En MATEO 24:1-31... JESÚS SÓLO ENSEÑA y SE DIRIGE... a sus DISCÍPULOS CRISTIANOS.

"Miniyo, post: 3403595, member: 22110"]
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VAMOS a VER... CONTESTA... ¿EL ANTICRISTO u HOMBRE de PECADO SE HA MANIFESTADO YA?... porque SI NO SE HA MANIFESTADO TODAVÍA... lo que SE DICE de ÉL... NO SE PUEDE APLICAR AHORA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



No se ha manifestado (HECHO VISIBLE) todavia, pero YA ESTABA OPONIENDOSE Y LEVANTANDOSE contra Dios cuando Pablo escribió 2 Tes. Es el "misterio de iniquidad que ya está es acción" ..Es Satanás, INVISIBLE, principe del aire. El OPONENTE DE CRISTO.

2Th 2:4 ο 3588:T-NSM El αντικειμενος 480:V-PNP-NSM yaciendo en contra και 2532:CONJ y υπεραιρομενος 5229:V-PPP-NSM alzándose por encima de επι 1909:pREP sobre παντα 3956:A-ASM todo λεγομενον 3004:V-PPP-ASM siendo llamado θεον 2316:N-ASM dios η 2228:pRT o σεβασμα 4574:N-ASN objeto de veneración ωστε 5620:CONJ de modo que αυτον 846:p-ASM a él εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a la ναον 3485:N-ASM habitación divina του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios καθισαι 2523:V-AAN estar sentando αποδεικνυντα 584:V-PAP-ASM declarando εαυτον 1438:F-3ASM a sí mismo οτι 3754:CONJ que εστιν 1510:V-PAI-3S es θεος 2316:N-NSM dios

Entiendelo Miniyo. Ese "hijo de perdición" ("destrucción" en el griego) YA estaba OPONIENDOSE y LEVANTANDOSE contra Dios cuando Pablo escribió. Ahora solo falta que SE MANIFIESTE o SE HAGA VISIBLE. QUE VENGA. Eso sucederá cuando MIGUEL lo lanze del cielo:

Apoc 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Esto NO ha sucedido aun, pero Juan lo describe en tiempo pasado porque Juan fue llevado al "día del Señor" que es el Milenio, para escribir lo que tiene que suceder ANTES; DURANTE, y DESPUÉS del Milenio (Apoc 1:10, 19). Por eso también leemos esto en tiempo PASADO, que todavía NO ha sucedido:

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Cuando "Miguel se levante" (para batallar con el diablo y finalmente lanzar al diablo a la tierra) comenzará la GT:

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Lo mismito leemos en Mateo 24:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.


Vamos Miniyo! Sirve al Señor como BUEN SACERDOTE que TRAZA bien la Escritura. Deja tu orgullo a un lado y recibe la verdad. Hacerlo te traerá grandes bendiciones, entendimiento, sabiduría de arriba, de lo alto que bendecirá a muchos.

Luis Alberto42
 
No se ha manifestado (HECHO VISIBLE) todavia, pero YA ESTABA OPONIENDOSE Y LEVANTANDOSE contra Dios cuando Pablo escribió 2 Tes. Es el "misterio de iniquidad que ya está es acción" ..Es Satanás, INVISIBLE, principe del aire. El OPONENTE DE CRISTO.

2Th 2:4 ο 3588:T-NSM El αντικειμενος 480:V-PNP-NSM yaciendo en contra και 2532:CONJ y υπεραιρομενος 5229:V-PPP-NSM alzándose por encima de επι 1909:pREP sobre παντα 3956:A-ASM todo λεγομενον 3004:V-PPP-ASM siendo llamado θεον 2316:N-ASM dios η 2228:pRT o σεβασμα 4574:N-ASN objeto de veneración ωστε 5620:CONJ de modo que αυτον 846:p-ASM a él εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a la ναον 3485:N-ASM habitación divina του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios καθισαι 2523:V-AAN estar sentando αποδεικνυντα 584:V-PAP-ASM declarando εαυτον 1438:F-3ASM a sí mismo οτι 3754:CONJ que εστιν 1510:V-PAI-3S es θεος 2316:N-NSM dios

Entiendelo Miniyo. Ese "hijo de perdición" ("destrucción" en el griego) YA estaba OPONIENDOSE y LEVANTANDOSE contra Dios cuando Pablo escribió. Ahora solo falta que SE MANIFIESTE o SE HAGA VISIBLE. QUE VENGA. Eso sucederá cuando MIGUEL lo lanze del cielo:

Apoc 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Esto NO ha sucedido aun, pero Juan lo describe en tiempo pasado porque Juan fue llevado al "día del Señor" que es el Milenio, para escribir lo que tiene que suceder ANTES; DURANTE, y DESPUÉS del Milenio. Por eso también leemos esto en tiempo PASADO, que todavía NO ha sucedido:

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Cuando "Miguel se levante" (para batallar con el diablo y finalmente lanzar al diablo a la tierra) comenzará la GT:

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Lo mismito leemos en Mateo 24:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.


