Re: "EN EL PRINCIPIO" : qué significa???
A los lectores cristianos.
Todos los temas que los miembros de la Wachtower Society presentan, cuando infiltran un foro Cristiano, van orientados en una sola dirección:
ATACAR LA PLENITUD DE LA DEIDAD DE CRISTO.
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Colosenses 2
9 Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD de la Deidad,
Su propósito infernal es la presentación de un «Cristo criatura», impotente para dar VIDA ETERNA, por cuanto está sólo proviene del Dios Altísimo, en cuyo caso tendrían que invalidar la declaración:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Juan 5
11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; Y ESTA VIDA ESTÁ EN SU HIJO.
Yo entiendo que los antitestigos traten de oponerse a las cosas que enseñamos y mantener a la humanidad confundida, así como están ellos; pero los testigos predicamos porque estamos obligados con Dios y somos sostenidos por su Hijo Cristo Jesús. En el tiempo que Jesús estaba en la tierra como humano, muchos se escandalizaban de algunas de sus prédicas y dejaban de seguirlo. Los fariseos hacían todo lo posible para que nadie lo siguiera. Los que lo escucharon tuvieron la grandiosa oportunidad de llegar a ser sus hermanos al llegar a ser hijos de Dios. Hoy suceden estas mismas cosas.
Los testigos NO NEGAMOS la plenitud de la divinidad en Cristo; al contrario, confesamos que Jesús ha sido tan fiel a su Padre, que su Padre lo ha premiado con la posición tan exaltada que él tiene hoy. Su Padre lo amó desde el principio, y Jesús nos amó tanto que dejó su cuerpo de forma divina para ser un hombre y MORIR por la humanidad. Después de haber sido fiel a Dios bajo mucho sufrimiento, su Padre lo resucitó, lo enzalsó y le dió inmortalidad, para que NUNCA MÁS volviera a morir como había sido muerto.
Rev.1:17 (...) Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente;
y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Cuando los testigos enseñamos estas cosas, no minimizamos a Jesucristo, sino que alabamos su fidelidad, el amor que nos mostró, y respetamos tanto su posición que su Padre le dió, que predicamos que el Reino de él es el que pondrá fin a todos los gobiernos humanos injustos:
Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.
Cuando Jesús vino a la tierra a enseñar las cosas de Dios, él mismo dijo:
Juan 6:57 Así como me envió el Padre viviente
y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
Jesucristo fue tan leal a su Padre, que dijo cientos de veces que su vida toda dependía de Él. Nosotros no podemos menos que enseñar las mismas cosas que él enseñó, para ser considerados como verdaderos cristianos cuando ÉL y no ningún hombre, venga a juzgar a la humanidad según las cosas que ÉL mismo predicó.