"En medio de una confusión"

katia

2
12 Enero 2000
61
0
No es fácil alabar a Dios cuándo estamos en medio de un problema. Pero ensalzar al Señor mientras estamos en medio de una confusión es un aspecto importante de la alabanza.
David, el salmista, entendia todo esto claramente y lo ponia en práctica. Compuso el Salmo 63 en el desierto cuándo estaba huyendo de aquellos que querian matarlo. Los primeros 8 versiculos expresan su anhelo de Dios y su confianza en Él; los restantes tres versiculos profetizán la destrucción de sus enemigos. En los versiculos 1 al 8, encontramos no menos de 16 declaraciones de amor y fè que revelan la confianza de David en un Dios personal. David, dijo:..<<Dios,. Dios mio eres tú (v.1); porque mejor es tu misericordia que la vida (v.3); en las sombras de tus alas me regocijarè (v.7); tu diestra me ha sostenido (v.8).
 
A veces se nos olvida que la alabanza no es algo que debamos realizar sólo cuando estamos alegres y llenos de gozo. La Escritura también habla del SACRIFICIO de alabanza. Aquel que consigue alabar y adorar a Dios en medio de dificultades y de pruebas, su alabanza es el incienso más fragante que puede llegar a la presencia de Dios.

Bendiciones
 
Dios los bendiga. Hermana Katia, tu mensaje es de bendición para mi vida.
Que la paz del Señor esté con ustedes.
 
DIOS LOS BENDIGA:
La "gula espiritual" proviene en los principiantes;de que estos se engolosinan
con los gustos sensibles que hallan en las cosas espirituales,de manera que procuran
mas el sabor del espiritu ,que la recta intencioan de agradar a DIOS ,que es lo unico que acepta en todo el camino espiritual .
De estos pricipiantes, hay unos que se matan a penitencias y otros que se debilitan con ayunos,sin orden,ni consejo,
ni obediencia,todo esto no es mas que pentencia de bestias.Y la prueba esta en que cuando van por obediencia a realizar esas mismas cosas,se les quita las ganas,
porque andan buscando hacer su voluntad y no la DIOS.Piensan estos que
el gustar de ellos y sentirse satisfecho es servir a DIOS.
Hay otros,por esta golosina,no llegan al conocimiento de su propia miseria y bajeza,y hacen a un lado la humildad y el
amoroso temor y respeto que deben a la grandeza de DIOS
Estos piensan que todo se les va en procurar algun sentimiento y gusto sensible,mas que en reverenciar y alabar a DIOS.Y de tal manera se acostumbran a esto,que cuando no logran ningun sentimiento o gusto ,piensan que su esfuerzo no les sirvio de nada,lo cual es juzgar muy bajamente a DIOS,por no comprender que EL no viene a darnos gustillos sensibles que nada vale,sino a santificar nuestro espiritu con su gracia
Pero estos principiantes.quieren sentir a DIOS,y gustarle,como si fuese comprensible y accesible a nuestros sentimientos;todo lo cual es muy grande imperfeccion.
Y lo mismo sucede en la oracion
tongue.gif
iensan que todo el negocio de ella esta en hallar gusto y devocion sensible,y a la fuerza quieren obtenerlo,fatigando las potencias y la cabeza,y cuando no logran hallar el tal gusto ,se desconsuelan, pensando que no han echo nada.
No entienden que la verdadera devocion consiste en perseverar orando con paciencia y humildad,sin desear otra cosa de agradar a DIOS.
Por eso el SEÑOR muy amorosamente,nos niega los gustos sensibles en la oracion ,
para que no nos engolosinemos,y nos vayamos tras estas niñerias,buscandonos a nosotros mismos y no al EL.
Estos principiantes que asi estan inclinados a buscar en todo lo espiritual el sabor y el gusto,son muy flojos y remisos en ir por el camino aspero de la cruz en el verdadero seguimiento de CRISTO.
Porque es natural que el alma que solo anda buscando consuelos no acepte aquello de TOMAR TU CRUZ CADA DIA PARA IR SIGUIENDO A SU MAESTRO COMO DISCIPULO VERDADERO
Mt.16.24)
DLB
 
