EN EL PRINCIPIO HUBO OTROS ADANES O HUBO INCESTO GENESIS 5:1-2

6 Mayo 2008
452
2
DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES:

POR FAVOR APORTEN SOBRE ESTE TEMA PORQUE HAY MUCHAS PREGUNTAS AL RESPECTO SOBRE QUE SI HUBO INCESTO ENTRE EVA Y SUS HIJOS?

Cuando se junten el hambre con las ganas de comer, tendremos acá a luis alberto y sus tanteos.

Yo no me meto en enredijos; leer la Biblia entre líneas puede dar pie a herejías.

Llevaré mi colita a otra parte. Adiós.

-Es más que obvio que los primeros nietos de Adam y Eva fueron fruto de un hijo con una hija de ellos. Después, ya no se repetiría tal situación, aunque las primeras generaciones fuesen todas de una misma familia. Así también los primeros nietos de Noé resultaron de la unión de primos. En aquella época anterior a la Ley de Moisés, no estaba legislado el incesto.

• Like
Reacciones: Salmos 1
Yo creo que las relaciones entre familiares cercanos no estaba prohibida al principio, sino bastante después con el advenimiento de la ley, una ley previa a la de Moisés y que se ha traspapelado en las páginas de la historia.

El problema del incesto es un asunto de salubridad, en tantas generaciones, mutaciones genéticas y retrovirus acumulados en nuestros genes se hizo improbable tener descendencia saludable como consecuencia de las probabilidades de Mendel así que lo mejor llegó a ser buscar pareja lejos de tu árbol genealógico.

DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES:

POR FAVOR APORTEN SOBRE ESTE TEMA PORQUE HAY MUCHAS PREGUNTAS AL RESPECTO SOBRE QUE SI HUBO INCESTO ENTRE EVA Y SUS HIJOS?
Jamás Adán se acostó con una hija suya, ni Eva con un hijo suyo.
Al menos en el marco de la voluntad de Dios.
De todas maneras después del pecado ya Dios no cortaba ni pinchaba en sus vidas sino que hacían lo que les venía en gana.
Y si no fijate a Caín asesinando a su hermano sin el consentimiento de Dios.
Vaya uno a saber las porquerías no previstas que harían.

Ahora si la pregunta es... ¿Cuál era el plan de Dios para la reproducción de la especie si Adán y Eva no pecaban?
Que los hombres dejaran a sus padres y se unieran a sus mujeres.
Esto significa que los hijos de Adán y Eva se casarían con sus hermanas en una unión monogámica y de por vida, que es lo que hace a la unión santa y al lecho sin mancilla.

Hola a tod@s, un comentario y una pregunta un poco extensos.

Bueno la Biblia literalmente nos dice que Dios creó UN hombre y UNA mujer, si la Biblia es literal y por lo tanto cronológica, porque en lo personal no creo que Dios inspirara un texto anacrónico. En ese caso y solo en el caso de ser cronológica Cain tuvo descendencia con su madre y es verdad todavía no se escribía la Ley (Toráh). Me imagino que alguno se quedará más tranquilo por nuestra mentalidad actual, si la relación es entre hermanos que entre madre e hijo, o padre e hija (Lot) eso está bien, insisto a mi modo de ver, pero… Y ahora viene la pregunta:

¿De que raza era Adán y obviamente Eva, blancos caucásicos, negros africanos, asiáticos, aceitunados, eran de pelo negro, rubio, castaño, eran altos, bajos, gordos flacos, de ojos café, verdes, azules?
Esa es una duda que he tenido últimamente, porque cuando miro la obra de Dios en la naturaleza, veo diferentes razas dentro de una misma especie, ya sean vegetales o animales y pienso que todas son obra de Dios.
Sin embargo Dios los creó por parejas Génesis 1:20-23. Si pienso en canis lupus familiaris (perros) por ejemplo, no me imagino si fue un chihuahua o un gran danés. En fin esa es la idea y espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo cordial para tod@s
Edil

