Entrevista a Pedro Apóstol

Entrevista al Apóstol Pedro. 1ª Parte

Simón bar Jonás, mas conocido con el sobrenombre de Pedro, Apóstol de Jesucristo, se ha prestado gustosamente a mis preguntas, dándome respuestas claras a las mismas.
-¿A que fue debido el sobrenombre de Pedro?
-Exactamente no fue Pedro, sino Cefas. Lo que ocurre es que aquellos que escribieron de mí lo hicieron en griego y de aquí lo de Pedro. Respecto a tu pregunta fue debido a otra pregunta del Maestro. Preguntó sobre la opinión de la gente respecto de él, para, seguidamente, preguntarnos lo mismo a nosotros.
Aun recuerdo el silencio en que caímos todos nosotros. Supongo que, lo mismo que la mía, la mente de todos trabajaba para hallar una respuesta adecuada. Entonces algo se reveló en mi mente y sin pensarlo demasiado me deje subyugar por ello y respondí: "Tú eres el Ungido, el Hijo del Dios vivo.". Mis compañeros de discipulado se me quedaron mirando atónitos y antes que ninguno pudiese replicarme, el Maestro dijo lo más inesperado para todos: Bienaventurado eres, Simón bar Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
A propósito, ¿tú en que tipo de cultura te han educado, griega o judía?
-Mas bien griega, ¿por què lo preguntas?
-Por el sentido de las palabras. En hebreo y su derivado el arameo los vocablos son mayoritariamente "activos" y en griego es más bien "pasivos". Así, el auténtico sentido de "bienaventurado" debes entenderlo como "Adelante". "Adelante, Simón bar Jonás… sigue por este camino y él te conducirá a ser Cefas, piedra, puesto que siguiendo por dicho camino edificaré mi iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
-¿Que sentido tiene estas últimas palabras?
-¿Ignoras eso? ¿Que es lo que forma la iglesia? Personas a quienes les ha sido revelado Cristo y por el mismo que me lo reveló a mí. Pero tanto yo como ellos, estamos condenados a morir. Ahora bien, las puertas del Hades o sepulcro no prevalecerán puesto que el edificio que es la iglesia jamás dejará de construirse, toda vez que el constructor es Aquel que venció a la muerte en el Hades, es decir, en el sepulcro que es en el lugar donde la muerte reina con todo su poder. Además, nosotros con el también la venceremos y de nuevo el Hades no prevalecerá. ¿Está claro, no?
-¿Sabes que existen cristianos que afirman que tú eres la piedra y que la iglesia será edificada sobre tu persona?
-¿Cristianos? ¿Estas seguro? Mal le iría a la iglesia ser edificada sobre mi persona. ¿La iglesia de Simón bar Jonás? ¡Vaya insensatez! Puede que exista semejante iglesia, pero ten por seguro que yo no estoy adscrito en ella. La mía es la de Cristo. La edificada por él.
-¿Entonces, que sentido tiene que te dijera que tú eres Piedra y de aquí el sobre nombre de Pedro?
-¿Es que también desconoces el lenguaje simbólico? Simbólicamente la Piedra es él. La revelación que recibí de Dios, como él aseguró, fue que él y solo él es la piedra. Jesús citó la profecía de Isaías 28:16. En mi carta a los creyentes procedentes del judaísmo, les dije con toda claridad y citando a la Escritura: "He aquí, pongo en Sion la principal piedra de ángulo, escogida, preciosa; y el que creyera en ella no será avergonzado". Si la piedra fuese yo, ¿sabes cual sería el resultado? Pues lo que escribí seguidamente: "Piedra de tropiezo, y roca que hace caer". Esos que dices tú que son cristianos, si se fundamentan en mí como la piedra angular de la que hablan las Escrituras, deberían cambiar de nombre y llamarse "cefaristas" y teniendo claro que no honran mi nombre ni el de mi padre Jonás.
Lo siento, pero no puedo atenderte por mas tiempo. Mas adelante hablaremos de nuevo y responderé a tus preguntas. Pero procura que sean mas sensatas.
 
Que buena entrevista hermana, para cuando es la otra ya tengo ganas de leerla, DTBMM y te siga llenando de sabiduria.

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por [email protected]:
Encuentro a faltar aportaciones de nuestros amigos católicos respecto a esta entrevista.
Me pregunto el porque no se animan.
Tobi
[/quote]

Tendrán "miedo" a que Pedro les aclare la verdad, y vean que su iglesia NO ES LA IGLESIA DE CRISTO, sino solo la de Pedro y María.


¡¡que absurdo!!, ¿no creen?, pretender ser la Iglesia de Cristo y estar fundamentada en Pedro, en María y en el poder papal
frown.gif



Maripaz



------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Muy buena la "entrevista"...!!
Me pareció estar viviéndola.
radiante.GIF


Un abrazo en Cristo.


------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
saltorojo.GIF
 
Bueno, Tobi, Juan Manuel ha abierto un epígrafe y da a entender que tus conversaciones con Pedro carecen de fundamento bíblico, ¿por qué no sacas alguna cíta bíblica o histórica que apoye lo dicho por Pedro en tus entrevistas? ;)


T'estima en Crist


Maripau