Enucos :?que entieden de estos mensajes? eunucos por causa del reino de los cielos;

rer

2
28 Abril 2007
9.843
8
Jesus dice que los eunucos pueden serlo.

[h=4]Mateo 19:[/h] 10Dícenle sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
11Entonces él les dijo: No todos reciben esta palabra, sino aquellos á quienes es dado.
12Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo.

Jehová les da lugar en su casa y dentro de sus muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas, con nombre perpetuo que nunca perecerá.

[h=4]Isaías 56:[/h]
3Y el hijo del extranjero, allegado á Jehová, no hable diciendo: Apartaráme totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
4Porque así dijo Jehová á los eunucos que guardaren mis sábados, y escogieren lo que yo quiero, y abrazaren mi pacto:
5Yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos é hijas; nombre perpetuo les daré que nunca perecerá.

Re: Enucos :?que entieden de estos mensajes? eunucos por causa del reino de los cielo

Jesús enseña sobre el divorcio
(Mr. 10. 1-12; Lc. 16. 18)
é
19:1 Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán.
19:2 Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí.
19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

Re: Enucos :?que entieden de estos mensajes? eunucos por causa del reino de los cielo

EunucoDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Un eunuco en una ilustración europea del siglo XVIII.Un eunuco es un varón humano castrado

La privación de los genitales externos masculinos (emasculación o evisceración) puede efectuarse de manera parcial o total. La manera parcial es la castración propiamente dicha, es decir la extirpación (por corte) o la inutilización (por golpes) de los testículos. Otra manera parcial es la extirpación por corte del pene. La manera total es cuando se mutila radicalmente, cortando pene y testículos.

Por relación directa, la palabra eunuco puede ser referida a hombres poco viriles o afeminados,[1] y era una forma común de denominar a los homosexuales durante el Imperio romano.[2]

Contenido [ocultar]
1 Aspectos bio-psico-socio-culturales
2 Aspectos históricos
2.1 Los eunucos en China
2.2 Los eunucos en otros pueblos
3 Eunucos famosos en la historia
4 Referencias
5 Véase también
6 Enlaces externos

Aspectos bio-psico-socio-culturalesHistóricamente, el convertido en eunuco, cambia así a una nueva condición de género social, quiere decir que la cultura en la que está inmerso el individuo, una vez producida la mutilación física de sus genitales externos, le asignaba un trato diferenciado.

A pesar que una consecuencia es una "feminización" que de lo hormonal afecta la distribución lipídica corporal, biológicamente el macho humano castrado no se convierte en hembra en el sentido que no se produce cambio genético. En cambio, socioculturalmente, el eunuco no es ya hombre ni tampoco es mujer, se le considera así de un nuevo género.

19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

rer...entiendo que se refiere mas que un acto de castracion , personas que no desea casarse o estar en matrimonios.

nacieron así del vientre de su madre,

hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, (estos son los castrados)

hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos.(estos son los que hicieron un voto de no tener esposas)

Claro , el eunuco , es el castrado , los curas son eunucos pero no espiritualmente , sino por impocision del papado , pero cuando se les despierta el indio buscan a los niños , en el pasaje que pusiste , es lo mismo que dice Pablo , " quien puede mantenerse soltero hagalo , pero a causa de su concuspicensia , casese "

Habla sobre el don de consistencia y castidad.

Claro , el eunuco , es el castrado , los curas son eunucos pero no espiritualmente , sino por impocision del papado , pero cuando se les despierta el indio buscan a los niños , en el pasaje que pusiste , es lo mismo que dice Pablo , " quien puede mantenerse soltero hagalo , pero a causa de su concuspicensia , casese "
No generalices. Es cierto que hubieron casos de sacerdotes que fallaron en cuanto a su castidad pero todos los sacerdotes no son así. Pueden haber casos "escandalosos" de algunos sacerdotes pero dentro de la misma Iglesia hay miles y miles de curas que guardan su castidad a cabalidad y se consagren a Dios castamente.

Recompensa de los que guardan el pacto de Dios
é
56:1 Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.
56:2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
56:3 Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
56:4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto
,

56:5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
56:7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

se consagren a Dios castamente. )

ja