ENTONCES DIOS FORMÓ AL HOMBRE Y SOPLÓ EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA...

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
76.017
3.951
¿Sopló mas tarde Dios aliento de vida en la narices de Eva?
¿Sopló Dios aliento de vida en las narices de Caín y Abel?
 
Si no fuera así, todo el género humano vendría de la Tierra. No hay diferencia entre el materialismo, que la vida surge de la Tierra y no viene de Dios. Dios da vida y la quita. El cuerpo físico es de la Tierra, es solo un receptáculo que se halla el yo, el que piensa, el que siente... y esto no viene de la Tierra. No aparece de súbito de la nada, su yo cuando nace un lindo bebe... viene de Dios.
 
Hola a todos:

Yo entiendo que un ser humano, es una mezcla entre cuerpo y espíritu, ni el cuerpo puede vivir sin el espíritu, ni el espíritu puede vivir sin el cuerpo.

Al morir el cuerpo se pudre, volviendo al polvo de la tierra, y el espíritu vuelve a Dios, a la espera del juicio.


Eclesiastés 12:7 Nueva Versión Internacional

7 Volverá entonces el polvo a la tierra,

como antes fue,

y el espíritu volverá a Dios,

que es quien lo dio.



Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Daniel.
Yo entiendo que un ser humano, es una mezcla entre cuerpo y espíritu, ni el cuerpo puede vivir sin el espíritu, ni el espíritu puede vivir sin el cuerpo.
Al morir el cuerpo se pudre, volviendo al polvo de la tierra, y el espíritu vuelve a Dios, a la espera del juicio.
Eclesiastés 12:7 Nueva Versión Internacional

7 Volverá entonces el polvo a la tierra, como antes fue, y el espíritu volverá a Dios, que es quien lo dio.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Lo que yo puedo entender de lo que leo en las escrituras es que Dios creó al hombre de la tierra y sopló vida en sus narices.
El sopló no es algo personal sino general.
Lo personal radica en el hombre.
 
Hola Daniel.

Lo que yo puedo entender de lo que leo en las escrituras es que Dios creó al hombre de la tierra y sopló vida en sus narices.
El sopló no es algo personal sino general.
Lo personal radica en el hombre.
Ay burro volviste con tus trabalenguas :geek:
 
Hola Daniel.

Lo que yo puedo entender de lo que leo en las escrituras es que Dios creó al hombre de la tierra y sopló vida en sus narices.
El sopló no es algo personal sino general.
Lo personal radica en el hombre.

Hola salmo51:

Es todo un problema el creer "LITERALMENTE" lo que dice la Biblia, hay que reconocer que si esas palabras fueran literales, es normal pensar lo que tú piensas. Pero la Biblia también nos dice que Dios creó el universo y la tierra con el hombre en ella, en seis días. Y hay personas que aseguran creerlo así literalmente.

Somos casi un 70% agua, y el resto de nuestro cuerpo, elementos químicos que también se encuentran en la tierra, así que decir que somos BARRO, es una analogía muy válida. Otra cosa muy distinta es decir que Eva fue formada a partir de una costilla de Adán. A no ser que se pretenda decir que Eva fue formada del mismo material del que estaba formado Adán, pues si Adán era barro, también sería barro la costilla de la que se formó Eva.

Los ángeles que son seres espirituales, no se reproducen así mismos, es Dios quien los crea. El hombre se reproduce a sí mismo, pero solo el cuerpo material, no tiene el poder para reproducir un espíritu, como tampoco lo tienen los ángeles.

Solo Dios, o bien en el momento de nuestra concepción, o en el de nuestro nacimiento, eso no lo se, es quien nos aporta ese espíritu que nos da la vida, ese SOPLO de DIOS. Que es personal, y no genérico. Pues es lo que nos hace pensar, y actuar de un modo u otro, según como sea el espíritu que tenga cada cual. Si fuera genérico todas las personas pensarían y actuarían de la misma forma.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola salmo51:

Es todo un problema el creer "LITERALMENTE" lo que dice la Biblia, hay que reconocer que si esas palabras fueran literales, es normal pensar lo que tú piensas. Pero la Biblia también nos dice que Dios creó el universo y la tierra con el hombre en ella, en seis días. Y hay personas que aseguran creerlo así literalmente.

Somos casi un 70% agua, y el resto de nuestro cuerpo, elementos químicos que también se encuentran en la tierra, así que decir que somos BARRO, es una analogía muy válida. Otra cosa muy distinta es decir que Eva fue formada a partir de una costilla de Adán. A no ser que se pretenda decir que Eva fue formada del mismo material del que estaba formado Adán, pues si Adán era barro, también sería barro la costilla de la que se formó Eva.

Los ángeles que son seres espirituales, no se reproducen así mismos, es Dios quien los crea. El hombre se reproduce a sí mismo, pero solo el cuerpo material, no tiene el poder para reproducir un espíritu, como tampoco lo tienen los ángeles.

Solo Dios, o bien en el momento de nuestra concepción, o en el de nuestro nacimiento, eso no lo se, es quien nos aporta ese espíritu que nos da la vida, ese SOPLO de DIOS. Que es personal, y no genérico. Pues es lo que nos hace pensar, y actuar de un modo u otro, según como sea el espíritu que tenga cada cual. Si fuera genérico todas las personas pensarían y actuarían de la misma forma.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Te entiendo pero no es eso lo que dice la escritura.
Dios le dio mandamiento a la carne para que se reproduzca.
Los seres humanos se reproducen a si mismos.
No reproducen cuerpos.
 
