ENCUENTROS AMOROSOS



Esta historia es la continuación de sentimientos de un despechado, después de un tiempo cuando Daniel esta radicado en Bucaramanga, se congrega en la iglesia de Martín Zarta y esta metido en la iglesia infantil y haciendo el instituto bíblico, esta viviendo con Fabiola su madre, Daniela su hermana esta en Bogota terminando materias y viviendo a donde su tía Estella, Sebastián su amigo, trabaja en una clínica de Neiva y casado con Tatiana.



Esta historia continua cuando Daniel se gradúa, como Ingeniero Industrial, José (Padre de Daniel) le regalo a Daniel un carro, aparte de Fabiola y Daniela, también estuvieron en el grado Sebastián, Estella, Alfredo (Tío de Daniel), Alejandra y Juan Pablo (Hijos de Estella y primos de Daniel), Tatiana no pudo ir porque estaba embarazada y el medico le recomendó que no viajara, Tatiana tenia 8 meses de embarazo, Daniel estreno el carro con Sebastián cuando fueron del consecionario a donde Brigith, durante el recorrido Sebastián le contó a Daniel que Pedro esta radicado en Venezuela, trabajando en una multinacional y ennoviado con una veneca, Oscar termino con Deysi, y Julio esta manejando un taxi, después Daniel le contó a Sebastián que estuvo llamando a Marisol, pero le dijeron que ella no vivía ahí, después la llamo al celular y decía que estaba cancelado el servicio, llegaron a donde Brigith y la llevo a pasear, antes acompañaron a Sebastián para que cogiera la flota para Neiva, después Daniel y Brigith fueron a un centro comercial, Brigith tenia 18 años y el año anterior había terminado el bachillerato y estaba haciendo un curso de sistemas y trabajando en el restaurante de los papas.



En la noche Daniel recibió llamadas de familiares y amigos de Bogota, Bucaramanga, Medellín y Miami, Daniel atendió las llamadas, Tatiana fue la primera en llamar, le dio disculpas en no poder asistir al grado explicándole lo del embarazo y lo felicito, después llamaron Jaime, Milena, Cristian, Luciano, Juan Carlos, Ana Maria, Edison, Sonia y Ramiro, Jaime monto su empresa de Diseño Industrial, Milena siguió trabajando en la empresa de teléfonos, Estrella (Hija de Jaime y Milena) estaba en párvulos, Luciano esta haciendo la tesis y trabajando de medio tiempo en el banco donde realizo la pasantia, Cristian esta dedicado al ensamble y reparación de computadores, Juan Carlos trabaja en una fabrica de plásticos en Pereira, Edison esta trabajado con un tío y terminando la universidad en la noche y esta asistiendo al grupo de jóvenes, Ana Maria trabaja como fonoaudiolga en un colegio cristiano, Sonia trabaja como preescolar en un colegio de Yopal y Ramiro esta haciendo un postgrado en Canadá, después Alejandra contesto una llamada y le dijo a Daniel que era una mujer, Daniel pensó que era Marisol o Carolina, cuando contesto era Lina, Daniel se puso contento, de hace rato no se hablaba con ella, Lina le contó a Daniel que había terminado con Lorenzo, luego se ennovio con un uruguayo, pero después volvió con su antigua novia, en Argentina conoció del Señor, porque se encontró con una señora que le compartió de Dios, después fue a la iglesia a donde se congregaba y entrego su vida a Cristo, a Daniel le agrado mucho y ahorita estaba en Barranquilla a donde Emilia y Edilberto, el carro fue parqueado a donde una vecina de Estella, al día siguiente Daniel, Fabiola y Daniela se fueron para Bucaramanga.



Un mes antes de que Daniel se graduara, Daniel y Javier estaban en un centro comercial de Bucaramanga cuando se encuentra con Ernesto que iba con Olga (Esposa de Ernesto), Jeison y Leydi (Hijos de Ernesto), después Daniel se fue con Ernesto, Javier se fue a verse con Angela (Novia de Javier), Ernesto le contó a Daniel que manejaba la distribución de pollos de la familia política en Bucaramanga, Fabián trabaja en una emisora de Montería y tenia cuatro hijos, Margarita trabaja en la oficina de aduanas de Cartagena y tenia tres hijos, Emilia y Edilberto estaban viviendo en Barranquilla y Lina esta viviendo en Bogota buscando trabajo como fisioterapeuta y dejo el teatro, ochos días después de que Daniel se graduó, comenzó a trabajar con Ernesto en la distribución de pollos.



Un mes después Daniel terminaba de entregar unos pedidos en Barranca cuando timbra el celular, Daniel contesto la llamada, era Sebastián para comunicarle que Tatiana tuvo el parto, nació una niña, Sebastián estaba contento, Daniel lo felicito, después Daniel se fue a donde Mercedes, cuando llego, Daniel encontró a Mercedes y Cristina, estaban contentas por la llegada, Cristina se estaba alistándose para verse con Leonel (Novio de Cristina), Leonardo estaba manejando la buseta de Jacinto porque Jacinto estaba en un trabajo que le salio en San Pablo y Mercedes estaba cosiendo en la maquina de coser, después llego Ester y saludo a Daniel, Cristina y Mercedes, Ester le dijo a Daniel “A usted lo vi en televisión con un amigo suyo y estaban saludando a Tatiana y Laurenth, además gritando Huila, Huila, Huila, Huila, Huila, Huila, haciendo de Jorge Barón con unas señoras del aseo y bien feas haciendo de las Hermanitas Calle”, entonces Daniel le explico a Ester que el amigo era Sebastián, Tatiana es la esposa de Sebas y le dijo que Laurenth era su novia y vivía en Cúcuta a visitarla, además Daniel le dijo a Ester que iba con frecuencia a Cúcuta y ella iba con frecuencia a Bucaramanga, la había conocido en la Universidad, Daniel se acordó que cuando estaba en la universidad Douglas (Compañero de Daniel) le había comentado que Laurenth andaba tragada de Daniel y le mando el mensaje a Laurenth pero era para creerle a Diana que Laurenth era su novia.



Después Daniel salio a la tienda y se encontró con Henry, y se quedaron hablando, Henry le contó a Daniel que esta terminando la universidad en Bucaramanga, Marcela esta viviendo en Puerto Wilches y esta casada con un policía, se llama Miguel y tiene un hijo que se llama Daniel y tiene un añito, después llego el Gordo Rivera y se quedaron hablando, después Henry se fue con Leopoldo y Lucrecia (Padres de Henry y Marcela), entonces el Gordo Rivera le contó a Daniel que iba con frecuencia a Puerto Wilches y le contó que Marcela se acostaba con varios hombres cuando Miguel tenia los turnos y Danielito lo cuidaba una vecina, Marcela se caso con Miguel, porque se había acostado con el y quedo embarazada y decidieron casarse, 15 días después Daniel vio el mail y encontró un mensaje de Sebastián diciendo que la niña la pusieron Titina dentro de unos días era el bautizo, Pedro va ir al bautizo y que invitara a Luciano y estaba en el mail la foto de Titina.



20 días después Daniel se encontró con Pedro que venia de Venezuela en la entrada de Floridablanca y se fueron a Bogota, durante el recorrido Daniel le contó a Pedro de la traga que tuvo con Diana y le comento que Diana vive en Venezuela con el esposo, cuando llegaron a Bogota se quedaron a donde Carolina, Samuel y Dora estaban en Mesitas del Colegio pero llegaban a Neiva, al día siguiente Daniel se fue en su carro con Pedro y Carolina, se fueron a recoger a Cristian, después de que recogieron a Cristian, se fueron a Bosa a recoger a Luciano que estaba realizando una diligencia por allá, cuando estaban en la Autopista Sur con Boyacá, Daniel vio a Edison con unas maletas y decidió acercarle y parar, entonces Daniel saludo a Edison y le pregunto a donde iba, Edison comento que estaba esperando un bus para Florencia porque un primo de Edison se casaba, Edison se subió en el carro de Daniel por invitación de Daniel, cuando llegaron a Bosa, recogieron a Luciano y se fueron a Neiva, durante el recorrido Pedro contó de sus experiencias en Venezuela, entonces Luciano pregunto en que parte de Venezuela vive, entonces Pedro respondió que en Caracas, entonces Luciano comento que Diana vive en Maracaibo con el esposo, además estuvo en el matrimonio de Diana con Alvaro, los caso Arturo Cañas el dia que se casaron Sebastián y Tatiana y al mes estaban viviendo en Venezuela, entonces Daniel un poco incomodo le pregunta a Cristian “Cuando se enfrenta Huila v.s. Chico por la Copa Suramericana?”, Cristian respondió que la otra semana y el ganador se enfrentara contra el ganador de los bolivianos Guavira v.s. Potosí, cuando llegaron a Neiva se fueron al Terminal a dejar a Edison para que cogiera la flota para Florencia y después llegaron a donde Sebas y Tati, Daniel, Cristian, Pedro y Luciano se quedaron a donde Nora (Amiga de Fabiola).