Vamos Miniyo! Sirve al Señor como BUEN SACERDOTE que TRAZA bien la Escritura. Deja tu orgullo a un lado y recibe la verdad. Hacerlo te traerá grandes bendiciones, entendimiento, sabiduría de arriba, de lo alto que bendecirá a muchos.

Luis Alberto42
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ NO RESPETAS las REGLAS GRAMATICALES del IDIOMA... y POR ESO TERGIVERSAS la VERDAD del MENSAJE que COMUNICA el ESPÍRITU SANTO a través de PABLO.

PABLO ESTÁ DICIENDO que el HOMBRE de PECADO o ANTICRISTO SE OPONE y LEVANTA CONTRA DIOS (Apocalipsis 13:6)... y NO QUE YA LO ESTABA HACIENDO... pues TODAVÍA NO SE HABÍA MANIFESTADO... NI NACIDO SIQUIERA... aunque COMO YA DIJE... el ESPÍRITU del ANTICRISTO que ES el ESPÍRITU del DIABLO... ESTÁ ACTUANDO en el MUNDO desde que el PECADO ENTRÓ por MEDIO de ADÁN y EVA.

ASÍ que DEJA YA de PRETENDER LAVARME el CEREBRO con tus ERRORES... el ANTICRISTO NO ES SATANÁS... en la TRINIDAD SATÁNICA... el DIABLO o SATANÁS o DRAGÓN (la SERPIENTE ANTIGUA. Apocalipsis 20:2) ES el ORIGEN o PADRE de la MENTIRA y del MAL... el ANTICRISTO u HOMBRE de PECADO que ES UN HOMBRE... EQUIVALDRÍA al HIJO del DIABLO... y el FALSO PROFETA que TAMBIÉN ES un HOMBRE... EQUIVALDRÍA al ESPÍRITU de la MENTIRA y el PODER DIABÓLICO que EJECUTA la OBRA del DIABLO a través del ANTICRISTO... por el FALSO PROFETA (Apocalipsis 13:2... 13:12... y 13:15-16).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
PABLO ESTÁ DICIENDO que el HOMBRE de PECADO o ANTICRISTO SE OPONE y LEVANTA CONTRA DIOS (Apocalipsis 13:6)... y NO QUE YA LO ESTABA HACIENDO... pues TODAVÍA NO SE HABÍA MANIFESTADO

Esto SI es mala gramatica. Deberia haber dicho "el hijo de perdición, el cual SE OPONDRÁ y SE LEVANTARÁ contra Dios porque todavía no se ha manifestado". o "se opondrá y se levantará cuando se manifieste"-


NO ESTA ESCRITO!.......NO INVENTES Miniyo...please NO INVENTES!

Esto está escrito:


"el día sel Señor no vendrá hasta que venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual ESTÁ OPONIENDOSE Y LEVANTANDOSE contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios".

2 Tes 2:4 ο 3588:T-NSM El αντικειμενος 480:V-PNP-NSM yaciendo en contra και 2532:CONJ y υπεραιρομενος 5229:V-PPP-NSM alzándose por encima de επι 1909:pREP sobre παντα 3956:A-ASM todo λεγομενον 3004:V-PPP-ASM siendo llamado θεον 2316:N-ASM dios η 2228:pRT o σεβασμα 4574:N-ASN objeto de veneración ωστε 5620:CONJ de modo que αυτον 846:p-ASM a él εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a la ναον 3485:N-ASM habitación divina του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios καθισαι 2523:V-AAN estar sentando αποδεικνυντα 584:V-PAP-ASM declarando εαυτον 1438:F-3ASM a sí mismo οτι 3754:CONJ que εστιν 1510:V-PAI-3S es θεος 2316:N-NSM dios


Luis Alberto42
 
Última edición:
Y todo eso que tiene que ver con el tema?

MUCHO.

1. EL EVANGELIO DEL REINO HA SIDO DADO ISRAEL Y LAS NACIONES BAJO LA LEY.

2. LA IGLESIA ESTÁ BAJO LA GRACIA DE DIOS.

3. COLOCAR A LA IGLESIA ALLÍ EN MATEO 24:14 ES NEGAR Y RECHAZAR POR IGNORANCIA LOS PROPÓSITOS DE DIOS PARA CON LA IGLESIA BAJO LA GRACIA.

