en defensa del decálogo....mandamientos de VIDA!

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
-Quién puede negar que los 10 mandamientos, son mandamientos de VIDA!

-Cuantos dirán que el decálogo conduce a la muerte?

Abro este tema porque me produce un fuerte celo en mi espíritu al leer a muchos blasfemar sobre el decálogo, mandamientos que son de VIDA para quienes lo cumplen!

Llegue a la conclusión despues de tanto leer sobre "temas de la ley", de que los detractores del decálogo simplemente no aceptan el 4to mandamiento; si este mandamiento no existiera N EXISTIRIAN DEBATES INFINITOS SOBRE LA VIGENCIA O NO DE LA LEY!

-Quién puede negar que MUCHOS cumplen 9 de los 10 mandamientos!!! (bueno, los católicos cumplen 8 porque irrespetan el 2do y 4to mandamiento)

Por otra parte, por favor lean con detenimiento lo siguiente, ya que MUCHOS confunden la ley mosaica-fariseica con los mandamiento de VIDA:

En el judaismo existen 613 leyes de las cuales las 10 primeras corresponden al decálogo, ahora, si quitamos el decálogo nos quedan 603 leyes......IMPORTANTE: estas 603 leyes se dieron al pueblo de Israel POR SU INMADUREZ E INCAPACIDAD de cumplir "DIEZ MANDAMIENTOS" (que llamamos el decálogo)

Los mandamientos del decálogo NADA TIENE QUE VER con lo que Jesucristo y el apostol Pablo criticaron como "la ley de Moisés"....pues la mayoria de estas 603 leyes fueron dadas por Moisés y otra pequeña parte fueron IMPUESTAS por los fariseos y escribas, estas son las leyes, normas y preceptos que Jesucristo Pablo criticaron!!!!

Los mandamientos del decálogo son: Gozo, Regocijo, Amor y VIDA....sino me creen lean los salmos y los proverbios!

Sé que muchos vendrán a contradecirme y a caer en el mismo error de decir que el decálogo "es ley de muerte" y valgame Dios cuantas blasfemias más contra los mandamientos....y sé que vendrán a decir que estoy judaizando y que estoy en la carne, que Pablo eliminó la LEY y qu eestamos en la GRACIA, etc, etc, etc....ya me sé todos esos argumentos y creánme que no pretendo que este tema se convierta en otra discusión interminable sobre las mismas cosas!!!

La VERDAD solo es revelada por Dios a los de corazón humilde y a quienes a él le place.....yo no soy quién para obligar a nadie a que entienda, no es por mi voluntad sino la de Dios!!!!!

Paz a todos!

Re: en defensa del decálogo....mandamientos de VIDA!

-Quién puede negar que los 10 mandamientos, son mandamientos de VIDA!

-Cuantos dirán que el decálogo conduce a la muerte?

Abro este tema porque me produce un fuerte celo en mi espíritu al leer a muchos blasfemar sobre el decálogo, mandamientos que son de VIDA para quienes lo cumplen!

Llegue a la conclusión despues de tanto leer sobre "temas de la ley", de que los detractores del decálogo simplemente no aceptan el 4to mandamiento; si este mandamiento no existiera N EXISTIRIAN DEBATES INFINITOS SOBRE LA VIGENCIA O NO DE LA LEY!

-Quién puede negar que MUCHOS cumplen 9 de los 10 mandamientos!!! (bueno, los católicos cumplen 8 porque irrespetan el 2do y 4to mandamiento)

Por otra parte, por favor lean con detenimiento lo siguiente, ya que MUCHOS confunden la ley mosaica-fariseica con los mandamiento de VIDA:

En el judaismo existen 613 leyes de las cuales las 10 primeras corresponden al decálogo, ahora, si quitamos el decálogo nos quedan 603 leyes......IMPORTANTE: estas 603 leyes se dieron al pueblo de Israel POR SU INMADUREZ E INCAPACIDAD de cumplir "DIEZ MANDAMIENTOS" (que llamamos el decálogo)

Los mandamientos del decálogo NADA TIENE QUE VER con lo que Jesucristo y el apostol Pablo criticaron como "la ley de Moisés"....pues la mayoria de estas 603 leyes fueron dadas por Moisés y otra pequeña parte fueron IMPUESTAS por los fariseos y escribas, estas son las leyes, normas y preceptos que Jesucristo Pablo criticaron!!!!

