Enfrentarse a uno mismo

Jorgev

Recién registrado
3 Junio 2022
7
2
Así podría decir que es la clave de todo. La base en la que practicó Jesús y muchos más. No dependes de nadie ni de nada sólo de ti. Podríamos decir que en el cristianismo es enfrentarte al pecado o a tus errores. Malos pensamientos, malas obras, maldad... Quién no tiene de eso... Todos tenemos. Por eso hay que minimizar las cosas, ver la simpleza y superar nuestros límites hacia la perfección. Ese es el principal camino.

No está mal tener guías espirituales o un sacerdote, o cualquier maestro de cualquier religión incluso, pero depende de ti tu perfección. Tienes todo tu tiempo, tu mismo sabrás por tu intuición qué hacer.

Yo os propongo esto, que me aplico a mí.

1. Rezar, orar, meditar o sentir desde dentro el amor y el perdón a quién desees.
2. Contemplar la esencia de la naturaleza, sin prejuicios.
3. Tratar y adaptarte a tu entorno con respeto y humildad.
4. Creer o tener fé en que Dios está esperándote en cualquier sitio.
5. Intentar hacer siempre lo correcto y mejor.

Pero siempre desde las pequeñas cosas, en el máximo tiempo que puedas.
Cultivar el amor.

Notaréis cambios notables, en vosotros.

Encontrarse a uno mismo es fundamental, sin hipocresía. Priemro hay que ser uno mismo en la verdad, y luego todo será más facil.

Saludos.
 
Así podría decir que es la clave de todo. La base en la que practicó Jesús y muchos más. No dependes de nadie ni de nada sólo de ti. Podríamos decir que en el cristianismo es enfrentarte al pecado o a tus errores. Malos pensamientos, malas obras, maldad... Quién no tiene de eso... Todos tenemos. Por eso hay que minimizar las cosas, ver la simpleza y superar nuestros límites hacia la perfección. Ese es el principal camino.

No está mal tener guías espirituales o un sacerdote, o cualquier maestro de cualquier religión incluso, pero depende de ti tu perfección. Tienes todo tu tiempo, tu mismo sabrás por tu intuición qué hacer.

Yo os propongo esto, que me aplico a mí.

1. Rezar, orar, meditar o sentir desde dentro el amor y el perdón a quién desees.
2. Contemplar la esencia de la naturaleza, sin prejuicios.
3. Tratar y adaptarte a tu entorno con respeto y humildad.
4. Creer o tener fé en que Dios está esperándote en cualquier sitio.
5. Intentar hacer siempre lo correcto y mejor.

Pero siempre desde las pequeñas cosas, en el máximo tiempo que puedas.
Cultivar el amor.

Notaréis cambios notables, en vosotros.

Encontrarse a uno mismo es fundamental, sin hipocresía. Priemro hay que ser uno mismo en la verdad, y luego todo será más facil.

Saludos.

Mi estimado, esto no es cristianismo. Desde el momento que se pretende cambiar por uno mismo, por sus esfuerzos, se ha apartado totalmente del camino que nos muestra el evangelio, Jesús mismo. Son muchas las creencias y religiones que se basan en lo mismo. No, esto no es cristianismo. Ojo, no estoy diciendo que me parezca mal que usted lo haga, pero con el tiempo se dará cuenta que por mucho esfuerzo y tiempo que le dedique a cambiarse a sí mismo, no lo logrará en absoluto, a la mínima se presente la ocasión, su carne volverá a lo mismo, a cometer los mismos errores, etc.
 
Interesante reflexión Raül_Gil

Un breve ejemplo: Usted puede estar por años tratando de reprimir su ira, y se esfuerza, y en cada ocasión que le ofenden, pone todo de sí para evitar saltar. Y lo logra una vez, y otra, y otra, pero llega un día que la gota colma el vaso, ante una situación repentina e inesperada, que lo ha pillado por sorpresa, y ya está; toda la ira reprimida, que ha ido siendo acumulada, salta, explota, y ya nada ni nadie la para. Sí, después vendrá el arrepentimiento, pero se dio cuenta que todo el tiempo invertido no le sirvió para nada. Todo lo que es nacido de la carne, carne es, no tiene remedio. El evangelio nos dice todo lo contrario, que hemos de hacer morir las obras de la carne por medio del Espíritu. ¿Fácil? No, Jesús no dijo que seguirle lo fuese, ni mucho menos. El Señor le bendiga.
 