Bueno la Biblia literalmente nos dice que Dios creó UN hombre y UNA mujer, si la Biblia es literal y por lo tanto cronológica, porque en lo personal no creo que Dios inspirara un texto anacrónico. En ese caso y solo en el caso de ser cronológica Cain tuvo descendencia con su madre y es verdad todavía no se escribía la Ley (Toráh). Me imagino que alguno se quedará más tranquilo por nuestra mentalidad actual, si la relación es entre hermanos que entre madre e hijo, o padre e hija (Lot) eso está bien, insisto a mi modo de ver, pero… Y ahora viene la pregunta:

¿De que raza era Adán y obviamente Eva, blancos caucásicos, negros africanos, asiáticos, aceitunados, eran de pelo negro, rubio, castaño, eran altos, bajos, gordos flacos, de ojos café, verdes, azules?
Esa es una duda que he tenido últimamente, porque cuando miro la obra de Dios en la naturaleza, veo diferentes razas dentro de una misma especie, ya sean vegetales o animales y pienso que todas son obra de Dios.
Sin embargo Dios los creó por parejas Génesis 1:20-23. Si pienso en canis lupus familiaris (perros) por ejemplo, no me imagino si fue un chihuahua o un gran danés. En fin esa es la idea y espero que alguien me pueda ayudar.

Edil
Que buena pregunta Edil.

¿Puedo responderte en el cielo o querés la respuesta acá y más o menos ahora?

Edil

-Como se ha explicado muchas veces en este Foro, no necesariamente Caín hubo de casarse con una hermana, pues su esposa podría haber sido una sobrina, sobrina nieta, o una hija de un bisnieto o tataranieto de un hermano suyo, dadas las muchas generaciones en los varios siglos de vida que entonces tenían.

-Adam y Eva como primeros ejemplares de la especie humana, no tenían todavía una raza ni un idioma, sino que basta a nuestra comprensión el que fueran creados perfectos. Sus cuerpos eran perfectos, sin importar el color de su piel, ojos y cabellos. Su habla también era perfecta, de modo que podían comunicarse entre ellos con un mutuo y claro entendimiento, así como también con su Creador. Eva empezó a confundir las cosas recién cuando entró a conversar con Satanás.

-Que Dios creara una sola pareja humana, no lo obligaba a hacer lo mismo con las demás especies animales y vegetales. Su sabiduría, poder y humor le permitía la creación de muchas variedades de razas y clases, de modo que un chihuahua no tenía por qué compartir un tronco común con un gran danés.

-Las razas humanas, en cambio, se fueron dando por sucesivas generaciones de habitantes afectados por la geografía, clima y hábitos alimenticios, a más de la mezcla con individuos de otras regiones.

Saludos cordiales

• Like
Reacciones: Salmos 1
-Como se ha explicado muchas veces en este Foro, no necesariamente Caín hubo de casarse con una hermana, pues su esposa podría haber sido una sobrina, sobrina nieta, o una hija de un bisnieto o tataranieto de un hermano suyo, dadas las muchas generaciones en los varios siglos de vida que entonces tenían.

-Adam y Eva como primeros ejemplares de la especie humana, no tenían todavía una raza ni un idioma, sino que basta a nuestra comprensión el que fueran creados perfectos. Sus cuerpos eran perfectos, sin importar el color de su piel, ojos y cabellos. Su habla también era perfecta, de modo que podían comunicarse entre ellos con un mutuo y claro entendimiento, así como también con su Creador. Eva empezó a confundir las cosas recién cuando entró a conversar con Satanás.

-Que Dios creara una sola pareja humana, no lo obligaba a hacer lo mismo con las demás especies animales y vegetales. Su sabiduría, poder y humor le permitía la creación de muchas variedades de razas y clases, de modo que un chihuahua no tenía por qué compartir un tronco común con un gran danés.

-Las razas humanas, en cambio, se fueron dando por sucesivas generaciones de habitantes afectados por la geografía, clima y hábitos alimenticios, a más de la mezcla con individuos de otras regiones.