Los mandamientos del decálogo son: Gozo, Regocijo, Amor y VIDA....sino me creen lean los salmos y los proverbios!

Sé que muchos vendrán a contradecirme y a caer en el mismo error de decir que el decálogo "es ley de muerte" y valgame Dios cuantas blasfemias más contra los mandamientos....y sé que vendrán a decir que estoy judaizando y que estoy en la carne, que Pablo eliminó la LEY y qu eestamos en la GRACIA, etc, etc, etc....ya me sé todos esos argumentos y creánme que no pretendo que este tema se convierta en otra discusión interminable sobre las mismas cosas!!!

La VERDAD solo es revelada por Dios a los de corazón humilde y a quienes a él le place.....yo no soy quién para obligar a nadie a que entienda, no es por mi voluntad sino la de Dios!!!!!

Paz a todos!

De hecho la herejía de decir que los cristianos no deben hacer caso de la ley de Dios se llama "antinomismo" y es como dije "herejía". La mayoría de las iglesias cristianas no predican eso, si bien, en el seno del protestantismo por un énfasis mal planteado en la doctrina de la Gracia se ha invalidado la vigencia de ley.

Santiago da una solución muy elegante a este aparente conflicto, de hecho para Santiago no hay conflicto de ninguna clase: "La fe sin obra está muerta". La novedad (que en realidad no es ninguna novedad, ya que los profetas - tan poco leídos - ya habían parcialmente insistido en eso) es que el cristiano sabe y comprende que el perdón de Dios no se alcanza por el cumplimiento de la ley, sino por Gracia, por fe, por obra misericordiosa de Dios. Pero, si no hubiese ley ¿De qué se arrepentiría el hombre? o ¿En vano Jesús predicó ley? El Mesías dijo, lo que los judíos ya sabían: "La ley se resume en dos, amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

Claramente ese es el resumen de toda la ley, y en especial del decálogo. No hay nada en el nuevo Testamento que nos incite a pensar que la voluntad de Dios para con el hombre ya no demanda:

1. Amar a Dios sobre todas las cosas.
2. No adorar a otros dioses, ni hacer imágenes de ellos y postrarse
3. No tomar el nombre de Dios en vano, no jurar en su nombre (como enseñó Jesús)
3. No santificar y guardar las fiestas que son precepto. Nuestro Sabbath.
4. Honrar a nuestros padres, mayores, gobernantes...
5. No matar, ni herir, ni hacernos daño.
6. No tomar a la mujer ajena, ni desearla siquiera.
7. No mentir.
8. No robar
9. No hablar falso testimonio contra el prójimo
10. No codiciar

De hecho la herejía de decir que los cristianos no deben hacer caso de la ley de Dios se llama "antinomismo" y es como dije "herejía". La mayoría de las iglesias cristianas no predican eso, si bien, en el seno del protestantismo por un énfasis mal planteado en la doctrina de la Gracia se ha invalidado la vigencia de ley.

Santiago da una solución muy elegante a este aparente conflicto, de hecho para Santiago no hay conflicto de ninguna clase: "La fe sin obra está muerta". La novedad (que en realidad no es ninguna novedad, ya que los profetas - tan poco leídos - ya habían parcialmente insistido en eso) es que el cristiano sabe y comprende que el perdón de Dios no se alcanza por el cumplimiento de la ley, sino por Gracia, por fe, por obra misericordiosa de Dios. Pero, si no hubiese ley ¿De qué se arrepentiría el hombre? o ¿En vano Jesús predicó ley? El Mesías dijo, lo que los judíos ya sabían: "La ley se resume en dos, amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

Claramente ese es el resumen de toda la ley, y en especial del decálogo. No hay nada en el nuevo Testamento que nos incite a pensar que la voluntad de Dios para con el hombre ya no demanda:

3. No tomar el nombre de Dios en vano, no jurar en su nombre (como enseñó Jesús)
7. No mentir.
8. No robar
10. No codiciar

Es más simple aún...

