En el futuro, ya no será necesario la mediación de Jesucristo.

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
3.314
979
El versículo que describe un tiempo futuro en el que Jesús no necesitará interceder ante el Padre por nosotros, porque el Padre mismo nos amará y nos protegerá directamente, se encuentra en Juan 16:26-27. En este pasaje, Jesús explica que llegará un momento en que ya no hablará en parábolas, sino que les hablará abiertamente del Padre, y que el Padre mismo los ama porque han creído en Jesús.

En Juan 16:26-27, Jesús dice: "En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, porque el Padre mismo os ama, ya que vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.".

Este versículo indica que, en la dispensación futura, la relación entre el Padre y los creyentes será tan cercana y directa que no será necesaria la intercesión de Jesús de la misma manera que antes. El Padre, a través de su amor y conocimiento directo, se encargará de atender las necesidades y peticiones de sus hijos.

El versículo que describe un tiempo futuro en el que Jesús no necesitará interceder ante el Padre por nosotros, porque el Padre mismo nos amará y nos protegerá directamente, se encuentra en Juan 16:26-27. En este pasaje, Jesús explica que llegará un momento en que ya no hablará en parábolas, sino que les hablará abiertamente del Padre, y que el Padre mismo los ama porque han creído en Jesús.

En Juan 16:26-27, Jesús dice: "En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, porque el Padre mismo os ama, ya que vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.".

Este versículo indica que, en la dispensación futura, la relación entre el Padre y los creyentes será tan cercana y directa que no será necesaria la intercesión de Jesús de la misma manera que antes. El Padre, a través de su amor y conocimiento directo, se encargará de atender las necesidades y peticiones de sus hijos.
Jesus Cristo nos informa que "No necesito decirles (para inspirarles la confianza de que sus oraciones serán escuchadas) que oraré al Padre por ustedes; pues mi Padre mismo los ama tanto que, solo por eso, pueden concluir que los escuchará. Y aunque el amor de mi Padre por ustedes es eterno, sin causa en la criatura, sin embargo, las manifestaciones de su amor se manifiestan aún más por el amor que él ve que me tienen y por recibirme a mí, quien soy el Mesías, quien vino de Dios para realizar la obra de la redención del hombre."

Saludos

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Siempre será necesaria la mediación de Jesucristo, pues sin Él, nada podemos hacer.

Juan 15:5

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; PORQUE SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Esto sucederá en su segunda venida.

Mediador:
  • Función: Establece o restaura una relación entre dos partes.
  • Ejemplo bíblico: Jesucristo es el mediador supremo entre Dios y la humanidad, reconciliando a los seres humanos con Dios.
  • Características: Puede implicar un papel más activo en la reconciliación o establecimiento de la relación, como en el caso de un mediador en un conflicto.

La reconciliación será plena en su segunda venida., seguiremos pidiendo, pero el ya no mediará, porque la reconciliación será plena, todo directo con el Padre.

Última edición:
Esto sucederá en su segunda venida.

Mediador:
  • Función: Establece o restaura una relación entre dos partes.
  • Ejemplo bíblico: Jesucristo es el mediador supremo entre Dios y la humanidad, reconciliando a los seres humanos con Dios.
  • Características: Puede implicar un papel más activo en la reconciliación o establecimiento de la relación, como en el caso de un mediador en un conflicto.
La reconciliación será plena en su segunda venida.

Lo siento, pero el Espíritu Santo, en la Palabra de Dios escrita, te contradice completamente, pues sin Cristo, no podemos acercarnos a la Presencia de Dios. Fíjate que el siguiente texto dice que es necesario que Cristo esté en el creyente, para que podamos hacer algo que agrade a Dios.

Juan 15:5

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, Y YO EN ÉL, éste lleva mucho fruto; PORQUE SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER.

Y en el siguiente texto dice que solamente es por medio de Jesucristo que el Padre recibe la gloria que le pertenece.

Filipenses 2:10-11

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Así que sin Cristo como mediador, y Autor y Consumador de la fe, ¡No tienes nada!

Juan 17:24

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

No ignores las Palabras de Cristo, de las cuales se deduce que, sin Cristo, no podemos tener comunión plena con Dios.