Al día siguiente fue el bautizo de Titina y la fiesta se realizo en la casa de Marcos y Mery (Padres de Tatiana), estuvieron todos los invitados menos Oscar para no verse con Deysi, Cristian estaba con Pedro y Luciano, mientras tanto Carolina estaba con Yuly (Amiga de Carolina) y Andrea (Hermana de Yuly), Sebastián estaba con Daniel y le comunico el plan para que se juntara Cristian y Yuly, porque los dos son tímidos y hacen buena pareja, Daniel estuvo de acuerdo con el plan, en la noche mientras que Cristian se hablaba con la familia, Daniel le comunico el plan de Sebastián a Pedro y Luciano, ellos estuvieron de acuerdo, mientras que Sebastián le comunico su plan a Carolina, ella no estuvo de acuerdo, Sebastián le insistió, pero Caro no aceptaba, entonces Sebastián “Que tal se si hacen buena pareja, los dos son tímidos”, entonces paso Tatiana y dijo que cuando conoció a Cristian se dio cuenta que es tímido, Carolina se acordó que Andrea estaba ennoviada con Diego 8 años y Laura (Hermana de Yuly y Andrea) se caso hace un año con Robert y tiene un hijo, entonces Carolina dijo “Bueno esta bien, estoy de acuerdo con el plan”.



Al día siguiente Cristian y Pedro se fueron a misa, mientras que Daniel y Luciano se fueron a la iglesia de Héctor Montenegro (Cuñado de Alex Villegas), por recomendación de Alex, después del culto, Daniel y Luciano se encontraron con Deysi, se quedaron hablando, entonces Deysi contó que el noviazgo con oscar fue yugo desigual, porque Oscar no es cristiano, siempre invitaba a Oscar de ir a los cultos, pero el nunca quizo ir a los cultos, se había ennoviado con el desde que se casaron Sebas y Tati, el noviazgo duro tres meses, después llegaron Pedro y Cristian, se fueron a donde Deysi y luego al rió.



Cuando llegaron al rió se fueron a donde estaban Sebas y Tati, y los saludaron, Tatiana y Deysi se fueron, Sebastián le dijo a Daniel “Don Marcos le quiere comentar una cosa”, entonces Daniel le dijo a Sebastián “Vamos” y se fueron, después llegaron Carolina y Yuly, entonces Pedro le dice a Luciano “Acompáñame a traer unas cervezas”, entonces Carolina le dice a Pedro “Voy con ustedes, parece que mi papa me esta llamando” y y luego le dice a Cristian y Yuly, “Voy a haber que necesita mi papa, ahorita Pedro y Luciano traen las cervezas”, Carolina, Pedro y Luciano se fueron, Cristian y Yuly se quedaron solos, en un comienzo quedaron callados, hasta cuando Yuly le pregunto a Cristian que hacia, entonces Cristian dijo “Yo soy ingeniero de sistemas y estoy dedicado al ensamble y reparación de computadores”, entonces Yuly responde “Yo soy ingeniera de sistemas y trabajo en una entidad oficial”, se quedaron hablando un rato, resulta que Yuly vive a tres cuadras de Cristian, luego Cristian dijo “Nos mamaron gallo con las cervezas”.



Mientras tanto Daniel, Sebastián, Julio y Diego (Amigo de Sebastián y Julio y novio de Andrea) estaban hablando con Marcos que estaba tomando aguardiente y le ofrecio una copa a cada uno, estaba entonadito, después llego Samuel, entonces Marcos le ofrecio a Samuel una copita y le dijo “Que tal si vamos a mirar viejas”, Samuel le acepto la idea y se fue con Marcos, después Julio contó que 20 días antes se había ido a una discoteca de la Primero de Mayo con Vanesa ( Novia de Julio), Pilar (Hermana de Julio), Mauricio (Novio de Pilar), Filiberto (Primo de Julio y Pilar) y Nubia (Amiga de Pilar), estaban bailando y tomando unas cervezas hasta cuando hubo un pleito entre Walter y Homero, Walter le estaba reclamando un dinero a Homero por un dinero, entonces Homero dijo que no pagaba a traidores porque la policía había decomisado la mercancía, Walter saco un cuchillo y lo amenazo, Homero sin pensar saco una pistola y le disparo varias veces a Walter, los que estaban se escondieron, Homero y sus escoltas se fueron inmediatamente, media hora después llego la policía, los que estaba en la discoteca rindieron indagatoria y levantaron el cadáver de Walter, entonces Daniel y Sebastián le reclamaron a Julio de que no les había avisado, entonces Julio dijo que llamo a Sebastián y el teléfono sonaba ocupado y no tenia el teléfono de Daniel.



Después del paseo del rio todos se fueron a sus sitios de origen, Daniel se fue en su carro con Pedro, Luciano, Deysi, Cristian y Yuly para Bogota, cuando llegaron los dejaron cada uno en sus casas, Cristian y Yuly ya eran amigos y se cayeron bien, Daniel y Pedro se quedaron a donde Luciano, al día siguiente se fueron a Bucaramanga, cuando llegaron se fueron directamente al Terminal para que Pedro cogiera el bus para Cúcuta y de ahí cogia para Caracas, después Daniel se fue para la casa, cuando Daniel llego a la casa encontró a Lina hablando con Fabiola, Daniel se puso contento y saludo a Fabiola y Lina, Daniel contó de lo que paso en el paseo de Neiva, Lina se estaba quedándose a donde Ernesto, después de un rato Daniel llevo a Lina a la casa, durante el recorrido Daniel y Lina recordaron viejos tiempos y lo felices que habían podido ser por culpa de malos entendidos, Diana y Lorenzo, luego escucharon una canción que decía “yo se bien que aunque paso tanto tiempo si quizás te vuelvo a ver me estremezco, yo se bien que aunque paso tanto tiempo eres tu mi mas bonito recuerdo, me han contado que volviste a mi pueblo que caminas solitaria y callada, y que solo vives de los recuerdos del primer amor que llego a tu alma, tu también fuiste mi primer amor, tu también fuiste la primera ilusión que entro a mi vida pero marchaste y todo se acabo……. que yo te voy a querer, te voy a adorar lo juro por dios, por que tu eres mi sol, eres mi pasión, te quiero mi amor “, Daniel y Lina estuvieron a punto de besarse cuando timbra el celular, Daniel contesto la llamada, era Julio para contar que Marisol estaba deprimida y no quería vivir en el apartamento y no tenia amigos y no sabia a donde ir, Daniel se hablo con Marisol y le escucho sus razones, le confeso que estuvo a punto de suicidarse en el puente de la 92, pero llego Julio en el taxi y no la dejo, Daniel le ofreció posada a Marisol, después Daniel termino de hablar con Julio, y le contó a Lina acerca de la situación de Marisol y Lina dijo que iba a orar por ella.



Al día siguiente Daniel fue al Terminal a recoger a Marisol, cuando llego Marisol había llegado hace 10 minutos y se fueron a la casa, Marisol le contó a Daniel que Walter tenia negocios con los narcos y trabajaba con Homero que es narcotraficante, el apartamento donde vivía lo adquirió con plata del narcotráfico, se entero después de la muerte de Walter, se había casado con Walter en una notaria, Gerson y Helena (Amigos de Walter y Marisol) fueron los testigos, Marisol y Walter vivían en el norte de Bogota, después de llegar a la casa Marisol se instalo en el cuarto de Daniela y conoció a Fabiola, después de un rato Daniel y Marisol se fueron a donde Lina, Marisol y Lina se conocieron después de que Daniel le hablara cada una ellas, Marisol le dijo a Lina “Tu eres la que vivía en el barrio de Diana” y Lina le dijo a Marisol “Tu eres la que vivía en el norte de Bogota”, se hicieron amigas y luego recorrieron la ciudad.