Hola a todos:

Yo entiendo que un ser humano, es una mezcla entre cuerpo y espíritu, ni el cuerpo puede vivir sin el espíritu, ni el espíritu puede vivir sin el cuerpo.

Al morir el cuerpo se pudre, volviendo al polvo de la tierra, y el espíritu vuelve a Dios, a la espera del juicio.


Eclesiastés 12:7 Nueva Versión Internacional

7 Volverá entonces el polvo a la tierra,

como antes fue,

y el espíritu volverá a Dios,

que es quien lo dio.



Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
El espiritu puede existir sin el cuerpo, lo mismo que el alma.
 
El espiritu puede existir sin el cuerpo, lo mismo que el alma.

Hola Ant:

Un espíritu completo si, pero ese no es el caso de nuestro espíritu.

Como informático que soy, lo explicaré comparándolo con un ordenador. Un ordenador funciona perfectamente, pues está completo, con una placa base, un teclado y una pantalla. Lo que hace funcionar el ordenador, son el sistema operativo que tiene instalado en su disco duro, en él, se guarda tanto ese sistema operativo, como todos los programas que usa el usuario, (que definen como actúa este, su personalidad, su carácter) así como los datos que ha ido añadiendo (su historia, sus experiencias, sus recuerdos)

Un ordenador sin el disco duro, no funciona. Un disco duro sin ordenador tampoco.

El espíritu que Dios nos da, no es un espíritu completo, pues en caso contrario, ya no necesitaríamos del cuerpo material, y seríamos ángeles como los del cielo. Estos seres completos ya tendrían vida eterna sin esperar al juicio.

Por el contrario, el espíritu que Dios nos da, está incompleto, es análogo al ejemplo del Disco Duro, del que hablaba antes. El hombre al morir, su cuerpo material se pudre, y ese espíritu parcial que tenemos, y que ha quedado inactivo por la muerte del cuerpo material, vuelve a Dios que lo almacena esperando al juicio.

Tras el juicio, el espíritu que sea declarado digno de la Vida Eterna, Dios le dará un nuevo cuerpo ya espiritual, y llegará a ser un espíritu completo, obteniendo la Vida Eterna, entonces si que ya podrá vivir como espíritu completo.

Mientras que esos Discos Duros, que no sean considerados dignos, serán destruidos, tirados a la basura, o tendrán cualquier otro destino que Dios decida.

Evidentemente, esa es mi creencia, y solo hay base Biblica en la cita de Eclesiastés

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Como informático que soy, lo explicaré comparándolo con un ordenador. Un ordenador funciona perfectamente, pues está completo, con una placa base, un teclado y una pantalla. Lo que hace funcionar el ordenador, son el sistema operativo que tiene instalado en su disco duro, en él, se guarda tanto ese sistema operativo, como todos los programas que usa el usuario, (que definen como actúa este, su personalidad, su carácter) así como los datos que ha ido añadiendo (su historia, sus experiencias, sus recuerdos)

Un ordenador sin el disco duro, no funciona. Un disco duro sin ordenador tampoco.
Un ordenador funciona sin necesidad de un teclado o de un sistema de despliegue como un monitor. Estos ultimos son necesarios solo por causa nuestra, para poder comunicarnos.
Actualmente se le pueden dar ordenes de voz, y de pensamiento.

Los programas del ordenador, que usted dice que definen como actua este, su personalidad, su caracter, siguen existiendo a pesar que este desconectado o apagado.

Un ordenador puede funcionar sin un disco duro.
Usted lo puede hacer partir desde una memoria flash, o si lo conecta a una red, lo puede hacer partir utilizando memorias remotas.

En la biblia se mencionan muchos espiritus existentes sin el cuerpo.

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
1S 16:23: "Sucedía que cuando el espíritu malo de • parte • de • Dios venía • a Saúl, David tomaba el arpa, la tocaba con su mano, y Saúl se calmaba y se ponía bien, y el espíritu malo se apartaba de él."
 
Última edición:
Lo que yo puedo entender de lo que leo en las escrituras es que Dios creó al hombre de la tierra y sopló vida en sus narices.
El sopló no es algo personal sino general.
Lo personal radica en el hombre.
El soplo si es personal tal como sucedió con Adán. Si no se ha vuelto decir más... es para no ser reiterativo... se sobreentiende. Puesto que el Yo, el que piensa, el que siente... no es de índole físico, no viene de la Tierra viene de Dios. Este Yo, el que piensa, el que siente... al no ser de índole físico, los humanos no procrean espíritus o almas.
 
El soplo si es personal tal como sucedió con Adán. Si no se ha vuelto decir más... es para no ser reiterativo... se sobreentiende. Puesto que el Yo, el que piensa, el que siente... no es de índole físico, no viene de la Tierra viene de Dios. Este Yo, el que piensa, el que siente... al no ser de índole físico, los humanos no procrean espíritus o almas.
El soplo no es personal.
No es Adán.
No dice la biblia que Dios creó un cuerpo humano y le sopló un hombre por la nariz o le sopló a Adán por las narices.
Si se trata de inventar no hay límites.
El soplo de vida es al hombre lo que la electricidad es a una máquina.
No le des mas vuelta.
Tomalo o dejalo.
 
Última edición: