Es bíblico en el NT maldecir?

Juan Ruiz

maestro evangelizador
20 Junio 2020
1.850
196
Hace algún tiempo vi en YouTube la enseñanza por un testimonio de un evangelista portorriqueño, que un día Dios le ordenó que maldijera una reunión de brujos y que luego de contender con Dios , los maldijo y se mataron entre ellos. Recién vi un video en otro tema donde el supuesto apóstol, maldice al coronavirus.

Última edición:
Estimado Juan Ruiz:

Antes que nada me gustaría me dijeras quién es el hombre del retrato de tu avatar.

Muchas gracias

Hace algún tiempo vi en YouTube la enseñanza por un testimonio de un evangelista portorriqueño, que un día Dios le ordenó que maldijera una reunión de brujos y que luego de contender con Dios , los maldijo y se mataron entre ellos. Recién vi un video en otro tema donde el supuesto apóstol, maldice al coronavirus.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS MALDICE el MAL y el PECADO... TANTO en el ANTIGUO TESTAMENTO... como en el NUEVO TESTAMENTO... pero ESO NO QUIERE DECIR que TODOS los que lo HACEN... SEAN DIRIGIDOS por el ESPÍRITU SANTO... PUEDE que SÍ... o PUEDE que NO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es admisible pero no recomendable.

"A quienes les retengan los pecados les quedaran retenidos"

"1 Timoteo 1:20: Entre los cuales están Himeneo y Alejandro, a quienes he entregado a Satanás, para que aprendan a no blasfemar."

1 Corintios 5:5: "⁵ entreguen al tal a Satanás para destrucción de su carne, para que en espíritu sea salvo en el día de nuestro Señor Jesucristo."

....

Las maldiciones son escuchadas siempre que sean proferidas con razón:

Eclesiastico o Sirácides 4
5.No apartes tus ojos del indigente ni des lugar a que alguien te maldiga:
6.porque si te maldice con amargura en el alma, su Creador escuchará su plegaria.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El problema de maldecir una enfermedad como el coronavirus es que puedes estar maldiciendo a Dios mismo.

Deuteronomio 32:39: "³⁹ “Ved ahora que yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay dios. Yo hago morir y hago vivir. Yo hiero y yo sano, y no hay quien pueda librar de mi mano."

• Like
Reacciones: Juan Ruiz