4. ES COLOCAR A LA IGLESIA EN EL ESCENARIO DE ANGUSTIA Y TERROR LLAMADO "EL DÍA DEL SEÑOR"

5. EL AMOR DE CRISTO A SU AMADA ES PISOTEADO PARA EN SU LUGAR PRESENTAR UN CRISTO CRUEL EN UN COMPLETO CONTRASTE CON ESTA ESCRITURA:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

6. ES PRESENTAR UN CRISTO MENTIROSO Y DE MENOR IMPORTANCIA QUE EL ANTICRISTO, ESCUPIENDO DE ESTA MANERA, SOBRE SU PREEMINENCIA:

A) EL SEÑOR DIJO:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

EL DIABLO ENSEÑA "PRIMERAMENTE VIENE EL ANTICRISTO Y LUEGO DE ÉL VIENE USTED"

B) ESPERAMOS DE LOS CIELOS A JESÚS QUIÉN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

EL DIABLO ENSEÑA, USTEDES NO VAN A SER LIBRADOS DE NINGUNA IRA VENIDERA...QUIERO QUE LES CORTEN LA CABEZA EN LA GRAN TRIBULACIÓN.
 
Esto SI es mala gramatica. Deberia haber dicho "el hijo de perdición, el cual SE OPONDRÁ y SE LEVANTARÁ contra Dios porque todavía no se ha manifestado". o "se opondrá y se levantará cuando se manifieste"-

NO ESTA ESCRITO!.......NO INVENTES Miniyo...please NO INVENTES!

Esto está escrito:


"el día sel Señor no vendrá hasta que venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual ESTÁ OPONIENDOSE Y LEVANTANDOSE contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios".

2 Tes 2:4 ο 3588:T-NSM El αντικειμενος 480:V-PNP-NSM yaciendo en contra και 2532:CONJ y υπεραιρομενος 5229:V-PPP-NSM alzándose por encima de επι 1909:pREP sobre παντα 3956:A-ASM todo λεγομενον 3004:V-PPP-ASM siendo llamado θεον 2316:N-ASM dios η 2228:pRT o σεβασμα 4574:N-ASN objeto de veneración ωστε 5620:CONJ de modo que αυτον 846:p-ASM a él εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a la ναον 3485:N-ASM habitación divina του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios καθισαι 2523:V-AAN estar sentando αποδεικνυντα 584:V-PAP-ASM declarando εαυτον 1438:F-3ASM a sí mismo οτι 3754:CONJ que εστιν 1510:V-PAI-3S es θεος 2316:N-NSM dios


Luis Alberto42
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA... NO VOY a ENTRAR en POLÉMICAS CONTIGO... CREE lo que QUIERAS... yo YA TE AVISÉ... y lo que TÚ CREAS a mi NO ME PERJUDICA... pues RECHAZO ESE ERROR de PLANO.

En mi PAÍS TENEMOS un REFRÁN que DICE: "El que SE ACUESTA con NIÑOS... MEADO SE LEVANTA" y yo NO TENGO GANAS de MALGASTAR el TIEMPO CONTIGO... pues YA NOS CONOCEMOS.

QUE "SE OPONE y SE LEVANTA" SE REFIERE a un HECHO FUTURO QUEDA del TODO CLARO en el MISMO VERSÍCULO... CUANDO DICE REFIRIÉNDOSE al ANTICRISTO: "TANTO QUE SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIÉNDOSE PASAR POR DIOS."

Y NO ME NEGARÁS que ESTO SE REFIERE y OCURRE en un TIEMPO FUTURO... aunque el TIEMPO VERBAL que SE UTILIZA... SEA el PRESENTE... pero SI QUIERES SEGUIR PORFIANDO como NECIO en vez de RECONOCER tu ERROR... ES COSA TUYA y PERJUDICIAL para TI... ALGO que yo DESEARÍA EVITARTE.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
MUCHO.

1. EL EVANGELIO DEL REINO HA SIDO DADO ISRAEL Y LAS NACIONES BAJO LA LEY.

2. LA IGLESIA ESTÁ BAJO LA GRACIA DE DIOS.

3. COLOCAR A LA IGLESIA ALLÍ EN MATEO 24:14 ES NEGAR Y RECHAZAR POR IGNORANCIA LOS PROPÓSITOS DE DIOS PARA CON LA IGLESIA BAJO LA GRACIA.