Al día siguiente Marisol acompaño a Lina a unas diligencias, cuando estaban almorzando en la plaza de marcado Marisol se desmayo, entonces Lina llevo a Marisol al medico y se descubrió que Marisol tenia dos meses de embarazo, Marisol no le gusto por que era hijo de ese desgraciado que la engaño, pero Lina le dijo a Marisol que el niño no tenia la culpa y había que perdonarlo, después de que Lina acompaño a Marisol llamo a Daniel que iba a la reunión de la iglesia infantil y le contó que Marisol esta embarazada, después de la reunión, Daniel le conto a Efraín (Amigo de Daniel y primo de Edison) acerca de la situación de Marisol, entonces Efraín le contó acerca de Claudia, cuando la conoció se ennovio con ella, tenían relaciones sexuales, se caso con Claudia porque ella quedo embarazada, después nacio el niño, que lo pusieron Camilo y después de año y medio de casados, Claudia termino con Efraín y se fue con otro hombre a Panamá y esta viviendo con Camilo que tiene 3 años.



El domingo siguiente Daniel fue al culto con Lina y Marisol, Martín Zarta predico acerca del perdón y dijo que la pelea es contra el titiritero y no contra el títere, en este culto Marisol paso al frente y entrego su vida a Cristo, después del culto se encontraron con Efraín, recogieron a Camilo y se fueron a pasear en un centro comercial, Efraín y Marisol se quedaron hablando, Camilo le cayo bien a Marisol y le dijo a Daniel y Lina que le gustaría que ella fuera su mama, dias después Lina se va para Bogota por lo que le salio trabajo en una EPS y comenzó a congregarse en la iglesia a donde iba Daniel.



Lina antes de asistir al grupo de jóvenes adultos llamo a Daniel y le pregunto como eran las reuniones, Daniel explico como eran y le dijo a Lina que se hiciera en el grupo de Jaime, Lina fue a la reuinion y se hizo en el grupo de Jaime, se realizo una actividad, después se presentaron los nuevos, entonces Lina se presento y luego dijo “Hoy vine a este grupo porque un amigo venia a este grupo”, entonces Jaime pregunta “Como se llama tu amigo?”, Lina responde “Daniel Vásquez” y después Jaime “Nuestro amigo Daniel que esta en Bucaramanga, aquí lo queriamos”, después de la reunion Ana Maria y Edison se acercaron a Lina y se presentaron, después se fueron a esperar el bus, despues de que Edison cogio el bus, Lina y Ana Maria cogieron el Transmilenio, Ana Maria le pregunto a Lina “Tu donde conociste a Daniel?”, Lina respondió “Daniel fue compañero de colegio de mi hermano y estuvimos a punto de ennoviarnos”, Ana Maria dijo “Cuando conocí a Daniel me conto de la traga que tuvo con Diana y me hablaba de Diana, pero nunca me hablo de ti”, Lina le conto a Ana Maria que se habia enterado de la traga de Diana cuando estuvo en Bucaramanga y conoció a Diana porque el papa de Diana le arreglo el carro de su hermana, Lina y Diana nunca se cayeron bien, Ana Maria “Si Daniel sabia que Diana no le correspondía para que se hacia ilusiones con ella”, además Ana Maria le conto de lo que le había pasado con Cesar.



Dias después Carolina e Isabel (Amiga de Isabel) estaban realizando unas diligencias cunado se encuentran con Luciano, Carolina presento a Luciano como amigo de Sebastián, entonces Isabel le pregunta a Luciano “Tu eres optómetra?”, Luciano dijo “Yo mañana me graduó como administrador de empresas y soy amigo de Daniel”, Isabel dice “Cual Daniel”, Luciano dijo “Daniel Vásquez”, Isabel dijo “Ah el amigo de Sebastián del colegio”, luego Isabel le pregunta a Luciano de cómo había conocido a Daniel, entonces Luciano dijo que lo había conocido en la iglesia, entonces Isabel dice “Ah tu eres cristiano de la iglesia de Dairo Sánchez, yo también soy cristiana y me congrego en la iglesia de Sergio Castañeda” entonces Luciano “Ya me acorde tu eres la Señora Isabel, Daniel si me había hablado de ti y me conto que te habías encontrado con Julio y le habías dicho que era cristiana”, Isabel le explico a Luciano que en el colegio la pusieron Señora Isabel todo cuando estaba en once y un pelado de 13 años que estaba en sexto le echo los perros, en esa epoca Señora Isabel es una novela que se estaba pasando, Isabel tenia 18 años, después de un rato Carolina se fue a verse con Juan David (Novio de Carolina), Luciano acompaño a Isabel a coger el bus.



Después de un tiempo Daniel estaba realizando un postgrado, Isabel y Luciano se hablaban con frecuencia, lo mismo Cristian y Yuly, Cristian iba con frecuencia a la casa de Yuly, Hilda y Rigoberto (Padres de Yuly) le tenían a Cristian el mismo aprecio a Diego y Robert, Yuly iba con frecuencia a la casa de Cristian y jugaba play con Cristian, Manuel y Cecilia (Padres de Cristian) apreciaba a Yuly como una hija, la querían como querían a Nelly (Hermana de Cristian) que murió cuando tuvo a Daira, Isabel comenzó a congregarse en la iglesia de Luciano, porque no soporto las presiones en la iglesia en donde se congregaba, Henry estaba haciendo la pasantia en la empresa en donde trabaja Daniel y Ernesto, Daniela termino materias y estaba haciendo la tesis, Ramiro termino el postgrado en Canadá y estaba en Bogota, Lina estaba viviendo en el apartamento de Ana Maria porque Gloria (Hermana de Ana Maria) se radico en España, Ana Maria le ofrecio a Lina vivir en su apartamento, Lina acepto, Deysi estaba asistiendo al grupo de jóvenes en el grupo donde esta Luciano, pero después se paso al grupo de jóvenes adultos, Edison asistía al grupo de jóvenes porque el de jóvenes adultos se le cruzaba con las clases, Marisol esta trabajando con Daniel y Ernesto como secretaria y esta terminando la carrera de preescolar, le homologaron lo que había estudiado en la antigua universidad, Daniel hizo las vueltas, Pedro se caso con Veruzca en Caracas.



Un dia Daniel invito a Henry a comer en su casa, cuando Daniel y Henry llegaron, Daniel encontró una nota de Fabiola diciendo que estaba con Rosalba (Tía de Daniel) visitando a Donina (Prima de Fabiola) que estaba hospitalizada, Daniel fue a revisar que había y vio que no había nada y le dijo a Henry que ahorita iba a la tienda a traer algo que ya venia, Daniel se fue y Henry se quedo, al momento llego Daniela, saludo a Henry y le pregunto “Daniel y mi mama donde estan”, entonces Henry dijo ”Daniel esta en la tienda porque Doña Fabiola estaba con Rosalba visitando a una tal Donina”, Daniela dijo “O sea que mi mama esta con mi tía Rosalba y tu quien eres?”, Henry “Soy Henry, amigo de Daniel, soy de Barranca y vivo al frente de Doña Mercedes”, Daniela dijo “Tu eres vecino de mi tía Mercedes, yo soy Daniela, la hermana de Daniel, de chiquita no voy a Barranca”, después llego Daniel y se puso contento por la llegada de su hermana y le dijo a Daniela que es hermano de Marcela, dias después Henry y Daniela se hablaban con frecuencia.



Un día en la reunión de jóvenes adultos fueron Ramiro y Edison, por lo que Ramiro estaba buscando trabajo y Edison termino semestre, Edison se hizo al lado de Deysi y se quedo hablando con ella, Lina y Ramiro se miraban, cuando termino la reunión Julia, Lina y Ana Maria estaban hablando cuando se acerca Ramiro y saludo a Ana Maria y se quedaron hablando y Ana Maria presento a Lina y Julia, después Ana Maria dijo “Voy a saludar a Edison”, Julia se fue con Ana Maria, Lina y Ramiro se quedaron hablando, Ana Maria y Julia saludaron a Edison que estaba hablando con Deysi y conocieron a Deysi, después de un rato, Lina, Ramiro, Edison, Deysi, Julia y Ana Maria se fueron a comer empanadas y después cada uno para su casa, después de unos dias Lina y Ramiro se comunicaban con frecuencia, lo mismo Edison y Deysi.



Un dia en el grupo de jóvenes se realizo una obra en la que actuaban Isabel y Luciano, Cristian, Yuly, Carolina y Juan David fueron a ver la obra, después de la obra Carolina y Juan David se fueron a la reunión de la familia de Juan David, Cristian y Yuly se fueron a un centro comercial y estuvieron paseando, cuando los dos se miraron, entonces Yuly le pregunta a Cristian “te parezco linda”, Cristian dijo que si, los dos sentían algo, Cristian se acordo de los consejos de Daniel, Sebastián y Diego de cómo caerle a una mujer y le dijo a Yuly si queria ser su novia y ella dijo que si, se besaron y salieron cogiditos de la mano del centro comercial, Cristian llevo a Yuly a su casa y se despidieron de beso.



