Entrevista al apostol Pablo (version evangelica)

Re: Entrevista al apostol Pablo (version evangelica)

reydavid dijo:
hola.

Tobi dice;Júzgalo tú mismo. Primero les hacen santos, cuando el único Santo es Dios.

reydavid dice; No hermano, no somos nosotros los Catolicos quien los hace santos, es Dios mismo quien dice; que seamos santos porque el es Santo.

1Pedro1;15 sino, así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir, 16 porque escrito está: «Sed santos, porque yo soy santo».
---------------------------------
Tobi te responde.
Sed santos. Aqui la respuesta es que santo significa "separados" del mundo y sus concupiscencias. Es más, Pedro no dice separados de la plebe y elevados a los altares. Eso lo hace vuestro magisterio.
Lo mismo ocurre con los restos de cuerpos humanos los cuales los colocais en el ara del altar y con la base de lo que se hace en dicho altar es rendir culto a Tanatos.
_______________________________

Tobi dice; Luego les elevan a los altares a fin de rendirles culto, puesto que si les invocan es que les rinden algún tipo de culto cuando al único que hay que rendirle culto a nuestro Dios.

reydavid dice; mire hermano. creo que tiene un consepto de nosotros los Catolicos, muy erroneo. en primer lugar No adoramos mas que a Dios, a Jesus, y El Espiritu Santo. y nuestra confecion en el credo esta mas que demostrado.
ahora, los santos hermanos que dieron testimonio de la fe de Jesus, los tenemos y es por Amor a lo que hicieron cuando estaban de paso por esta vida terrena, como un ejemplo para nuestra fe, y creencias Cristianas, Y no son ningun idolo, sino santos de Dios, asi como tu, y yo que buscamos la santidad para que seamos santos en toda vuestra manera de vivir, porque asi lo quiere Dios.

Tobi dice;Además, rinden culto a las “reliquias” y estas son restos de sus cuerpos muertos. Ahora aplica la lógica. ¿Que es lo que ha producido la muerte? ¿No es el pecado? ¿Cómo se puede rendir culto a los resultados del pecado? ¿Y eso no es diabólico?

reydavid dice; Que no recuerda que para Dios nadie a muerto? Dios no es Dios de muertos sino de vivos.
----------------------------------------
Tobi te responde.
¿Entonces por qué rendis culto a restos de cadáveres?
__________________________________

LAS RELIQUIAS SAGRADAS

Para la Iglesia Católica existe además una veneración a las “reliquias”, que son restos humanos y vestimentas de los santos, ornamentos del culto sagrado y objetos de piedad; muchos de los cuales con poderes milagrosos por parte de Dios.*

Como el callado del patriarca Jacob (Hebreos 11,21); los restos mortales de José que fueron llevados desde Egipto hasta Siquem , para que fueran sepultados en la Tierra Prometida (Génesis 50,25; Exodo 13,19; Josué 24,32; Hebreos 11,22); a Moisés el Padre Eterno le promete que con su vara hará cosas asombrosas (Exodo 4,17), como sucedió ante los ojos del faraón Ramsés II (Exodo 7,9-12), con las plagas de Egipto (Exodo capítulos 7-8), cuando abrió en dos el mar rojo (Exodo 14,16), cuando hizo brotar agua de las rocas en el desierto del Sinaí (Exodo 17,5-6), y en la guerra contra los amalecitas (Exodo 17,9); Dios hace retoñar el bastón de Aarón, para que lo colocaran dentro del cofre sagrado (Números 17,7-10); la capa del profeta Elías abrió en dos oportunidades el río Jordán (2Reyes 2,8.13-14).

En cierta ocasión unos israelitas estaban enterrando a un hombre, arrojándolo a la tumba de Eliseo, pero tan pronto el cadáver rozó los huesos del profeta, resucitó y se puso de pie (2Reyes 13,20-21). En la vida pública de Cristo, una mujer que desde hacía doce años estaba enferma con derrames de sangre, se curó instantáneamente al tocarle el borde de su túnica (Mateo 9,20-22), también sucedió lo mismo con los enfermos de Genesaret (Mateo 14,34-36). Por su parte, “Dios hacía grandes milagros por medio de Pablo, tanto que hasta los pañuelos o las ropas que habían sido tocadas por sus cuerpo eran llevados a los enfermos, y éstos se curaban de sus enfermedades, y los espíritus malignos salían de ellos” (Hechos 19,11-12).
Espor todo esto que como cristianos verdaderos nos gozamos de nuestros amigos los santos y veneramos sus reliquias. :kaffeetri

Tobi dice;Aquí no hay mas cuento que el de los pretendidos vicarios, sumos sacerdotes y rendir culto a restos de cadáveres.

reydavid dice;En cierta ocasión unos israelitas estaban enterrando a un hombre, arrojándolo a la tumba de Eliseo, pero tan pronto el cadáver rozó los huesos del profeta, resucitó y se puso de pie (2Reyes 13,20-21)

Quedo demostrado que los santos hombres de Dios, Aun despues de muertos, siguen siendo santos. :kaffeetri
-------------------------------------
Tobi te responde.
¿Cuantos han resucitado tocando los huesos de los santos "Made in Papas"?
________________________________

Dios lo llene de bendiciones.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
----------------------------------
Tobi
¿Ya no es la iglesia el "camino"?
 
Re: Entrevista al apostol Pablo (version evangelica)

hola.

Para tobi;
Lucas2038 porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
39 Respondiéndole algunos de los escribas, dijeron:
--Maestro, bien has dicho. :biggrinbo

Tobi te responde.
¿Cuantos han resucitado tocando los huesos de los santos "Made in Papas"?

Hebreos11;La confianza en Dios
1 Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no podamos verlo. 2 Dios aceptó a nuestros antepasados porque ellos confiaron en él.

12;1 ¡Todas esas personas están a nuestro alrededor como testigos! Por eso, en los años que nos quedan de vida debemos dejar de pecar, y dejar también de lado lo que nos estorba para vivir confiando totalmente en Dios. Porque la vida es como una carrera, y el pecado es como un estorbo que se nos enreda en los pies y no nos deja correr.

Queridisimo Tobi; aqui Pablo se esta refiriendo a los santos de toda la Historia humana, y los pone como Ejemplo de fe, y nosotros poder asi imitarlos. Es por esta razon que en la santa Iglesia Catolica los recordamos siempre. son nuves de testigos a nuestro alrdedor como dice Pablo. :biggrinbo

Que Dios lo llene de bendisiones.

Jesus es el camino, la verdad,y la vida eterna.