¿EN EL CENSO QUE HIZO EL REY DAVID, CUÁNTOS HOMBRES APTOS FUERON ENCONTRADOS?

lindaevangelista

Jesucristo el Único Camino al Cielo
29 Mayo 2024
1.492
156
América
¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?

1. „y fueron los de Israel ochocientos mil hombres fuertes que sacaban espada” (II Samuel 24:9)

2. „Y se halló en todo Israel que sacaban espada, un millón cien mil” (I Crónicas 21:5)

Estas preguntas no fueron formuladas por mí. Pero tienen sus años circulando el la red. Este tipo de ataque es maravilloso, porque los fuertes se hacen más fuertes y los que quieren crecer investigan y preguntan, pero NO a hombre, sino SOLO a Dios y es ahí donde la relación se fortalece y la fe se agiganta. Benditos los que formularon estás preguntas, porque lo que es a mí, me han puesto un cohete y avansé como nunca. O sea, hay un antes y un despues pero bastante significativo. Han sacado a la luz detalles que yo ante no había tomado en cuenta, y como yo no soy de las que se queda con la duda, no me gusta perder y estoy convencida de que el Dios en quién creo no se equivoca y que su Libro es perfecto.

Así que lo primero es que debemos cree siempre que Dios no se equivoca, porque cuando creemos eso, la respuesta y la verdad llegan, cuando no, retrocedemos a la oscuridad y es cuando la arena moveniza de las mentiras comienzan a tragarnos lentamente.

Así que doy fe que mi confianza en Dios y que su Libro carece de errores me ha ayudado a avanzar y me cubre sobremanera, de esas pequeñas e insignificantes salpicaduras casi imperceptibles de los mentirosos de oficio, los satanicos que han dejado la humanidad y ahora solo son títeres de las ordas de la oscuridad, Dios me libre, pero que si no me las quito a tiempo devoran mi armadura y me despojan de todo lo que Dios me ha dado de lo que he recibido, así que, tenga fe y no dude porque se lo llevan por los cachos. Bueno… primero que nada, la ciencia avala la Biblia, las evidencias, los registros, la historia, los datos de la antiguedad que se han preservado, es lo que nos ayuda a comprender lo que Dios ha escrito, de manera que estudiar la Biblia es sumamente divertido y emocionante, porque entramos a un sistema de investigacion tipo FBI y es sumamente fascinante ver cómo todo en la Biblia concuerda y está enlazado una cosa con la otra.

En está pregunta, intencionalmente se intenta omitir que ambas citas presentan una variante, y es la de los fuertes que sacan espada y la de los que sacan espada... Obvimente los que sacan espada son más que los fuertes que sacan espada, porque en la segunda están sumados los fuertes con los que solo sacan espada que al parecer no son considerados fuertes, lo más probable porque son mas jovenes, sabiendo que la fuerza no garantiza el exito sino la estrategía y las técnicas, de manera que no son menos importantes los que no entraron en la calificación de los más fuertes.