Así podría decir que es la clave de todo. La base en la que practicó Jesús y muchos más. No dependes de nadie ni de nada sólo de ti. Podríamos decir que en el cristianismo es enfrentarte al pecado o a tus errores. Malos pensamientos, malas obras, maldad... Quién no tiene de eso... Todos tenemos. Por eso hay que minimizar las cosas, ver la simpleza y superar nuestros límites hacia la perfección. Ese es el principal camino.

No está mal tener guías espirituales o un sacerdote, o cualquier maestro de cualquier religión incluso, pero depende de ti tu perfección. Tienes todo tu tiempo, tu mismo sabrás por tu intuición qué hacer.

Yo os propongo esto, que me aplico a mí.

1. Rezar, orar, meditar o sentir desde dentro el amor y el perdón a quién desees.
2. Contemplar la esencia de la naturaleza, sin prejuicios.
3. Tratar y adaptarte a tu entorno con respeto y humildad.
4. Creer o tener fé en que Dios está esperándote en cualquier sitio.
5. Intentar hacer siempre lo correcto y mejor.

Pero siempre desde las pequeñas cosas, en el máximo tiempo que puedas.
Cultivar el amor.

Notaréis cambios notables, en vosotros.

Encontrarse a uno mismo es fundamental, sin hipocresía. Priemro hay que ser uno mismo en la verdad, y luego todo será más facil.

Saludos.

Está perfecto el ejercicio espiritual, pero con la intencionalidad de tener un encuentro con Jesús, porque solo por el Espíritu Santo puedes cambiar de verdad, porque el diablo tiene mil armas para que caigas una y otra vez, pero con la santificación por el Espíritu Santo y por don de Dios obtienes la santidad y pasas a ser parte de la Iglesia de Cristo universal y la única Iglesia que puede enseñarte esto es la Iglesia Pentecostal de sana doctrina.​

 
Sí. Yo también me refiero siguiendo el camino de la iglesia. ¿No tendrás un encuentro más puro con Dios cuanto más limpio y realizado te encuentres?

Cuando uno se puede purificar por sí mismo, más y mejor será tu encuentro con la divinidad.

Es cierto que no todo el mundo puede hacerlo, pero da gran placer espiritual. Es un logro y algo que se puede intentar. Tenemos capacidad para alcanzar el misticismo ahora sólo muy pocos lo alcanzan pero no está mal no cerrarnos puertas.

Saludos.
 

Está perfecto el ejercicio espiritual, pero con la intencionalidad de tener un encuentro con Jesús, porque solo por el Espíritu Santo puedes cambiar de verdad, porque el diablo tiene mil armas para que caigas una y otra vez, pero con la santificación por el Espíritu Santo y por don de Dios obtienes la santidad y pasas a ser parte de la Iglesia de Cristo universal y la única Iglesia que puede enseñarte esto es la Iglesia Pentecostal de sana doctrina.​


Hola, @rey pacifico; ¿Cuánto tiempo, eh? Solo un detalle, deberíamos ya de madurar, y dejar de añadir "apellidos" a la Iglesia de Cristo, la cual es Universal ¿No crees? Lo indico por lo de "Pentesostal". Por lo demás, nada que objetar. Me parece correcto. El Señor le dé debida luz y entendimiento.
 
Sí. Yo también me refiero siguiendo el camino de la iglesia. ¿No tendrás un encuentro más puro con Dios cuanto más limpio y realizado te encuentres?

Cuando uno se puede purificar por sí mismo, más y mejor será tu encuentro con la divinidad.

