¿Era Jesus Hombre o Dios cuando dijo que no sabía el día y la hora?

Mightor

Leyenda del foro
6 Octubre 2020
7.925
1.385
Veo que cuando él dijo esto lo hizo en su posición de Hombre ya que no había sido sacrificado ni resucitado aun.
 
Cuando murió y fue sepultado era Jesus Hombre pues Dios no muere, pero cuando volvió a tomar su vida y resucitó era Dios.
 
No era solo un hombre. Los cojos andan, lo ciegos veían, la multiplicación de los panes y peces; resucito a la hija de Jairo y a Lazaro. Convirtió al agua en vino. Calmo la tempestad... y caminaba sobre el agua sin hundirse... ante esto, Jesús no era solo un hombre... es el Unigénito, el Mesías, el Salvador del genero humano... es el Hijo de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
No era solo un hombre. Los cojos andan, lo ciegos veían, la multiplicación de los panes y peces; resucito a la hija de Jairo y a Lazaro. Convirtió al agua en vino. Calmo la tempestad... y caminaba sobre el agua sin hundirse... ante esto, Jesús no era solo un hombre... es el Unigénito, el Mesías, el Salvador del genero humano... es el Hijo de Dios.
Es correcto, él hizo todo eso pero lo hizo como Hombre perfecto, sin pecado, lo mas parecido a Dios, tal como Adan fue diseñado para que no muriera, Adan antes de pecar podía andar sobre el agua o caminar debajo del agua y no moriría, ninguna fiera lo atacaría en la tierra o bajo el mar, nada ni nadie lo podía tocar ni dañar sino solo él mismo.
 
Saludos "Mightor"

¿Podría indicarme que base tiene para asegurar que Adán antes de pecar podía andar sobre el agua, o caminar debajo y no morir?
 
Saludos "Mightor"

¿Podría indicarme que base tiene para asegurar que Adán antes de pecar podía andar sobre el agua, o caminar debajo y no morir?
Pues me baso en que Dios le dijo a Adan que podía comer de todo árbol menos de uno de ellos porque si comía de ese árbol moriría, por eso no me es difícil pensar que no importa lo que le pasara a Adan, este no moriría. Se que no esta escrito asi como lo digo pero por el contexto lo deduzco.
 

Filipense 2: 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.​

Que necesidad tendrá Jesús de orar y lo hacia en forma continua y en todo momento y generalmente en privado.​

 
Después de la resurrección el apóstol Tomas le llama Señor y Dios; 28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Y el apostol Pedro le dice; 17Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Pedro reconoció que el Señor Jesucristo sabia todas las cosas y no había ninguna cosa oculta para él por cuanto era Dios.
 
Actualmente Jesucristo debe saber, la hora y el día en que vendrá, ya estamos viviendo el fin de los tiempos, estamos en el preludio, guerras, rumores de guerras, terremotos en diversos lugares, pestes, todo esto está ocurriendo ya.