EN LOS DIAS DE JESUS: QUE ERA UN PONTIFICE?

24 Noviembre 2000
1.995
0
Claro que las nuevas versiones de la Biblia quiza no lo mencionen. pero la antigua version de Reina y Valera si.

El nuevo testamento describe a los pontifices como LOS ENEMIGOS DE JESUS.
porque los sacerdotes romanos llaman a su lider el pontifice?

a que se debe que solo se mencione la palabra pontifice 3 veces en el antiguo testamento, y 35 en el nuevo testamento?
A que se debe que en las 35 veces que se menciona, se menciona como los enemigos de DIOS hijo?

Porque los catolicos son los UNICOS que usan el termino pontifice para su lider y sacerdote tal y como los fariseos y saduceos, y los maestros de la ley que crucificaron a Jesus?

Mateo 26:3 Entonces los príncipes de los sacerdotes, y los escribas, y los ancianos del pueblo se juntaron al patio del pontífice, el cual se llamaba Caifás; 26:4
Y tuvieron consejo para prender por engaño á Jesús, y matarle.

Mas que Pedro, tengo la impresion que el PRIMER PONTIFICE ERA CAIFAS.

mateo 26:62 Y levantándose el pontífice, le dijo: ¿No respondes nada? ¿qué testifican éstos contra ti? 26:63 Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios. 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo de los hombres sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo. 26:65 Entonces el pontífice rasgó sus vestidos, diciendo: Blasfemado ha: ¿qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora habéis oído su blasfemia.
¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: Culpado es de muerte. 26:67
Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de bofetadas; y otros le herían con mojicones,

definitivamente el pontifice NO ESTABA representando a Dios en esos actos contra el Hijo de Dios. Pero mas que representarlo, lo estaban CONDENANDO A MUERTE.

Pedro definitivamente no estaba del lado del PONTIFICE ni era pontifice: pedro estaba del lado de JESUS, es decir del lado de la verdad. POR ESO PEDRO NO PUEDE SER LLAMADO EL PRIMER PAPA O PONTIFICE ROMANO porque esto es una blasfemia: miren:

Marcos 18:3 Judas pues tomando una compañía, y ministros de los pontífices y de los Fariseos, vino allí con linternas y antorchas, y con armas. 18:4 empero Jesús, sabiendo todas las cosas que habían de venir sobre Él, salió delante, y díjoles: ¿A quién buscáis? 18:5 Respondiéronle: A Jesús Nazareno. Díceles Jesús; Yo soy (Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.) 18:6 Y como les dijo, Yo soy, volvieron atrás, y cayeron en tierra. 18:7 Volvióles, pues, á preguntar: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús Nazareno. 18:8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy: pues si á mi buscáis, dejad ir á éstos. 18:9 Para que se cumpliese la palabra que había dicho: De los que me diste, ninguno de ellos perdí. 18:10 Entonces Simón Pedro, que tenía espada, sacóla, é hirió al siervo del pontífice, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco

Estimados catolicos: el nuevo testamento no menciona QUE LOS PONTIFICES Y SACERDOTES ESTUVIERAN DEL LADO DE JESUS. todo lo contrario. FUERON LOS QUE ARMARON EL COMPLOT PARA ASESINARLO. Entonces preguntoles yo: porque sus representantes religiosos escogieron esos titulos: SACERDOTES Y PONTIFICES cuando en el nuevo testamento se menciona que eran los que mandaron matar a JESUS?

a que se debera que a los apostoles de jesus se les llamaba MINISTROS DEL EVANGELIO de JESUS?

bueno, ahi les dejo para que piensen, para los catolicos que les gusta leer la biblia, leanla y enterense bien quien es quien en este Camino.

bendiciones y salu2