¿EN QUE SE BASAN LA MAYORÍA DE CONFESIONES CRISTIANAS PARA AFIRMAR QUE JESUCRISTO FUE CRUCIFICADO EL SEXTO DÍA DE LA SEMANA JUDÍA?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
76.003
3.945
Explique su conclusión.
 
Explique su conclusión.
Otra vez???

Que obsesión la tuya

Si, resucitò el primer dìa de la semana y ese era el tercer dìa de haber sido detenido , juzgado, torturado y crucificado , el septimo dìa de la semana serìa el segundo de ocurridos esos hechos yvel primer dia de los hechos serìa el sexto...

Si yo empecè una dieta anteayer, cual serìa el primer dia de mi dieta?
 
Explique su conclusión.
Hay fuentes multiples del evento.

La historia sostiene el argumento de que Jesús fue crucificado por instigación del sumo sacerdote del primer siglo llamado Caifás (Mateo 26:3-4, Juan 11:49-53). Sabemos por otras fuentes ((Antiquitates Judaicae 18:33-35, 95–97) que sirvió como sumo sacerdote desde el año 18 hasta el 36 d.C., por lo que la muerte de Jesús se ubica en ese marco de tiempo.

Los cuatro evangelios coinciden en que Jesús fue crucificado por orden de Poncio Pilato (Mateo 27:24-26, Marcos 15:15, Lucas 23:24, Juan 19:15-16).
Sabemos por otras fuentes ( Josefo y Filon de Alejandria) cuándo se desempeñó como gobernador de Judea, del 26 al 36 d. C., por lo que podemos reducir el rango por varios años.

Los cuatro evangelios coinciden en que Jesús fue crucificado un viernes (Mateo 27:62, Marcos 15:42; Lucas 23:54; Juan 19:42), justo antes del sábado, que era justo antes del primer día de la semana (Mateo 28 :1, Marcos 16:2, Lucas 24:1, Juan 20:1). Sabemos que era viernes porque se le conoce como “el día de preparación”, es decir, el día en que los judíos hacían los preparativos que necesitaban para el sábado, ya que no podían hacer ningún trabajo ese día. Así pues, cocinó la comida por adelantado y realizó otros preparativos necesarios.

La Enciclopedia Judía dice: El viernes, como precursor de Shabat, se llama 'Ereb Shabat (la víspera del sábado). El término 'ereb admite dos significados: "tarde" y "mezcla" (Éxodo 12:38); y ‘Ereb Shabbat, en consecuencia, denota el día en la tarde en que comienza el sábado, o el día en el que se prepara la comida tanto para el día actual como para los días siguientes, cuyo último es el sábado.

Los evangelios también concuerdan en que Jesús fue crucificado en conjunción con la fiesta anual de la Pascua (Mateo 26:2, Marcos 14:1, Lucas 22:1, Juan 18:39).Aquí encontramos una complicación momentánea, porque Mateo, Marcos y Lucas describen la Última Cena del Jueves Santo como una cena de Pascua (Mateo 26:19, Marcos 14:14, Lucas 22:15). Eso sugeriría que el Viernes Santo era el día después de la Pascua.

El Evangelio de Juan registra tres Pascuas diferentes durante el ministerio de Jesús:

Pascua #1: Esto está registrado en Juan 2:13, cerca del comienzo del ministerio de Jesús.
Pascua #2: Esto está registrado en Juan 6:4, en medio del ministerio de Jesús.
Pascua #3: Esto está registrado en Juan 11:55 (y frecuentemente mencionado después), al final del ministerio de Jesús.
Eso significa que el ministerio de Jesús tuvo que abarcar algo más de dos años. Un tratamiento más completo revelaría que abarcó alrededor de tres años y medio, pero incluso si asumimos que comenzó inmediatamente antes de la Pascua #1, la adición de dos Pascuas más muestra que duró más de dos años como mínimo. Eso significa que la fecha del 30 E.C. está descartada. Como resultado, la fecha tradicional de la muerte de Jesús, el viernes 3 de abril del año 33 E.C., debe considerarse como la correcta.