Para los que seguimos la religión de Ysrael nos parece perturbador el que los cristianos insistan en tener la Torah como parte de sus libros sagrados solamente para denigrarlos como algo "antiguo" que no debe ser seguido, pero los siguen publicando junto a su testamento. Es algo que no se entiende.

Si ustedes los cristianos de veras quieren saber que es lo que deben hacer con la Torah, que es la verdadera y única Palabra sagrada de HaShem, pues tienen dos caminos a escoger:

1. Estudien la Torah con humildad de corazón y con el mismo deseo que expresó el salmista cuando dijo "abre mis ojos a las maravillas de tu Torah". Busquen conocer las verdades que están escritas ahí en la Santa Ley del Altísimo, Bendito Sea. Como no judíos ustedes pueden decidir seguir los mitzvot que les aplican, que simplemente son los 7 mandamientos de Noé, o la ley noajica:

a. No blasfemar contra el Nombre Sagrado de HaShem
b. No fomentar la idolatría
c. No robar
d. No matar
e. No cometer adulterio ni incurrir en conductas sexuales licenciosas
f. Establecer sistemas legales
g. No comer el miembro sangrante de un animal vivo

2. Apártense del culto greco-romano al hombre dios que ustedes llaman Jesucristo, y acepten el camino de la Torah por completo.

Fuera de esas opciones no hay nada más.

Shalom

Los diez mandamientos dados a Moshe en Sinaí solamente fueron dados para el Pueblo de Ysrael. Los gentiles deben seguir la ley noájica y nada más, a menos que deseen la conversión completa al judaísmo.

Los diez mandamientos dados a Moshe en Sinaí solamente fueron dados para el Pueblo de Ysrael. Los gentiles deben seguir la ley noájica y nada más, a menos que deseen la conversión completa al judaísmo.

Hno Judio, la paz sea contigo.

Un solo pueblo, con la misma ley de Dios.

NO robar, no matar, no desear la mujer del projimo, amaras a tu projimo como a ti mismo.

"HE, aqui vienen dias, dice Jehova, en que sembrare la Casa de Israel y la Casa de Juda de simiente de hombre y de simiente de gentil".[Jeremias 31:27]

Hno DannyR, la gracia de nuestro Señor Jesucristo more en vuestro corazon.

Su proposito. es el proposito mio, y el de hnos como los adventistas. y otros mas.

SIN EMBARGO HAY LEYES, mandamientos de Dios, que pasamos por alto porque no las entendemos. por ello Dios a Levantado al monte SION, en la tierra, para que alli aprendamos , entendamos y cumplamos toda su SAGRADA LEY. [Isaias 2.1-5]

Desear la conversion al judaismo?
Para que?
Para que me vean renegar de Cristo?
No, gracias

DannyR, buenas tardes y te deseo muchas bendiciones.

Te pregunto, ¿sabes para que sirve la constitucion politica de tu pais? ¿sabes para que sirve el codigo penal?

Hay diferentes posturas tambien en cuanto a la ley (y el decálogo) entre cristianos:
A quienes convenientemente les ha parecido buena idea abolirla y apelan a la gracia de Dios para pasar por alto sus pecados; otros obedecen, no a Dios, sino a la ley, creyendo que ella los salvará; otros la usan como soborno para lisonjear a Dios (son aquellos que señalan el pecado ajeno para resaltar su "obediencia"; también están quienes más que por amor por terror pretenden cumplirla.....
la cuestión es que NADIE puede! Ni con las mejores intenciones lograrlo!!
Algunos cristianos sabemos que el comportamiento de quienes aman a Dios va más allá de los mandamientos, el mismo Jesús lo dejó muy claro en el Sermón del Monte y en realidad nonpretendía ponernos más carga pues El odiaba a quienes eso hacían, sino que sabía que EL AMOR es capaz de lograrlo: El amor por Dios y el amor por el prójimo!
Ahora el verdadero problema Estaba en ¿Cómo amar?
Bueno, El nunca nos da pruebas sin herramientas para superarlos: Su Espíritu!!
Todo aquel que recibe a Cristo, recibe al Espíritu de Dios y este da fruto, el cual tiene como primer y mas importante cualidad El amor, el amor ágape del cual tanto nos habló Jesús, Él mismo y A través de los apóstoles.
Ese amor nos ayuda a no pecar pues aun sin ley ni decálogo hemos recibido sus mandamientos en nuestro corazón a través de su Espíritu.