Saludos cordiales
De acuerdo en todo Ricardiño y una pregunta...
¿Pueden salir las tres razas de babel de la misma forma que surgieron las diferentes lenguas?
¿O sea que Dios no solo los diferenciara en su lengua sino también físicamente?

Tu crees que algun pariente de Cain se le acercase ? segun dice la biblia dios le puso una marca. Siendo coherentes , no creo que un descendiente de algien asesinado se case con el asesino.
El asesinado pobre no tuvo descendencia.

De acuerdo en todo Ricardiño y una pregunta...
¿Pueden salir las tres razas de babel de la misma forma que surgieron las diferentes lenguas?
¿O sea que Dios no solo los diferenciara en su lengua sino también físicamente?

-Dios pudo haber hecho cuanto y como quisiera, pero siendo que el relato de Gn 11 únicamente nos informa de la confusión de lenguas, me inclino a pensar que a medida que sucesivas generaciones de los esparcidos sobre la faz de la tierra fueron adquiriendo características propias, ya sea por el intercambio comercial o por incursiones territoriales, también de la mezcla se fueron dando tipos más o menos parecidos pero singularmente diferentes en su apariencia física.

Saludos cordiales
Hola Ricardo. Que lo ha explicado ¿quién? Porque yo leo en la Biblia que Cain mató a Abel y no podía haber más seres humanos en el mundo, porque Adán y Eva volvieron a tener relaciones sexuales, solo después que Cain formó familia, leo en
Génesis 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
Entonces es muy simple, si no habían tenido hijos antes de que Caín matara a Abel Génesis 4:8, si ni siquiera tenía hermanos ni hermanas ¿como podía tener una sobrina, sobrina nieta, o una hija de un bisnieto o tataranieto de un hermano suyo? Porque yo leo que después que Caín formó familia Génesis 4:17, después de eso nació Set, como especifica el texto que te pegué de Génesis 4:25.

Estupendo, perfectos sin raza hasta que fueron expulsados del paraíso, estamos completamente de acuerdo, pero… famosos peros estimado Ricardo, Adán y Eva no tuvieron hijos antes, esos nacieron fuera del paraíso, entonces según tu opinión, esos hijos ¿deben haber sido también perfectos, sin raza, sin color de piel, cabellos, iris, etc.? porque de otra manera ¿Cual era su anatomía? Tienen que haber sacado características físicas de sus padres, porque Dios al crear la vida creó la célula y dentro de ellas el hoy conocido ADN.

Momento Ricardo, lo último que haría en la vida es cuestionar a Dios y su obra, así que no me enseñes sobre su sabiduría, ni su poder, etc. etc. porque hay una cosa muy clara para mi. Dios no es persona, Dios no es comprensible para el cerebro humano, que algunos iluminados crean que Dios es un viejito de barbas blancas, buena persona de buen o mal humor, que un dia aburrido dijo que iba a crear el universo para que lo adoraran, no entra en mi forma de pensar, para mi Dios es tal como dice mi pie de firma. Todo lo creado es obra de Dios, los chiguaguas como chiguaguas y los gran daneses como tales, y para eso no necesita tiempo, puesto que para el Eterno no hay tiempos, lo mismo lo hace en un atto segundo que en miles de millones de años. Él es el Creador del espacio, del tiempo y la materia.

Por favor Ricardo estás hablando de evolución yo creo en la creación divina, y la especiación alopátrica es algo normal, pero siempre de una misma raza, especie y género, tal como Dios creó.

Lamento no leer una explicación más lógica, pero no pierdo las esperanzas. Seguiré esperando y buscando, porque hasta ahora la única explicación lógica que le encuentro, es que la Biblia no es cronológica por lo tanto tampoco es literal, como puedo estar equivocado, busco esa verdad que encuentro anómala y es un arma habitual de los ateos que intentan destruir el cristianismo. Los escritores inspirados del Génesis, simplemente interpretaron de acuerdo a su tiempo y por eso creo que Dios creó todas las razas humanas, cuando y donde y como, el libro sagrado no lo dice, porque no es esa su misión.

