¿Enseña la Biblia que las personas de la raza negra hayan sido maldecidas?

21 Noviembre 2012
125
8
Esa idea se basa en un entendimiento equivocado de Génesis 9:25, donde se citan las siguientes palabras de Noé: “Maldito sea Canaán. Llegue a ser él el esclavo más bajo para sus hermanos”. Lea usted cuidadosamente ese texto; no dice nada respecto al color de la piel. La maldición se debió a que el hijo de Cam, Canaán, evidentemente había cometido un acto vergonzoso, por el cual mereció que se le maldijera.
Pero ¿quiénes fueron los descendientes de Canaán? No fueron gente de piel negra, sino pueblos de piel más clara que vivieron al este del mar Mediterráneo. Debido a sus prácticas depravadas, sus ritos demoníacos, su idolatría y su práctica de sacrificar a sus infantes, llegaron a estar bajo juicio divino, y Dios dio a Israel la tierra que ocupaban los cananeos (Gén. 10:15-19). No se destruyó a todos los cananeos; algunos fueron asignados a trabajos forzados, en cumplimiento de la maldición. (Jos. 17:13.)
¿De cuál de los hijos de Noé descendieron las personas de piel oscura? “Los hijos de Cus [otro de los hijos de Cam] fueron Seba y Havila y Sabta y Raama y Sabteca” (Gén. 10:6, 7). Posteriormente, las referencias bíblicas a Cus equivalen por lo general a Etiopía. Seba se usa luego con referencia a otro pueblo de la parte oriental de África y evidentemente cercano a Etiopía (Isa. 43:3,

Re: ¿Enseña la Biblia que las personas de la raza negra hayan sido maldecidas?

Esa idea se basa en un entendimiento equivocado de Génesis 9:25, donde se citan las siguientes palabras de Noé: “Maldito sea Canaán. Llegue a ser él el esclavo más bajo para sus hermanos”. Lea usted cuidadosamente ese texto; no dice nada respecto al color de la piel. La maldición se debió a que el hijo de Cam, Canaán, evidentemente había cometido un acto vergonzoso, por el cual mereció que se le maldijera.
Pero ¿quiénes fueron los descendientes de Canaán? No fueron gente de piel negra, sino pueblos de piel más clara que vivieron al este del mar Mediterráneo. Debido a sus prácticas depravadas, sus ritos demoníacos, su idolatría y su práctica de sacrificar a sus infantes, llegaron a estar bajo juicio divino, y Dios dio a Israel la tierra que ocupaban los cananeos (Gén. 10:15-19). No se destruyó a todos los cananeos; algunos fueron asignados a trabajos forzados, en cumplimiento de la maldición. (Jos. 17:13.)
¿De cuál de los hijos de Noé descendieron las personas de piel oscura? “Los hijos de Cus [otro de los hijos de Cam] fueron Seba y Havila y Sabta y Raama y Sabteca” (Gén. 10:6, 7). Posteriormente, las referencias bíblicas a Cus equivalen por lo general a Etiopía. Seba se usa luego con referencia a otro pueblo de la parte oriental de África y evidentemente cercano a Etiopía (Isa. 43:3,

ANTE DIOS, cada cual es RESPONSABLE de SUS PROPIOS PECADOS (en el PENSAMIENTO, la ACCIÓN y el HECHO); y, NO se "HEREDAN" como los bienes del mundo...

ESTÁ ESCRITO:
-"El ALMA que PECARE, ÉSA MORIRÁ."

TAMPOCO hay MALDICIÓN en el color de la piel, perteneciente a la CARNE...
La MALDICIÓN ESTÁ, EN el PECADO PROPIO del PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE; EN la IDOLATRÍA a HOMBRES (o mujeres)....
ANTE DIOS, MALDITO ES, el HOMBRE que CONFÍA en EN el HOMBRE (Jeremías 17:5); así como el que PIDE y ACEPTA la CONFIANZA del IGNORANTE. Los HOMBRES que ÉSTO HACEN, son IGNORANTES, ENVANECIDOS, que USURPAN EL NOMBRE y LA PALABRA DE DIOS para SU INTERÉS, y que NO tienen capacidad de ENSEÑAR lo que DESCONOCEN...CIEGOS GUIANDO a CIEGOS.....NADA BUENO.