Que es mediador para ti, que significa esta palabra? a Hasta ahora Jesucristo media, pues es nuestro abogado cuando pecamos, por ahora el media, pero en la segunda venida de Jesucristo, seguiremos pidiendo a Jesús, pero el ya no mediará, pues la reconciliación será plena, y todo se arreglará con el Padre. Jesucristo, nos hablará sin parábolas, hablará directamente del Padre,

Que es mediador para ti, que significa esta palabra? a Hasta ahora Jesucristo media, pues es nuestro abogado cuando pecamos, por ahora el media, pero en la segunda venida de Jesucristo, seguiremos pidiendo a Jesús, pero el ya no mediará, pues la reconciliación será plena, y todo se arreglará con el Padre. Jesucristo, nos hablará sin parábolas, hablará directamente del Padre,

Tu incomprensión de la verdad, viene de ignorar la Escritura, o de no creerla, pues te estoy diciendo que sin Jesucristo, no podemos tener lo que Dios nos ha prometido. Y esto lo declara la Escritura, y lo enseña, como fundamento de la fe cristiana.

Pero si no lo crees, porque prefieres creer tu propia opinión, antes que creer en el testimonio de Dios en su Palabra escrita, entonces te estás desviando del Camino, y edificando sobre la arena.

Y respondiendo a tu pregunta, no hace falta que la responda, pues las definiciones que pusiste son válidas. Pero tienes que entender que en el caso de Cristo, Cristo nunca puede faltar, porque Él es el puente necesario e imprescindible, para tener comunión con el Padre. Es decir, sin Jesucristo no puede haber comunión con Dios. Pues la función de Jesucristo en nuestra relación con Dios, es eternamente la misma, y nunca cambia, como tampoco Jesucristo cambia.

Hebreos 13:8

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Cuando venga en su segunda venida, ya no rogará por nosotros mientras tanto si, pues somos pecadores,y el media todavia. pero en la restauración, el nos hablará directamente del Padre, para ese entonces estarán presentes todos los profetas, y cristianos que murieron en Cristo, sin relación con el pecado, pues han sido restaurados, el Señor ya no rogará por nuestros pecados, pues ya no pueden pecar.,

Pero por ahora Jesus ruega por nosotros, para que nos mantengamos fieles, en el futuro, en la restauración, ya no habrá pecado, dejará de rogar por nosotros, pero seguiremos pidiéndoles cosas a Él.

Última edición:
Cuando venga en su segunda venida, ya no rogará por nosotros mientras tanto si, pues somos pecadores,y el media todavia. pero en la restauración, el nos hablará directamente del Padre, para ese entonces estarán presentes todos los profetas, y cristianos que murieron en Cristo, sin relación con el pecado, pues han sido restaurados, el Señor ya no rogará por nuestros pecados, pues ya no pueden pecar.,

Pero por ahora Jesus ruega por nosotros, para que nos mantengamos fieles, en el futuro, en la restauración, ya no habrá pecado, dejará de rogar por nosotros, pero seguiremos pidiéndoles cosas a Él.

Veo que todavía no has tomado conciencia de que, sin Jesucristo, no existirías, y que una vez que existes, no podrías conservar la vida sin Jesucristo, pues Él es quien la sustenta.

Colosenses 1:16-17

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL. Y él es antes de todas las cosas, y TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN;

Pero si no puedes creer, qué se le va a hacer, pues no es de todos la fe.

Parece que no entiende lo que significa la palabra Mediador, ni lo que significa ruego. No estoy diciendo que dejaremos de pedir a Jesucristo, lo que digo es que en la restauración, ya no necesitaremos el ruego del Señor, pues ya no habra relación con el pecado.

Parece que no entiende lo que significa Mediador, ni lo que significa ruego.

Lo que parece es que tú no conoces a Jesucristo, porque si le conocieses, sabrías que nada puede ser sin Él, porque Él es Dios, y nada puede ser, o existir, sin Dios.

-El versículo que han olvidado es Hebreos 7:25:

"Por lo cual puede también salvar eternamente á los que por él se allegan á Dios, viviendo siempre para interceder por ellos".