4. ES COLOCAR A LA IGLESIA EN EL ESCENARIO DE ANGUSTIA Y TERROR LLAMADO "EL DÍA DEL SEÑOR"

5. EL AMOR DE CRISTO A SU AMADA ES PISOTEADO PARA EN SU LUGAR PRESENTAR UN CRISTO CRUEL EN UN COMPLETO CONTRASTE CON ESTA ESCRITURA:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

6. ES PRESENTAR UN CRISTO MENTIROSO Y DE MENOR IMPORTANCIA QUE EL ANTICRISTO, ESCUPIENDO DE ESTA MANERA, SOBRE SU PREEMINENCIA:

A) EL SEÑOR DIJO:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

EL DIABLO ENSEÑA "PRIMERAMENTE VIENE EL ANTICRISTO Y LUEGO DE ÉL VIENE USTED"

B) ESPERAMOS DE LOS CIELOS A JESÚS QUIÉN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

EL DIABLO ENSEÑA, USTEDES NO VAN A SER LIBRADOS DE NINGUNA IRA VENIDERA...QUIERO QUE LES CORTEN LA CABEZA EN LA GRAN TRIBULACIÓN.
¿El evangelio del reino es para Israel el pueblo de Palestina? De que me hablas, tiene que volver a leer su Biblia porque no ha entendido nada
 
OTRO QUE NECESITA COLIRIO
Bueno ya tengo el colirio perfecto, dado que he puesto mi completa fé en Jesús mi salvador eterno y único, aunque lo haces por ignorancia blasfemas al decir que el evangelio del reino no es para la iglesia, el evangelio del reino es para nosotros, es la más grande promesa eterna, decir otra cosa es desconocer la Biblia, no me sorprende en este foro
 
Bueno ya tengo el colirio perfecto, dado que he puesto mi completa fé en Jesús mi salvador eterno y único, aunque lo haces por ignorancia blasfemas al decir que el evangelio del reino no es para la iglesia, el evangelio del reino es para nosotros, es la más grande promesa eterna, decir otra cosa es desconocer la Biblia, no me sorprende en este foro

Mas bien ponte a estudiar la biblia para que no caigas en esta clase de errores:

El evangelio del reino fue predicado a Israel bajo la ley por el mismo Señor en su condición de Mesías Rey de Israel:

Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo

Las Escrituras antiguas señalan los rasgos distintivos de este mensaje de la siguiente manera:

1. Un Cetro (Gén.49:10), que la nación despreció como a un palo cualquiera.
2. Un Rey (Ap.19:16) que la nación crucificó en medio de dos ladrones (Jn.19:19)
3. Un Reino
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

COMENZANDO POR QUE LA IGLESIA DE CRISTO NO ES LA CASA DE JACOB

4. Un Trono (Jer.3:17)

A LO SUYO VINO... Su Cetro, su condición de Rey, su Reino, su Trono...PERO LOS SUYOS NO LO RECIBIERON... entonces su mensaje, el evangelio del reino, será predicado en los tiempos de la Gran Tribulación... de que hablo el profeta Daniel (Mt.24;14)

¿CUAL ENTONCES ES EL EVANGELIO DE LA IGLESIA DE CRISTO?

La misma Escritura nos enseña:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

NO SE TRATA DE UN CETRO, NI DE UN REY, NI DE UN TRONO, NI DE UN REINO...

¿ENTONCES DE QUÉ SE TRATA ESTE TESTIMONIO?

Que la misma Escritura nos enseñe:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

EN LA CARTA A LOS GÁLATAS SE NOS ADVIERTE SOBRE EL INMENSO PELIGRO DE COLOCAR A LA IGLESIA BAJO UN EVANGELIO DIFERENTE:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Forista "Peregrino" queda advertido por la misma Escritura, si sigue creyendo que la Iglesia pasa por la Gran Tribulación, la coloca bajo un evangelio diferente (Mt.24;14) atrayendo sobre usted la ira de Dios por anatemizar su Iglesia.

LE AÑADO ESTA ENSEÑANZA PARA LA GLORIA DE CRISTO:


¿PASARÁ LA IGLESIA POR LA GRAN TRIBULACIÓN?

Entendemos que hay Seminarios de dónde salen “Doctores en Divinidad”, “Expertos Teólogos” y toda suerte de personas “preparadas” para dar cátedra como pastores donde la organización a quién pertenecen, los envíe.

Ellos tienen como norma dividir la venida del Señor en posiciones teológicas como, por ejemplo:

  • Pre-tribulacionistas
  • Mid-tribulacionistas
  • Post-tribulacionistas
El Señor no nos ha mandado a eso.

A nosotros se nos manda a escudriñar la Palabra y aprender de ella para que la Fe una vez dada a los Santos en Cristo, no esté basada en la sabiduría de los hombres, sino en la misma Palabra de Dios.

Y cuando abrimos el Libro respecto a nuestra reunión con él, en el aire (1Ts.4:17; 2Ts.2:1), debemos tener especial cuidado de no confundir este evento con el DÍA DEL SEÑOR, que es la base del ruego del apóstol en su segunda carta a la asamblea de Tesalónica:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL, OS ROGAMOS, HERMANOS,

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, EN EL SENTIDO DE QUE EL DÍA DEL SEÑOR ESTÁ CERCA

Las siguientes Escrituras:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Hch 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

Hch 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,

Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, ASÍ VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, DE DONDE TAMBIÉN ESPERAMOS AL SALVADOR, al Señor Jesucristo;

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,

1Ts 1:10 Y ESPERAR DE LOS CIELOS A SU HIJO, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Apo 22:7 ¡He aquí, VENGO PRONTO! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apo 22:12 He aquí YO VENGO PRONTO, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: CIERTAMENTE VENGO EN BREVE. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

…CONSTITUYE LA MÁS FIEL EVIDENCIA QUE LA IGLESIA NO ESPERA EL “DÍA DEL SEÑOR”, SINO A NUESTRO AMADO SALVADOR.

