Eres un original

2 Junio 1999
19.987
13
64
ERES UN ORIGINAL




Alguien dijo: "Cuando la gente tiene la libertad de hacer lo que le place, generalmente se imitan unos a otros". El hombre es la única creación que se resiste a ser lo que es.
No busques milagros. Tú eres un milagro. Tú eres una obra formidable y maravillosa (Sal. 139:14). No te asombres con otras personas hasta el punto dé querer copiarlas. Nadie puede ser tan eficiente y efectivo como tú. Utiliza en toda su plenitud los dones que posees. Tú eres un especialista. Demasiadas personas se convierten en cementerios al enterrar sus talentos y dones. Seguir el sendero de menor resistencia es lo que hace que los hombres y los ríos se tuerzan. La copia se adapta al mundo, pero el original trata de que el mundo se adapte a él. "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" (Ro. 12:2). No se necesita mayoría para lograr cambios, sólo se necesitan unos pocos individuos con determinación y una buena causa. Tú eres el único individuo de la creación que posee cierta combinación de habilidades. Eres especial y poco común; y esto es de gran valor. No es insignificante, es valioso y precioso. Dios te ama tal como eres.
¿Podría un comité haber escrito Hamlet? ¿O podría un club haber pintado la Mona Lisa? ¿Podría haberse creado el Nuevo Testamento como un informe de una conferencia? Las ideas creativas no surgen de los grupos, emanan de los individuos. Mientras que siempre es difícil encontrar un original, es fácil reconocerlo. Dios guía a cada alma en un sentido individual; no existen precedentes: Tú eres el primero como tú que ha existido. No alcanza la oscuridad del mundo entero para apagar la luz que Dios ha puesto en ti.

Extractado de ¿cuántas personalidades sobresalientes conoces? Boletín de la Iglesia de Seixo. Ng 272, marzo 2000





Textos aplicables:

“Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica”.(2 Cor. 3:4)

“Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos”. (2 Cor 4:6-10)
 
Romanos 12:3
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno
 
Originalmente enviado por: David Calvo
Maripaz: Lo unico Original es Dios, y el nos hizo para que seamos
como El es.



¿Leiste los textos bíblicos que considré aplicables al escrito, que no es mío? :confused:


no que seamos competentes por nosotros mismos (2 Cor 3:4)


para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros (2 Cor 4:6)



:corazon:
 
Maripaz: Amen por los textos.

Lo que me llamo la atencion es " A fin de que la vida de
de Jesus se manifieste en nuestros cuerpos"
 
¡Somos instrumentos útiles al Señor!

¡Somos instrumentos útiles al Señor!

Saludos hermanos que el Señor Jesucristo les bendiga abundantemente. Amén.


Concuerdo absolutamente con las palabras de David. Es cierto que Dios es único y original, como él no existe ninguno. También creo que el destino final de los creyentes es ser como Jesucristo, cuando suceda la resurrección y la glorificación de los creyentes se habrá completado la obra de Dios en nuestras vidas y seremos tal como él es.

De la misma forma estoy de acuerdo con el versículo que sugiere Carlos. Si alguna persona no piensa respecto de sí misma con cordura puede caer en el mismo pecado en que incurrió satanás, el orgullo. Cada persona debe ser realista de sí misma y reconocer cuál es su función en el Cuerpo de Cristo.

Sobre el artículo que incluye Maripaz creo que la intención real del mismo no es hacer que las personas se crean lo máximo, o que se crean superiores a sus semejantes. En ningún momento veo que se exalte el ego propio sobre el de las demás personas. Si alguna persona entiende que es único como ser humano, con características y atributos únicos de su personalidad ("Tú eres el primero como tú que ha existido") también debe entender que todos los seres humanos en particular también comparten esta cualidad única y exclusiva que los diferencia de sí mismo. Por esta razón podemos decir que todos somos iguales, y que a pesar de esa condición somos únicos.

La iglesia de Cristo no se escapa de esta igualdad y singularidad. Sin duda todos los creyentes somos hijos de Dios sin ninguna distinción. También somos miembros del Cuerpo de Cristo, pero en este caso vemos que tenemos funciones propias que nos "diferencian" en cierta forma los unos de los otros. Por eso dice la Escritura que en el Cuerpo de Cristo algunos funcionan como manos, otros como pies, ojos, etc, y que Cristo es la cabeza de todos estos miembros.

A mi parecer, el documento lo que pretende es animar a las personas a descubrir y utilizar los dones que Dios les ha dado, a convertirse en miembros activos y funcionales del Cuerpo de Cristo, por supuesto al servicio del Señor y de sus hermanos en la fe. Y que no cometan el error de no ejercer tales bendiciones.

Tal vez sea necesario añadir al texto que "Dios guía a cada alma en un sentido individual" con el propósito de servir, ayudar, nutrir y fortalecer a la masa colectiva que conforma el Cuerpo de Cristo, con el propósito de realizar una por una las metas que el Señor entregó a toda la Iglesia en común. Y que cada creyente, único y especial, debe reconocer que el trabajo que realizan otros hermanos igualmente únicos y especiales como él le sirve, ayuda, nutre y fortalece en particular.

La exhortación va encaminada a motivar al creyente para buscar lo mejor que puede dar de sí, no para ser el mejor sobre los demás.

1 CORINTIOS
12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, [Efesios 4. 11] luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales,

14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

Me uno en este sentido a la exhortación incialmente propuesta, y además añado que si alguno de nosotros desea buscar más dones para tener mayor capacidad y eficiencia en el servicio a Cristo y a los hermanos que lo busque en la presencia de Dios. Para mí es evidente que Dios no ha concluido en lo que a entrega de dones espirituales se refiere, pues el apóstol aconseja a los hermanos procurar los mejores dones. Eso sí para ministrarlos con amor, pues sin amor el ejercicio de los dones es infructuoso para el que los ejerce.

ROMANOS
12:4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, [1 Corintios 12. 12] y todos miembros los unos de los otros.
12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, [1 Corintios 12. 4-11] si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
12:7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

Además debemos tener presente algo muy importante: "los dones se ministran conforme a la medida de fe". El llamado es a fortalecer la fe, a creer que Dios nos considera útiles para su obra, que por su gracia podemos realizar muchas cosas de gran beneficio para todos los hermanos.

Su hermano en Cristo. Alejandro.
 
Bien por Maripaz.

Este es el método. Compartir pensamientos pero citando su procedencia. Y despues comentarlos. Saber que es lo que te dicen a ti y mostrar de esta manera las grandes cosas que el Señor ha hecho contigo para que otros sepan lo que tambien lo puede hacer por ellos.

Que el Señor siga bendiciendote, hermana mia.
 
Manuel pregunta:

¿ Me pueden explicar ?

“Busque” pero NO “encontre”.

los comentarios

Por eso NO entendí el METODO


¿ Me lo pueden explicar ?

Gracias.


COPIA:
Tobi dijo:
ESTE es el METODO. Compartir pensamientos pero citando su procedencia. Y DESPUES COMENTARLOS. Saber que es lo que te dicen a ti y MOSTRAR de esta manera las grandes COSAS que el Señor ha HECHO CONTIGO

Maripaz dijo:

¿Leiste los textos bíblicos que considré aplicables al escrito, que NO ES MIO?
Bien por Maripaz.

Que el Señor siga bendiciendote, hermana mia.