es bueno tener denominaciones

11 Septiembre 2000
236
0
Porque exite tantas iglesias con denominaciones?, he leido de arriba a bajo la biblia y no eh encontrado que la "iglesia de Cristo" tengan denominacioes, por ejemplo luteranos, anglacanos, metodistas, bautistas, presviterianos, Catolicos, evengelicos.

Creen que es mejor, estar en el movimiento de restauracion, como una iglesia del primer siglo.

espero los comentarios

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por bayardo angel:
he leido de arriba a bajo la biblia y no eh encontrado que la "iglesia de Cristo" tengan denominacioes[/quote]

Pues hermano si te has leido la Biblia y no has encontrado el pasaje donde el mismo Señor Jesus profetizo en oracion las diferentes divisiones de la iglesia es que no la has leido bien, te sugiero leas la oracion de Jesus que encontramos en el Evangelio segun Juan en su capitulo 17 y me hagas los comentarios.
biggrin.gif

------------------
chitoe
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por chitoe:
Pues hermano si te has leido la Biblia y no has encontrado el pasaje donde el mismo Señor Jesus profetizo en oracion las diferentes divisiones de la iglesia es que no la has leido bien, te sugiero leas la oracion de Jesus que encontramos en el Evangelio segun Juan en su capitulo 17 y me hagas los comentarios.
biggrin.gif

[/quote]
recuerda que el cuerpo de dios no deve estar dividido, contestamela con hermeneutica

Las denominaciones son totalmente biblicas.

La primera denominacion que vemos en la biblia, se encuentra en el genesis.

Que quiere decir denominacion.
Denominarse=hacerse un nombre

Esto mismo dijeron los hombres, que con un corazon rebelde desidieron construir la torre de babel.

Ellos dijeron;"Hagamonos un nombre por si fueramos exparcidos"=Denominemonos

Como vez es biblico, mas no es bueno.

Dios les bendiga

Victor

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por bayardo angel:

recuerda que el cuerpo de dios no deve estar dividido, contestamela con hermeneutica
[/quote]

Que haya denominaciones no significa que el cuerpo este dividido, en mi familia cada uno tiene su nombre pero somos una familia, las denominaciones lo unico que hacen es diferenciar ciertas normas y formas diferentes entre grupos de una misma familia, en este caso la familia cristiana, unos se equivocan aqui y otros se equivocan alla pero todos una misma familia que esta unida en su Padre Dios altisimo y en su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
¿Restauracion? Amen si cada denominacion ha de buscar no solo la restauracion sino la renovacion en el Espiritu Santo, mas digo cada miembro ha de buscar esto para su propio crecimiento en el Señor.
Lo digo por experiencia, he estado en diferentes denominaciones. Quieres ejemplos biblicos, hermano lee la biblia, lee las cartas a las iglesias y ahi veras diferentes denominaciones cada uno actuaba con su manera de ser, mira las cartas a las iglesias del apocalipsis, no son eso denominaciones y el Señor exhorta a cada una en sus fallos ¿quieres mas? lee la biblia y alli encontraras mas sobre las denominaciones.
Lo importante es que cada uno busquemos la unidad con el cuerpo de Cristo con sinceridad en nuestros corazones y entenderemos que en el fondo las formas son lo de menos.
Dios te bendiga y te ilumine en tu andar diario.
biggrin.gif

------------------
chitoe
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por chitoe:
biggrin.gif

[/quote]

a tu comentario esto es cierto hasta cierto punto, mas jesus es su ultima oracion pidio por la union de los que teniamos que creer en el como tambien, pablo dijo en galatas 1.5 que menciona que tampronto segumos un evangelio diferente a que se nos dio,aqui se ve la primera circustacia para una reestauracion de la iglesia. o no lo cress

angel.GIF

Dios nos dio a todos nosotros una medida de fe, conforme a esa fe será nuestro hacercamiento a Dios. CAda iglesia tiene una medida de fe y un propósito para Dios. Cuando tu no encuentras satisfacción en una te vas a otra. (Digo cuando te vas sin enojos y chismes) Que de acuerdo a nuestras creencias hay algunas que no encanjan. ESO NO ES PROBLEMA DE NOSOTROS. Lo que si es importante que somos hermanos y un solo cuerpo. Nadie tiene derecho a juzgar, porque de la misma mandera seras juzgado.