PÁSALA BIEN Y NO SEAS INCRÉDULO AL AMOR DE CRISTO POR SU IGLESIA.

 
Mas bien ponte a estudiar la biblia para que no caigas en esta clase de errores:

El evangelio del reino fue predicado a Israel bajo la ley por el mismo Señor en su condición de Mesías Rey de Israel:

Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo

Las Escrituras antiguas señalan los rasgos distintivos de este mensaje de la siguiente manera:

1. Un Cetro (Gén.49:10), que la nación despreció como a un palo cualquiera.
2. Un Rey (Ap.19:16) que la nación crucificó en medio de dos ladrones (Jn.19:19)
3. Un Reino
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

COMENZANDO POR QUE LA IGLESIA DE CRISTO NO ES LA CASA DE JACOB

4. Un Trono (Jer.3:17)

A LO SUYO VINO... Su Cetro, su condición de Rey, su Reino, su Trono...PERO LOS SUYOS NO LO RECIBIERON... entonces su mensaje, el evangelio del reino, será predicado en los tiempos de la Gran Tribulación... de que hablo el profeta Daniel (Mt.24;14)

¿CUAL ENTONCES ES EL EVANGELIO DE LA IGLESIA DE CRISTO?

La misma Escritura nos enseña:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

NO SE TRATA DE UN CETRO, NI DE UN REY, NI DE UN TRONO, NI DE UN REINO...

¿ENTONCES DE QUÉ SE TRATA ESTE TESTIMONIO?

Que la misma Escritura nos enseñe:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

EN LA CARTA A LOS GÁLATAS SE NOS ADVIERTE SOBRE EL INMENSO PELIGRO DE COLOCAR A LA IGLESIA BAJO UN EVANGELIO DIFERENTE:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Forista "Peregrino" queda advertido por la misma Escritura, si sigue creyendo que la Iglesia pasa por la Gran Tribulación, la coloca bajo un evangelio diferente (Mt.24;14) atrayendo sobre usted la ira de Dios por anatemizar su Iglesia.

LE AÑADO ESTA ENSEÑANZA PARA LA GLORIA DE CRISTO:


¿PASARÁ LA IGLESIA POR LA GRAN TRIBULACIÓN?

Entendemos que hay Seminarios de dónde salen “Doctores en Divinidad”, “Expertos Teólogos” y toda suerte de personas “preparadas” para dar cátedra como pastores donde la organización a quién pertenecen, los envíe.

Ellos tienen como norma dividir la venida del Señor en posiciones teológicas como, por ejemplo:

  • Pre-tribulacionistas
  • Mid-tribulacionistas
  • Post-tribulacionistas
El Señor no nos ha mandado a eso.

A nosotros se nos manda a escudriñar la Palabra y aprender de ella para que la Fe una vez dada a los Santos en Cristo, no esté basada en la sabiduría de los hombres, sino en la misma Palabra de Dios.

Y cuando abrimos el Libro respecto a nuestra reunión con él, en el aire (1Ts.4:17; 2Ts.2:1), debemos tener especial cuidado de no confundir este evento con el DÍA DEL SEÑOR, que es la base del ruego del apóstol en su segunda carta a la asamblea de Tesalónica:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL, OS ROGAMOS, HERMANOS,

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, EN EL SENTIDO DE QUE EL DÍA DEL SEÑOR ESTÁ CERCA

Las siguientes Escrituras:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Hch 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

Hch 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,

Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, ASÍ VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, DE DONDE TAMBIÉN ESPERAMOS AL SALVADOR, al Señor Jesucristo;

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,

1Ts 1:10 Y ESPERAR DE LOS CIELOS A SU HIJO, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Apo 22:7 ¡He aquí, VENGO PRONTO! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apo 22:12 He aquí YO VENGO PRONTO, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: CIERTAMENTE VENGO EN BREVE. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

…CONSTITUYE LA MÁS FIEL EVIDENCIA QUE LA IGLESIA NO ESPERA EL “DÍA DEL SEÑOR”, SINO A NUESTRO AMADO SALVADOR.