De hecho, los creyentes en Cristo -o cristianos- tenemos una ley, el de la libertad.

...Recuerden esto, queridos hermanos: todos ustedes deben estar listos para escuchar; en cambio deben ser lentos para hablar y para enojarse. Porque el hombre enojado no hace lo que es justo ante Dios. Así pues, despójense ustedes de toda impureza y de la maldad que tanto abunda, y acepten humildemente el mensaje que ha sido sembrado; pues ese mensaje tiene poder para salvarlos.

Pero no basta con oír el mensaje; hay que ponerlo en práctica, pues de lo contrario se estarían engañando ustedes mismos. El que solamente oye el mensaje, y no lo practica, es como el hombre que se mira la cara en un espejo: se ve a sí mismo, pero en cuanto da la vuelta se olvida de cómo es. Pero el que no olvida lo que oye, sino que se fija atentamente en la ley perfecta de la libertad, y permanece firme cumpliendo lo que ella manda, será feliz en lo que hace.

Si alguno cree ser religioso, pero no sabe poner freno a su lengua, se engaña a sí mismo y su religión no sirve de nada. La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no mancharse con la maldad del mundo.

Más adelante, leemos:

...Ustedes hacen bien si de veras cumplen la ley suprema, tal como dice la Escritura: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» Pero si hacen discriminaciones entre una persona y otra, cometen pecado y son culpables ante la ley de Dios. Porque si una persona obedece toda la ley, pero falla en un solo mandato, resulta culpable frente a todos los mandatos de la ley. Pues el mismo Dios que dijo: «No cometas adulterio», dijo también: «No mates.» Así que, si uno no comete adulterio, pero mata, ya ha violado la ley. Ustedes deben hablar y portarse como quienes van a ser juzgados por la ley que nos trae libertad. Pues los que no han tenido compasión de otros, sin compasión serán también juzgados, pero los que han tenido compasión saldrán victoriosos en la hora del juicio.

Porque...

»También han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.” Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así. Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así. Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto.

E igualmente está escrito:

...No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amor que tienen unos con otros; pues el que ama a su prójimo ya ha cumplido todo lo que la ley ordena. Los mandamientos dicen: «No cometas adulterio, no mates, no robes, no codicies»; pero éstos y los demás mandamientos quedan comprendidos en estas palabras: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» El que tiene amor no hace mal al prójimo; así que en el amor se cumple perfectamente la ley.

Y...

...Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano, y juzga á su hermano, este tal murmura de la ley, y juzga á la ley; pero si tú juzgas á la ley, no eres guardador de la ley, sino juez.

Al pueblo de Israel se le entregó una ley santa y buena, pero que los emproblemó debido a que Israel requiere un trato especial por parte del Altísimo:

«Ve y comunica al pueblo de Israel lo que tengo que decirle. Yo no te envío a un pueblo que habla una lengua complicada o difícil de entender, sino al pueblo de Israel. No te envío a naciones numerosas que hablan idiomas complicados o difíciles, que tú no entenderías. Aunque, si yo te enviara a esos pueblos, ellos te harían caso. En cambio, el pueblo de Israel no va a querer hacerte caso, porque no quiere hacerme caso a mí. Todo el pueblo de Israel es terco y de cabeza dura. Pero yo voy a hacerte tan obstinado y terco como ellos. Voy a hacerte duro como el diamante, más duro que la piedra. No les tengas miedo, ni te asustes ante la cara que pongan, por muy rebeldes que sean.»