ESTÁ ESCRITO:
-"BIENAVENTURADO el HOMBRE que CONFÍA EN YAVÉ..." (Jeremías 17:7)

Desde hace casi 2000 años; JESUCRISTO VIVE, ESTÁ PRESENTE; y, EN ÉL, TODO ES BENDICIÓN, y NO requiere INTERMEDIARIOS...
GLORIA A ÉL, en todo momento. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Estas ideas son descriminatorias y algunas se deben al dominio por la fuerza de una raza ( blancos , Europeos ) sobre las demas razas.

Ademas por el hecho de que la vida le ha ido mas bien a los blancos que a la gente de color. Cain tenia una marca que lo distiquia de los demas

?tendrian una maldicion verdadera?....solo Dios sabe..... y ?que ? de los orientales(amarillos) o de los Nativos americanos (rojos)

Jesus ¿Fue negro?

La vida de Jesús ha dado lugar a algunos de los títulos más controvertidos de la historia del cine. Ahora, un nuevo filme viene a sumarse a la estela de polémica por películas como ‘La última tentación de Cristo’ o ‘La pasión de Cristo’.

«El color de la cruz» es el título de la película que presenta a Cristo como nunca lo habíamos visto antes: negro.

Color of the cross es el título original de la nueva película sobre Jesús que cubre los dos últimos días de la vida del Mesías. Algo que no tendría nada de particular si no fuera porque el Jesús de esta película está interpretado por un actor de color.

La película, que sugiere que la persecución sufrida por Cristo se debió a motivos raciales, está escrita, producida, dirigida y protagonizada por el cineasta americano de origen haitiano Jean Claude LaMarre: «La idea de reimaginar es muy importante para mi visión de esta historia», señaló LaMarre, que ve su película como un intento de dar un paso más hacia la recuperación de los personajes negros con entidad en Hollywood tras décadas de representaciones estereotipadas.

«Durante décadas los negros han sido víctimas de una imagen negativa… y Jesús es un buen lugar para empezar (para acabar con esa imagen)».

Fidelidad histórica

La película sugiere la posibilidad de que Cristo fuera negro y, como tal, víctima del racismo. Los responsables de «El color de la cruz» aseguran que la trama «es fiel a los hechos históricos y bíblicos».

«El mundo antiguo no conceptualizaba la raza como lo hace el mundo contemporáneo. Supongo que lo que ha hecho la película es traducir la experiencia negra al mundo evangélico», señaló LaMarre.

Stephenson Humphries-Brooks, profesor de estudios religiosos en la Universidad Hamilton de Nueva York señaló que el próximo estreno de la película podría granjearle gran cantidad de críticas procedentes de grupos conservadores cristianos y judíos.

Algo que no quita para que la difusión del filme pueda dar lugar a un poderoso foro de debate sobre raza y religión, dos temas sobre los que Color of the cross «ofrece un fuerte alegato, iconográfica y religiosamente», según Humphries-Brooks.

«En América, el cine es el lugar en el que los valores religiosos y la propia identidad se muestran y desarrollan públicamente», aseguró el profesor, y añadió que «todos vamos a iglesias distintas pero todos vamos a ver las mismas películas».

Antecedentes

Jean Claude LaMarre no es el primero en suscitar la polémica al abrir el debate sobre la raza del Mesías.

En 1973 el musical Jesucristo Superstar generó controversia con la presentación de un Judas negro, mientras que el filme de 1992 The second coming presentaba a un Jesús contemporáneo, negro y con rastas, al que daba vida el actor Blair Underwood (famoso por su papel en ‘La ley de Los Ángeles’), que también dirigió la cinta.

Color of the cross es el primer filme que presenta a un Jesucristo negro en su contexto histórico y bíblico: «Por primera vez – señala Humphries-Brooks – tenemos una descripción de Jesús en manos de un director afroamericano y con un reparto afroamericano que nos muestra cómo ve a Jesús esa comunidad».