PÁSALA BIEN Y NO SEAS INCRÉDULO AL AMOR DE CRISTO POR SU IGLESIA.
¿Que la iglesia no es la casa de Jacob? ¿Que es otro evangelio? Ni debería perderle el tiempo a usted, pero con gusto le respondo a sus delirios místicos mañana cuando me levante, déjeme decirle que usted cómete un grave error de locura mistica, usted no es apóstol, ni ministro, ni enviado, así que calma, espero tenga la valentía de asumir que se ha equivocado y ha sido derrotado mañana y aprenda a no hablar a la primera que se le ocurra, loco.
 
¿Que la iglesia no es la casa de Jacob? ¿Que es otro evangelio? Ni debería perderle el tiempo a usted, pero con gusto le respondo a sus delirios místicos mañana cuando me levante, déjeme decirle que usted cómete un grave error de locura mistica, usted no es apóstol, ni ministro, ni enviado, así que calma, espero tenga la valentía de asumir que se ha equivocado y ha sido derrotado mañana y aprenda a no hablar a la primera que se le ocurra, loco.

Bah!! de su boca lo que sale son estupideces, en contra de un redimido por la sangre de Cristo.

LOS TRATOS DE DIOS CON LA RAZA HUMANA DAN TESTIMONIO A TRAVÉS DE LOS SIGLOS, QUE SIEMPRE QUE DIOS HA DADO UNA RESPONSABILIDAD AL HOMBRE, ESTE HA FRACASADO.

Efe_3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
1Pe_4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

ES LA IGLESIA DE CRISTO LA AGENCIA USADA POR DIOS PARA HACER CONOCER SU MULTIFORME SABIDURÍA... NO ES ISRAEL Y MUCHO MENOS LA BOCA DE LOS NECIOS.

Efe_1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Efe_3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

SI NO LE AGRADA LA EXPRESIÓN "DISPENSACIÓN" PIERDE.

PORQUE LA BIBLIA SOLO ES COHERENTE CUANDO USAMOS LAS DISPENSACIONES.
 
Bah!! de su boca lo que sale son estupideces, en contra de un redimido por la sangre de Cristo.

LOS TRATOS DE DIOS CON LA RAZA HUMANA DAN TESTIMONIO A TRAVÉS DE LOS SIGLOS, QUE SIEMPRE QUE DIOS HA DADO UNA RESPONSABILIDAD AL HOMBRE, ESTE HA FRACASADO.

Efe_3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
1Pe_4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

ES LA IGLESIA DE CRISTO LA AGENCIA USADA POR DIOS PARA HACER CONOCER SU MULTIFORME SABIDURÍA... NO ES ISRAEL Y MUCHO MENOS LA BOCA DE LOS NECIOS.

Efe_1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Efe_3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

SI NO LE AGRADA LA EXPRESIÓN "DISPENSACIÓN" PIERDE.

PORQUE LA BIBLIA SOLO ES COHERENTE CUANDO USAMOS LAS DISPENSACIONES.
¿Que? Amiguito está usted peleando solito, yo ando durmiendo, ahora le respondo.. por lo visto los locos trasnochar y madrugan, no duermen en paz, como dormimos los redimidos por la sangre de Yeshua, ¿responsabilidad de hombres? Hermano usted de que habla, no conoce la Biblia, creo que ha leído otro libro.
 
QUE "SE OPONE y SE LEVANTA" SE REFIERE a un HECHO FUTURO

Estudia el GRIEGO. Dice "OPONIENDOSE Y LEVANTANDOSE" Miniyo. Se que es muy DIFICIL aceptar esto porque te han enseñado que el Anticristo será "un hombre futuro que ha de nacer" y "que Satanás utilizará como su agente", puras HUECAS TRADICIONES.

El "hijo de perdición" debe traducirse "el hijo de DESTRUCCIÓN". Solo hay UN HIJO en la Escritura, que ya ha sido sentenciado a la DESTRUCCIÓN: SATANAS:


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Satanás es la bestia que va a la DESTRUCCiÓN, mal traducido "perdición" por la RV60:

Rev 17:8 La bestia que has visto es la que antes era pero ya no es, y está a punto de subir del abismo, pero va rumbo a la destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres, desde la creación del mundo, no han sido escritos en el libro de la vida, se asombrarán al ver a la bestia, porque antes era pero ya no es, y sin embargo reaparecerá.

Esa bestia que está a punto de subir del abismo, es Satanás, es el ÁNGEL DEL ABISMO, el REY del ejercito de langostas que va a destruir la tierra:

Rev 9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

"Apolión" significa DESTRUCTOR.

G623
Ἀπολλύων Apolúon; act. part. de G622; destructor (i.e. Satanás):-Apolión.


Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Rev 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.



Luis Alberto42
 
Última edición:
En MATEO 24:1-31... JESÚS SÓLO ENSEÑA y SE DIRIGE... a sus DISCÍPULOS CRISTIANOS.


