¿Es condenable tener sexo con la esposa que esta menstruosa ?

6 Agosto 2014
2.324
7
Me he topado con este argumento de los judaizantes los cuales prohíben el sexo cuando la mujer ( esposa ) esta en su periodo menstrual

En la mayoría de los matrimonios , mas de una vez se han llevado esta "sangrienta" sorpresa
¿ Se condena el tal matrimonio por ello ?

La verdad que tal relación no es condenable por Dios ...en ninguna parte del NT ..

Por cierto yo como siervo de Dios , aconsejo que cuando esto ocurra , el matrimonio mejor se ocupe en la oración y en otra cosa , para que el cuerpo de la mujer descanse y no se interrumpa su periodo o se altere

Matrimonios jóvenes deben ellos manejar esta situación por si mismos finalmente , y no que esto se convierta en un dogma de la Iglesia , ni menos citarles la LEY de los esclavos ni por travesura condenar a los santos de Dios por estas cosas

Dejo en claro que esto es en el matrimonio de cristianos ..y no a la fornicación prohibida por Dios mediante el apostolado

Si un hombre tiene relaciones fornicarias con una mujer menstruosa , sera condenado por su fornicacion y no por la menstruación de la infractoras

Espero que no rasguen sus trapos por esto

Re: ¿Es condenable tener sexo con la esposa que esta menstruosa ?

Hay pastores judaizantes que sutilmente o directamente prohiben a las mujeres en su periodo de regla que se aparezcan por su "templo"
y claro es por que leen que todo lo que toque la "afectada" quedara inmundo

Declaro y digo que no existe contaminacion espiritual alguna cuando una mujer esta en su periodo mensual y que a nadie le importa tal cosa

Saludos no esclavos

Me he topado con este argumento de los judaizantes los cuales prohíben el sexo cuando la mujer ( esposa ) esta en su periodo menstrual
y que enfermo tendría relaciones con una mujer menstruosa?

En la mayoría de los matrimonios , mas de una vez se han llevado esta "sangrienta" sorpresa
la unica condenación es por no creer en Jesucristo....de resto, es especulación y falsedad!

La verdad que tal relación no es condenable por Dios ...en ninguna parte del NT ..
no se si lo condena o no.....pero es detestable una relación sexual ensangrentada....estoy seguro que todos condenamos ese hecho!

Por cierto yo como siervo de Dios , aconsejo que cuando esto ocurra , el matrimonio mejor se ocupe en la oración y en otra cosa , para que el cuerpo de la mujer descanse y no se interrumpa su periodo o se altere
creo que hablas como si hubieran enfermos que hacen el amor cuando la esposa menstrua....eso no lo creo, o por lo menos no es un hecho común entre la mayoria de gente sensata!

Si un hombre tiene relaciones fornicarias con una mujer menstruosa , sera condenado por su fornicacion y no por la menstruación de la infractoras
la única condenación que puede recibir es en su propio cuerpo, por tener una relación contaminada por desechos en la sangre de la menstruación!

Hay pastores judaizantes que sutilmente o directamente prohiben a las mujeres en su periodo de regla que se aparezcan por su "templo"

Declaro y digo que no existe contaminacion espiritual alguna cuando una mujer esta en su periodo mensual y que a nadie le importa tal cosa

Saludos no esclavos
no soy judaizante, pero resulta curioso saber porque Dios en el AT afirmó que la mujer con menstruación esta contaminada....cual es la causa física para creer tal cosa en aquella época?

Esa era una regla de salubridad elevada al estatus de orden divina. No hay pecado en eso, pero definitivamente no es buena idea.

Saludos no esclavos

Matrimonios jóvenes deben ellos manejar esta situación por si mismos finalmente , y no que esto se convierta en un dogma de la Iglesia , ni menos citarles la LEY de los esclavos ni por travesura condenar a los santos de Dios por estas cosas

Dejo en claro que esto es en el matrimonio de cristianos ..y no a la fornicación prohibida por Dios mediante el apostolado

Parece bastante evidente que a pesar de tenerme en su lista de ignorados, me lees...

Agradezco tu cariño.... se nota que me extrañas...

Otra cosa, y lo mas importante, es que las escrituras PROHÍBEN el acto sexual con nuestras esposas en estado menstrual...;

18 Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo

Parece evidente que la falta era bastante grave, al grado de que ambos debían ser "cortados de su Pueblo"

Si bien es cierto que a todos nos ha pasado que nuestras esposas alguna que otra vez "adelanten" su ciclo involuntariamente, con la consecuencia de que hemos hecho lo que se prohíbe la Ley Divina, también es cierto que dicha "infracción" es involuntaria... Pero como YHWH (Bendito Sea) es sumamente sabio, previó esa situación involuntaria, y en vez de ordenar "cortar de su pueblo" a quienes se hacian inmundo por esta via, ordenó lo siguiente;

24 Y si un hombre se acuesta con ella de manera alguna y la impureza menstrual de ella llega a estar sobre él, este tiene que ser inmundo entonces por siete días, y toda cama sobre la cual él se acueste será inmunda.