Ocho dias después Isabel y Luciano se fueron con Edgar, Edwin Kollo, Angélica, Paola, Marisela (Hermana de Paola) y Jorge, que eran amigos de Isabel y Luciano del grupo de jóvenes, al concierto de Pescao Vivo y Alex Campos en Soacha, después del concierto Isabel y Luciano se fueron caminando hasta Bosa, cuando llegaron a Bosa entraron a una panadería y comieron ponque y yogurt, mientras comian Isabel y Luciano se miraban, Luciano le dijo a Isabel que era la mujer mas bonita, Isabel le dijo a Luciano que tenia lo que no tenia en los novios que tuvo, entonces Luciano le confeso a Isabel que desde que la conocio estaba sintiendo algo por ella, Isabel dijo que lo mismo, entonces Luciano le declaro a Isabel que si quería ser su novia, Isabel dijo que si y se besaron, luego cogieron un taxi, resulta que era Julio que fue el primero en enterarse del noviazgo de Isabel y Luciano, Julio le hizo la carrera gratis y lo levaron a la casa de Isabel, ya que Julio vive a cinco cuadras de Isabel.



Un dia Marisol estaba atendiendo un pedido de pollos para Girón, después de atender el pedido se le vino el parto, entonces Marisol le dijo a Henry que le venia el parto, entonces Henry cogio un taxi y llevo a Marisol al hospital y llamo a Efraín para avisarle del parto de Marisol, Efraín inmediatamente se fue al hospital, Daniel y Ernesto no estaban en Bucaramanga porque Daniel estaba en Medellín visitando a Rolando (Tio de Daniel) y Ernesto estaba con Olga y los hijos en San Jose de Suaita en las ferias, Efraín llego al hospital y se vio con Henry, al momento el medico que atendió el parto les dijo que habia nacido una niña, Efraín y Henry se pusieron contentos, el medico pregunto quien era el papa, Efraín dijo que el era el papa y el medico mando a seguir a Efraín para que conociera la niña, Marisol esta bien, cuando Efraín llego a la habitación, vio a Marisol y la abrazo, al momento trajeron a la niña y se la entregaron a Marisol, se puso contenta y luego Efraín la cargo como si fuera su hija, mientras tanto Henry llamo a Daniela para informarle del nacimiento de la niña, entonces Daniela le contó a Henry que Daniel fue a Medellín por lo que Rolando lo había invitado.



Manuel se gano la loteria, al dia siguiente Cristian le propuso matrimonio a Yuly y ella acepto, luego Cristian le pidio a Rigoberto la mano de Yuly y el acepto y después Cristian le comunico a Manuel y Cecilia la decisión de casarse, ellos lo felicitaron, entonces Manuel con lo que se gano de la loteria compro un apartamento y se lo regalo a Cristian como regalo de bodas, para la despedida de solteros, Yuly se fue con Carolina, Isabel, Andrea, Laura, Ismenia y Vanesa a jugar maquinitas el juego dance, mientras que Cristian jugo un torneo de play con Daniel, Sebastián, Luciano, Diego, Robert, Julio y Juan David, cada uno cogieron de a 4 equipos, el torneo lo gano un equipo de Cristian (Colombia) que le gano a un equipo de Daniel (Paraguay) en los penaltis, Cristian le habia ganado en la semifinal a un equipo de Luciano (Argentina) y Daniel a un equipo de Sebastián (Brasil), en el dia del matrimonio, Cristian y Yuly se casaron en la parroquia donde se caso Nelly con Joaquín (Padre de Daira) y al año siguiente le hicieron el entierro, después del matrimonio Cristian le agradeció a Sebas y Dani por quitarle la timidez y poder relacionarse con una mujer, lo mismo Yuly a Carolina, Daniel le conto a Sebastián que Efraín y Marisol se ennoviaron hace unos dias y la niña de Marisol la pusieron Lina Alejandra y esta registrada como hija de Efraín, Cristian y Yuly pasaron la luna de miel en San Andrés.



Dias después Henry llego llorando a la casa de Daniel, entonces Daniela pregunta que habia pasado, entonces Henry conto que habian matado a Marcela, Daniela lo consolo, al momento llego Daniel y preguntando que habia pasado entonces Daniela dijo que mataron a Marcela, Daniel quedo pasmado y sin pensar le dijo a Henry “Nos vamos para Barranca” entonces Henry acepto entonces Daniela dijo “Voy con ustedes”, Daniel, Henry y Daniela se fueron para Barranca, cuando llegaron a Barrancabermeja llegaron a donde Leopoldo y Lucrecia a donde estaban velando a Marcela, Henry abrazo a Leopoldo y se pusieron a llorar, luego Henry se fue a abrazar a Lucrecia que estaba atacada llorando, Daniel abrazo a Leopoldo que dijo gracias por venir y Leopoldo pregunto a Daniel quien era la pelada con quien venia, Daniel dijo “Ella es mi hermana”, Leopoldo dijo “Ya me acorde si ella la conocí de niña y si le veía el parecido con Fabiola”, luego Daniela consoló a Lucrecia, Daniel saludo a Marianella y Clemencia (Hermanas de Marcela y Henry), después Daniel y Daniela fueron a donde Mercedes y la saludaron, entonces Mercedes le dijo a Daniela “La niña se creció y se parece a Fabiola cuando estaba joven!”.



Al dia siguiente Daniel se fue en el carro con Daniela, Henry, Leonardo, Marianella y Yobis se fueron a la parroquia, Ester, Mercedes y Cristina no fueron al entierro porque no se caían bien con Marcela, Jacinto manejo la buseta para transportar personas en el entierro, Marianella contó que Miguel mato a Marcela y estaba desaparecido, la policia lo estaba buscando porque tenia orden de captura por el asesinato de Marcela, después de la misa Daniel se va en el carro con Daniela, Henry, Leonardo, Clemencia y Silvestre (Vecino de Mercedes), cuando llegaron al cementerio, Daniel y Leonardo fueron a parquear el carro, despues de parquear el carro Leonardo le confeso a Daniel que habia tenido algo con Marcela, cuando llego Clemencia, Leonardo se fue, luego Clemencia le conto a Daniel, que Marcela ha estado enamorada de Daniel desde que estaba ennoviada con Guillermo, pero no sabia como desprenderse de el, pero Daniel se habia ido para Bogota, despues termino con Guillermo y le pregunto a Mercedes y Cristina en donde podia localizar a Daniel pero ellas no le quisieron suministrar el dato, no pudo hablar con Leonardo porque Mercedes lo prohibio y viendo que no habia esperanzas de verse con Daniel decidio irse a Puerto Wilches y se acostaba con varios hombres, hasta cuando se acosto con Miguel y quedo embarazada y decidio casarse con el y le puso al niño Daniel en honor a el, Daniel se echo a llorar y se abrazo con Clemencia y dijo “Te confieso que me vine a vivir a Barranca porque estaba enamorado de Diana pero ella nunca me correspondio, cada que la llamaba me cortaba y me fui de Barranca por miedo a tener un pleito con Guillermo, estuve con la expectativa de que Diana fuera mi novia”, Clemencia dijo fresco, despues Daniel dijo “Yo perdiendo el tiempo detrás de Diana, yo tenia planes de vivir con Marcela en el barrio a donde vive Diana para saber que reacción tenia Diana”, despues de un rato enterraron a Marcela, Daniel se tomo una cerveza ,y se fue para donde Mercedes con Leonardo, Daniela, Henry, Clemencia y Silvestre, Leonardo manejo el carro porque Daniel estaba indispuesto.



En las afueras de la casa de Mercedes Leonardo le contó a Daniel que una vez tuvo relación sexual con Marcela cuando tenia 14 años, cuando Mercedes y Cristina estaban en Bogota en el entierro de Rufino Cavanzo (Padre de Johann), se quedaron a donde Fabiola, Jacinto estaba con Panguano (Amigo de Jacinto) tomando, Leonardo estaba solo y a las doce de la noche salio a mirar cuando Marcela llega triste porque habia peleado con un novio que tenia, Leonardo la saludo, ella le explico el motivo, Leonardo la consolo y entraron a la casa y cerraron la puerta, Leonardo le dio un vaso de agua a Marcela, despues de un rato Marcela comienza a acariciar a Leonardo y de ahí Leonardo y Marcela pasaron su ratico hasta las cuatro de la mañana que Marcela se fue para su casa, Leonardo habia perdido su virginidad con una mujer mayor de el seis años, Marcela era menor d e Daniel 2 años, Daniel no lo podía creer, Daniel nunca tuvo nada con Marcela, después Leonardo le comento a Daniel que cuando Cristina y Mercedes fueron al entierro de Rufino habian ido Amparo y Johann que vivian en Miami, se habían quedado a donde Estella, Cristina nunca le cayo bien a Johana porque Johana es creida, Daniel le explico a Leonardo que Rufino nunca le dio el apellido paterno a Johana, entonces Leonardo le pregunto acerca de Johana con Felipe y David, Daniel le contó a Leonardo que Johana se separo de Felipe y esta casada con un gringo y esta viviendo con el Michigan, Felipe esta viviendo en Houston y esta ennoviado con una costarricense, Amparo se quedo con la niña y estan por ahora viviendo en Bogota a donde Estella mientras consiguen apartamento, David se fue para Lima su tierra, porque su padre tuvo una embolia.