Si. El vs 1-2 se refiere a la invasión de Jerusalén del 70 d.c. suponiendo esto el fin de la religión judía (no quedó Templo ni gente para presentar ofrendas) y el resto de la cita nos habla de la historia de la naciente Iglesia hasta el fin del mundo.

Jesús dijo que EL MISMO marcaba un hito, un antes y un después en el culto de adoración al Padre. Un culto que pasa a ser sin bandera, ni raza:


Juan 4
21 Jesús le dijo*: Mujer, créeme; la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene[d] de los judíos. 23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. 24 Dios es espíritu[e], y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
¿Que? Amiguito está usted peleando solito, yo ando durmiendo, ahora le respondo.. por lo visto los locos trasnochar y madrugan, no duermen en paz, como dormimos los redimidos por la sangre de Yeshua, ¿responsabilidad de hombres? Hermano usted de que habla, no conoce la Biblia, creo que ha leído otro libro.

Se le está instruyendo... con la misma palabra de Dios...
 
Se le está instruyendo... con la misma palabra de Dios...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA DIJO JESÚS de la GENTE COMO TÚ...

Mateo 15:14
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos;
y si el ciego guiare al ciego,
ambos caerán en el hoyo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Se le está instruyendo... con la misma palabra de Dios...
saludos amiguito, como lo prometido es deuda y dado que tengo un tiempo libre, te respondo tus desvarios:

1. "El evangelio del reino fue predicado a Israel bajo la ley por el mismo Señor en su condición de Mesías Rey de Israel:

Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo "

Primera falsedad, el evangelio del reino es ofrecido a todo aquel que es del señor:

Hechos 8:12:Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
Mateo 24:14:Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mateo 3:2:y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mateo 4:17:Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mateo 10:7:Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
Marcos 1:15:diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Lucas 10:9:y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
Lucas 10:11:Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.
Hebreos 12:18:Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,
Hebreos 12:22:sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

2. "Las Escrituras antiguas señalan los rasgos distintivos de este mensaje de la siguiente manera:

1. Un Cetro (Gén.49:10), que la nación despreció como a un palo cualquiera.
2. Un Rey (Ap.19:16) que la nación crucificó en medio de dos ladrones (Jn.19:19)
3. Un Reino
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin."
4. Un Trono (Jer.3:17)

segunda falsedad, el cetro tambien es ofrecido a su iglesia, el rey tambien es ofrecido a la iglesia, el reino tambien es ofrecido a la iglesia, así como el trono.


Hechos 8:12:Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
Hebreos 1:8:Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Jeremías 23:5:He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
Mateo 21:5:Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.

Mateo 25:34:Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mateo 25:40:Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Apocalipsis 15:3:Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
Apocalipsis 17:14:Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Apocalipsis 19:16:Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.
Salmos 45:6:Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Salmos 47:8:Reinó Dios sobre las naciones; Se sentó Dios sobre su santo trono.
Salmos 89:4:Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones.
Job 36:7:No apartará de los justos sus ojos; Antes bien con los reyes los pondrá en trono para siempre, Y serán exaltados.
Jeremías 17:25:entrarán por las puertas de esta ciudad, en carros y en caballos, los reyes y los príncipes que se sientan sobre el trono de David, ellos y sus príncipes, los varones de Judá y los moradores de Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre.
Ezequiel 1:26:Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
Daniel 11:7:Pero un renuevo de sus raíces se levantará sobre su trono, y vendrá con ejército contra el rey del norte, y entrará en la fortaleza, y hará en ellos a su arbitrio, y predominará.
Hageo 2:22:y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano.
Zacarías 6:13:El edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos.
Mateo 19:28:Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Mateo 25:31:Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Lucas 1:32:Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Hechos 2:30:Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
Hechos 7:49:El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo?
Hebreos 1:8:Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Hebreos 4:16:Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Hebreos 8:1:Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Hebreos 12:2:puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.


para que vayas entendiendo entonces, desde el antiguo pacto hasta el nuevo pacto, el señor está formando UN solo pueblo con aquellos que son de él, y lo aman, con los que ponen su fé en él, podria ponerte mil citas mas, pero no te quiero gasta mas tiempo, para que entiendas mejor, Israel es una figura, sombra, foto, señal, de la realidad que es su iglesia, se que es dificil de entender pata tu cabezita, pero así es.

3. "COMENZANDO POR QUE LA IGLESIA DE CRISTO NO ES LA CASA DE JACOB"

defintivamente amiguito no das una, ya te explique que si lo es:

Isaías 43
43 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.

4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.

5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.

6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,

7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

8 Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.

9 Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es.

10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?

14 Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.

15 Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.

16 Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas;

17 el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados.

18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

20 Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido.

21 Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.

22 Y no me invocaste a mí, oh Jacob, sino que de mí te cansaste, oh Israel.

23 No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso.

24 No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino pusiste sobre mí la carga de tus pecados, me fatigaste con tus maldades.

25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

26 Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte.

