No... los Testigos de Jehová van a los hospitales y reciben tratamiento médico. Además, aceptan alternativas sin sangre.
ES UN MANDATO DADO A LOS CRISTIANOS
Hechos 15:29: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!
Hechos 21:25: En cuanto a los creyentes de entre las naciones, hemos enviado [aviso], habiendo dictado nuestra decisión de que se guarden de lo sacrificado a los ídolos así como también de la sangre y de lo estrangulado y de la fornicación”.
LA PROHIBICIÓN DE LA SANGRE A TRAVÉS DEL TIEMPO:
A Noe se le prohibió el uso de la sangre... (Génesis 9:4)
Al pueblo de Israel se le prohibió el uso de la sangre... (Levítico 17:14)
Y a la congregación cristiana se le prohibió el uso de la sangre... (Hechos 15:29 y Hechos 21:25)
¿Por qué Dios ha prohibido el uso de la sangre?
Muy simple...
La sangre está relacionada con el arreglo que Dios ha provisto para el perdón y salvación de la humanidad.
Dios le ha dado un significado sagrado a la sangre...
En los días de Israel, la sangre de los animales, representó el sacrificio que haría Cristo Jesús en un futuro.
Por dicha razón, la sangre de animales servía para el perdón de pecados.
Porque la sangre de animales era usada con un propósito sagrado... y como ya indiqué, prefiguró la sangre que derramaría Cristo... el consumo de la sangre estaba prohibido. Continúa prohibido.
Levítico 17:11, 12 y 14: Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, <<< porque la sangre es lo que hace expiación >>> en virtud del alma [en ella]. 12 Por eso he dicho a los hijos de Israel: “Ninguna alma de ustedes debe comer sangre, y ningún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes debe comer sangre”. 14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.
Hebreos 9:11-14: Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?
La única sangre que salva es la de Cristo...
HAY ALTERNATIVAS AL USO DE LA SANGRE:
Los testigos de Jehová con problemas relacionados con la sangre serán bien atendidos en hospitales donde buenos profesionales de la salud darán lo mejor de si para salvar una vida y respetar el derecho de sus pacientes a escoger su tratamiento.
Patient Blood Management - The Future is Now:
http://www.youtube.com/watch?v=nItvTrZnxPU
Military Doctors Learn Bloodless Medicine & Surgery:
http://www.youtube.com/watch?v=JAWhRqCjT9w
Técnicas médicas y quirúrgicas sin sangre algunos ejemplos:
http://********************/s/20000108/diagram_01.htm
Como puedes observar... no somos suicidas. Procuramos la mejor atención que ofrece la medicina a la vez que respetamos el mandato de Dios de abstenernos de sangre.
Es un asunto de fe (nada tiene que ver nuestra postura con los riegos reales que hay en una transfusión de sangre)... bien claro están los pasajes donde se nos manda a abstenernos de sangre. Aquellos que no crear necesario obedecer las leyes de Dios por salvar sus vidas... es su derecho. Pero aquellos que consideramos la obediencia a Dios algo importante en nuestras vidas... al igual que su Hijo amado... obedeceremos todos sus mandatos, aún si nuestra determinación pudiera colocar nuestra vida en peligro a pesar de todos nuestros esfuerzos por salvarla.
Por otra parte... La base del Cristianismo está fundada en que el Padre envió a su Hijo a dar su Vida. Así que no deberías criticar a ningún grupo religioso por obedecer al mismo Dios que obedeció Jesús aunque eso significó para él, el perder su propia vida.
Juan 3:16: Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.
Filipenses 2:8: se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz.
Te pregunto:
En tu Iglesia, ¿Hay capellanes y feligreses en los campos de batalla?
¿Por qué pueden arriesgar sus vidas con el fin de obedecer a los gobernantes que los envían a pelear pero no están dispuestos a perder la vida en obediencia a Dios si fuese necesario?