Es cierto que no todo el mundo puede hacerlo, pero da gran placer espiritual. Es un logro y algo que se puede intentar. Tenemos capacidad para alcanzar el misticismo ahora sólo muy pocos lo alcanzan pero no está mal no cerrarnos puertas.

Saludos.


Pues no. El encuentro con Dios lo tendrás cuando más sucio te veas. Nadie se puede purificar por sí mismo. Y es esta incapacidad, al verla y descubrila, por la gracia de Dios, en nosotros mismos; que nos damos cuenta de la necesidad de un Salvador, de Jesucristo mismo. Y otro detalle, el "placer espiritual" es obra de la carne, es un sentimiento que no proviene del Espíritu Santo, sino del alma aún no redimida y consagrada. Y no, nadie tiene capacidad para alcanzar el misticismo, no, no se puede alcanzar, se recibe por gracia. No ha de ser el hombre buscando a Dios, y tratando de agradar a Dios, sino reconocer que es Dios quien nos ha venido a buscar, y que es Él quien, por medio de su Hijo, nos da la libertad, nos libra de nosotros mismos. Tema complejo, lo sé, pero ya tienes por dónde empezar ya no a reflexionar, sino a pedir a Dios Padre, en el nombre de Jesucristo, que te dé debida luz y entendimiento, la debida sabuduría. Este es el camino: no tratar de alcanzar a Dios, ni agradarle, sino el reconocer que nada podemos por nosotros mismos. El Señor te bendiga.
 
Última edición:
Hola, @rey pacifico; ¿Cuánto tiempo, eh? Solo un detalle, deberíamos ya de madurar, y dejar de añadir "apellidos" a la Iglesia de Cristo, la cual es Universal ¿No crees? Lo indico por lo de "Pentesostal". Por lo demás, nada que objetar. Me parece correcto. El Señor le dé debida luz y entendimiento.

No conozco ninguna Iglesia que nos sea Pentecostal, bautista , metodista, o bautista que puedan trasmitir el Espíritu Santo por imposición de manos o por acción espontanea en un culto.​

 
Muchos creen que son sinceros con sigo mismo y no lo son...dice una frase hay que vencerse uno mismo para seguir nuestra voluntad o pata evitarla...solo en el evangelio de tomas habría una alusión al concepto conocete a ti mismo. Jesús dice si no te conoces no eres conosido por mi Padre..
 

No conozco ninguna Iglesia que nos sea Pentecostal, bautista , metodista, o bautista que puedan trasmitir el Espíritu Santo por imposición de manos o por acción espontanea en un culto.​


Bueno, si el sentido fue que la iglesia nace en el día de Pentecostés, que es cuando descendió el Espíritu Santo, conforme a la promesa del Padre y del Hijo, y que desde entonces es quien nos ha de guiar, y guia, al conocimiento de toda la verdad, de Jesucristo mismo... Entonces pues, pido disculpas, pues le mal entendí. Bendiciones.
 
Muchos creen que son sinceros con sigo mismo y no lo son...dice una frase hay que vencerse uno mismo para seguir nuestra voluntad o pata evitarla...solo en el evangelio de tomas habría una alusión al concepto conocete a ti mismo. Jesús dice si no te conoces no eres conosido por mi Padre..

Mi estimado: ¿quiere una sugerencia? No le digo consejo, pues no soy persona para aconsejar a nadie, pero si me permite una sugerencia, le indico; tiene un libro que se conoce como la Biblia, el cual contiene la palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios mismo el autor; entenderlo y comprenderlo, le va a llevar toda una vida y, aún así, no logrará llegar a entender ni comprender la inmensa mayoría de la verdad que en ella está contenida —ni usted, ni un servidor, ni nadie—, por lo tanto, debería de olvidarse de acudir a escritos que carecen del reconocimiento debido como inspirados por el Espíritu Santo, que son considerados apócrifos, y centrarse en los que si tenemos la certeza que lo son inspirados por el Espíritu Santo, y están agrupados en la Biblia. No hacerlo así, le puede terminar llevando a buscar un montón de maestros que solo digan lo que usted quier oír, conforme indica el apóstol Pablo que acontecería llegado el tiempo. El Señor le dé debida luz y entendimiento.
 