Hay diferentes posturas tambien en cuanto a la ley (y el decálogo) entre cristianos:
A quienes convenientemente les ha parecido buena idea abolirla y apelan a la gracia de Dios para pasar por alto sus pecados; otros obedecen, no a Dios, sino a la ley, creyendo que ella los salvará; otros la usan como soborno para lisonjear a Dios (son aquellos que señalan el pecado ajeno para resaltar su "obediencia"; también están quienes más que por amor por terror pretenden cumplirla.....
la cuestión es que NADIE puede! Ni con las mejores intenciones lograrlo!!
Algunos cristianos sabemos que el comportamiento de quienes aman a Dios va más allá de los mandamientos, el mismo Jesús lo dejó muy claro en el Sermón del Monte y en realidad nonpretendía ponernos más carga pues El odiaba a quienes eso hacían, sino que sabía que EL AMOR es capaz de lograrlo: El amor por Dios y el amor por el prójimo!
Ahora el verdadero problema Estaba en ¿Cómo amar?
Bueno, El nunca nos da pruebas sin herramientas para superarlos: Su Espíritu!!
Todo aquel que recibe a Cristo, recibe al Espíritu de Dios y este da fruto, el cual tiene como primer y mas importante cualidad El amor, el amor ágape del cual tanto nos habló Jesús, Él mismo y A través de los apóstoles.
Ese amor nos ayuda a no pecar pues aun sin ley ni decálogo hemos recibido sus mandamientos en nuestro corazón a través de su Espíritu.
estimada luquitas,

Me parece acertada tu opinión pero veo que eres de quienes reniegan del decálogo.....te reitero, el decálogo es VIDA para quienes los cumplen......no crean que porque defiendo los mandamientos estoy apartado de la GRACIA, es que los detractores del decálogo la han satanizado haciendo creer que se está judaizando....

CUMPLIR EL DECALOGO ES AMAR A DIOS Y A JESUCRISTO....LO UNO NO ELIMINA AL OTRO, SE COMPLEMENTAN!

-Si amas a Dios sobre todas las cosas, entonces debes cumplir los 4 primeros mandamientos
-Si amas al prójimo debes cumplir los 6 mandamientos restantes

El que se cree MUY ESPIRITUAL y que vive EN LA GRACIA.....IGUALMENTE DEBE CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS......por el espíritu o por ley!!!!!! o es que el espíritual vive en una burbuja intergaláctica sin tocar el planeta tierra!!!

Quienes no toleran el decálogo inventan la patraña dé que quienes viven en el espíritu no cumplen la ley.....PERO CUAL LEY???? obvio que no es el decálogo, sino las 603 leyes, normas y preceptos de Moises, los fariseos y escribas!!!!

El que no peca, es porque conoce los mandamientos!!!!

Paz a ti!

7. No mentir.
8. No robar
10. No codiciar
estimado Nseigi, muchas gracias por tu aporte....me atrevo a colocarlo aún mejor:

1. No tendrás otros dioses aparte de mí - Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente (mateo 22:37)
2. No te harás imagenes ni las adorarás ni le rendiras culto
3. No jurará falsamente en el nombre de Yah tu Dios - No juren en ninguna manera (Mateo 5:34)
4. Observa el día de reposo y santificalo - Esta permitido hacer el bien en Shabbath (Mateo 12:12)
5. Honra a tu padre y a tu madre - Leer reprensión de Jesús a los fariseos está excelente (Mateo 15:1-7)
6. No matarás - cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio, y cualquiera que a su hermano le diga “necio”, será culpable ante el concilio, y cualquiera que le diga “fatuo”, quedará expuesto al infierno de fuego (Mateo 5:22)
7. No cometerás adulterio - cualquiera que mira con deseos a una mujer, ya adulteró con ella en su corazón (Maeo 5:28)
8. No robarás
9. No darás falso testimonio contra tu prójimo
10.No codiciar a la esposa de tu prójimo ni sus bienes

Resumir los mandamientos no se debe interpretar como su eliminación, quienes así lo interpretan lo hacen a propósito para invalidar el decálogo SOLO PORQUE LES MOLESTA EL 4TO MANDAMIENTO!