No podemos hacer nada sin Jesucristo, estoy de acuerdo.
vamos a ver lo que significa rogar, no es unamera petición, la petición a Jesus es necesaria, pero el ruego de Jesucristo, ya no será

En la Biblia, la palabra "ruego" se refiere a una súplica ferviente o petición hecha a Dios, a menudo con un sentido de urgencia o necesidad profunda. Es una forma de oración que implica una solicitud intensa para que Dios intervenga o conceda una gracia específica.

Aquí hay algunos puntos clave sobre el significado de "ruego" en la Biblia:
  • Súplica intensa: Un ruego no es una simple petición, sino una expresión de profunda necesidad y anhelo.

• Petición a Dios: Se dirige a Dios como el único que puede responder a la petición.

• Con sentido de urgencia: A menudo se usa en momentos de dificultad, peligro o necesidad extrema.

• Puede implicar lágrimas o dolor: Las situaciones que llevan a un ruego pueden ser emocionalmente intensas, lo que se refleja en la forma de la oración.

• Ejemplos bíblicos: El Salmo 6:9 y Hebreos 5:7 son ejemplos de ruegos en la Biblia.

• Relación con la fe: Un ruego se basa en la fe de que Dios puede y quiere ayudar a aquellos que se acercan a Él con un corazón sincero.

• Diferente a la simple petición: Mientras que las peticiones pueden ser sobre necesidades cotidianas, los ruegos suelen ser para cosas más importantes o para situaciones desesperadas.
En resumen, el ruego en la Biblia es una forma poderosa y sincera de oración que expresa una profunda necesidad y anhelo de la intervención divina.

En el contexto cristiano, que Jesús "ruegue por nosotros" significa que él actúa como nuestro intercesor ante Dios Padre, presentando nuestras necesidades y peticiones a Él. Es decir, Jesús, como Hijo de Dios, intercede por los creyentes, abogando por ellos y presentando sus casos ante el trono de Dios. Esto implica que Jesús, con su sacrificio en la cruz, ha abierto un camino para que los creyentes puedan acercarse a Dios y que, además, él mismo intercede activamente por ellos.

El significado más profundo de esta intercesión:
  • Intercesión:
    Jesús, como sumo sacerdote, intercede por nosotros, lo que significa que él ora a Dios por nuestras necesidades y nos representa ante Él.

• Amor y Misericordia:
    La intercesión de Jesús demuestra su profundo amor y misericordia por la humanidad.

• Confianza en la Salvación:
    Saber que Jesús ruega por nosotros nos da confianza en la salvación y en el cuidado de Dios.

• Unión con Dios:
    La oración de Jesús por sus discípulos busca la unidad con Dios Padre, y esta unidad es un modelo para los creyentes.

• Fortaleza y Guía:
    La oración de Jesús por Pedro, por ejemplo, es un modelo de cómo su intercesión puede fortalecernos en momentos de dificultad y ayudarnos a crecer en la fe.

• Ejemplo de Oración:
    La oración sacerdotal de Jesús en Juan 17 es un ejemplo para que los creyentes oren por los demás y para que comprendan la importancia de la intercesión, según el Papa Benedicto XVI.
En resumen, la idea de que Jesús ruega por nosotros es una expresión de su amor, su sacrificio y su papel como intercesor ante Dios Padre, brindando esperanza y seguridad a los creyentes.

que significa mediador ?

En el contexto religioso, especialmente en el cristianismo, que Jesús sea el mediador entre Dios y los hombres significa que él es el puente o intermediario que permite la reconciliación entre la humanidad y Dios. Jesús, al ser tanto divino como humano, puede entender las necesidades y luchas de la humanidad y, a la vez, acercarnos a la santidad de Dios.

Aquí te lo explico con más detalle:
  • La separación:
    Debido al pecado, existe una separación entre Dios y los seres humanos. El pecado crea una barrera que impide una relación directa y plena con Dios.

• El papel de Jesús:
    Jesús, a través de su vida, muerte y resurrección, actúa como mediador para eliminar esa barrera.