"La hora novena" es a lo que nosotros, hoy, nos referiríamos como las 3:00 p.m. Esto nos permite acotar el tiempo de la muerte de Jesús a un punto muy específico de la historia: alrededor de las 3:00 p. m. del viernes 3 de abril del año 33 E.C. Por supuesto, hay muchos argumentos detallados que pudieramos considerar pre creo haria el epigrafe muy extenso. Pero esta es la idea central del tema en cuestion.

Saludos.
 
Si, resucitò el primer dìa de la semana y ese era el tercer dìa de haber sido detenido , juzgado, torturado y crucificado , el septimo dìa de la semana serìa el segundo de ocurridos esos hechos yvel primer dia de los hechos serìa el sexto...

Si yo empecè una dieta anteayer, cual serìa el primer dia de mi dieta?
Hola LuzAzul. Gracias por participar.
Es correcto lo que decís.
Si el tercer día es el primero de la semana judía, el segundo es el séptimo y el primer día es el sexto.
 
Los cuatro evangelios coinciden en que Jesús fue crucificado un viernes...
Hola Leall. Gracias por participar.
¿De donde sacás esta información si el día "viernes" no existía en los tiempos de Jesús y la palabra "Sábado" tampoco hace referencia al día Sábado de nuestro calendario sino a "día de reposo" o shabat?
 
..... el primer día es el sexto.
en efecto. el dia en que lo apresaron, lo juzgaron los judíos, Pilatos, lo torturaron, lo condenaron , lo crucificaron, murió y lo metieron en la tumba. ... todo eso ocurrió ese sexto día de la semana.

vas progresando
 
en efecto. el dia en que lo apresaron, lo juzgaron los judíos, Pilatos, lo torturaron, lo condenaron , lo crucificaron, murió y lo metieron en la tumba. ... todo eso ocurrió ese sexto día de la semana.

vas progresando
Bueno. A diferencia de vos, para mi el sexto día es el primer día de muerto porque hay que conciliar también un montón de otros textos aparte de este de Emaus.

Claro es, que acá, tu espíritu religioso o tu obediencia a tu fe católica no te dan la necesaria libertad para razonar mas allá.

Por ejemplo.
En la instrucción de la pascua, con motivo de la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto, el día 14 fue considerado por Dios como día de preparación y el 15, en cambio, considerado como el día de la liberación y de fiesta.
El 14 es preparación y el 15 primer día.
Y sobre esto no hacés ningún aporte.

También tenemos Oseas 6:2 donde el texto dice:
Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará.

Acá se habla claramente de dos días de muerto y la resurrección en el tercer día y tampoco das tu opinión al respecto.

Me acusas de obsesivo pero sos vos el que se cierra sobre el único versículo que parece servirte para imponer tu defensa.
En realidad estos métodos te podrán servir a vos pero no me sirven a mi que busco la verdad sin tener una respuesta escrita de antemano.
 
Bueno. A diferencia de vos, para mi el sexto día es el primer día de muerto porque hay que conciliar también un montón de otros textos aparte de este de Emaus.

Claro es, que acá, tu espíritu religioso o tu obediencia a tu fe católica no te dan la necesaria libertad para razonar mas allá.

Por ejemplo.
En la instrucción de la pascua, con motivo de la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto, el día 14 fue considerado por Dios como día de preparación y el 15, en cambio, considerado como el día de la liberación y de fiesta.
El 14 es preparación y el 15 primer día.
Y sobre esto no hacés ningún aporte.

También tenemos Oseas 6:2 donde el texto dice:
Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará.

Acá se habla claramente de dos días de muerto y la resurrección en el tercer día y tampoco das tu opinión al respecto.

Me acusas de obsesivo pero sos vos el que se cierra sobre el único versículo que parece servirte para imponer tu defensa.
En realidad estos métodos te podrán servir a vos pero no me sirven a mi que busco la verdad sin tener una respuesta escrita de antemano.
te traje en su momento muchos versículos que demuestrana que "tres días y tres noches" es un hebraísmo. pero tú lo niegas.

para demostrar tu TESIS, por cierto solo y solo : REVISIONISTA, en efecto necesitas de muchas letras, posts y porfía...

iba a decir que lo único malo que tiene que te recuperaras, iba a ser que te iba a tener que seguir leyendo al respecto de esto... pero no... me alegro mucho Burro... se te aprecia infinitamente
 
te traje en su momento muchos versículos que demuestrana que "tres días y tres noches" es un hebraísmo. pero tú lo niegas.
No. Yo no niego eso porque de otra forma no cierra por ningún lado.
Eso ya lo resolví con tres partes claras y tres oscuras y no 12 horas completas de luz y oscuridad.
para demostrar tu TESIS, por cierto solo y solo : REVISIONISTA, en efecto necesitas de muchas letras, posts y porfía...
Y si obvio... el porfiado soy yo.
Desgraciadamente este tema es un poroto al lado de tantos otros.
Inmaculada concepción de María. María [V]irgen siempre y perpetuamente virgen.
iba a decir que lo único malo que tiene que te recuperaras, iba a ser que te iba a tener que seguir leyendo al respecto de esto...
De la única forma que me ganes es que me muera pero la verdad va a seguir ahí.
pero no... me alegro mucho Burro... se te aprecia infinitamente
Yo también te aprecio de verdad.
 
Hola Leall. Gracias por participar.
¿De donde sacás esta información si el día "viernes" no existía en los tiempos de Jesús y la palabra "Sábado" tampoco hace referencia al día Sábado de nuestro calendario sino a "día de reposo" o shabat?
Tienes razon. Las referencias de los dias de la semana son para nosotros, para podernos hubicar de manera copntemporanea en que dia de la semana los hechos estan tomando lugar. El Shabbat judio es (para nosotros) del Viernes al atardecer a el Sabado al atardecer. El primer dia de la semana es (para nosotros) es el Domingo.

Saludos.
 
Tienes razon. Las referencias de los dias de la semana son para nosotros, para podernos hubicar de manera copntemporanea en que dia de la semana los hechos estan tomando lugar. El Shabbat judio es (para nosotros) del Viernes al atardecer a el Sabado al atardecer. El primer dia de la semana es (para nosotros) es el Domingo.

Saludos.
Pero el Shabat que venía posterior a la puesta del sol, el día que murió Jesús, era el Shabat anual del 15 de Nisan, Pascua.
¿Podés revisar los 4 evangelios?
 
Pero el Shabat que venía posterior a la puesta del sol, el día que murió Jesús, era el Shabat anual del 15 de Nisan, Pascua.
¿Podés revisar los 4 evangelios?
El Shabbat es simpre Viernes al atardecer al Sabado al atardecer. La Pascua (que era lo que estaban por celebrar los Judios en Jerusalem durante los hechos en cuestion) comienza el día 15 del mes de Nisán, que en la actualidad cae entre el 26 de marzo y el 25 de abril del calendario Gregoriano. El día 15 comienza por la tarde, después del día 14, y la comida del seder se come esa noche.

Saludos
 
El Shabbat es simpre Viernes al atardecer al Sabado al atardecer. La Pascua (que era lo que estaban por celebrar los Judios en Jerusalem durante los hechos en cuestion) comienza el día 15 del mes de Nisán, que en la actualidad cae entre el 26 de marzo y el 25 de abril del calendario Gregoriano. El día 15 comienza por la tarde, después del día 14, y la comida del seder se come esa noche.

Saludos
A ese Shabat se refieren los evangelios y no al semanal.
Era la preparación de la pascua y no del reposo semanal.