Jesús más bien reafirma el decálogo...pero fustiga las tradiciones de los fariseos y escribas, también elimina las leyes dadas por Moisés!!!!!

Paz a ti!

estimado dd.123,

Ciertamente que el decálogo fueron dados paa Israel, pero NUESTRO libro de apocalipsis dice:

Apocalipsis 14:12
Aquí se verá la paciencia de los santos, de los que obedecen los mandamientos de Dios y mantienen la fe en Jesús.

DannyR: lee estimado dd.123, no dice que los mandamientos sean solamente para Israel.....también es para los creyentes en Jesucristo!

Y que profeta, maestro o mesías dijo EN LA BIBLIA que debemos cumplir la ley noájica? si no lo dice la palabra, no se cumple y punto!

La GRACIA invalida la LEY....ya sea mosaica-fariseica (603 leyes, normas y preceptos, menos el decálogo) o la que llamas noájica!
La GRACIA jamás invalida el decálogo, quienes dicen vivir en la GRACIA de igual manera cumplen por lo menos 9 mandamientos del decálogo!

Por último, tu posición judaizante es la que daña y confunde a muchos creyentes, haciendo creer que el decálogo es una LEY MOSAICA-FARISEICA

Te explico: existen 613 leyes, normas y preceptos en Israel actualmente....de los cuales 603 leyes fueron normas y preceptos IMPUESTOS por Moisés, los fariseos y los escribas....como mandatos meramente humanos, YA QUE EL PUEBLO DE ISRAEL FUE Y ES MUY INMADURO E INCAPAZ PARA CUMPIR UN SIMPLE DECALOGO!!!!!

Sin embargo, existirá algún creyente ANTI-DECALOGO que diga "vivir en la gracia" (creyendo que la GRACIA invalida el decálogo) y que cumpla a cabalidad los mandamientos y QUE NO PEQUE!!!!!!

Paz ti!

Hno Judio, la paz sea contigo.

Un solo pueblo, con la misma ley de Dios.

NO robar, no matar, no desear la mujer del projimo, amaras a tu projimo como a ti mismo.

"HE, aqui vienen dias, dice Jehova, en que sembrare la Casa de Israel y la Casa de Juda de simiente de hombre y de simiente de gentil".[Jeremias 31:27]
estimado HABACU,

En mi opinión, hay muchas cosas que apoyo en tu fe....pero muchas otras no!....pues no es mi estilo judaizar a nadie más sin embargo no reniego del judaismo ni me cae mal, pero debemos tener cuidado de caer en legalismos y preceptos de hombres TAL COMO LO HICIERON MOISES, LOS FARISEOS Y LOS ESCRIBAS...al imponer 603 leyes al pueblo de Israel (por culpa de la inmadurez del pueblo)

Para nosotros los creyentes en Jesucristo aceptamos el decálogo como mandatos de VIDA, no de "vida eterna"....sino de VIDA para convivir en la tierra!

Paz a ti!

DannyR, buenas tardes y te deseo muchas bendiciones.

Te pregunto, ¿sabes para que sirve la constitucion politica de tu pais? ¿sabes para que sirve el codigo penal?
Hola buenos días, amén...igual para ti, y la PAZ del Señor para todos los tuyos!!!!

La constitución sirve para que todos tengamos una convivencia correcta, para que sean respetados los derechos, la justicia y la equidad!

Paz y Gracia!

Estimado horizonte_71
De hecho, los creyentes en Cristo -o cristianos- tenemos una ley, el de la libertad.
es muy cierto lo que dices...pero´esta libertad que nos dá el vivir en la GRACIA....NO invalida el decálogo, para que tú ni yo pequemos primeramente necesitamos tener el Espíritu Santo..te pregunto, eres pecador? si lo eres, entonces debes saber que hay un decálogo que no puede ser quebrantado por los creyentes cristianos!

La GRACIA no invalida el decálogo, la REAFIRMA!

