En posesión de la verdad

6 Octubre 2003
1.131
0
57
elblogdecristianosh.blogspot.com
¿Crees estar en posesión de la verdad?...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Hay un “camino más excelente aun”, permite que sea la Verdad la que te posea a ti.<o:p></o:p>

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14.6<o:p></o:p>

“(...)Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8.31-32

Re: En posesión de la verdad

Que sea la Verdad la que te guarde a tí
El es Fiel y poderoso para guardar nuestro deposito para aquel día:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,<SUP> </SUP>quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,<SUP> </SUP>pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,<SUP> </SUP>del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.<SUP> </SUP>Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.<SUP> </SUP>Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.<SUP> </SUP>Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.” 2 Timoteo 1.8-14<o:p></o:p>
“Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado<SUP> </SUP>en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;<SUP> </SUP>si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.” Colosenses 1.21-23

El hombre que yo amo, la Verdad, no tiene necesidad de que yo le defienda.
Él es poderoso, le ha sido dado toda autoridad<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” Mateo 28.18<o:p></o:p>

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,<SUP> </SUP>el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,<SUP> </SUP>sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;<SUP> </SUP>y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.<SUP> </SUP>Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,<SUP> </SUP>para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;<SUP> </SUP>y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” Filipenses 2.5-11<o:p></o:p>

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.<SUP> </SUP>Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.<SUP> </SUP>Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro"Hebreos 4.14-16<o:p></o:p>

Guarda las palabras de la Verdad, las palabras de Verdad

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;<SUP> </SUP>y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” Juan 8.31-32<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Enseñad la Palabra de verdad:
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;<SUP> </SUP>enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28.19-20​