ELLEN WHITE Y EL 666

Estimado Angelus:

Por haber interactuado en este tema, ya parece que le conozco. Agradezco sus comentarios.

Lo del niño adventista que me dice es algo insólito, pues la iglesia adventista tiene muchos hospitales alrededor del mundo y jamás hemos enseñado a nadie que no acuda a hospitales o niegue tratamientos. Sé que los Testigos de Jehová no permiten transfusiones de sangre, pero ese no es el caso de nosotros. Si le contaron la verdad, esto es un caso aislado y el padre que así obró no es un verdadero adventista. De ser cierto, es el primero que escucho en mis 45 años en la iglesia.

Lo de la tribulación, sé que la mayoría de los evangélicos enseñan que la iglesia no pasará por la gran tribulación. Cristo habló en Mateo 24 de ese tema y menciona de las persecuciones que habrán de pasar los fieles, lo que los coloca como el foco de la tribulación.

La tribulaciópn es sinónimo del "tiempo de angustia" que menciona Daniel 12:1 y que Cristo cita en Mateo 24. Note al final del verso 1 de Daniel 12, que dice: "en aquel tiempo (la tribulación), será librado tu pueblo..." Así que el pueblo de Dios sí estará en la tierra durante las 7 plagas postreras, aunque las plagas no le afectarán.

Para librar de la tribulación Dios no tiene que "raptar" su iglesia, ya que cuando las 10 plagas azotaron a Egipto, ninguno de los israelitas sufrieron siquiera una de ellas.
El salmo 91 es claro: "No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada".

Esta creencia, la que asegura que la iglesia será raptada antes de la tribulación, es parte del engranaje que han construido alrededor del llamado "RAPTO SECRETO". Enseñan que Israel ha vuelto a ser pueblo de Dios y que serán engañados por el anticristo en los últimos 7 años, los cules toman de las 70 semanas de Daniel 9. Esta ultima semana, según ellos, se ha sacado de las otras 69, que terminaron al aparecer Cristo. No hay evidencia alguna de este salto, más bien podemos asegurar que estas 70 semanas terminaron con el rechazo final del evangelio de parte de la nación judía en el año 34 DC.

El anticristo no es una persona, sino una entidad que lleva en el mundo ya 1,500 años. Cuando finalice la tribulación será que Cristo vendrá por los salvados.

Le invito a mirar mi página www.elapocalipsis.com Ahí podrá leer mi libro "Apocalipsis". Vea el capítulo VIII: Las Siete Plagas Postreras.

Que Dios le bendiga abundantemente.
 
Gracias por su respuesta amigo Luis que Dios lo bendiga y el Espiritu Santo lo guie a toda verdad. ;)