¿En realidad creían los autores del NT que Cristo volvería en su generación?

¿En Realidad Creían los Escritores del Nuevo Testamento Que Cristo Vendría Durante Su Generación?

Sí. Vea las siguientes citas:

Rom.13:12: "La noche está avanzada y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas y vistámonos las armas de la luz.

Rom.16:20: "Y el Dios de paz aplastará muy pronto a Satanás bajo vuestros pies".

1ª Cor.7:29,31: "Hermanos, lo que quiero decir es esto: Nos queda poco tiempo. Por lo tanto, los casados deben vivir como si no lo estuvieran;....... 31y los que están usando de este mundo deben vivir como si no estuvieran sacando provecho de él, porque este mundo que vemos ha de terminar".

1ª Cor.10:11: "Todas estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, que vivimos en estos tiempos finales"

1ª Tes.5:23: "Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser—espíritu, alma y cuerpo— sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo".

1ª Tim.6:14: "que guardes el mandamiento sin mancha ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo".

Heb.10:37: "Porque aún un poco y el que ha de venir vendrá, y no tardará".

Stg.5:7: "Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor".

Stg.5:8: "la venida del Señor se acerca".

Stg.5:9: "el Juez ya está delante de la puerta".

1ª Ped.4:7: "El fin de todas las cosas se acerca".

Judas 4,14,17-19: "porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.... De estos también profetizó Enoc...... Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18los que os decían: «En el último tiempo habrá burladores que andarán según sus malvados deseos». 19Estos son los que causan divisiones, viven sensualmente y no tienen al Espíritu".

¿Qué piensan?
Jim
[email protected] http://www.escatologia.com
 
Estimado Preterista:

Yo creo que si, ellos esperaban al Señor en su generacion.

Y yo espero al Señor en esta.

Dios le guarde

Victor
 
Si Cristo vino en el siglo I ...

¿ Por qué nadie se enteró ?

Si vino, fué tan en secreto, como si no hubiese venido...

De manera que los cristianos seguimos esperando su venida visible, como dice la Biblia: "todo ojo lo verá"
 
Originalmente enviado por El Preterista:
Mi pregunta no era si esperaban equivocadamente un retorno de Cristo, sino si creían que iba a volver en su generación. Es aparente, de los pasajes citados, que así creían.

Y siendo que expresaban esta idea POR INSPIRACIÓN DIVINA, estoy convencido de que Cristo sí vino en el primer siglo como ellos expresaron.

[email protected] http://www.soteriologia.com

No se puede abviar la verdad: Cristo vendrá por Segunda Vez.

Sin embargo hay un hecho sumamente delicado en que pocos reparan. No importa CUANDO vendrá a manifestarse al mundo el Señor, porque muy probablemente "ANTES" de esa venida la muerte nos encontrará y EL, Justo Juez, nos habrá de juzgar.

ESTE es el momento que toda criatura debiera esperar mientras la Creación aguarda la Venida Definitiva.

Bendiciones
 
En efecto, yo también creo que los autores creían que volvería en su generación. Indudablemente no volvió. Entonces, los componentes de la moderna Iglesia intuyeron que el mensaje de Jesús era intemporal; que Jesús estaría -de alguna manera- siempre con nosotros, pero no en la forma en que le conocieron algunos de los autores del NT. Tened en cuenta que Pablo no le conoció, ni Lucas y posiblemente tampoco Mateo.

Un abrazo a todos.