Entrevista a Pedro Apóstol. 4ª Parte.

En esta ocasión, Pedro me dijo:
-Hasta ahora siempre has comenzado nuestro diálogo con tus preguntas. Es esta ocasión seré yo quien te pregunte a ti.
¿A que viene este interés en ubicarme en Roma? Debo suponer que habrá algún motivo para ello. Verás, desde mi perspectiva me hago -y te hago- esta pregunta: ¿Que más da que estuviera en un lugar o en otro, siempre que fuese fiel a la tarea que me fue encomendada por mi Maestro y Señor?
-Hay una Iglesia que se titula a sí misma como Universal y que tiene su Sede en Roma. Está gobernada por un Sumo Pontífice que afirma ser el Vicario del Hijo de Dios en la tierra y que todo eso lo es en virtud de ser tu sucesor puesto que tu escogiste Roma para ser la Primera de la Cristiandad. Hay también allí un Gran Templo que se llama San Juan de Letrán y que fue el primero que se levantó como Templo cristiano. El Sumo Pontífice lo es también en virtud de ser Obispo con sede en dicho Templo.
-Hijo. Estoy admirado porque jamás he oído, en tan pocas palabras, mayor cantidad de … (no sé cuál sea el mejor calificativo) bueno, eso. Así, que, vayamos por partes.
Me hablas de una Iglesia Universal. ¿Eso que es? ¿Tan analfabetos son los que han inventado semejante cosa?
-Pero, Pedro, ¿qué tiene que ver la cultura con eso?
-¿Tu también? ¿En que clase de escuela fuiste educado? Yo sólo asistí a la escuela de nuestra Sinagoga allá en Betsaida Julia (el sobre nombre de Julia se debió a la ocupación romana) a fin de prepararnos para el Bar Miztvá, pero no soy tan ignorante. Si es Iglesia, en ninguna manera puede ser Universal.
-Pero Jesús dijo que edificaría una iglesia.
-¡Ta! ¡Ta! Lo que el Maestro dijo fue que edificaría "SU SINAGOGA" que luego eso, al ser traducido al griego se nominase ekklesia no cambia el sentido.
Dime zoq… ¿dónde has oído que haya una sinagoga universal? Sinagoga, lo mismo que ekklesia significa "asamblea de unas personas determinadas en un lugar determinado y para un fin también determinado". Por lo tanto decir sinagoga-ekklesia-iglesia, UNIVERSAL , es cambiar lo blanco por negro puesto que son dos vocablos antónimos. ¿Es que no se dan cuenta que la Iglesia de Cristo se está edificando constantemente porque aún no está acabada? Cuando lo esté se celebraran las Bodas del Cordero y a partir de entonces se le podrá aplicar lo de Universal, aunque no sé para qué, puesto que lo que le corresponderá será el de Iglesia Celestial. Entonces y solo entonces serán Una Sola Iglesia puesto que estará reunida al completo en el Templo de Dios y en su gloria. ¿Es que desconoces lo que Juan escribió en su Libro de la Revelación? Búscalo al final del mismo y lo verás.
-No seas tan temperamental, Simón Bar Jonás, porqué no estoy manifestando lo que yo creo, sino aquello que afirman los seguidores de tu presunto sucesor. ¿Por qué crees que te hago todas estas preguntas?
-¡Je! Siempre he sido temperamental, ya deberías saberlo. Anda, no te sulfures y sigamos con el tema de las creencias que afirmas que existen.. Otra de las cosas que has dicho es que esta pretendida iglesia universal tiene su Sede en Roma. No sé… pero aquí veo una nueva contradicción puesto que Roma no abarca todo el mundo, aunque la Roma Imperial así quería venderlo.
Veamos la segunda cosa que me has contado. Lo del Sumo Pontífice. ¿Es que dicho personaje es descendiente de Aarón? Solo los aaronitas podían ser elegidos para este cargo y función.
-No, claro que no. La mayoría de Pontífices han sido italianos y el actual nació en un país llamado Polonia. Se llama Karol Woytila. Tanto él como sus antecesores lo son en virtud de ser tus sucesores, puesto que dicen que tu fuiste el primer Pontífice de la Iglesia Universal y con sede en Roma.
-Si sigues contándome tales incongruencias el que tendrá que tomar "tila" voy a ser yo para evitarme un ataque de nervios. Vamos a ver, ¿de quien se supone que yo haya recibido tal Pontificado? Soy descendiente de la Tribu de Judá y no de la Tribu de Leví, de cuya tribu son los descendientes de Aarón, los únicos que podian acceder al pontificado ¿De donde entonces puedo tener dicho pontificado?
-Dicen que lo recibiste directamente de Jesús y como Vicario del Hijo de Dios.
-Por el momento dejemos eso de Vicario, ya volveremos sobre ello a su debido tiempo. Ciñamos la cuestión en eso del pontificado. Dicen que lo recibí de Jesús y yo pregunto: ¿En virtud de que? Para ser pontífice previamente hay que ser sacerdote. ¿Acaso lo era Jesús? No olvides que pertenecía por nacimiento, según la carne, a la tribu de judá.
-Lo sé, pero él es sacerdote según el orden, no aaronita, sino según el de Melquisedec..
-Has respondido bien, te felicito, porque esta es la primera cosa sensata que he oído de ti. Pero ahora té falta responder a otra pregunta: ¿Cuál es la característica de esta ordenación sacerdotal?
-¡Claro! ¡Es un sacerdocio que no se hereda ni se transmite a nadie!. -Exacto. Escucha lo que David dice al respecto: "Juró el Señor, y no se
arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec"
(Pedro cita el Sal. 110:4 o 109:4 en algunas versiones católicas) Así, si ese sacerdocio no se hereda ni se transmite, ¿cómo podría haberlo recibido yo? Y si yo no lo recibí ¿cómo pude transmitirlo a mis presuntos sucesores?
A ese absurdo le sigue el de Vicario del Hijo de Dios en este vuestro mundo. Si me dejara llevar por mi temperamento diría que eso es una majadería.
-Hombre, tanto como eso…
-¿A no? Dime: ¿pueden haber dos Vicarios del Hijo de Dios en vuestro mundo?
-No, claro que no. Ellos dicen, precisamente, que solo hay uno, el Sumo Pontífice y que, como tal, tiene el don de la infalibilidad.
-¡Uf! ¡Lo que faltaba! Claro que eso redondea el absurdo. Mira, hijo, según has dicho en realidad hay dos Vicarios. El auténtico y el falso. El auténtico es el Espíritu Santo, por lo que el otro solo puede ser un usurpador que pretende nada menos que tener una de las virtudes del auténtico. ¿Ignoras la promesa que nos hizo Jesús -promesa que cumplió el día de Pentecostés- y que Juan escribió en su evangelio "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad…" (cita a Jn. 16:13) Sólo el Espíritu Santo es el Vicario del Hijo de Dios en este mundo y sólo él es infalible, el único que nos puede conducir a toda la verdad. ¡Anda, dime cuando ha renunciado o abdicado de esta función!. ¿Lo ha hecho? ¿Cuándo?
-Entonces, ¿todo eso es falso?
-Júzgalo tú mismo. Lo que me has descrito es más propio del antiguo paganismo. ¡Y yo que creía que el cristianismo había acabado con ello! "Esos dioses paganos son endiabladamente listos puesto que ha sabido revestirse con nombres cristianos a fin de seguir confundiendo a quienes buscan a Dios"
-Estas últimas palabras son de Tobi.

¿Seguiremos entrevistando a Pedro? Eso dependerá de la acogida que tengan estas entrevistas entre los foristas.

Saldos: Tobi.
 
Sigue Tobi, que aunque no contesten seguro que leen; y el Señor va ir haciendo crecer la semilla, y algún día, dará fruto.

¡¡Gracias Padre, por encomendarnos esta hermosa tarea de predicar tu evangelio entre las naciones!!
saltofuego.GIF



Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Tobi : Recien hoy es que he podido leer las cuatro entrevistas , y he visto asombrada que ningun catolico se digno a refutarlas .es evidente entonces, QUE SON IRREFUTABLES

Quizas deberias mandarlas al webmaster como un paquete unico y que las publique como estudio. Son dignas de ello .
 
Originalmente enviado por Elisa:
Tobi : Recien hoy es que he podido leer las cuatro entrevistas , y he visto asombrada que ningun catolico se digno a refutarlas .es evidente entonces, QUE SON IRREFUTABLES

Quizas deberias mandarlas al webmaster como un paquete unico y que las publique como estudio. Son dignas de ello .

Elisa,las excelentes entrevistas (hay seis) ya están "en imprenta" y serán publicadas pronto en los estudios bíblicos de esta web ;)


Maripaz
 
No vale la pena refutar "fábulas humanas" y
"tradiciones de hombres".

En estas "entrevistas" no hay ni un sólo texto de la Biblia.
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
No vale la pena refutar "fábulas humanas" y
"tradiciones de hombres".

En estas "entrevistas" no hay ni un sólo texto de la Biblia.


Juan Manuel , levanta tu vista a la entrevista de este foro , y veras varias citas . ¿ necesitas colirio ?
 
Es una larga fábula con unos pocos versos bíblicos intercalados, como dice Elisa.
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
Es una larga fábula con unos pocos versos bíblicos intercalados, como dice Elisa.

Un momento ... YO NO HE DICHO ESO , eso lo has dicho tu Por suerte ahi esta el texto , y todos podran verlo .

No hay dudas NECESITAS UN COLIRIO ... y de buena calidad , como el que ofrece Jesus , tampoco pudiste leer mi nota

:D :D