En verdad tenemos amor?

28 Noviembre 2005
14.362
46
Es tu amor sufrido?
Es benigno?
No tiene envidia?
No se jacta?
No se envanece?
No hace nada indebido?
No busca lo suyo?
No se irrita?
No guarda rencor?
No se goza de la injusticia?
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.?

Si es así...Porque no lo demuestras?...Porque no das testimonio de ello?...Porque nadie lo nota?...Porque nadie comenta y destaca el amor que tienes?

Dios los bendice!

Greivin.

Re: En verdad tenemos amor?

Es tu amor sufrido?
Es benigno?
No tiene envidia?
No se jacta?
No se envanece?
No hace nada indebido?
No busca lo suyo?
No se irrita?
No guarda rencor?

Si es así...Porque no lo demuestras?...Porque no das testimonio de ello?...Porque nadie lo nota?...Porque nadie comenta y destaca el amor que tienes?

Dios los bendice!

Greivin.

Estimado:Greivin

Muy buena su pregunta, pero, difícil la respuesta. Yo pienso, PORQUE NADIE ESTá LIBRE DE PECADOS.

Finalmente, y porque otro, y no nosotros mismos, es el que debe dar testimonio de nosotros.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Es tu amor sufrido?
Es benigno?
No tiene envidia?
No se jacta?
No se envanece?
No hace nada indebido?
No busca lo suyo?
No se irrita?
No guarda rencor?

Dios los bendice!

Greivin.

Estoy de acuerdo con la primera parte, es decir 'Porque no lo demuestras?', sin embargo con lo que sigue no tanto, de hecho, no seria jactarnos y envanecernos, entonces ya no es el amor que nos pide la escritura. Luego ¿Acaso buscamos reconocimiento de los hombres más que de Dios?, evidentemente si decimos que somos cristianos, debemos seguir el ejemplo de Cristo y debemos obedecer ese nuevo mandamiento, el cual es: Que nos amemos unos a otros, aún como el nos ha amado.

De cualquier forma me parece una muy buena reflexión para nosotros, los usuarios y visitantes de este foro cristiano.

...¿Alguien conoce la canción "Jesús es Verbo, no sustantivo"?
Pon la canción posiblemente muchos la conocen estimado Horizonte...Pero al igual que el autor de la canción, no conocen el verbo por lo cual no saben como conjugarlo.

Pero hagamos un intento...

Yo Jesuseo
Tu Jesuseas
El Jesusea

Nosotros Jesuseamos
Vosotros Jesuseáis
Ellos Jesusean

Esta es una forma de conjugar a ese Verbo...Quizá alguien mas pueda traer otras formas o tiempos.

Dios te bendice!

Greivin.

No me refería a eso. Si eres capaz de filtrar lo bueno de lo malo, sabrás a lo que me refiero.
El problema mi estimado amigo y hermano, es precisamente el filtrar y no el tomar y el desechar, que es lo que nos recomienda la palabra.

La tibieza de nuestras acciones, dejan en evidencia, ese filtro que en muchos de nosotros se ha agujereado y deja pasar junto lo uno y lo otro, haciendo que a lo malo llamemos bueno o lo unamos a lo bueno y a lo bueno llamemos malo o lo mezclemos con este.

Cuando amamos con conocimiento y demostración del amor que supuesta mente tenemos, llamamos a las cosas tal y como son y actuamos en concordancia a ellas, reconociendo, destacando y actuando en lo bueno y rechazando desechando y luchando contra lo malo.

Dios te bendice!

Greivin.

Mi amor es vanidoso, es compasivo, es interesado, y es egolatro, amo a Dios por su grandeza, pero no lo amo por lo que me pide, ser a imitación de él.

Que la PAZ esté con vosotros.

MUCHOS, CONFUNDEN; las PASIONES, los DESEOS y los APEGOS personales, con el AMOR DE DIOS, DON de DIOS, en GRACIA de DIOS, MEDIANTE el ESPÍRITU SANTO, según la PROMESA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

En Lucas 6:32, ÉL DICE:
Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué GRACIA tendréis? Porque los PECADORES AMAN también a quienes los AMAN.

Y, también DICE:
"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO OS he AMADO."

El CUMPLIMIENTO de éste MANDATO IMPERTATIVO, solo es POSIBLE, TRAS la CONCESIÓN del ESPÍRITU SANTO que se MANIFIESTA en AUSENCIA de PECADO, PREVIA PURIFICACIÓN en la PENITENCIA.
En Hechos 2:38, ESTÁ ESCRITO:
"...ARREPENTIOS y bautizaos en el NOMBRE de JESUCRISTO para REMISIÓN de vuestros PECADOS, y RECIBIRÉIS el DON del ESPÍRITU SANTO."
En Lucas 3:8, JESÚS DICE:
Haced, pués, DIGNOS FRUTOS de PENITENCIA y NO andéis diciendoos: Tenemos por Padre a Abraham. Porque YO os DIGO que puede DIOS suscitar de ésts piedras hijos de Abraham.
En Juan 7:38,39, JESÚS DICE:
Al que CREE EN MÍ, según dice la ESCRITURA, RIOS de AUGA VIVA MANARÁN de sus entrañas.
Ésto DIJO del ESPIRITU, que habían de RECIBIR los que CREYERAN EN ÉL, pués aún NO había sido GLORIFICADO.

Y en Romanos 5:5, ESTÁ ESCRITO:
Y la ESPERANZA NO quedará CONFUNDIDA, pués el AMOR DE DIOS se ha DERRAMADO en nuestros CORAZONES por VIRTUD del ESPÍRITU SANTO que nos ha sido DADO.

JESÚS ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Juan dejo dicho, que el que dijera ser de el, debería andar como el anduvo, ...pero al parecer, ya nadie recuerda como el anduvo, o el enemigo les ha cegado el entendimiento para que la luz de Jesús, no les ilumine el camino que el anduvo y así no solo ver el camino, sino su andar.

Amar a Jesús resulta muy sencillo, sin embargo, aun sabiendo que Pedro le amaba, Jesús le pregunta tres veces si le ama, indicándole que la única forma de que ese amor que decía tener por el , pudiera ser demostrado, seria apacentando la grey suya.

Aunque suene mal a la mayoría de creyentes, si no aman al prójimo, es porque no conocen el amor que en ellos se ha derramado y si no conocen ese amor, tampoco conocen al que lo derramo por lo cual, es imposible que le amen como dicen.

Dios les bendice!

Greivin.

El amor no se envanece, el anonadamiento voluntario, es una muestra perenne del amor verdadero y operante.