"Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos".
Corea del Norte. El ministerio Open Doors (Puertas Abiertas) envió representantes a Corea del Norte, para comprobar cómo se trata a los creyentes y según lo observado “el trato que reciben los cristianos es peor de lo que cualquiera habría imaginado”, dijeron.
El presidente de la organización Puertas Abiertas, Carl Moeller, dice que el número es para quedarse pasmado. "El número de prisioneros políticos y gente, incluyendo cristianos, en los campos de prisioneros podría situarse entre 500 mil y un millón, de los aproximadamente 25 millones de personas que viven en Corea del Norte. Es casi inconcebible".
Los campos de este tamaño parecen pequeñas ciudades con vigilancia satelital. Pero, aunque la opresión en contra de los cristianos es severa, la iglesia está creciendo, así nos dice Moeller. "Estimamos que la cifra de cristianos clandestinos es de al menos 200 mil y es probable que haya entre 400 mil y medio millón.
Los cristianos fueron catalogados como ilegales por parte del gobierno casi 60 años atrás, sin embargo la iglesia sigue creciendo y esa es una de las más grandes paradojas de la persecución".`
Desde hoy me comprometo a incluir a la iglesia Cristiana de Corea del Norte en mis oraciones.
Saludos y Bendiciones