(Levitico 15)

Tambien es destacable que existian ordenanzas para cuando involuntariamente las personas (hembra o varon) se hacian inmundos por flujo, ya fueran de semen o de sangre, y en ambos casos se ordenaba derramar sangre como EXPIACIÓN, lo que implica que la inmundicia era considerada una falta GRAVE...

Hoy dia, quienes VOLUNTARIAMENTE tienen relaciones sexuales con sus esposas en estado de menstruación, desagradan a YHWH, como lo desagradaban en el pasado esa practica, y serán apartados de Su Presencia...

Asi que si practicas ese acto inmundo, mi recomendación es que disfrutes de tu esposa por 23 dias al mes, y dejes que se purifique otros 7, como ha sido ordenado...

Intenta y esfuérzate por no arrastrar a los demás al pecado y a la inmundicia... Si quieres restregarte en ese "basurero" hazlo, es tu problema, pero NO arrastres contigo a otros....

Wilson G

Asi que si practicas ese acto inmundo, mi recomendación es que disfrutes de tu esposa por 23 dias al mes, y dejes que se purifique otros 7, como ha sido ordenado...

Intenta y esfuérzate por no arrastrar a los demás al pecado y a la inmundicia... Si quieres restregarte en ese "basurero" hazlo, es tu problema, pero NO arrastres contigo a otros....

Wilson G

Hch 10:15 De nuevo, por segunda vez, llegó a él una voz: Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro.

Hch 10:15 De nuevo, por segunda vez, llegó a él una voz: Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro.

"Dios" puede limpiar MUCHAS veces, y nosotros volvernos a ensuciar, y Él VOLVER a limpiar... y así sucesivamente...

NO hables de lo que no sabes.... Tener relaciones con mujer menstruosa es PECADO... de NO ser así, no se hubiera CORTADO del Pueblo a aquellos que voluntariamente lo practicaran...

Ademas, tampoco quiero compartir este tema contigo... me interesa Messenger... Estoy algo hastiado de las idioteces de algunos...

¿LO captas...?

Gracias...

"Dios" puede limpiar MUCHAS veces, y nosotros volvernos a ensuciar, y Él VOLVER a limpiar... y así sucesivamente...

NO hables de lo que no sabes.... Tener relaciones con mujer menstruosa es PECADO... de NO ser así, no se hubiera CORTADO del Pueblo a aquellos que voluntariamente lo practicaran...

Ademas, tampoco quiero compartir este tema contigo... me interesa Messenger... Estoy algo hastiado de las idioteces de algunos...

¿LO captas...?

Gracias...

¿Tener sexo con una mujer menstruosa está en la misma sección bíblica donde dice que comer chancho y culebras es impuro?

Bueno esto último de los alimentos impuros ha sido derogado en Hch 10:15.

Por cierto ¿aun practicas la circuncisión? ¿entonces solo tu Varón perteneces al reino de DIOS pero tu Mujer no?

Hola wilson, como ya comente alguna vez soy soltero y no he realizando relación sexual con mujer monstruosa ni no monstruosa.
Pero algo me llamo la atención de tu comentario, es esta parte...
Tener relaciones con mujer menstruosa es PECADO... de NO ser así, no se hubiera CORTADO del Pueblo a aquellos que voluntariamente lo practicaran...
podrias indicarme en donde alguien fue cortado por tener relaciones con mujer menstruosa?

Saludos.

Creo que el meollo del asunto consiste en que algunos asocian el término "inmundo" con algo pecaminoso...lo cual no s así.

[h=1]¿Es condenable tener sexo con la esposa que esta menstruosa ?[/h]
Yo creo que NO es condenable. Es antihigiénico. Además las leyes que prohiben esto caen en la categoría de leyes ceremoniales y esas ya no estamos obligados a seguirlas porque quedaron cumplidas o invalidadas cuando Jesús murió en la Cruz.

Sin embargo, por razones bastante obvias (más que todo de salud) no es conveniente tener relaciónes sexuales con una mujer que está en su menstruación.

Corrigeme si me equivoco, pero si mal no recuerdo, esta declaración es en el contexto de animales para alimentarnos y a menos que alguno de esos animales estuvieran menstruando (si es que menstrúan) no le veo la relación.