Lo que si tenemos que hacer todos es poner a los enemigos como estrados de sus pies. Estos no son seres humanos sino principes y potestades espirituales

Lo importante es que cada uno busquemos la unidad con el cuerpo de Cristo con sinceridad en nuestros corazones y entenderemos que en el fondo las formas son lo de menos.
Dios te bendiga y te ilumine en tu andar diario.
biggrin.gif

[/B][/QUOTE]

estoy deacurdo contigo, buscar la union y restaurar lo primero. y cuando decimos iglesia de Cristo, es porque la iglesia nosotros somos complados por la sangre del hijo de Dios, y no por otros, y tendremos que estar en una misma fe, en un mismo bautismo, y un solo cuerpo

te estimo hno. y considero tu comentario,

atte. angel
angel.GIF

Hermanos las denominaciones son un total problema, por que vemos que el hombre se divide, en cada una de ellas no quiere si no ser grandes y tener muchos miembros con el fin de decir que han crecido, y eso es avaricia, imaginate... son buenas en el sentido de que ahí conocemos del Señor Jesús y muchos pasamos por ahí pero lamentablemente, son ese redil en el cual nos alimentamos, pero el Señor nos llama a alimento sólido. En apocalipsis 2:6 " Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales Yo también aborrezco.

Dios ha regresado a su intención original conforme a su intención original conforme a su Plan haciendo que todos los creen en Cristo sean sacerdotes.

Lamentablemente en la denominación hay un Pastor como en la católica hay el mismo sistema de Un padre en una iglesia.

Las iglesias primitivas de pablo, y de los primeros apostoles se reunían en Casas y no se les colocaba nombre para diferenciar los unos de los otros, si usted ve, si yo voy a tal congregación en mi pais, hay mucha división los unos guardan de los otros, hay mucha división.

Se Ha perdido el invocar el nombre del Señor, el plan de Dios nos lleva a ir al inicio osea al prinicipio que es Genesis. (TE DIRE MAS SOBRE LOS NICOLAITAS SI DESEAS).

Hermanos las denominaciones son división y Cristo es uno, no basta el sentarse y escuchar a una persona que es la más ungida, y llegar y sentarnos a escuchar. la IGLESIA DE CRISTO ES CORPORATIVA, todos debemos participar en la comunión, no como un sistema si no que eres ungido y debes hacer fluir el espíritu que hay en ti.
Tengo material para ti que complementa esto todos los que quieran conocer más de esto me pueden escribir a [email protected] para enviarles mucho material rico y edificante para el cuerpo.

Recuerde Dios nos manda a congregarnos en unidad, no en división.sin opiniones y conceptos de la palabra del Señor.

GRACIA Y PAZ.

Yo veo las denominaciones como diferentes énfasis básicamente. Creo que son como las hamburguesas, a algunos les gustan con queso, a otros sin queso, a unos con mayonesa, a otros con tomate, a unos con carne de pollo, a otros con jamón, a unos con cebolla a otros no, etc, etc. Pero lo importante es que sigan siendo hamburguesas, y que al que no le gusta la cebolla no le critique el aliento del que le gusta!!!! Pero es importante que sean hamburguesas, no sea que alguien salga con un "taco" diciendo que es una hamburguesa!!!
(Este tema me está abriendo el apetito, jejeje)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Yo veo las denominaciones como diferentes énfasis básicamente. Creo que son como las hamburguesas, a algunos les gustan con queso, a otros sin queso, a unos con mayonesa, a otros con tomate, a unos con carne de pollo, a otros con jamón, a unos con cebolla a otros no, etc, etc. Pero lo importante es que sigan siendo hamburguesas, y que al que no le gusta la cebolla no le critique el aliento del que le gusta!!!! Pero es importante que sean hamburguesas, no sea que alguien salga con un "taco" diciendo que es una hamburguesa!!!
(Este tema me está abriendo el apetito, jejeje)
[/quote]

Curiosa comparacion, menos mal que ya he cenado.

saltorosa.GIF

------------------
chitoe
[email protected]