones del mundo. Dice así tectualmente la carta circular del 20 de diciembre de 1980, de " La Sociedad Watchtower" a todos lo "Salones del Reino" de los T.J. dice:

«…Tened presente que para ser expulsado un apóstata no tiene que ser necesariamente un promotor, de puntos de vista apóstatas… Así pues, si un cristiano bautizado [refiriéndose al T.J.] abandona las enseñanzas de Jehová , como las presenta el esclavo fiel y discreto, y persiste en creer otra doctrina …está apostatando. Deben hacerse esfuerzos …por reajustar su forma de pensar . Sin embargo, si después de haber hecho estos esfuerzos continúa creyendo ideas apóstatas y rechaza lo que se le provisto a través de la clase del "esclavo", entonces debe tomarse la acción judicial apropiada.»


En otras palabras, cualquier persona que haciendo uso de su libertad decide no estar de acuerdo con una enseñanza de los Testigos de Jehová. No hace falta rechaze a Cristo, o cualquier otra doctrina fundamental de las Escrituras, con el simple hecho de celebrar un cumpleaños, brindar, ayudar a otro expulsado o desasociado que necesita ayuda, etc... será suficiente para que le apliquen las palabras de las cartas de Juan las cuales hablan de los ANT-CRISTOS, y es que la propia Organización ha autodecidido que ella es IGUAL A CRISTO, pues de otro modo no se entendería.

Actualmente mi familia y mis "amigos y hermanos" me consideran apostata simplemente porque no pienso como ellos, porque no acato lo que dice el "esclavo" aunque yo no vea fundamento bíblico para ello... Como dijo el apóstol Pedro, no abandono a Jesús (sino a una organización humana) porque es Jesús quien tiene dichos de vida eterna.

Los testigos piensan que la Atalaya está escrita por hombres no inspirados, algo con lo que concuerdo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede un testigo indicar que no está de acuerdo con lo que diga la atalaya en cuanto a un asunto por considerar que este carece de base bíblica suficiente? Si se acepta que la atalaya no es inspirada no creo deba haber problema alguno. Pero, ¿por qué fueron expulsados testigos por hacer la prestación social sustitutoria hace unos años? Si fueron fieles a las Escrituras ¿Por qué ha de demostrar "arrepentimiento" para volver? ¿Por qué se les trata como a personas que han abandonado a Jehová cuando es el caso de que demostraron fidelidad a Jehová? Tu Organización no responde a esta pregunta ¿te animas tu delante de Jehová y por amor a su Nombre hacerlo ahora?

“Tus hechos hablan tan alto que no me dejan oir tus palabras”

Dios te bendiga
Dante

 
Un apóstata no es alguien que abandona una organización cristiana o pseudocristiana (mas allá de que ésta tenga o no características sectarias, lo cual es arena de otro costal).

Un apóstata es aquél que abandona la fe en Cristo, su sacrificio en la cruz, su dignidad de rey de reyes y Señor de Señores, su condición de Señor y Salvador de la humanidad, la redención de nuestros pecados a través de su sangre preciosa.

Un apóstata es alguien que deja de vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, en la práctica constante del pecado (no pecados aislados ya que pecadores somos todos) y desobedeciendo en forma persistente y conciente los dos mandamientos principales: amarás a Dios por sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo.

Un apóstata es alguien que desobedece la voluntad de Dios cambiando la fe cristiana por la idolatría, las mancias, los adivinos, los vicios, las brujerías, la promiscuidad sexual etc.

Muchos abandonan una determinada "organización" y se convierten en apóstatas que practican todo lo que nombré recién...es por eso que muchos confunden y piensan que el abandonar una organización implica "apostasía"... sin embargo lo que hicieron éstos individuos fue cambiar una dependencia por otra... sin embargo y por suerte, muchos abandonan una organización por estar en desacuerdo con muchas cosas pero de ningún modo apóstatan de su fe en Cristo Jesús. Aleluya. Gloria a Dios!.
 
Por lo visto APELES ha lanzado la piedra y luego esconde no solo la mano sino que desaparece del epígrafe.

Bien voy a responder que ES UN APOSTATA

La palabra significa lo siguiente: del griego apostates id de aphistamai 'me alejo'
Ahora bien, ¿alejarse de que? Pues de la fe de los apóstoles.

Cualquiera que se aleja de la fe de los apóstoles es un apóstata.

Alejarse de esta fe es sacar de ella aquello que enseñaron guiados por el Espíritu de Dios, pero tambien es añadir cualquier doctrina no enseñada por ellos.

Ahora ya sabeis que es y quien es APOSTATA