¿En qué creen los católicorromanos? ¿Qué es lo importante para ellos?

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.764
5.067
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Hola a todos.

Sin ánimo de contender como en otros temas que se han malogrado, me gustaría saber qué nos pueden decir los amigos catolicorromanos de su religión que crean no sepamos.

Estaré al pendiente de sus participaciones. Queda abierto el debate.

:)

Para los católicos, la eucaristía (cuerpo y sangre del Señor) y la Virgen María como corredentora.

Si, pero también dijo Jesucristo que nuestros hermanos pueden interceder por nosotros, y también creemos que los santos en el cielo piden por nosotros ante el Padre.

Oren unos por otros para que seais sanados. (es decir podemos unos a otros interceder)

Hola a todos.

Sin ánimo de contender como en otros temas que se han malogrado, me gustaría saber qué nos pueden decir los amigos catolicorromanos de su religión que crean no sepamos.

Estaré al pendiente de sus participaciones. Queda abierto el debate.

:)
.... "sin ánimo de contender"..... sí, claro....

Para saber en que creemos los católicos basta con revisar el "Credo" que es un resumen de la fe tal y como la enseña la Iglesia. Si quieres ver más dale un vistazo al Catecismo de la Iglesia Católica donde viene explicado al detalle todo lo que la Iglesia enseña.

Salu2

• Like
Reacciones: Esteban-Arg y norah02

Para saber en que creemos los católicos basta con revisar el "Credo" que es un resumen de la fe tal y como la enseña la Iglesia. Si quieres ver más dale un vistazo al Catecismo de la Iglesia Católica donde viene explicado al detalle todo lo que la Iglesia enseña.

Salu2
Clark ,que no se les ocurra preguntarle a Los Catholicos normativos y comunes para que no se escandalise con el desmadre de cosas que creen bah,

Para los católicos, la eucaristía (cuerpo y sangre del Señor) y la Virgen María como corredentora.
Nosotros tambien cuerpo y sangre pero en una connotacion espiritual , no creemos en la transustanciacion .

Salu2
la gran cuestión es que los no Católicos en general asumen que los Católicos creemos lo que ellos piensan que creemos.
Interpretan la Fé Católica sin conocerla. De otro modo no tiene sentido una pregunta como la que dá título al tema.

• Like
Reacciones: M1st1c0

Lo que escribí, lo escribí bien. No tengo ganas de pelear a lo tonto :)

Pero, y ya que estás dentro, ¿no sería mucha molestia pedirte que tú mismo nos expongas este credo y lo analicemos delante de todos?

Por favor :)

Clark ,que no se les ocurra preguntarle a Los Catholicos normativos y comunes para que no se escandalise con el desmadre de cosas que creen bah,
¿si no les preguntan a los católicos, a quién va a preguntarle? Supongo que siempre es más sencillo inventarse cuentos como han hecho, por ejemplo con la infalibilidad papal....

Salu2

• Like
la gran cuestión es que los no Católicos en general asumen que los Católicos creemos lo que ellos piensan que creemos.
Interpretan la Fé Católica sin conocerla. De otro modo no tiene sentido una pregunta como la que dá título al tema.
Así mismo es. El ejemplo "clásico" que mencioné antes es el de la infalibilidad papal que nuestros hermanitos separados interpretan a su gusto y por tanto siempre salen con una idea equivocada.

Salu2

• Like
¿si no les preguntan a los católicos, a quién va a preguntarle? Supongo que siempre es más sencillo inventarse cuentos como han hecho, por ejemplo con la infalibilidad papal....

Salu2

Por eso esmuy raro que ganes cristianos Al catolicismo,,Porque mienten sin darse cuenta q la mayoria de nosotros estamos rodeados de muchos catolico romanos ,y los conocemos muy bien y sabemos en las cosas q creen ,

Lo que escribí, lo escribí bien. No tengo ganas de pelear a lo tonto :)

Pero, y ya que estás dentro, ¿no sería mucha molestia pedirte que tú mismo nos expongas este credo y lo analicemos delante de todos?

Por favor :)
La Iglesia viene profesando el Símbolo o Credo de Nicea-Constantinopla desde el 381 D.N.E., por lo que no es algo ni nuevo, ni reciente y seguro estoy que ya tu lo has visto en algún momento... pero voy a seguirte el juego a ver a dónde llegamos:

Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra, de
todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los
siglos: Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres, y
por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se
encarnó de María, la Virgen, y se
hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció
y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las
Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para
juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo recibe
una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es una,
santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo Bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

Hay otros Símbolos o Credos, pero este es el más usado en la Liturgia.

Por eso esmuy raro que ganes cristianos Al catolicismo,,Porque mienten sin darse cuenta q la mayoria de nosotros estamos rodeados de muchos catolico romanos ,y los conocemos muy bien y sabemos en las cosas q creen ,
Pues en los debates del foro muestran muchas veces supina ignorancia al respecto....

• Like
La Iglesia viene profesando el Símbolo o Credo de Nicea-Constantinopla desde el 381 D.N.E., por lo que no es algo ni nuevo, ni reciente y seguro estoy que ya tu lo has visto en algún momento... pero voy a seguirte el juego a ver a dónde llegamos...

De hecho, tuve que leerme este credo cuando fui católico; debí llevar a cabo la primera comunión cuando era católico.

Todo el panorama cambió cuando tuve este libro rojo (EVD) en mis manos y me sumergí en su lectura:

11-la-biblia-del-nino-seleccion-jacob-ecker.jpg

Pero esa es historia que contar en otra parte :)