Bueno, si el sentido fue que la iglesia nace en el día de Pentecostés, que es cuando descendió el Espíritu Santo, conforme a la promesa del Padre y del Hijo, y que desde entonces es quien nos ha de guiar, y guia, al conocimiento de toda la verdad, de Jesucristo mismo... Entonces pues, pido disculpas, pues le mal entendí. Bendiciones.

Uno escribe de lo que conoce y digo la verdad que sin la intervención de Dios en uno mismo por el Espíritu Santo, no hay arrepentimiento, ni salvación y en Dios reconozco que hay casos que pueden salirse de la horma y salvarlos, como el caso de Cornelio y tantos que han perdido la vida por dejar sus religiones y fueron muertos y eso pasa todo el tiempo en países musulmanes e hinduistas.​

 

Uno escribe de lo que conoce y digo la verdad que sin la intervención de Dios en uno mismo por el Espíritu Santo, no hay arrepentimiento, ni salvación y en Dios reconozco que hay casos que pueden salirse de la horma y salvarlos, como el caso de Cornelio y tantos que han perdido la vida por dejar sus religiones y fueron muertos y eso pasa todo el tiempo en países musulmanes e hinduistas.​


Nada que objetar, porque así es: "sin la intervención de Dios en uno mismo por el Espíritu Santo, no hay arrepentimiento, ni salvación". Bendiciones.
 
Mi estimado: ¿quiere una sugerencia? No le digo consejo, pues no soy persona para aconsejar a nadie, pero si me permite una sugerencia, le indico; tiene un libro que se conoce como la Biblia, el cual contiene la palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios mismo el autor; entenderlo y comprenderlo, le va a llevar toda una vida y, aún así, no logrará llegar a entender ni comprender la inmensa mayoría de la verdad que en ella está contenida —ni usted, ni un servidor, ni nadie—, por lo tanto, debería de olvidarse de acudir a escritos que carecen del reconocimiento debido como inspirados por el Espíritu Santo, que son considerados apócrifos, y centrarse en los que si tenemos la certeza que lo son inspirados por el Espíritu Santo, y están agrupados en la Biblia. No hacerlo así, le puede terminar llevando a buscar un montón de maestros que solo digan lo que usted quier oír, conforme indica el apóstol Pablo que acontecería llegado el tiempo. El Señor le dé debida luz y entendimiento.
amigo yo estoy vivo por todo lo que me dijo el espiritu santo pero por boca de falsos profetas como los maestros asendido Dios es mas inteligente que usted el usa falso profetas para comunicarse con su pueblo perdido por ahi, es algo inextricable lo que hace, genial , saca el veneno y me llega puro un rayo de luz de El, yo esoty vivo por todos los 16 años que apse en la nueva era, ese conocimeintoe s indismpesable le digo sin animo de ofender un nueva erista tiene mas posibilidades de triunfar en los asduos camino de Dios contra el mañoso y maquiavelico santan porque tiene mucha mas perspectivas angulos estrategias armas herrameintas, solo el cristisnismo es raquitico, esto es una guerra mental mientrasa mas lees y sabes mejor, lo unico que si se me prohibio es l a parte magica de la cabala eso si me dijio NO, en la bibia misma dice lee todo reten lo bueno eso hice. salu2
 
amigo yo estoy vivo por todo lo que me dijo el espiritu santo pero por boca de falsos profetas como los maestros asendido Dios es mas inteligente que usted el usa falso profetas para comunicarse con su pueblo perdido por ahi, es algo inextricable lo que hace, genial , saca el veneno y me llega puro un rayo de luz de El, yo esoty vivo por todos los 16 años que apse en la nueva era, ese conocimeintoe s indismpesable le digo sin animo de ofender un nueva erista tiene mas posibilidades de triunfar en los asduos camino de Dios contra el mañoso y maquiavelico santan porque tiene mucha mas perspectivas angulos estrategias armas herrameintas, solo el cristisnismo es raquitico, esto es una guerra mental mientrasa mas lees y sabes mejor, lo unico que si se me prohibio es l a parte magica de la cabala eso si me dijio NO, en la bibia misma dice lee todo reten lo bueno eso hice. salu2