Después de que Daniel y Leonardo hablaban, llegaron Yobis y el gordo Rivera, entonces Yobis comento que en la Empresa de Petróleos estaban recibiendo ingenieros y le comento lo que pedian, Daniel dijo listo, despues Yobis se fue entonces el Gordo Rivera le comento a Daniel y Leonardo acerca de cómo fue la muerte de Marcela, todo sucedió cuando alguien le conto a Miguel que Marcela se estaba acostándose con un hombre en su casa, entonces Miguel fue a la casa y encontro a Marcela acostada con otro hombre y sin pensar saco la pistola y mato sin piedad a los dos y luego se fue a una cantina y se tomo una botella de ron y escucho un canción que decia “En la cárcel de sing sing en un celda solitaria, … a los dos los mate por culpa de esa infame moriré………………….”, después Miguel se fue y nadie supo nada de el.



Despues de un rato Daniel se fue en la moto de Leonardo a recorrer la ciudad y a meditar, entro a una cantina, estaba sonado una cancion que decia “Te veo y me siento como aquel que esta muriendo de la dicha porque tiene al lado a la mujer que ama y te quiero………..yo no se que me pasa”, inserto varias monedas para escuchar varias, estaba acordandose de Diana y Marcela, Daniel estaba destrozado y tomando una cerveza, escucho la cancion que le gustaba a Marcela que decia “voy a publicar estos amores aunque se me caiga el mundo que sepan ya que yo doy mi vida por tenerla que mi piel entrego por quererla que esta ilusión es grande pa este amor el cielo es tan pequeño tanto yo la amo que no puedo más no puedo callarme Dios mio me quema este silencio……. “ y Daniel escucho otras canciones hasta cuando timbra el celular y salio de la cantina, era Sebastián, le djio a Daniel “Le tengo una chiva”, Daniel pregunto cual era la chiva, entonces Sebastián conto que Deysi llamo y se hablo con Tatiana y le conto que Deysi y Edison ya eran novios de hace 3 dias, Daniel sintio calma y le conto a Sebastián acerca de Marcela, Sebastián dijo fresco que algun dia va llegar la mujer que lo ame y la ame, despues de la llamada Daniel se fue en la moto y paro en unas comidas rapidas, llamo a Efraín y le dijo que esta dolido por Marcela, entonces Efraín le dijo a Daniel “Cuéntale tus penas a Jesús, que fue crucificado por nuestros pecados”, Daniel se sintio bien y le dio las gracias despues llamo a Ramiro para el trabajo en la Empresa de Petróleos, Ramiro estaba contento porque hace media hora se cuadro con Lina y acababa de acompañarla a la casa, Daniel lo felicito y le dio buenas referencias de Lina y que la hiciera feliz, Daniel termino de hablar con Ramiro y entro a las comidas rapidas y comio un perro y se acordo de los consejos de sus amigos y de Fabiola cuando estaba enviciado en el Chat y lo que sufrio con Diana, despues de comer el perro se fue en la moto orando.



Mientras tanto en la casa de los Alvarez (Familia de Marcela y Henry), Daniela y Henry estaban viendo La Vida Secreta de Adriano Espeleta protagonizada por Pablo Jiménez y Sandra Naranjo, cuando Daniela vio una escena del protagonista, le dijo a Henry que Pablo fue compañero de la universidad de Daniel y se graduó con Daniel, entonces Henry dijo “Si Daniel me hubiera dicho que Pablo fue compañero de Daniel le había pedido el favor deque me hubiere enviado un autógrafo”, la novela se acabo y comenzó las noticias, entonces llego Yobis y Marianella a ver las noticias, estaban viendo la noticia de que encontraron el cadáver de un policía en el Rió Magdalena por los predios de Cantagallo, cuando de repente llego el gordo Rivera y cuando vio el cadáver dijo que el policía muerto era Miguel.



Al dia siguiente, Daniel y Daniela se fueron a Bucaramanga, mientras que Yobis y el gordo Rivera fueron a medicina legal a reconocer el cadáver y efectivamente era Miguel y medicina legal determino que Miguel se había suicidado.



Dias después Daniel organizo su hoja de vida y otros documentos para enviarle para la Empresa de Petróleos, habia recibido los papeles de Ramiro, Daniel le pidio a Olga el teléfono de Edilberto para pedirle una referencia, porque Edilberto es pensionado de la Empresa de Petróleos, entonces Olga le comento a Daniel que tenia una prima que trabaja en la Empresa de Petróleos, se llama Roció y le podía dar la referencia, Daniel estuvo de acuerdo, Olga llamo a Rocío para la referencia y ella lo dio, entonces Daniel envió sus papeles y los de Ramiro a Yobis para que los entregue a la Empresa y le pidio que reclamara la referencia que hizo Rocío, Yobis recibió los papeles y reclamo la referncia de Rocío y los entrego.



15 días llegaron a Bogota Daniel, Sebastián, Tatiana y Titina para el matrimonio de Isabel y Luciano, Daniel se quedo a donde Cristian, Sebas, Tati y Titina a donde Carolina, en el dia del matrimonio Daniel, Cristian y Yuly se vieron con Sebastián, Tatiana, Titina, Edison y Deysi, después del encuentro Yuly, Carolina, Tatiana y Deysi fueron a la cafeteria, después Sebastián le comunico a los demás que Tatiana tenia 3 meses de embarazo, los otros lo felicitaron, ademas Sebastián conto que Pedro ya era papa pòrque nacio un niño y lo pusieron Sebastián Alejandro luego Edison contó que Juan Carlos esta ennoviado con una de la iglesia infantil de Pereira y se llama Jenny, después un rato entraron a la iglesia, Arturo Cañas fue quien caso a Isabel y Luciano diciendo los declaro esposo y esposa, la fiesta se realizo en el salón comunal del barrio de Luciano, en el salón comunal Luciano estaba hablando con Edgar y Edwin Kollo que Ricardo lo había llamado el dia anterior felicitándolo del matrimonio y no pudo ir, se quedo hablando dos horas, Ricardo contó que esta viviendo en San Francisco California trabajando en comercio exterior y esta ennoviado con una chilena, Diana y Alvaro tienen la nacionalidad venezolana, tenia un hijo y esta esperando otro, Aníbal y Maria están viviendo en Tulúa y tienen un montallantas y Jimena esta viviendo en Cali trabajando en una multinacional y ennoviada con un negro de la iglesia que es de Buenaventura y se llama Wilmides, Sebastián estaba hablando con Julio y Oscar, Julio le estaba comentando a Oscar acerca de Catalina que estuvo a punto de casarse pero el novio se acostó con su mejor amiga y le dio buenas referencias de Catalina, mientras tanto Edison le pregunto a Tatiana de quien era el dichoso Oscar, entonces Tatiana dijo “el que esta con Sebastián”, Edison dijo “El del taxi?”, Tatiana dijo que el otro, entonces Edison dijo “Esos gustos de Deysi”, por lo que Oscar es de corta estatura y feo, después Edison le pregunto a Deysi que le había visto de bonito a Oscar, Deysi respondió que le había dado lastima con el porque estaba con el afán de novia y todas las rechazaba por lo feo, le había parecido tierno, pero no le gusto que fuere cristiana, Pedro llamo a Luciano para felicitarlo, también se hablo con Isabel, Daniel, Sebastián y Cristian, Isabel y Luciano pasaron la luna de miel en Islas Margarita y luego pasaron por Caracas a donde Pedro.