A Dios hay que adorarlo en Espiritu (no fisicamente)y en verdad(conocimiento).
los religiosos hacen todo lo contrario, como la mujer samaritana,creyendo que la presencia de Dios estaba en aquel poso de agua,la mayoria anda buscando el un lugar, una religion fisica, y ahora el lugar santo donde mora la presencia de Dios, es dentro de nosotros cuando ya no dependemos de cosas externas,como la samaritana, o como el judio que creia que era en el templo. las cosas no han cambiado mucho de aquel entonces, la mayoria sigue peleando religiones edifisios,liturgias,danzas lideres,dependen de hombres con carne para ser bendecidos,solo tengo que leer y ver a mis amigos catolicos y evangelicos para comprobarla,señor perdonanos, han pasado casi dos mil años y no hemos aprendido a ser adoradores en Espiritu y verdad.
atte;en cristo julio
 
Pescador, de acuerdo con todo tu comentario hasta pareciera que estubiera leyendo a un evangelico.
smile.gif



Hay que tener mucho cuidado con los sentimientos y sobre todo cuando se quiere utilizar la alabanza mas que la Palabra (la cual muchos predican un evangelio “ligth” solo lo que la gente quiere oír) como medio de evangelización, por este motivo es muy común oír de avivamientos donde la alabanza es lo primordial, logrando que muchos “se entreguen al Señor” Pero que pasa?, se les promete prosperidad, salud, etc. Y a estos “nacidos de nuevo” que gustaron con gozo, creen que todo será de color de rosa de ahora en adelante en su vida, pero son como los que fueron sembrados en pedregales que al momento reciben la palabra con gozo, pero llegando la aflicción tropiezan haciendo de la palabra infructuosa, aunque no digo para nada que el Espíritu no salve en ese tipo de avivamientos.
A estos no se les predica:

Hechos 14:22

“confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.”

Bien dices que por medio de sus alabanzas no llegan al conocimiento de su miseria y bajeza de su situación espiritual, pues sin arrepentimiento no hay remisión de pecados, no se acepta a Cristo, para esto es necesario la fe que es don de Dios, viene de lo alto no nacemos con ella, la cual abre los ojos a los que están muertos para que vean su miseria y este don viene solo por el oír la Palabra de Dios, por Gracia divina, no hay otro camino.


Bendiciones
 
HOLA LUIS FERNANDO:
Es cierto, cuándo uno pasa por tribulaciones, y tantas cosas que nos pueden suceder a diario, en medio de esa tristeza y de ese llanto, debemos alabar al Señor, ya que sólo Él, nos puede dar la fortaleza, y ayudarnos con lo que nos pasa.
Bendiciones tambien para ti
katia
 
HOLA ERNESTO:
Una cosa tenemos en común, que entramos a esta página en el mismo mes y en este año. Tu desde La Aregentina y yo desde la Florida, en EStados Unidos.
Me alegro que mis mensajes toquèn a tu corazón, siempre es bueno dar algo del poco conocimiento que tiene uno ante la grandeza de Nuestro Señor.
Muchas bendiciones
katia
 
HOLA PESCADOR Y MALCOM:
Gracias por sus escritos, es muy lindo escribir, cuándo podemos trasmitir la palabra del Señor, por eso nos utiliza Él.
Muchas bendiciones
katia
 
Dios le bendiga Katia:

El camino cuesta abajo es facil y agradable
y facil tambien de dar gracias nadie o pocos tienen problemas con eso pero el problema surge cuando hay que hacer la segunda milla,
que difil y pesado se nos pone no?

Bendiciones a todos.

_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
HOLA JULIO DE JESUS:
Es hermosa tus palabras, porque uno siempre debe seer Espiritual.
Muchas bendiciones
katia
 
Alabar: dar gloria a Dios por lo que Él ha hecho.
Adorar: dar gloria a Dios por lo que Él es.

Ninguna de las dos cosas se pueden cambiar, así que siempre hay que darlas a pesar de los sentimientos y las circunstancias. C.S.Lewis, dijo algo así como "cuando Dios nos invita a alabarlo nos está invitando a que gocemos de Él".
 
Hola Katia

Yo creo que es muy importante la alabanza a Dios, y tenemos que glorificarnos siempre en el, como lo hizo Job, que se dio cuenta que Dios es todopoderoso y que no podemos reclamarle, porque que es el hombre contra Dios?. El siempre esta esperando por nosotros.