era necesario que JESUS se casara? una respuesta.

25 Abril 2006
141
1
los que creen aun en dan brown decen lo siguiente:

Jesús era judío, y el decoro social durante ese tiempo prácticamente prohibía que un hombre judío no se casara. Según la costumbre judía, el celibato era condenado . . . Si Jesús no se casó, al menos uno de los Evangelios de la Biblia lo hubiera mencionado y habría ofrecido alguna explicación de su condición antinatural de soltería (245).

pero que dice la historia?

Filón de Alejandría, el escritor judío del primer siglo, describió a los esenios como aquellos que "repudian el matrimonio . . . porque ninguno de los esenios se casa jamás con una esposa".Filón escribió, también: "Este es, ahora, el envidiable sistema de vida de estos esenios, de forma que no solo personas individuales sino aun reyes poderosos admiran a los hombres, veneran su secta, y aumentan . . . los honores que les confieren".

bueno DIOS les bendiga.

Re: era necesario que JESUS se casara? una respuesta.

La respuesta evidente y logica es NO, porque si hubiese sido necesario lo hubiese hecho.

Aunque pensando sobre esto, creo que Jesus sabia que si se casaba y tenia hijos, con lo idolatras que son los hombres, en vez de acercarse a Dios se hubiesen separado de El.

La idolatria es esto, el culto a los demonios. En algunas partes de la Biblia se refiere a ellos como los hijos de Dios, junto con los otros angeles que no se rebelaron.

No estoy diciendo que los demonios sean hijos de Dios con su bendicion, sino que como nacieron o fueron creados por Dios, son llamados hijos de Dios. Aunque cuando Dios los creo, los creo sin pecado, el pecado fue la opcion que escogieron ellos, libremente, para vivir, convirtiendose asi en demonios.

Pues como decia, ¿se imaginan que hubiese pasado si Jesus se hubiese casado y hubiese tenido hijos?

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Re: era necesario que JESUS se casara? una respuesta.

los que creen aun en dan brown decen lo siguiente:

Jesús era judío, y el decoro social durante ese tiempo prácticamente prohibía que un hombre judío no se casara. Según la costumbre judía, el celibato era condenado . . . Si Jesús no se casó, al menos uno de los Evangelios de la Biblia lo hubiera mencionado y habría ofrecido alguna explicación de su condición antinatural de soltería (245).

pero que dice la historia?

Filón de Alejandría, el escritor judío del primer siglo, describió a los esenios como aquellos que "repudian el matrimonio . . . porque ninguno de los esenios se casa jamás con una esposa".Filón escribió, también: "Este es, ahora, el envidiable sistema de vida de estos esenios, de forma que no solo personas individuales sino aun reyes poderosos admiran a los hombres, veneran su secta, y aumentan . . . los honores que les confieren".

bueno DIOS les bendiga.

Estudia la tradicion judio judia del matrimonio y te daras cuenta porque Jesus nunca se caso. Por otra parte El no vino a levantar descendencia terrenal, sino a cunplir con lo que el Padre habia establecido desde antes de la fundacion del mundo...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!