Dos días después Daniel, Sebastián, Tatiana y Titina se fueron a Bucaramanga, cuando llegaron Fabiola le conto a Daniel que lo habían llamado de la Empresa de Petróleos para una entrevista, también Ramiro, entonces Daniel llamo a Ramiro quien también fue llamado a la entrevista y le dijo a Daniel que no conocía Barranca, Daniel le dijo a Ramiro que se veían en el intercambiador, Ramiro pregunto por donde quedaba el intercambiador, entonces Daniel le explico a Ramiro que quedaba por la entrada a Barranca, al dia siguiente Daniel fue en el carro con Sebastián y Tatiana, cuando llegaron a Barrancabermeja al intercambiador se encontraron con Ramiro que había llegado media hora antes, Ramiro se subió en el carro y dijo “Que calor tan bochornoso, Daniel si me había dicho”, Tatiana dijo “Es mas caliente que Neiva”, llegaron a donde Mercedes y se cambiaron, Daniel y Ramiro se fueron en la moto de Leonardo y llegaron a la Empresa de Petróleos.



Mientras esperaban la entrevista Ramiro le contó a Daniel como fue el cuadre con Lina, todo fue cuando Lina termino el turno y Ramiro la recogió y se fueron a un cine a ver una película romántica, mientras estaban viendo la película Ramiro le toco la mano de Lina y ella estuvo un poco nerviosa, después de la película fueron a comer perros, entonces Ramiro le dijo a Lina que estaba enamorado de ella y Lina dijo que sentía lo mismo con el, Ramiro le dijo que si quería ser su novia y ella acepto y se besaron, luego cogieron taxi y fueron primero a la casa de Lina y luego a su casa, resulta que el taxi que cogieron era el que Julio estaba manejando, al momento paso una mona alta y los saludo y le dijo a Daniel “Tu eres Daniel?”, Daniel dijo que si, entonces la mona dijo “Yo soy Rocio, la prima de Olga”, Daniel dijo mucho gusto y luego le dijo a Ramiro “Y tu eres el novio de Lina”, se quedaron hablando y al momento Daniel y Ramiro tuvieron la entrevista, después de la entrevista Daniel le dijo a Ramiro “Rocio es muy bonita”, entonces Ramiro dijo “Para mi la mas linda es Lina, así me pogan a Tatiana de los Ríos” y después se vieron con Sebastián, Tatiana y Leonardo quien manejo el carro de Daniel, después Leonardo se fue a hacer unas vueltas, los demás se fueron a comer pescado en el muelle y recorrieron Barrancabermeja, después llegaron a donde Mercedes y después se fueron a Bucaramanga.



Días después llegaron a Bucaramanga en el carro de Sebastián, Edison, Deysi y Lina para el matrimonio de Marisol y Efraín, Camilo estaba contento porque su papa se casa con Marisol y tenia una hermanita, Sebastián, Tatiana, Titina, Edison, Deysi, Ramiro y Lina recorrieron la ciudad y luego fueron a la oficina de Daniel y Ernesto, Sebastián se hablo con Marisol y se dio cuenta del cambio que tuvo Marisol, era otra, Marisol le dijo a Sebastián que Dios la rescato de los infiernos y ahora tenia un hombre que la valoraba y un hombre mejor que Walter, mientras tanto Daniel le dijo a Olga que le había caído bien a Rocio y es bonita, entonces Olga le dijo a Daniel que la quería como una hermana mas, Ramiro y Ernesto se cayeron bien, en el día del matrimonio Martín Zarta caso a Marisol y Efraín diciéndoles los declaro esposo y esposa, la fiesta se hizo en un salón de una caja de compensación de Bucaramanga, en la fiesta Henry y Daniela se ennoviaron, porque desde que se habían conocido sentían algo, Daniel fue el primero en saber y los felicito y le dijo a Henry “Al fin somos cuñados, no porque me hubiere ennoviado con Marcela, sino te ennoviaste con mi hermana”, Titina, Jeison, Camilo y Leydi se quedaron jugando, Marisol y Efraín pasaron la luna de miel en Cartagena, días después Sebastián se fue en el carro con Tatiana, Titina, Ramiro, Lina, Edison y Deysi para Bogota, Sebastián, Tatiana y Titina se quedaron a donde Carolina y después se fueron a Neiva, días después Ramiro y Daniel comenzaron a trabajar en la Empresa de Petróleos y están viviendo en un apartamento cerca de la Empresa en Barranca, se veían con Rocio.



El domingo Daniel y Ramiro fueron al culto de la iglesia de Teresa Díaz, después del culto Daniel saludo a los amigos que tenia, presento a Ramiro, contando que ya trabajaba en la Empresa, fueron felicitados y luego hablaron con Teresa Díaz y les dijo que era bendición de Dios, se congregaba en esta iglesia antes de irse a Bogota, porque Henry era parte de la alabanza, después de que Daniel y Ramiro hablaron con Teresa se encontraron con Rocio que estaba con Lucia (Amiga de Rocio) y Alirio (Esposo de Lucia) y la saludaron, entonces Rocio pregunta “Ustedes son cristianos?”, Daniel respondió que si y había conocido a Ramiro en la iglesia, entonces Rocio dijo que también era cristiana, después de un rato Daniel y Rocio se fueron a recorrer la ciudad caminando, entonces Rocio contó que es de Neiva pero la mama es de San Jose de Suaita y el papa es de Pitalito, los papas viven en Neiva, entonces Daniel contó que nacio en Bucaramanga y desde los 6 años esta viviendo en Bogota, el papa es de Medellín y la mama de Piedecuesta, los papas de Daniel son separados, la separación fue porque cuando después de un tiempo de vivir en Bogota, el papa conoció a una puertorriqueña y se enamoro de ella, se separaron y el papa se caso con la puertorriqueña y esta viviendo en Los Angeles, EU, después Fabiola conoció a Hebert y se caso con el y tuvieron a Daniela, Hebert murió en un accidente cuando Daniela tenia 3 años, Rocio estudio en Bogota y se congregaba en la iglesia a donde se congregaba Daniel y asistía al grupo de jóvenes, anduvo tragada de Humberto pero el nunca le correspondió, perdió el semestre y se fue a estudiar a Bucaramanga a comenzar otra vez con la carrera y es Ingeniera de Petróleos, Daniel le contó a Rocio de la traga con Diana, después se vieron con Ramiro y Leonardo en el estadio para ver el partido Alianza Petrolera v.s. Girardot.



Después de un tiempo Daniel y Rocio se hablaban con frecuencia, Sebas y Tati tuvieron su segundo hijo y lo pusieron Antonio, Lina fue trasladada a Bucaramanga y Ramiro se iba los fines de semana a verse con ella, Danielito y Yurani (Hijos de Marcela) están a cargo de Leopoldo y Lucrecia, Daniela se graduó de Bióloga Marina y estuvieron en el grado Daniel, Rocio, Fabiola, Henry, Clemencia, Leopoldo, Lucrecia y Alejandra, Fabiola y Daniela le cayeron bien a Rocio y dijeron que era mejor que Diana, Jimena y Wilmides se casaron en Cali y Diana fue al matrimonio, Carolina y Juan David se casaron en una parroquia del Galán y el cura que los caso fue novio de Carolina, Daniel no pudo ir al matrimonio porque tenia compromisos con La Empresa pero fueron Cristian y Luciano, Isabel y Yuly están embarazadas, Luciano fue ordenado diacono, Lina y Ramiro fueron a Barranquilla y Ramiro le pidió a Edilberto la mano y Edilberto acepto y decidieron que el matrimonio fuera en Bogota, Marisol termino materias y esta realizando la tesis y esta embarazada pero esta vez de Efraín, Diego y Andrea se casaron en Cali están radicados allá, Sebastián no pudo ir a la boda por el nacimiento del niño, Edison se graduó de ingeniero industrial, Julio se casa con Vanesa que tenia una niña de 8 meses y se radica con ella en Villavicencio de donde es Vanesa porque el papa de Vanesa les regalo una casa.



Un domingo después del culto, mientras que Ramiro y Lina estaban en Barranquilla, Daniel y Rocio se fueron a recorrer El Centro, que quedaba a media de Barranca, bajaron a tomar una gaseosa y comenzaron a mirarse, entonces Rocio le dijo a Daniel “Tu eres muy lindo”, Daniel respondió “Tu eres muy hermosa””, después se subieron al carro y recorrieron la vereda Legia, entonces Daniel puso una canción que decía “Yo sé bien que te voy a adorar toda la vida porque tú me ayudaste a calmar mis sufrimientos en mis sueños siempre vas a estar, mi reina linda este amor nunca terminará, te lo prometo y tú llegaste cuando yo más te necesitaba señalando el camino menos doloroso me brindaste lo más tierno que nace del alma de tu vida me distes lo más puro y hermoso un angelito del cielo me mima, me ama una Sirena Encantada me brinda sus besos todo lo vuelve ternura con una palabra como por arte de magia me lleva hasta el cielo su vida es mi vida su alma es mi alma………………………………“ , entonces Daniel le dijo a Rocio “Tu eres la mujer mas linda y desde que te conocí sentía que te conocía de hace rato”, Rocio responde “Desde que te vi por primera vez vi que tu eras el hombre ideal para mi”, luego Daniel le dijo “Tu quieres ser mi novia?”, Rocio sin pensar dijo que si y se besaron, después de un rato Daniel y Rocio llegaron a Barranca muy contentos y pararon en una tienda y tomaron gaseosa y se besaron cuando de repente pasa Ester y los saluda y dice “Con que ella es Laurenth la de Cúcuta”, entonces Daniel le explico a Ester que era Rocio y que hace unos meses termino con Laurenth por la distancia y a Rocio le explico que es amiga de Cristina, después de que se fue Ester, Rocio le pregunto a Daniel quien era Laurenth, entonces Daniel le explico que era una compañera de la universidad que le gustaba pero nunca sintió nada por ella, y le había mandado un mensaje de la City Capsula a Laurenth pero era hacerle creer a Diana que Laurenth era su novia y que Douglas decía que Laurenth andaba tragada de Daniel, Rocio entendió.