Esa era una regla de salubridad elevada al estatus de orden divina. No hay pecado en eso, pero definitivamente no es buena idea.

Podrías indicarme cuando y quien la elevó a status de orden divina y porque no es buena idea obedecer algo que se ha elevado a status de orden divina?

Es antihigienico ..ese no es el punto ... la emisión de semen tampoco es higiénica y tampoco es el punto en este tema

El punto es si aplica la condenación de la LEY para aquellos que involuntariamente ( mayoría de los casos ) o voluntariamente ( presos de la pasion ) puedan tener relaciones matrimoniales en este periodo critico de la mujer

Yo ya tengo 54 años y realmente considero que esto es un problema de matrimonios jóvenes o recien casados mas que de matrimonios maduros
tomando en cuenta que el periodo premenstrual y casi al comenzar la regla aumenta la libido en gran manera en las damas

Como dije antes se instruye a matrimonios jovenes que ellos manejen su vida marital
Con respecto a lo inmundo y lo limpio ... considero a la sangre mas sagrada que inmunda ...y de ahi el respeto , pero no lo asocio a ninguna condenacion

Los jovenes solteros podran opinar de este tema despues de su luna de miel y no antes

El judaizante se mete hasta en el talamo de sus esclavos

Saludos en Cristo

Es antihigienico ..ese no es el punto ... la emisión de semen tampoco es higiénica y tampoco es el punto en este tema

El punto es si aplica la condenación de la LEY para aquellos que involuntariamente ( mayoría de los casos ) o voluntariamente ( presos de la pasion ) puedan tener relaciones matrimoniales en este periodo critico de la mujer

Yo ya tengo 54 años y realmente considero que esto es un problema de matrimonios jóvenes o recien casados mas que de matrimonios maduros
tomando en cuenta que el periodo premenstrual y casi al comenzar la regla aumenta la libido en gran manera en las damas

Como dije antes se instruye a matrimonios jovenes que ellos manejen su vida marital
Con respecto a lo inmundo y lo limpio ... considero a la sangre mas sagrada que inmunda ...y de ahi el respeto , pero no lo asocio a ninguna condenacion

Los jovenes solteros podran opinar de este tema despues de su luna de miel y no antes

El judaizante se mete hasta en el talamo de sus esclavos

Saludos en Cristo

Te lo vuelvo a repetir:

Es antihigiénico, pero NO puede ser considerado pecado a no ser que quienes tienen sexo no estén casados.

Por cuestiones de salud, creo que el tener relaciones sexuales con una mujer cuando está en su período no es algo muy conveniente.

No puede haber condenación porque ninguna condenación hay para los que están en Cristo.

Corrigeme si me equivoco, pero si mal no recuerdo, esta declaración es en el contexto de animales para alimentarnos y a menos que alguno de esos animales estuvieran menstruando (si es que menstrúan) no le veo la relación.

¿Sabías que la misma Ley que califica de impuros a los reptiles y cerdos califica de impura a la mujer durante su menstruación?

La relación de la cita con eso es que si está derogado el asunto de los animales impuros cuanto más no estará derogado el asunto de que la mujer sea impura en determinados momentos del mes.

¿Sabías que la misma Ley que califica de impuros a los reptiles y cerdos califica de impura a la mujer durante su menstruación?
si...lo sabia.

La relación de la cita con eso es que si está derogado el asunto de los animales impuros cuanto más no estará derogado el asunto de que la mujer sea impura en determinados momentos del mes.
a menos que te "comas" a la mujer o la consideres "alimento" o "animal" no veo la relación.
Si bien es cierto la misma ley los considera impuros, esta misma ley nunca los menciona juntos lo cual indica que se trata de dos situaciones diferentes...muy diferentes.

Te lo vuelvo a repetir:

Es antihigiénico, pero NO puede ser considerado pecado a no ser que quienes tienen sexo no estén casados.

Por cuestiones de salud, creo que el tener relaciones sexuales con una mujer cuando está en su período no es algo muy conveniente.

No puede haber condenación porque ninguna condenación hay para los que están en Cristo.

De acuerdo contigo Dawid

No hay condenacion alguna , y se debe enseñar el respeto y el orden y sobre todo qye sea la misma pareja la que gobierne su vida intima

Si , en este tiempo NO HAY NADA INMUNDO EN CUANTO A alimentos y contaminaciones por tocar aun muerto , o a un leproso o a uan mujer menstruosa o cuando alguno derrma semen

Eso con agua y alchol gel sale ... a veces ... pero nunca eso llega al alma y espiritu

La inmundicia en la gracia es otra que en la LEY

El cristiano es sufrido, es benigno; no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece.
El cristiano no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.
El cristiano no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
El cristiano todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.