Muchas gracias por tu mensaje y recibe un saludo muy cordial Ricardo
Edil

Estimado Edil:

-Se ha explicado por los participantes de este Foro en aquellos epígrafes dedicados al asunto, aunque unas opiniones fueran coincidentes y otras no.

-De acuerdo a Gn 5:4 después de Set engendró Adam hijos e hijas. De los nietos, bisnietos o tataranietos de esta prole es que Caín debe haber tomado su mujer, ya que no debe colegirse que Gn 4:17 fue algo inmediato en el tiempo, tras llegar a la tierra de Nod. Los escritores bíblicos al narrar una secuencia histórica, no siempre lo hacen en el estricto orden cronológico al que nos tienen acostumbrados historiadores y periodistas modernos. Unos cuantos siglos pudieron pasar entre el asesinato de Abel y que Caín conociera a su esposa.

-La perfección corporal únicamente fue la de Adam y Eva, salidos de entre las manos de Dios a su misma imagen y semejanza. Los hijos fueron concebidos después de la caída, y por tanto, aunque todavía retuvieran bastante de lo heredado de sus padres, ya acusarían debilidades como la enfermedad y la muerte. Las diferencias de unos y otros de aquella misma prole, pudieron haber sido notorias o apenas perceptibles, lo que poco importa, pues como sabemos la humanidad es preservada a través de los tres hijos de Noé. Siglos después son todos dispersados desde Babel, y el tiempo y las distancias generarían las particularidades de apariencia física distintivas de las diferentes razas.

-Yo no hablo de evolución sino de la adaptación de los individuos a nuevas condiciones conforme su nomadismo los llevaba distanciándose unos de otros, y luego el sedentarismo fijaba un tipo humano característico de una región, algo parecido a los pueblos vecinos y bastante diferente a los más alejados.

-Yo no puedo pensar ni discurrir sino dentro siempre de la más pura lógica, ya que ella y la Biblia se llevan muy bien y mi fe -aunque de origen espiritual-, no es irracional.

-Que no necesariamente los relatos históricos se atengan a un riguroso orden cronológico, y otras porciones sean alegóricas, no privan a la hermenéutica del goce de la literalidad. Solo se requiere discernimiento, y si este falta o no llega tampoco hay por qué fastidiarse.

Cordiales saludos

Hola Ricardo. Que lo ha explicado ¿quién? Porque yo leo en la Biblia que Cain mató a Abel y no podía haber más seres humanos en el mundo, porque Adán y Eva volvieron a tener relaciones sexuales, solo después que Cain formó familia, leo en
Génesis 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
Entonces es muy simple, si no habían tenido hijos antes de que Caín matara a Abel Génesis 4:8, si ni siquiera tenía hermanos ni hermanas (...)

Creo estàs suponiendo mal Edil. Cuando dice que tuvo a Set, luego de volver a conocer Adàn a su esposa. Y que no habìa màs hijos, hijas, nietos, nietas, etc....
habían pasado 130 años hasta que volviò a tener a Seth, un hijo similar a Abel. Gen 5:3

En el huerto se les dio una orden, que supongo cumplieron a cabal conciencia, fructificar y multiplicarse y llenar la tierra. Gen 1:28
¿Còmo se cumple eso? R=Con SEXO, con relaciones íntimas, conociéndose entre ellos, es lo que hacía esa primer pareja.!!!!
Fue un placer ordenado desde el huerto de Eden, no me trago ese cuento de la manzana roja y del fruto prohibido del no sexo.

Adàn y Eva, fuera del huerto siguieron siendo fructíferos y multiplicándose.

Veamos, siendo simples. 1 año, un bebè (caìn), segundo año, otro bebè (Abel), 3er año, otro bebè, 4o. año (otro bebè), 5, 6, 7 años....etc...hasta llegar 130 años
y tuvo un hijo a su semejanza conforme a su imagen, ¿cual? La de Dios. Por o menos ya llevaba 130 hijos o hijas, que ya probablemente eran abuelos o abuelas!!!
Adàn viviò 930 años y tuvo hijos e hijas ¿cuantos? no se sabe hasta què edad Eva dejò de ser reproductiva. No se sabe si tenìa de uno en uno o hasta de gemelos y porque no trillizos. Era fructífera, sin duda.

