Enamorada de Dios como la Sulamita del Pastor

ohmuymaria

Miembro
20 Agosto 2023
26
7
¿No sientes ese calor que te refugia de las adversidades de la noche...?
Esa mirada apacible que te dice eres importante para mí...
En fin quien haya leído el cantar de los cantares podrá ver qué hay personajes:
Sulamita (creyente) Salomón ( el mundo ) y el Pastor (Dios de Israel)
 
Cnt 5:9 ¿Qué es tu amado más que otro amado,
Oh la más hermosa de todas las mujeres?
¿Qué es tu amado más que otro amado,
Que así nos conjuras?
Cnt 5:10 Mi amado es blanco y rubio,
Señalado entre diez mil.
Cnt 5:11 Su cabeza como oro finísimo;
Sus cabellos crespos, negros como el cuervo.
Cnt 5:12 Sus ojos, como palomas junto a los arroyos de las aguas,
Que se lavan con leche, y a la perfección colocados.
Cnt 5:13 Sus mejillas, como una era de especias aromáticas, como fragantes flores;
Sus labios, como lirios que destilan mirra fragante.
Cnt 5:14 Sus manos, como anillos de oro engastados de jacintos;
Su cuerpo, como claro marfil cubierto de zafiros.
Cnt 5:15 Sus piernas, como columnas de mármol fundadas sobre basas de oro fino;
Su aspecto como el Líbano, escogido como los cedros.
Cnt 5:16 Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable.
Tal es mi amado, tal es mi amigo,
Oh doncellas de Jerusalén.
 
  • Like
Reacciones: ohmuymaria
Respecto a Cantares 5:9-16 podemos contemplar la descripción del Amado desde el punto de vista de su Amada.

En el capítulo 7 es al contrario, el Amado describiendo a su Amada desde la punta de los pies hasta su cabeza.
 
  • Like
Reacciones: ohmuymaria
¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias,
Oh hija de príncipe!
Los contornos de tus muslos son como joyas,
Obra de mano de excelente maestro.
2 Tu ombligo como una taza redonda
Que no le falta bebida.
Tu vientre como montón de trigo
Cercado de lirios.
3 Tus dos pechos, como gemelos de gacela.
4 Tu cuello, como torre de marfil;
Tus ojos, como los estanques de Hesbón junto a la puerta de Bat-rabim;
Tu nariz, como la torre del Líbano,
Que mira hacia Damasco.
5 Tu cabeza encima de ti, como el Carmelo;
Y el cabello de tu cabeza, como la púrpura del rey
Suspendida en los corredores.
6 ¡Qué hermosa eres, y cuán suave,
Oh amor deleitoso!
7 Tu estatura es semejante a la palmera,
Y tus pechos a los racimos.
8 Yo dije: Subiré a la palmera,
Asiré sus ramas.
Deja que tus pechos sean como racimos de vid,
Y el olor de tu boca como de manzanas,
9 Y tu paladar como el buen vino,
Que se entra a mi amado suavemente,
Y hace hablar los labios de los viejos.
10 Yo soy de mi amado,
Y conmigo tiene su contentamiento.
11 Ven, oh amado mío, salgamos al campo,
Moremos en las aldeas.
12 Levantémonos de mañana a las viñas;
Veamos si brotan las vides, si están en cierne,
Si han florecido los granados;
Allí te daré mis amores.
13 Las mandrágoras han dado olor,
Y a nuestras puertas hay toda suerte de dulces frutas,
Nuevas y añejas, que para ti, oh amado mío, he guardado.
 
Hay otras descripciones o cuadros en la biblia, relacionados con el ser humano, por ejemplo, Isaías nos presenta un cuadro desolador sobre la condición irredenta del ser humano, leemos:

Isa 1:6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.

En Isaías 53 y textos asociados, nos presenta otro cuadro donde contemplamos la figura Sacrificial del bendito Hijo de Dios.

Apocalipsis capítulo 1 nos presenta una visión judicial y solemne del Amado:

Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
 
  • Like
Reacciones: ohmuymaria
¿Y en apocalipsis 19? ¿El jinete fiel y verdadero que tiene ojos de llama también se refiere al amado?
 
En la descripción de la Amada a su Amado, se nos presenta un cuadro devocional, no necesitaba contemplarlo con sus ojos físicos, aún con sus ojos cerrados, Ella sabía cómo era Él.

¿Y en apocalipsis 19? ¿El jinete fiel y verdadero que tiene ojos de llama también se refiere al Amado?

El punto allí es que la Amada y el Amado, se han sentado a manteles, con todos los convidados, en las Bodas.

La Amada ha cambiado de Status, ahora es la Reina, fíjese en sus vestiduras:

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Ahora contemple al Rey:

ES JESÚS:

Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Ahora contemple las vestiduras de los ejércitos celestiales:

ES LA IGLESIA


Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

LISTOS PARA DESCENDER A LA TIERRA A ESTABLECER SU REINO MILENIAL, PORQUE DONDE ESTÁ EL REY ESTÁ LA REINA.

Israel será súbdito del Rey.

La Iglesia será corregente:


1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
 
  • Like
Reacciones: ohmuymaria
Este poema tan romántico, tan erótico, contrasta con la idea que a veces tenemos de nuestra infinita bajeza ante la perfección de Dios.
El poema nos muestra que Dios nos ama muchísimo... tanto, que le parecemos deleitables.
Deberíamos reflexionar más sobre el valor incalculable que tenemos a sus ojos. Un valor tal que hace que Dios "se enamore de nosotros".
Negar que tenemos algo valioso que suscite el amor de Dios, sería equivalente a declarar a Dios tonto o ciego.

Somos templo del Espíritu Santo. Somos la imagen y semejanza de Dios.
Por algo nos dio el dominio de todo lo creado. Por amor nuestro envió a su propio Hijo.

Dice el Corán que cuando Dios creo al ser humano, le pidió a los ángeles que le hicieran una reverencia. Todos accedieron, excepto uno, Iblis (Satán) que no se inclinó por envidia y arrogancia. Desde entonces se convirtió en nuestro enemigo , y desde entonces ser enemigo del ser humano es ser enemigo de Dios.
Es como si Dios dijera "Quien se mete con mi amada sulamita, se mete conmigo".
 
  • Like
Reacciones: ohmuymaria
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
Digo: ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, Y el hijo del hombre para que lo cuides? ¡Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles, Y lo coronas de gloria y majestad! Tú le haces señorear sobre las obras de Tus manos; Todo lo has puesto bajo sus pies: Todas las ovejas y los bueyes, Y también las bestias del campo, Las aves de los cielos y los peces del mar, Cuanto atraviesa las sendas de los mares. ¶¡Oh SEÑOR, Señor nuestro, Cuán glorioso es Tu nombre en toda la tierra!
 
Última edición: