El Zohar...

Después de una larga tarea enfrascado en la lectura de sus largos 5 tomos, me invade el deseo de preguntar si hay por acá alguien que lo ha leído y quisiera comentar su experiencia, opinión, desacuerdo, etc.
Pos pa que te digo que no si si!!

Un saludo mi hermano!

Espero que estes bien y que lo hayas leido todo! Todavia no se encuentra en español pero pude leer mucho de esta obra que recoge la sabiduria de muchos estudiosos del pentateuco y servidores de Dios en el antiguo Templo de Israel.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Pos pa que te digo que no si si!!

Un saludo mi hermano!

Espero que estes bien y que lo hayas leido todo! Todavia no se encuentra en español pero pude leer mucho de esta obra que recoge la sabiduria de muchos estudiosos del pentateuco y servidores de Dios en el antiguo Templo de Israel.

Dios te bendice!

Greivin.
Resucitaste!! Qué gusto me da leerte, pensé que te había llevado la fregada 🤣
No hace mucho, pero ya está disponible en Español el libro y lo recomiendo mucho a todo aquél que tiene hambre de las cosas del Señor.


Un fuerte abrazo mi querido Chómpiras 🤗
 
Resucitaste!! Qué gusto me da leerte, pensé que te había llevado la fregada 🤣
No hace mucho, pero ya está disponible en Español el libro y lo recomiendo mucho a todo aquél que tiene hambre de las cosas del Señor.


Un fuerte abrazo mi querido Chómpiras 🤗
Que bueno! Gracias por la información!!

Recuerdo que la primera ves que lo mencioné en aquellos tiempos, fue referente al Tzim Tzum la version del Zohar del Big Bang cuando “La Vasija” era lo único que era!!! Antes de que todo fuera!!

Ten en cuenta que “por aqui andan diciendo que tu y yo estamos locos, Lucas”

Dios te bendice!

Greivin.
 
Que bueno! Gracias por la información!!

Recuerdo que la primera ves que lo mencioné en aquellos tiempos, fue referente al Tzim Tzum la version del Zohar del Big Bang cuando “La Vasija” era lo único que era!!! Antes de que todo fuera!!

Ten en cuenta que “por aqui andan diciendo que tu y yo estamos locos, Lucas”

Dios te bendice!

Greivin.
No hagas caso Chaparrón, lo mismo decían de mi tío Berenjeno porque siempre quiso parar el tren con un dedo y fíjate que lo consiguió, paró el tren! Aunque él se murió de muerte natural, el tren lo arroyó. Pues claro al que lo arroya un tren lo más natural es que se muera...
-y hip hip hip...
-ya te dio una de tus chiripiorcas Chaparrón...
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20200916-222144_Chrome.jpg
    SmartSelect_20200916-222144_Chrome.jpg
    312,2 KB · Visitas: 1
QUE SINCRO!!! AYER EN LA BIBLOTECA POR PURA ACCIDENTAL CASULIDAD ENCONTRE LA PARTE JUDIA YE STBA EL ZOAR Y LIBRO AL RESPECTO QUE ME PROGRAME PARA VER PERO COMENTO DE TODO LO QUE LEO E INVESTIGO SOLO ME PROHIBIERON LA CABALA SOBRE TODO LA PARTE MAGICA VEO VIDEO DE MARIO SABAN NO SE SILO CONOCEN PERO ES MEDIO PELIGOROS LA CABALA. SE COSAS MUY FEAS QUE CONTO UN HERMANO DE UN MAIGO DE JL QUEE S CABALISTA... Y ES AMIG DE ESE MEXICANO QUE DA CLASES POR INTERNET ESO ME LO PROHIBIERON...
 
No hagas caso Chaparrón, lo mismo decían de mi tío Berenjeno porque siempre quiso parar el tren con un dedo y fíjate que lo consiguió, paró el tren! Aunque él se murió de muerte natural, el tren lo arroyó. Pues claro al que lo arroya un tren lo más natural es que se muera...
-y hip hip hip...
-ya te dio una de tus chiripiorcas Chaparrón...
Ayyy no digas! Pobre Berenjeno!! No si yo lo conocí, era aquel que tenia ojos de cielo. En uno tenia una nube y el otro le relampagueaba!

Pos si! Naturalmente pateo el balde! Digo…el tren!!

Ve lo que son las cosas, tenia fama de que arrollaba con todo lo que se le ponía por delante y termino siendo el el arrollado!!

Pero bueno! El muerto al hoyo y el vivo al bollo!

Entremos de lleno en el tema! Cuéntame algo de los que has leído!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Más cómodo y rápido es ver la película.

No_te_metas_con_Zohan-268092382-large.jpg
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Ayyy no digas! Pobre Berenjeno!! No si yo lo conocí, era aquel que tenia ojos de cielo. En uno tenia una nube y el otro le relampagueaba!

Pos si! Naturalmente pateo el balde! Digo…el tren!!

Ve lo que son las cosas, tenia fama de que arrollaba con todo lo que se le ponía por delante y termino siendo el el arrollado!!

Pero bueno! El muerto al hoyo y el vivo al bollo!

Entremos de lleno en el tema! Cuéntame algo de los que has leído!!

Dios te bendice!

Greivin.
Estás en lo cierto Chaparrón, vieras la tormenta que se armó cuando cerró los ojos mi tío Berenjeno. Y hablando de ojos, 'ora sí, ¡A lo que nos truja!

Pues hablando del Zohar, (que significa 'El Esplendor') o para hablar del Zohar, no debiéramos hacerlo tan a la ligera.

Comenzaré diciendo algo que estoy seguro alebrestará a algunos y a otros persuadirán, pero lo haré con tal que no me quede culpa por haberlo ocultado; luego iré avanzando en el tema según la concepción y visiones de cada quién. Primeramente debo decir que este escrito no debe leerse como leemos un libro de Historia o Geografía y ni siquiera como con frecuencia leemos la 'Biblia', de corrido o un poquito de aquí y otro de allá, porque es un libro mucho más profundo (con todo atrevimiento lo digo) incluso que la 'Biblia'...
A ver, cómo lo diría. No estoy diciendo con esto que el libro tenga una autoridad superior a la 'Biblia' o que 'se le iguale' ni cosa que se parezca, simplemente afirmo acá que es un libro tan, o mucho más profundo que la 'Biblia' y me atrevo a hacer una comparación:
Si la 'Biblia' fuera un cuerpo humano, El Zohar podría ser su corazón. Lo voy a repetir para que se entienda, pienso que si la Biblia fuera un cuerpo humano, el Zohar bien podría ser su corazón.
El corazón es el motor del cuerpo, sin éste, el cuerpo no tiene vida, si deja de funcionar el corazón, el cuerpo muere, pues todo el funcionamiento vital del cuerpo llega del corazón.
Según la tradición, El Zohar fue escrito por Shimón Bar yojai, rabino que vivió a finales del primer siglo. Sentenciado a muerte por los romanos se escondió en una cueva donde vivió exiliado13 años. Allí, cuenta la tradición, fue visitado por seres celestiales y aún por Elías y Moisés, quienes le instruían en la Torah y transmitían las enseñanzas y misterios que debió recibir y luego encargar de registrar por escrito al Rav. Abba. Esto no nos debe parecer asombroso siendo que el mismo Elías fue alimentado por cuervos... (1 R. 17:1-6)
Más adelante ahondaré más sobre mi discernimiento de este libro. Algo que, como debe suponerse ha de ser un mar de donde escoger asumiendo la prolijidad de la obra...
Una cosa quiero rescatar. Pienso que esta obra es una disertación de sabiduría profundamente oculta y alegórica a modo de diálogo del rabino con cuatro personajes (su hijo, R. Ruben, R. Juda y no recuerdo ahora el otro nombre pero en cuanto me acuerde lo nombraré), de lo que se pudiera definir: el alma que da vida a la Torah o a 'La Palabra de Dios'.

Continuaremos.

Gracias a todos los interesados.
 
Última edición:
Síguele mano!!

Ansioso de leer tus disertaciones del libro!

Dios te bendiga!

Greivin.
 
el zoar, las estancias del zian, un curso de milagros el libro uranita los textos rosacruces, etc etc son neutralisadas por...........

ANATEMA SEA QUIEN LE PREDIQUE OTRO EVAGELIO...