Las diferencias de color en piel, cabello y ojos, como te explico Ricardo, son aparte de combinaciones genéticas, son por factores de vivir en cierta geografía y clima.

Estimado Edil:

-Se ha explicado por los participantes de este Foro en aquellos epígrafes dedicados al asunto, aunque unas opiniones fueran coincidentes y otras no.

-De acuerdo a Gn 5:4 después de Set engendró Adam hijos e hijas. De los nietos, bisnietos o tataranietos de esta prole es que Caín debe haber tomado su mujer, ya que no debe colegirse que Gn 4:17 fue algo inmediato en el tiempo, tras llegar a la tierra de Nod. Los escritores bíblicos al narrar una secuencia histórica, no siempre lo hacen en el estricto orden cronológico al que nos tienen acostumbrados historiadores y periodistas modernos. Unos cuantos siglos pudieron pasar entre el asesinato de Abel y que Caín conociera a su esposa.

-La perfección corporal únicamente fue la de Adam y Eva, salidos de entre las manos de Dios a su misma imagen y semejanza. Los hijos fueron concebidos después de la caída, y por tanto, aunque todavía retuvieran bastante de lo heredado de sus padres, ya acusarían debilidades como la enfermedad y la muerte. Las diferencias de unos y otros de aquella misma prole, pudieron haber sido notorias o apenas perceptibles, lo que poco importa, pues como sabemos la humanidad es preservada a través de los tres hijos de Noé. Siglos después son todos dispersados desde Babel, y el tiempo y las distancias generarían las particularidades de apariencia física distintivas de las diferentes razas.

-Yo no hablo de evolución sino de la adaptación de los individuos a nuevas condiciones conforme su nomadismo los llevaba distanciándose unos de otros, y luego el sedentarismo fijaba un tipo humano característico de una región, algo parecido a los pueblos vecinos y bastante diferente a los más alejados.

-Yo no puedo pensar ni discurrir sino dentro siempre de la más pura lógica, ya que ella y la Biblia se llevan muy bien y mi fe -aunque de origen espiritual-, no es irracional.

-Que no necesariamente los relatos históricos se atengan a un riguroso orden cronológico, y otras porciones sean alegóricas, no privan a la hermenéutica del goce de la literalidad. Solo se requiere discernimiento, y si este falta o no llega tampoco hay por qué fastidiarse.

Cordiales saludos
Apreciado Ricardo, me llamó la atención eso de haber sido discutido en este foro, puesto que yo mismo abrí un tema al respecto y tu mismo fuiste el primero en participar, fuera de eso he participado en varios más.

El problema comienza antes, en Génesis 4 puesto que Caín fue desterrado a Eretz-Nod, antes que Cain conociera nuevamente a Eva, por lo tanto antes que conociera a Eva nuevamente.
Entonces algo no funciona, porque si digo que Génesis 1 del versículo 2 en adelante no es cronológico, entonces estoy errado, pero cuando muestro pruebas con la misma Biblia, entonces ya no es literal y eso significa para mi y la lengua española:
Literal:
1. adj. Conforme a la letra del texto, o al sentido exacto y propio, y no lato ni figurado, de las palabras empleadas en él.
2. adj. Que reproduce lo que se ha dicho o se ha escrito.
3. adj. Dicho de una transcripción de una escritura alfabética a otra lengua: Hecha transcribiendo letra por letra.

No es del tema, pero ya discutimos sobre la muerte de Adán. Al hombre lo hizo a su imagen, hombre y mujer son parte de Su obra, pero Dios no es hombre o mujer, la imagen y semejanza es el espíritu, en el Creador 3 veces Santo y en nosotros el espíritu es la vida total, esa energía vital que es el espíritu y la semejanza, puesto que Dios es Espíritu (Juan 4:24), el espíritu es energía pura, esa que no desaparece, que solo se transforma, como lo explican las leyes de la termodinámica y demostrando lo maravilloso que es la obra de Dios.

