Re: en busca de amistades con intereses en comun
Bueno...tu puedes ser ejemplo de los demás, No paguéis a nadie mal por mal, vence el mal haciendo el bien, no te digo que cambies al mundo,
pero si que te renuevas por tu entendimiento, el cual segun lo que escribes es mucho, tienes la fortaleza para hacerlo
recuerda lo que dijo Cristo..es mejor dar que recibir,
En todo os he enseñado que trabajando así, es necesario sobrellevar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
creo que tu sufriste mucho de un reglamento inapropiado para un joven...simplemente lo aceptaste como una forma de vida,
lo cual te aisló del entorno ...probablemente viste oíste muchas quejas de tus seres mas cercanos y creciste con eso ....pero tienes la capacidad segun lo que escribes de darle la vuelta a la pagina y empezar a darte a los demás, Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos....poner la vida por los demás es darse sin esperar nada a cambio ..eso erradicara lo malo y llenara alma cuerpo y espíritu
Gracias
Los demás nunca aceptarán el ejemplo que una persona tan diferente; con un aspecto que no encaja en la mentalidad moderna y con una personalidad y mentalidad tan diferente de lo habitual y promocionado; ni con una mentalidad tan disidente contra la modernidad secularista.
¿Como se hace esto de "no pagar mal por mal"? ¿Alguien lo sabe? El mundo es un lugar tan angustiante, triste, injusto, cruel, asfixiante y opresivo; que no es nada fácil no odiar a gente injusta y no desearles lo peor. La única esperanza que nos puede quedar es, confiar en la misericordia de Dios para que nos ayude a resistir y a tener capacidad de control y paciencia para soportar; sin dejar nunca de luchar por un mundo mejor. Y a parte de esto; no es nada fácil no sentir odio en una sociedad donde no se educa moralmente y se promueve constantemente la violencia, la venganza y la malicia.
La gente consciente de los males del mundo debería organizarse para hacer todo lo que se pueda constantemente e incansablemente para cambiar el mundo. Evidentemente yo solo no puedo. Necesito otras personas para debatir sobre como hacerlo y para organizarse y pasar a la acción.
¿Qué significa renovarse por mi entendimiento? Yo no tengo muy claro si tengo suficiente fortaleza para resistir y soportar una vida en una época como esta sin tener nadie de confianza que tenga algo en común conmigo, que me comprenda y que me acepte y me dé consuelo y refugio. Me cuesta de aceptar que exista alguien así.
¿Qué reglamento? No te entiendo. Yo no he aceptado ninguna forma de vida. Vivo constantemente en la duda, a confusión, la desorientación, la angustia, la melancolía y el tormento.
No es nada fácil para una persona que intente ser creyente tener amistades en una época como esta tan impregnada y saturada de modernidad. A la gente que no cree en la modernidad exagerada y desenfrenada de nuestra época se la trata de loca, reaccionaria y retrógrada. Ahora también se ha puesto de moda llama "gente tóxica" a la gente triste, angustiada y amargada que se queja de todo y no se adapta a la monstruosa mentalidad de la sociedad moderna disoluta y desenfrenada.