Enseñanzas de Jesus

federico91

Miembro senior
23 Septiembre 2022
228
54
32
Jesus dice que no nos preocupemos por el mañana.. que cada dia tiene sus propias preocupaciones.. no se vive mes a mes.. ni semana a semana.. ni siquiera dia a dia.. se vive segundo a segundo.. en un momento podemos estar felices y al siguiente estar sufriendo.. por eso a veces es mejor no preocuparse tanto por el futuro descuidando el presente sino atender el presente con toda nuestra conciencia y adaptarnos a los cambios que se nos presentan
 
Jesus dice que no nos preocupemos por el mañana.. que cada dia tiene sus propias preocupaciones.. no se vive mes a mes.. ni semana a semana.. ni siquiera dia a dia.. se vive segundo a segundo.. en un momento podemos estar felices y al siguiente estar sufriendo.. por eso a veces es mejor no preocuparse tanto por el futuro descuidando el presente sino atender el presente con toda nuestra conciencia y adaptarnos a los cambios que se nos presentan
Por qué dice usted que a veces es mejor no preocuparse tanto si Jesus dice que no hay que preocuparse?
 
Por qué dice usted que a veces es mejor no preocuparse tanto si Jesus dice que no hay que preocuparse?
porque somos humanos con falencias y defecto y es normal que nos preocupemos un poco.. creo que como decia Jesus creo.. es como la sal.. la mentira es como la sal.. un poco esta bien por piedad pero en exceso es mala.. las preocupaciones me parecen que son iguales
 
porque somos humanos con falencias y defecto y es normal que nos preocupemos un poco.. creo que como decia Jesus creo.. es como la sal.. la mentira es como la sal.. un poco esta bien por piedad pero en exceso es mala.. las preocupaciones me parecen que son iguales
¿Qué razón das para asociar la mentira con la sal?
 
porque somos humanos con falencias y defecto y es normal que nos preocupemos un poco.. creo que como decia Jesus creo.. es como la sal.. la mentira es como la sal.. un poco esta bien por piedad pero en exceso es mala.. las preocupaciones me parecen que son iguales
Usted responde que como humanos tendemos a preocuparnos, pero eso no explica por qué usted dice que a veces es mejor no preocuparse tanto.

Eso me da a entender que otras veces está bien preocuparse harto.

Cuáles serian esas veces en las cuales no hay que preocuparse tanto?
 
Usted responde que como humanos tendemos a preocuparnos, pero eso no explica por qué usted dice que a veces es mejor no preocuparse tanto.

Eso me da a entender que otras veces está bien preocuparse harto.

Cuáles serian esas veces en las cuales no hay que preocuparse tanto?
No tengo respuesta a sus preguntas.. usted hace preguntas dificiles como en un intento de cuestionar y ridiculizar.. cambie su actitud.. sea humilde y el Señor lo bendecira
 
No tengo respuesta a sus preguntas.. usted hace preguntas dificiles como en un intento de cuestionar y ridiculizar.. cambie su actitud.. sea humilde y el Señor lo
No es mi intencion cuestionar y ridiculizar.
Una pena que usted lo haya tomado de esa forma.

Durante el timpo de pandemia, muchas personas fueron despedidas de sus trabajos, otros pudieron continuar con una reduccion en sus sueldos.

Hasta hoy muchos no pudieron reincorporarse, algunos se reinventaron, pero la crisis economica no les permitió tener exito.
Sobrevivir es lo que les toca a muchos.

Varios cristianos vieron que su vivir sin temor estaba basado en ese ingreso mensual asegurado. Mientras habia dinero, no habia preocupaciones mayores.

Las cuentas basicas les llegan mes a mes. Hay hijos que alimentar. Otros tienen o tenian hijos en la universidad.

A un amigo le remataron su casa, no pudo pagar la hipoteca.
Muchos ven como los que eran amigos, ya no estan.

Usted puso un tema dificil pero muy interesante.
Son tiempos de angustia.

No le hago preguntas.
 
porque somos humanos con falencias y defecto y es normal que nos preocupemos un poco.. creo que como decia Jesus creo.. es como la sal.. la mentira es como la sal.. un poco esta bien por piedad pero en exceso es mala.. las preocupaciones me parecen que son iguales
Para cuando tengas preocupaciones es muy bueno leer salmos.
Tambien Habacuc 3 17-18

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Hab 3:17-18: "Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya fruto, Aunque el producto del olivo engañe, Y los campos no produzcan alimento, Aunque se acaben las ovejas del redil, Y en los establos no queden vacas, Con todo, yo me alegraré en YHVH, Y me gozaré en el Elohim de mi salvación."

Es dificil para una persona pasando necesidades y aun asi alegrarse en el Señor.
Pero la Escritura lo dice.
Es facil estar alegre cuando todo va bien.

Y que todo vaya bien siempre conlleva el peligro de alejarse de Dios, si se pone la confianza en el dinero y de que todo es fruto de tu propio esfuerzo