En que momento Dios ya no acepta los sacrificios de Pascua?

CamilaCris

Recién registrado
11 Abril 2020
6
3
Muy buenas tardes hermanos del foro Dios les bendiga, tengo una duda desde que momento Dios ya no acepta los sacrificios de corderos pascuales.

gracias

tengo una confusión con esto ya que algunos dicen que el sacrificio de animales cesó cuando Jesucristo murió en la cruz y otros dicen que cesó cuando fue destruido el templo de Salomón.

cuál es la verdad?

si guardas la ley debes sacrificar en el templo. Entonces cuando ya no hubo templo, ya no hubo sacrificio

tengo una confusión con esto ya que algunos dicen que el sacrificio de animales cesó cuando Jesucristo murió en la cruz y otros dicen que cesó cuando fue destruido el templo de Salomón.

cuál es la verdad?
Las dos cosas.
Para Dios los sacrificios cesaron el 14 de Nisan a las 15 horas nuestras pero para los que no recibieron a Jesús terminaron por la fuerza con la destrucción del templo.

Muy buenas tardes hermanos del foro Dios les bendiga, tengo una duda desde que momento Dios ya no acepta los sacrificios de corderos pascuales.

gracias
Los corderos pascuales eran sombra del cordero de Dios así que Jesús es el último cordero a sacrificar y su sacrificio es para siempre a perpetuidad.

Pablo subio al templo a sacrificar antes de ser arrestado, iba a pecar o mentía?

gracias
Con la muerte y resurrección de Cristo, el Cordero de Dios, los sacrificios rituales de animales quedan superfluos y así lo entendieron los primeros judeocristianos. Al parecer el abandono de estos sacrificios fue rápido pues no hay indicios de que se discutiera al respecto no en los textos paulinos ni en la literatura paleocristiana. No se descarta que algunos cristianos siguieran cumpliendo con la normativa judía, especialmente en Jerusalén.

Los sacrificios cesaron en el Templo de Jerusalén a inicios de agosto del 70 D.N.E. tras la toma de la fortaleza Antonia.

Salu2

• Like
Reacciones: mario alvarez