27 Tu primer padre pecó, y tus enseñadores prevaricaron contra mí.

28 Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.


4. "
A LO SUYO VINO... Su Cetro, su condición de Rey, su Reino, su Trono...PERO LOS SUYOS NO LO RECIBIERON... entonces su mensaje, el evangelio del reino, será predicado en los tiempos de la Gran Tribulación... de que hablo el profeta Daniel (Mt.24;14"

Hermano vino a lo suyo, a salvar a la humanidad, que pecado de ti y ya me dio pereza ponerte mas citas

23 !!Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.

2 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová.

3 Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.

4 Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.

5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

7 Por tanto, he aquí que vienen días, dice Jehová, en que no dirán más: Vive Jehová que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto,

8 sino: Vive Jehová que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de tierra del norte, y de todas las tierras adonde yo los había echado; y habitarán en su tierra.

Isaías 60:16:Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
Isaías 62:11:He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.
Isaías 63:8:Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador.
Oseas 13:4:Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
Zacarías 9:9:Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
Lucas 1:47:Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Lucas 1:69:Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo,

5. "
¿CUAL ENTONCES ES EL EVANGELIO DE LA IGLESIA DE CRISTO?

La misma Escritura nos enseña:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. "

Bueno, ya demostré que el evangelio es el del reino de Dios, también el de la gracia, la fe, la salvación, etc..

6."

NO SE TRATA DE UN CETRO, NI DE UN REY, NI DE UN TRONO, NI DE UN REINO... "

SI LO ES, SI SE TRATA DE ESO, ESPERO ENTIENDA

7.
"¿ENTONCES DE QUÉ SE TRATA ESTE TESTIMONIO?

Que la misma Escritura nos enseñe:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. "

Todas esas citas no apoyan sus desvarios de loco

8.
"EN LA CARTA A LOS GÁLATAS SE NOS ADVIERTE SOBRE EL INMENSO PELIGRO DE COLOCAR A LA IGLESIA BAJO UN EVANGELIO DIFERENTE:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Forista "Peregrino" queda advertido por la misma Escritura, si sigue creyendo que la Iglesia pasa por la Gran Tribulación, la coloca bajo un evangelio diferente (Mt.24;14) atrayendo sobre usted la ira de Dios por anatemizar su Iglesia.
"

¿DE QUE ME ESTÁ HABLANDO USTED? EVANGELIO SIGNIFICA BUENAS NOTICAS, LAS BUENAS NOTICAS DE LA SALVACIÓN, DEL REINO, DE LA FÉ, DE LA GRACIA, ETC..

9. "¿PASARÁ LA IGLESIA POR LA GRAN TRIBULACIÓN?"

No me interesa entrar a sus desvarios mentales, la iglesia si pasa por la gran tribulación.


Realmente nada espero de usted, literalmente se que no va a aceptar la verdad, ni va a cambiar, pero espero aprenda a quedarse callado y entienda que de la Biblia y del señor no sabe NADA, debería empezar nuevamente a leerla a ver si aprende algo
 
saludos amiguito, como lo prometido es deuda y dado que tengo un tiempo libre, te respondo tus desvarios:
para que vayas entendiendo entonces, desde el antiguo pacto hasta el nuevo pacto, el señor está formando UN solo pueblo con aquellos que son de él, y lo aman, con los que ponen su fé en él, podria ponerte mil citas mas, pero no te quiero gasta mas tiempo, para que entiendas mejor, Israel es una figura, sombra, foto, señal, de la realidad que es su iglesia, se que es dificil de entender pata tu cabezita, pero así es.
Así es, Dios no hace acepción de personas.

Israel tuvo un encargo especial, predicar el evangelio por testimonio a todo el mundo, lo mismo que hoy la iglesia:

Deu 4:6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.
Deu 4:7 Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?
Deu 4:8 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?


De esta forma, los gentiles serían inducidos a unirse al pueblo que Dios estaba formando como suyo.

Pero los enemigos de Dios quieren enseñar que el pueblo israelita y los gentiles son distintos y no se enteran que Abraham fue llamado cuando era gentil. Hacen división entre Israel y la Iglesia; no entienden Juan 3:16,17

Sobre la pascua en Egipto:
Éxo 12:19 Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel. .....la congregación de Israel (iglesia): extranjero y natural. Iglesia = congregación.

Sobre las leyes:

Núm 15:29 El nacido entre los hijos de Israel, y el extranjero que habitare entre ellos, una misma ley tendréis para el que hiciere algo por yerro...........porque el yerro, es decir, el pecado, es el mismo para uno como el otro; Dios no hace acepción de personas, de promesas, ni de bendiciones o maldiciones

Gál 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Un creyente israelita de Cristo es igual a un gentil creyente de Cristo; que si antes eran conocidos como israelitas, hoy se los denomina cristianos. No es el nombre ni la filiación sanguínea la que determina la salvación.