Eso se llama especiación alopátrida Ricardo y es parte de la evolución, algo que existe porque lo vemos todos los dias. Pero… (ya sabes mis peros)
Si Dios hizo en mundo en seis dias como dicen los literalistas (como tu mismo aunque te leo ahora más flexible) , que para Dios un dia es como mil años (Salmos 90:4 y 2 Pedro 3:8), entonces se tendrían que haber transformado la raza de Adán y Eva en todas las nuevas razas de la humanidad en apenas 2 a 3 mil años, todas Ricardo, y tenemos información que ya hace 10 mil años existían todas las razas.

Compartimos el mismo pensamiento, sin lógica no hay nada, no me atrevo a asegurar que las creencias espirituales, tengan que llevarse bien con la lógica, a veces parecen distantes. Solo al profundizar se logra establecer el paralelo.

Entonces se podría decir que la Biblia obedece a un orden cronológico de conveniencias, es si cuando me conviene y no cuando no me conviene, curioso se me viene a la cabeza el pensamiento Chakesperiano en la primera linea del monologo de Hamlet, porque la obra de Dios es o no es y para mi todo, absolutamente todo es Obra de Dios..

En realidad Ricardo, estas son algunas cosas que no he podido configurar en la linea de pensamiento que me inspira en este momento, me siento ya lejos de este mundo y dispuesto a concurrir a la presencia del Creador cuando lo crea oportuno, ya se llevó la mitad de mi vida, esta otra mitad está tratando de aclarar conceptos y la literalidad bíblica es uno de ellos, ya se que no tiene importancia, para nosotros Ricardo, pero si para tanta gente que entra a leer e informarse y te prometo que estoy 100% consciente que la literalidad total y absoluta solo trae discrepancia, error, confusión, especialmente a la juventud, que trabaja con parámetros diferentes a los nuestros, no tranzo la Palabra de Dios, pero tampoco la encarcelo.

Un abrazo enorme Ricardo, muchas gracias y que Dios te bendiga junto a tu familia
Edil

Creo estàs suponiendo mal Edil. Cuando dice que tuvo a Set, luego de volver a conocer Adàn a su esposa. Y que no habìa màs hijos, hijas, nietos, nietas, etc....
habían pasado 130 años hasta que volviò a tener a Seth, un hijo similar a Abel. Gen 5:3

En el huerto se les dio una orden, que supongo cumplieron a cabal conciencia, fructificar y multiplicarse y llenar la tierra. Gen 1:28
¿Còmo se cumple eso? R=Con SEXO, con relaciones íntimas, conociéndose entre ellos, es lo que hacía esa primer pareja.!!!!
Fue un placer ordenado desde el huerto de Eden, no me trago ese cuento de la manzana roja y del fruto prohibido del no sexo.

Adàn y Eva, fuera del huerto siguieron siendo fructíferos y multiplicándose.

Veamos, siendo simples. 1 año, un bebè (caìn), segundo año, otro bebè (Abel), 3er año, otro bebè, 4o. año (otro bebè), 5, 6, 7 años....etc...hasta llegar 130 años
y tuvo un hijo a su semejanza conforme a su imagen, ¿cual? La de Dios. Por o menos ya llevaba 130 hijos o hijas, que ya probablemente eran abuelos o abuelas!!!
Adàn viviò 930 años y tuvo hijos e hijas ¿cuantos? no se sabe hasta què edad Eva dejò de ser reproductiva. No se sabe si tenìa de uno en uno o hasta de gemelos y porque no trillizos. Era fructífera, sin duda.

Las diferencias de color en piel, cabello y ojos, como te explico Ricardo, son aparte de combinaciones genéticas, son por factores de vivir en cierta geografía y clima.
Hola Pericles y muchas gracias por tu mensaje. Te pido que leas la respuesta que le di a Ricardo y así me evito de reiterarte los puntos que tocas.

Recibe un saludo cordial Pericles
Edil