Dias después se acercaba el matrimonio de Lina y Ramiro, Daniel, Rocío, Marisol y Efraín llegaron a Bogota, Daniel y Rocío fueron a la reunión de jóvenes adultos, cuando llegaron a la iglesia, Daniel y Rocio se encuentran con Sonia y Moisés (Novio de Sonia), Daniel y Sonia se saludaron, Daniel conoció a Moisés y Sonia a Rocio, Sonia le dijo a Daniel “Me alegra que te hayas olvidado de Diana, Dios le da la compañera cunado menos se piensa”, Sonia estaba contenta con Moisés y lo conoció en Yopal ya que Moisés es ingeniero de petroleos y es mexicano y trabaja en una multinacional inglesa, se quedaron hablando un rato y entraron a la reunión cuando Daniel saluda a Jaime y presenta a Rocio, mientras que Sonia saludo a Milena y presento a Moisés, después Daniel se saludo a Juan Carlos y conoció a Jenny Milena esta esperando el segundo hijo, la reunión comenzó y se realizo una actividad, después de la actividad Jaime dijo “Mañana se casan Ramiro y Lina, Ramiro que hace años esta en el grupo que al fin encontró a la compañera, Lina que lleva poco tiempo pero la vamos a querer pero aquí hay noviazgos como Edison y Deysi, Daniel y Rocío, Sonia y Moisés y Juan Carlos y Jenny, hace poco se casaron Román y Zulma y ahora están en el grupo de parejas, no hay que afanarse por buscar parejas”,después se pusieron a orar por el matrimonio de Lina y Ramiro y por los noviazgos y después de la reunión, Daniel, Rocio, Lina, Ramiro, Edison, Deysi, Sonia, Moisés, Julia y Ana Maria se fueron a comer pizza y contaron de la bendición de Dios por la pareja, mientras que Ana Maria y Julia estaban un poco tristes porque no tenían novio, Ana Maria le dice a Julia, “Aquí nuestros amigos con novia, mientras que nosotras no tenemos novio”, entonces Julia dice “Eso toca esperar”, al día siguiente fue el matrimonio de Lina y Ramiro los caso Alex Villegas, Daniel se encontró con Fabián, Margarita y Yudi que no los veía de hace rato lo mismo que Emilia y Edilberto, Yudi le pregunto a Daniel acerca de la vida de Roberto entonces Daniel le explico a Yudi que Roberto esta viviendo de hace años esta viviendo en Fusagasuga y de hace rato no se habla con el, Fabián invito a Daniel a que fuera a Montería, Olga y Juliana (Hermana de Rocio) comentaron que nunca pensaron que Daniel fuera ser el novio de Rocio, recordaron en el matrimonio de Ernesto y Olga, Lina hablo de Daniel, después de la fiesta del matrimonio de Lina y Ramiro, Daniel, Rocio, Edison y Deysi se fueron para Neiva, Lina y Ramiro pasaron la luna de miel en Jamaica.



Daniel, Rocio, Edison y Deysi llegaron a Neiva a la casa de Sebas y Tati en la cual quedaron sorprendidos por la llegada de estos personajes, Sebastián y Rocio se conocieron, Sebastián felicito a Daniel de tener a Rocio y le dijo a Daniel “Rocio es mas bonita que Diana y mejor que ella”, Rocio, Tatiana y Deysi se quedaron preparando el almuerzo, mientras que Daniel, Sebastián y Edison se quedaron hablando de lo que paso en el matrimonio de Lina y Ramiro, después del almuerzo, Deysi y Edison se fueron a donde la familia de Deysi, mientras que Sebas y Tati se fueron al estadio para el partido Huila v.s. Millonarios en la cual tenían cada uno puesto la camiseta del Huila, Daniel y Rocio se fueron a donde los familiares de Rocio, durante el recorrido Rocio le comento a Daniel que conocía a Tatiana porque Sofía (Hermana de Tatiana) fue compañera del colegio, cuando llegaron Rocio presento a Daniel a Eduardo y Fanny (Padres de Rocio) y Wilmer (Hermano de Rocio), en la cual le cayeron bien a Daniel, Rocio le dijo a sus papas que Dios le había puesto a Daniel y luego Rocio dijo “Veníamos ahorita de donde Tatiana, porque el esposo de Tatiana es amigo de Daniel), entonces Eduardo dijo “O sea que tu eres amigo del Doctor Morales”, Daniel dijo que si y le dijo que lo había conocido en el colegio donde estudiaba, entonces Eduardo le contó que iba a las consultas de Sebastián y las gafas que usaba los formulo Sebastián en la óptica donde trabajo, después de la visita Daniel y Edison se quedaron a donde Sebas y Tati, Rocio y Deysi a donde sus familiares, Sebastián estaba contento por el partido el marcador fue Huila 5, Millonarios 0, Edison le pidió la mano de Deysi al papa de Deysi, tres meses después Edison y Deysi se casaron en Neiva.



Seis meses después Daniel y Rocio se casaron en Bucaramanga, Martín Zarta los caso, fueron sus amigos y familiares de Bucaramanga, Barrancabermeja, Bogota, Medellín, Neiva y San José de Suaita, después de que Daniel y Rocio salieron de la iglesia y felicitado por varios cuando de repente vieron a José y se acercaron, entonces José le dijo a Daniel “Que mujer tan linda, lo felicito, aunque no supe de las novias que tuviste, pero te felicito” y luego le dice a Rocio “Quiero que hagas feliz a Daniel”, después José les dijo a Daniel y Rocio “Venia a felicitarlos, me voy porque no me quiero ver con Fabiola”, José se fue, aparte de los amigos de Daniel, también fue Pedro, Veruzca y Sebastián Alejandro, Daniela y Henry oficiaron su matrimonio, Daniel le dijo a Sebastián, Cristian, Pedro, Luciano, Ramiro, Juan Carlos, Efraín, Henry, Leonardo, Javier y Jaime que después de estar tragado de Diana y sufrir el desprecio de ella, Dios le puso una mujer mejor que Diana, lo mismo decía Rocio a Juliana, Tatiana, Olga, Yuly y Deysi, Daniel y Rocio pasaron la luna de miel recorriendo México durante cuatro meses, estuvieron en Acapulco, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Xochimilco y Ciudad de México, tuvieron encuentros con Roberto Gómez Bolaños y Marcos Witt, con Roberto Gómez recordaron los capítulos del Chavo y Chespirito y con Marcos Witt hablando de la palabra de Dios y les dijo que el matrimonio era muy sagrado, lo que Dios une, el hombre no los separa, Marcos Witt bendijo a Daniel y Rocio en su matrimonio, también se encontraron en un restaurante con Carlos Bonavides (Huicho en el premio mayor) y fueron a la tumba de Cantinflas, Daniel y Rocio estaban contentos y eran la primera vez que conocían México.



Cuatro meses después Daniel y Rocio llegaron de México, Rocio tenía 4 meses de embarazo, días después Daniela y Henry se casaron en Bucaramanga, Telmo (Abuelo de Daniela) entrego a Daniela al novio, estuvieron la familia de Henry y Daniela, lo mismo los amigos, Leopoldo y Lucrecia estaban contentos de que Henry se hubiere casado con Daniela, Fabiola en un comienzo cuando conoció a Henry le había caído en un comienzo mal por ser hermano de Marcela, y al conocerlo bien le cayo bien por lo que era cristiano, pero quedo contenta por casarse con un buen chico.



