En el 8 de marzo.

ICTHYS

Miembro
9 Enero 2020
44
6
La mujer, para el hombre, resulta fascinante. "¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne!". El primer canto de amor de la Humanidad, reflejado en el capítulo 2 del Génesis, revela sorpresa y admiración. El hombre, que por sí solo no pudo encontrar en la Creación una "ayuda adecuada", halla a la mujer sin buscarla, después de que Dios la ponga ante él. Es consciente, por tanto, de que se encuentra ante un ser al que no puede dominar; semejante a él, pero profundamente diferente y que le es complementario. Ahora, por fin, puede realizarse. Ahora, por fin, puede llevar a cabo su misión esponsal. Ahora, por fin, podrá ejecutar en el ámbito de la Creación aquello para lo que fue creado: el amor.

¿Por qué hablar de la mujer? ¿Es que no se ha hablado ya bastante?

Pues sí, se ha hablado y escrito mucho sobre la mujer, pero la feminidad sigue siendo una gran desconocida. Y de ese desconocimiento, que se da incluso entre los creyentes cristianos conocedores de las Sagradas Escrituras, se derivan incomprensiones respecto a la misión específica de la mujer y su papel dentro de la Iglesia, de la familia y de la sociedad. Y eso se percibe de forma clara cuando se toma contacto con los fieles de tantas parroquias, tantos grupos eclesiales, tantos movimientos y comunidades...

Tenemos un tesoro en las Escrituras, la Tradición y el Magisterio. Tesoro muchas veces guardado en un cajón y lamentablemente olvidado. Te invitamos a escuchar estos vídeos como forma de ir sacando poco a poco las joyas que, sin saberlo, puedes tener guardadas en tu propia casa.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLaLwnClohuimc8Re7W4T9bNcTw1XCROvU

Hola.

Yo pienso que el feminismo real y auténtico, es el que muestra las Escrituras.

¡Qué momento tan especial fue ver a Cristo resucitado, que la magdalena se aferró a Él con todas sus fuerzas y no lo dejaba irse!

Mi maestra !

...

Estela Fernández Hermosillo​

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información profesional
Información personal
Estela Fernández Hermosillo
NacimientoSiglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Chihuahua (México) Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadMexicana
OcupaciónFeminista y activista por los derechos humanos Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]
Estela Alicia Fernández Hermosillo es una feminista mexicana, precursora del movimiento de defensa de derechos humanos de las mujeres en Chihuahua.1 Es integrante del Consejo Consultivo del Instituto Chihuahuense de la Mujer.12

Trayectoria[editar]​

Es integrante de la Red de Investigadoras por la Vida y la Libertad de las Mujeres, y a través de su organización, Círculo de Estudios de Género, participa en el Movimiento Estatal de Mujeres en Chihuahua.3
A través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias realizó el Calendario 2015 “40 años de incidencia política”, el cual reconoce la participación de las mujeres en la lucha por el reconocimiento de sus derechos.4
En 2017 fue incluida en 101 mujeres feministas del Frente Feminista Nacional.5