Mi estimado, no, el apóstol Pablo no le está diciendo que vendrán falsos profetas, que también lo dice en otras cartas, pero en este caso y en concreto no le está diciendo que vendrán, sino que la gente se buscará, por ella misma, un montón de maestros que solo enseñen lo que ellos quieran oír —o creer. Es el mismo apóstol Pablo quien le dice que aprendamos a no ir más allá de lo que está escrito, en clara alusión a las escrituras contenidas en la Biblia. De ahí mi sugerencia. Pero es libre, es usted quien decide. Pero sepa que, si se pone a buscar "verdades" fuera de las escrituras, siempre hallará quien le diga lo que usted quiere oír, y ahí radica el problema, que creerá que está viniendo de Dios, pero no; a la verdad fue usted quien buscó quien le dijera lo que quería oír. El Señor le dé debida luz y entendimiento.
 
usted tiene buena intension no es un arrogante pero sus palabras me dice porque nucna aconsejar a nadie porque uno sabe lo que el otro vivio y expiremento. es la famosa trampa del conocimeinto uno siemrpe cree que el otro sabe lo uno sabe , sea mucho sea poco, evido a neutro conocimeinto la verdad escapa de nuetro alacanse decia shopenahuer y krisnamurti decia que queremso conocer lo nuevo con lo viejo y asi nucna la verdad penetra en nostros. la verdad es una flor que nace al borde de un presipicio... si fuera facil tomarla el cielo explotaria de gente y hay mas vacantes que en china...
 
Mi estimado: ¿quiere una sugerencia? No le digo consejo, pues no soy persona para aconsejar a nadie, pero si me permite una sugerencia, le indico; tiene un libro que se conoce como la Biblia, el cual contiene la palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios mismo el autor; entenderlo y comprenderlo, le va a llevar toda una vida y, aún así, no logrará llegar a entender ni comprender la inmensa mayoría de la verdad que en ella está contenida —ni usted, ni un servidor, ni nadie—, por lo tanto, debería de olvidarse de acudir a escritos que carecen del reconocimiento debido como inspirados por el Espíritu Santo, que son considerados apócrifos, y centrarse en los que si tenemos la certeza que lo son inspirados por el Espíritu Santo, y están agrupados en la Biblia. No hacerlo así, le puede terminar llevando a buscar un montón de maestros que solo digan lo que usted quier oír, conforme indica el apóstol Pablo que acontecería llegado el tiempo. El Señor le dé debida luz y entendimiento.

Hay muchas conexiones entre los escritos apócrifos y los evangelios. Yo no soy quién para dictaminar, pero sí considero el conocerse a uno mismo importante, de ahí el dicho de "sepulcros blanqueados". Jesús insistió mucho en la verdad y en ser uno mismo correcto según las parabolas y hacer bien.

pablo_33 no va desencaminado según mi opinión.

Saludos.
 
Desde el momento que se pretende cambiar por uno mismo, por sus esfuerzos, se ha apartado totalmente del camino que nos muestra el evangelio, Jesús mismo. Son muchas las creencias y religiones que se basan en lo mismo. No, esto no es cristianismo. Ojo, no estoy diciendo que me parezca mal que usted lo haga, pero con el tiempo se dará cuenta que por mucho esfuerzo y tiempo que le dedique a cambiarse a sí mismo, no lo logrará en absoluto, a la mínima se presente la ocasión, su carne volverá a lo mismo, a cometer los mismos errores, etc.
La oferta de la salvación solo se logra a través de Cristo, ello no esta en discucion. Pero es uno que, por si mismo desee cambiar y aceptar la salvación. Eso constituye una batalla que uno mismo tiene que lidiar. El arrepentimiento, la fe y las obras no son transferibles. Es uno mismo que tiene que realizarlo.