¿Eres egoísta? ¿Tus posesiones son lo más importante para ti?

El acaparamiento, las usura, la especulación... son los síntomas del egoísmo. Ahora, no tanto el querer despojarse de todo, sino el estar predispuesto a renunciar todo para seguir a Cristo. De ello nace un corazón con el animo a compartir siempre. Al Joven rico de la Parábola no necesariamente se le requería renunciar a su riqueza, sino el estar predispuesto a renunciar a su riqueza, es lo que le falto. Por lo que si hubiera estado de acuerdo, y sin necesariamente renunciar a su riqueza, habría ayudado a muchos a salir de la pobreza.
 
Yo creía que si... Pero luego de comprarme tantos cacharros que no tengo tiempo de utilizar me doy cuenta que no....
 
Si se ama demasiado solo a si mismo y nadie mas... es muy difícil a que renuncie a sus posesiones materiales si los tuviese. ¿Como puede un rico prospero renunciar sus bienes materiales? Viene al caso de las palabras del Señor Jesucristo: "Es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre al reino de los cielos"

Sin embargo, esto no quiere decir que se algo imposible de realizar. ¿Quien no ha leído a Francisco de Asís, su renuncia a la herencia de la riqueza de su padre? Pero tampoco se requiere que todo el mundo sean ermitaños como Francisco. Lo que se requiere es la predisposición a renunciar las riqueza si se presentase una causa noble que lo merite. Por otro lado, la riqueza acumulativa no debe estar al servicio exclusivo de quien lo posee, sino que debe prestar servicio a sus semejantes.