Errada tradición: Cristo entró a Jerusalen un domingo, y cenó un jueves por la noche.

Navidad es una blasmefimia y abominación para dios
es igual que la vacuna
es adoración a tamuz, hijo de nimrod
es mitarismo
es egipto

y los que la sigan celebrando, a pesar de las advertencias, no les va a ir muy bien....
“la vacuna es adoración a tamuz”

Vaya fundamentalismo religioso tan absurdo, satanizan, demonizan todo, pero no entienden nada.
 
  • Like
Reacciones: César Ortiz
Que alguien explique cómo es que Cristo entró un 10 de nisan a Jerusalén, y la cena de sus discípulos fue un jueves por la noche.

Dónde están los evangélicos?

Porque los católicos barajan el asunto con la mentira de ser algo litúrgico

2 Timoteo 2:16

Más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.​

 
Estoy atento a tu explicación
Es al contrario estimado Oso

Quienes creen que Cristo murió un viernes y cenó el jueves por la noche son los que tienen que explicar el porqué.

Ya que las cuentas no dan esos días.

Este tema es para que todos reflexionemos esto.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Reitero la pregunta para su reflexión:

Cómo es que Cristo entra a Jerusalén el 10 de nisan y su muerte va a ser el viernes, y la cena un jueves?
 
Importante: Mi intención no es desvirtuar la fe cristiana, porque yo mismo soy cristiano.

La intención es restaurar la verdad.
 
Considerando:

Que Cristo entró a Jerusalén un 10 de nisán, y cenó con sus discípulos un 14 de nisán por la noche.

Que cuenta sacó la tradición católico-protestante cómo para que la cena del Señor les dé un jueves por la noche?

Saquen sus cuentas bien herman@s y se darán cuenta que les han enseñado mentiras doctrinales.

Si el primer día de la semana comienza a las 6pm (aprox) de nuestro sábado, entonces el 14 de nisan cae miércoles por la noche.

Se dan cuenta!
Es correcta tu postura y la confirma bíblicamente la profecía de Jonás, el Hijo del Hombre debía de estar en las entrañas de la tierra durante 3 días y 3 noches antes de que el Padre lo resicitara.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
el "domingo" de ramos no se escogio por ser el dia de entrada a Jerusalem. solamente se asigno que fuera domingo como celebracion liturgica. No fue siquiera un error, fue solo seleccion.
Esto que dices hace que la cronología tradicional de la cena un jueves, muerte un viernes y resurrección del domingo, sea todo un error de cálculo.

Al no tener el día preciso del 10 de nisan que fue la entrada de Cristo a Jerusalén, tampoco tienes un cálculo certero de los demás días.

Y no es un ataque a tu religión, sólo estoy demostrando que no están fundamentados en la verdad escritural