...Si mi Dios fuera negro mi compay...todo cambiaria

Si Dios fuera negro

Si Dios fuera negro -mi compay- todo cambiaría
Fuera nuestra raza -mi compay- la que mandaría

Negro el presidente y el gobernador

Negro el abogado y negro el doctor compay

Negra la azucena *lilly
Y negra la tiza *chalk
Negra Blanca Nieve *snow white
Negra Mona Lisa

Negro fuera el día
Negro fuera el sol
Negra la mañana
Negro el algodón - *cotton

Negro fuera el Papa *pope
Y negro el ministro
Los angeles negros
Negro Jesus Cristo -compay-

Tu ves este tipo blanco que esta allí?
(...) tiene el corazón negro
rires

Oye que pasa chico?

ha pasado usted la línea negra

Muchacho, tengo una hambre blanca!

Fuente: musica.com
Letra añadida por tiko_19

Todopoderoso ( Dios negro) le da poder a periodista

[video=youtube;-UE3MaNtDdw]http://www.youtube.com/watch?v=-UE3MaNtDdw[/video]

Estas ideas son descriminatorias y algunas se deben al dominio por la fuerza de una raza ( blancos , Europeos ) sobre las demas razas.

Ademas por el hecho de que la vida le ha ido mas bien a los blancos que a la gente de color. Cain tenia una marca que lo distiquia de los demas

?tendrian una maldicion verdadera?....solo Dios sabe..... y ?que ? de los orientales(amarillos) o de los Nativos americanos (rojos)

Los negros nunca estuvieron bajo maldición alguna, sin embargo tu utilizas la palabra marca y marca no es lo mismo que maldición.

Coincido contigo el racismo es algo que logró incluso dividir religiones como los metodistas del sur de USA y recordemos
que la historia y posterior canonización de san martín de porras también se vio afectada por este asunto y me atrevo a decir

la biblia no enseña que las personas de tal o cual color de piel sean así por ser maldecidas.

Al contrario, dice expresamente que no hay que hacer acepción de personas (Santiago 2).

Y todavia más, el Cantar de los Cantares dice nomás al principio sobre no reparar (fijarse) en la piel morena.

Hola.
como persona cristiana y por conocimiento de la Palabra de Dios, puedo decirte que Jehová Dios no ha maldecido a ninguna raza, Para Él, todos somos sus hijos, y ha sido el abuso del poder lo que ha llevado a hacer que unas razas sobresalgan de otras, no es culpa de Dios.
Razas de la humanidad
Definición: Según se usa el término aquí, raza significa una división de la humanidad que posee en proporciones características ciertas combinaciones de rasgos físicos hereditarios que bastan para distinguir al grupo como un tipo humano distinto. Sin embargo, debería notarse que el hecho de que personas de una raza puedan casarse con personas de otra y reproducirse muestra que todas las razas son en realidad un solo “género” en el sentido bíblico, y todas son miembros de la familia humana. Por eso, las diversas razas son simplemente facetas de toda la variación que es posible en la humanidad. Gén. 5:1, 2; 1:28: “En el día que creó Dios a Adán lo hizo a la semejanza de Dios. Macho y hembra los creó. Después los bendijo y por nombre los llamó Hombre [o Humanidad] en el día que fueron creados.” “Los bendijo Dios y les dijo Dios: ‘Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra.’” (Así que todos los humanos son descendientes de la primera pareja humana, Adán y Eva.)
Hech. 17:26: “[Dios] hizo de un solo hombre [Adán] toda nación de hombres, para morar sobre la entera superficie de la tierra.” (Por eso, prescindiendo de cuáles sean las razas de que se componga una nación, todos los miembros de ellas son descendientes de Adán.)

Saludos

en realidad las razas no existen

en realidad las razas no existen

esa es la auténtica verdad.
lo único que existe con certeza son los racistas y esos necesitan pocas excusas para justificarse.

quizá el epígrafe de este hilo debiera ser.

¿encuentran los racistas justificación en la Biblia para serlo?

Casi toda la humanidad se ve "negra" para afrontar el día a día.
Padre..."Danos hoy nuestro pan" Mat 6:11