Al pueblo de Israel se le entregó una ley santa y buena, pero que los emproblemó debido a que Israel requiere un trato especial por parte del Altísimo
exactamente, yo no lo pud haber dicho mejor!!!

Sin embargo, es necesario aclararte mi estimado el concepto que llamas LEY SANTA.....me doy cuenta que MUCHOS hermanos creyentes confunden LA LEY MOSACA con LA LEY DE DIOS.....la ley de Dios Santa y sagrada ES EL DECALOGO....la ley mosaica-fariseica-escribas son preceptos y normas humanas dadas solamente para el pueblo de Israel NO PARA LOS CREYENTES CRISTIANOS.

-Para los judíos son 613 leyes, preceptos y normas! (603 de Moisés, los fariseos y los escribas)
-Para los creyentes cristianos, el decálogo!

estimado HABACU,

En mi opinión, hay muchas cosas que apoyo en tu fe....pero muchas otras no!....pues no es mi estilo judaizar a nadie más sin embargo no reniego del judaismo ni me cae mal, pero debemos tener cuidado de caer en legalismos y preceptos de hombres TAL COMO LO HICIERON MOISES, LOS FARISEOS Y LOS ESCRIBAS...al imponer 603 leyes al pueblo de Israel (por culpa de la inmadurez del pueblo)

Para nosotros los creyentes en Jesucristo aceptamos el decálogo como mandatos de VIDA, no de "vida eterna"....sino de VIDA para convivir en la tierra!

Paz a ti!

ACLARO: Judadizar es querer obligar a cumplir mandamientos de hombres.

Es un desconocimiento total, el confundir unos mandamientos de hombres, con los mandamientos de DIOS:

"Y sobre el monte de Sinai decendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y disteles juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos: y notificales el SABADO tuyo
santo, y les prescribiste, por mano de Moises tu siervo, mandamientos y estatutos y LEY." [Nehemias 9:13,14].

en conclusion, toda ordenanza de Dios, escrita esta. ..sino esta escrita en las sagradas escrituras es doctrina de hombres, como el tener que lavarse las manos, no tomar tinto, no tomar colas negras, comienzo de año el 1 de Enero . e.t.c.

"Entonces el Espiritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostataran de la FE escuchando a espiritus de error y a doctrina de demonios; Que con hipocresia hablaran mentira, teniendo cauterizada la conciencia, Que prohibiran casarse, y mandaran abstenerse de las viandas que Dios crio para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la ​verdad." [1 timoteo 4:1-7]

ACLARO: Judadizar es querer obligar a cumplir mandamientos de hombres.

Es un desconocimiento total, el confundir unos mandamientos de hombres, con los mandamientos de DIOS:

"Y sobre el monte de Sinai decendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y disteles juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos: y notificales el SABADO tuyo
santo, y les prescribiste, por mano de Moises tu siervo, mandamientos y estatutos y LEY." [Nehemias 9:13,14].

en conclusion, toda ordenanza de Dios, escrita esta. ..sino esta escrita en las sagradas escrituras es doctrina de hombres, como el tener que lavarse las manos, no tomar tinto, no tomar colas negras, comienzo de año el 1 de Enero . e.t.c.

"Entonces el Espiritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostataran de la FE escuchando a espiritus de error y a doctrina de demonios; Que con hipocresia hablaran mentira, teniendo cauterizada la conciencia, Que prohibiran casarse, y mandaran abstenerse de las viandas que Dios crio para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la ​verdad." [1 timoteo 4:1-7]

Amen!.....pero?.....como dijo salmo51, donde dice "sabado" en la santa palabra?

Crees que el sábado es de Dios? o lo es el SHabbath? cual de los 2 es el correcto para ti?

Amen!.....pero?.....como dijo salmo51, donde dice "sabado" en la santa palabra?

Crees que el sábado es de Dios? o lo es el SHabbath? cual de los 2 es el correcto para ti?

No se deje confundir.

Dios establecio el dia de reposo para nuestro beneficio, en este dia Dios nos santifica. [Ezequiel 20:12,20]

Sabado, es en castellano, y en hebreo es Shabbath, uno mismo es de Dios y para Dios.