• Unión con Dios:
    Su sacrificio en la cruz permite el perdón de los pecados y la restauración de la relación con Dios. Él, como hombre perfecto, cumple la ley de Dios y, como Dios, ofrece la posibilidad de reconciliación.

• Acceso a Dios:
    Jesús no solo elimina la barrera, sino que también abre el camino para que los creyentes tengan acceso directo a Dios a través de la fe en él.

• Un único mediador:
    La Biblia afirma que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5), enfatizando que no hay otra persona o medio para alcanzar la salvación o reconciliación con Dios.
En resumen, Jesús como mediador es esencial para la relación entre Dios y la humanidad, ofreciendo el camino para la reconciliación y la salvación.

El versículo que menciona que ya no caminaremos por fe, sino que veremos a Jesucristo tal como es, es 2 Corintios 5:7. En esta porción de la Biblia, se expresa que "por fe andamos, no por vista". Esto significa que mientras estamos en la tierra, nuestra relación con Jesús se basa en la fe, pero llegará un momento en que lo veremos cara a cara.

Aquí hay algunas aclaraciones adicionales:
  • La fe como camino:
    La Biblia enseña que la fe es esencial para acercarse a Dios y agradarle. Sin fe, es imposible creer en su existencia y en que es galardonador.

• La fe y las obras:
    La fe verdadera se manifiesta en acciones. Santiago 2:17-26 habla sobre la importancia de las obras como evidencia de la fe.

• El propósito eterno:
    La frase "por fe andamos, no por vista" en 2 Corintios 5:7 se refiere a la perspectiva eterna que los cristianos tienen mientras están en este mundo.

• La visión de Cristo:
    Aunque ahora vemos a través de un espejo oscuro, llegará el momento en que veremos a Jesucristo tal como es, cara a cara.

Dferencia entre mediación y intercesión en Jesucristo. :

En el contexto cristiano, tanto la mediación como la intercesión se refieren al papel de Jesucristo, pero con matices distintos. La mediación implica la reconciliación entre la humanidad y Dios, abriendo un camino de acceso a Él a través del sacrificio de Cristo. La intercesión, por otro lado, se refiere a la acción continua de Cristo en el cielo, donde intercede por los creyentes ante el Padre, presentando sus peticiones y asegurando su salvación.

Explicación detallada:
  • Mediación:
    Jesucristo es visto como el único mediador entre Dios y los hombres, porque su sacrificio en la cruz rompió la barrera del pecado que separaba a la humanidad de Dios. Él es el "puente" que permite la reconciliación, ofreciendo la posibilidad de una relación restaurada con Dios. Esta mediación es única y definitiva, ya que nadie más puede ofrecer el sacrificio perfecto para expiar los pecados.

• Intercesión:
    Una vez establecida la relación a través de la mediación, Jesucristo continúa intercediendo por los creyentes. Él presenta sus oraciones, necesidades y luchas al Padre, actuando como abogado o defensor ante Dios. Esta intercesión es esencial para la perseverancia de los creyentes en la fe y para la consumación de su salvación. La intercesión de Cristo asegura que las oraciones de los creyentes sean escuchadas y que reciban la gracia y el poder necesarios para vivir vidas que agraden a Dios.
En resumen, la mediación se refiere a la obra de reconciliación inicial, mientras que la intercesión se refiere a la obra continua de Cristo en favor de los creyentes después de esa reconciliación.

¡Ojala ahora nos entendamos¡ hay diferencia entre mediación e intercesión, entre petición y ruego, entre fe y conocerlo tal como es, en la restauración.

Última edición:

Si comprendieras que es intercesión no apoyaría las que se hacen con las Marías y con lo santos muertos y la verdadera intercesión se hace con los creyentes vivos y siempre con la mediación de Jesucristo y es un servicio en la Iglesia de Cristo, que en mi caso me fue dado y una Iglesia evangélica no sería nada sin sus oraciones por sus hermanos , oramos los unos por los otros, por sus autoridades y por la paz .​

[os del cielo, interceden como los vivos, los angeles, los santos, y los hermanos vivos, es nuestra creencia
Y la prueba está que por intermedio de los santos, Dios ha realizado muchos milagros, que no pueden ser explicados por la ciencia

Te hago recordar, que el tema no es María,