Diez años después los Vásquez y los Morales estaban en la finca de Dora y Samuel ubicada en Mesitas del colegio, Samuel y dora estaban en San Andrés con Carolina, Juan David y los niños, Rocio, Yurani y Tatiana estaban preparando el almuerzo, mientras que danielito y los hijos de Sebas y Dani estaban jugando, Daniel y Sebastián, estaban recordando viejos tiempos desde cuando se conocieron en el colegio Allamano entonces Daniel recordó cuando entro al colegio venia del Pió XII y conoció a Cristian, Roberto y Harrison quienes fueron los primeros amigos de Daniel, Harrison perdió un año y no volvió al colegio, se había ido para Manizales y Daniel no volvió a saber mas de Harrison, en noveno conoció a Ernesto y por el conoció a Lina que estaba en séptimo, Roberto perdió noveno y al siguiente año lo repitió y en ese año Roberto y otros estudiantes del colegio se ofrecieron a pintar el colegio y conoció a Sebastián, en la cual Roberto fue el primer amigo de Sebastián en el Allamano y por Roberto conoció a Daniel y Cristian, de ahí comenzó la amistad con ellos, después de un tiempo Daniel termino el bachillerato y estudiaba en la u, Roberto se fue a vivir a Fusagasuga y Cristian se había ido para Inglaterra y volvió seis meses después y termino el bachillerato en el John F. Kennedy, Sebastián estaba triste porque sus amigos se habían ido, se conoció con Pedro que estaba repitiendo el año y fue compañero de Roberto y Ernesto, pero no le convenció los amigos de Pedro, Sebastián le toco a habilitar Dibujo, era con todos los cursos, en la habilitación conoció a Julio y Diego, estaba contento porque tenia amigos en el colegio, en la habilitación Saúl (Profesor de dibujo) los mando a hacer una plancha y luego sustentarla, entonces Saúl llamo a un alumno y dijo “Caballo pase a rebuznar, digo Cavallo pase a sustentar”, los demás se echaron a reír, entonces Daniel le explico a Sebastián que Cavallo fue compañero de Daniel y le contó que cada que Cavallo participaba en la clase, ,los compañeros se ponían a rebuznar, Ernesto había hecho los derechos del caballo, al siguiente año Sebastián andaba con Julio, Diego y Michael (Amigo de Julio) y los comparo con sus antiguos amigos, identifico a Michael con Cristian, Julio con Roberto y Diego con Daniel, en la universidad los únicos amigos de Daniel fueron Gerardo que es de Pasto y Nelson de Cúcuta, mientras que de Sebastián en la universidad fue Armando que es de Costa Rica, cuando Daniel conoció de la palabra y comenzó a congregarse en la iglesia que pastoreaba Dairo Sánchez, en el grupo de jóvenes conoció a Luciano, Alejandro, Ricardo y Diana y en el de jóvenes adultos a Juan Carlos, Edison, Jaime, Milena, Sonia, Ramiro y Ana Maria, Sebastián conoció a Marisol porque le dio unas clases de física y después se la presento a Daniel cuando se encontraron después de jugar fútbol, oscar fue compañero de Sebastián en el colegio Romano y cuando se reencontraron con el se volvieron amigos.



Para terminar con esta historia, Daniel y Sebastián contaron como había terminado cada uno, Cristian y Yuly montaron un negocio de ensamble y reparación de computadores y diseño de páginas Web y montaron la pagina Web del negocio de pollo de la familia de Olga, tienes dos hijos Juan Manuel y Mónica Julieth, Juan Manuel se sabe todos los torneos y tiene 10 años, Mónica Julieth tiene 8 años, Isabel y Luciano tienen un asadero de pollos en Chia, Luciano es pastor de una iglesia en Chia y tienen dos hijos Hugo y Maritza, Pedro tiene también la nacionalidad venezolana y trabaja en una multinacional en Caracas, Veruzca trabaja en un canal de televisión de Venezuela, Pedro y Veruzca tiene 3 hijos, Sebastián Alejandro, Migdali y Milcachulina, Lina y Ramiro están radicados en Barranquilla, Lina tiene su propio consultorio de fisioterapia y Ramiro tiene una importadora de productos, Lina y Ramiro tiene un hijo que se llama Iván Ramiro en la cual es el nieto preferido de Emilia y tiene 9 años, Marisol y Efraín maneja una hogar de niños de la iglesia en Floridablanca y tiene 2 hijos, Andrés y Adriana mas Camilo que tiene 13 años y Lina Alejandra 10, Julio y Vanesa están viviendo en Villavicencio, Julio maneja la buseta de su suegro, mientras que Vanesa administra una panadería y tiene 3 hijos mas la niña que tuvo Vanesa antes de casarse con Julio, Sonia y Moisés están radicados en México, Sonia tiene su propio jardín infantil y Moisés su propia oficina y tiene contratos con el estado, Sonia y Moisés tienen 3 hijos , Edison y Juan Carlos tienen su empresa de plásticos en Pereira, Edison y Deysi tiene un niño de 9 años y se llama John, Juan Carlos y Jenny tiene una niña de 8 años y se llama Yurleidy, Edison y Deysi van todos los años a Neiva para las fiestas del San Pedro, lo mismo Juan Carlos y Jenny, Diego y Andrea están radicados en Ecuador y tienen 2 hijos que nacieron en Cali, Jimena y Wilmides viven en Maracaibo, Jimena trabaja en una multinacional y se habla con frecuencia con Diana, Wilmides y Alvaro tenían un supermercado y eran muy amigos, Jimena había sido trasladada de Cali a Maracaibo, los niños de Diana y Jimena se querían como hermanos, Ricardo esta radicado en Viña del Mar y casado con una chilena que conoció en San Francisco, Ana Maria se caso con un español y tiene una niña de 6 años, Daniela y Henry están radicados en Santa Marta, Daniela trabaja como bióloga marina en el acuario de Santa Marta y Henry trabaja en La empresa de Petróleos seccional Santa Marta y tienen 2 hijos, Maria Alejandra en honor a Alejandra que es la prima preferida de Daniela y la quiere como si fuera su hermana y tiene 8 años y Julián que tiene 5 años y un gato, Daniela, Henry, Maria Alejandra y Julián viajaban con frecuencia a Barrancabermeja, Cali y Bucaramanga, Carolina y Juan David tiene una empresa de auditoria y tiene contratos con varias empresas en la cual maneja la contabilidad y tiene 3 hijos, Maria Paula que tiene 11 años, José David que tiene 9 y Laura Camila que tiene 6 años, Carolina, Juan David y los niños iban a Neiva para las fiestas del San Pedro, Diana administra una agencia de viajes en Maracaibo, Jaime siguió trabajando en su empresa de diseño industrial y Milena en la Empresa de Teléfonos y tienen 3 hijos, Estrella que próximamente cumplirá los 15 años, Santiago y Mariana, Fabiola esta radicada en Bucaramanga y viaja con frecuencia a Cali y Santa Marta.



Sebastián y Tatiana manejan una óptica en Neiva, Sebastián atiende a los pacientes y Tatiana administra la óptica y tienen 3 hijos Titina de 12 años, Antonio de 9 años y Juan Daniel de 6 años.



Daniel y Rocio están viviendo en Cali, Daniel trabaja en una multinacional, Rocio trabaja en una empresa de ingenieros en la cual tiene contratos con la Empresa de Petróleos, Daniel y Rocio tienen dos hijos Sebastián Alexander que tiene 10 años, nació en Bucaramanga, en honor a su gran amigo Sebastián y Alex Villegas que era las predicas que conmovían a Daniel y Diana Marcela que tiene 8 años, nació en Cali en honor a Diana la mujer que una vez la amo y Marcela la mujer que lo amo y que ella lo había amado, Daniel, Rocio, Sebastián Alexander y Diana Marcela viajaban todos los años a Neiva por las fiestas de San Pedro, a Bucaramanga para recibir el año nuevo y a Santa Marta en semana santa.



Daniel es feliz porque tiene lo que quería, un buen puesto, una esposa que ama y lo ama, Rocio le dio a Daniel lo que Diana nunca le brindo y unos hijos que quiere, lo único que les digo mis queridos amigos que no se afanen con tener un(a) novia(o), que Dios le dará la pareja adecuada para cada uno, con la que menos piense es con la que va ser feliz, sean prudentes y esperen en Dios quien le dará la pareja adecuada, hacer con lo que Dios disponga.



Esta historia se la dedico a Kaleth Morales, Miguel Morales, Keiner Morales y a las iglesias Manantial Vida Eterna, Asambleas de Dios de Villa Amalia, El Redil y Casa Sobre la Roca, en especial a los pastores Eduardo Cañas Estrada, Miguel Angel Castellanos, Andrés Vargas Restrepo y Carlos Pérez que son unos excelentes pastores.



Dios los bendiga y sean prudentes.



FIN